BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Cómo evitar que Vodafone/Ono facture el mes antes de la portabilidad?

Emad
1

Mi permanencia se acaba en 05 abril, yo quiero portar el fijo (y contratar fibra) antes que ellos emitan la última factura. Como todos saben, los impresentables estos cobran por adelantado. Y yo quiero evitar que me cobren para no tener problemas con la devolución. Es que si inicio la portabilidad en día 6 ya está facturado el mes, encima cada día me cobran la tarifa (actualmente tengo descuento).

¿Cómo lo hago?

BocaDePez
BocaDePez
1

Paga la permanencia (seguramente menos de 2€)

🗨️ 5
Emad
1

🤣🤣🤣 Acabo de colgar una llamada a 22123. Un chico me dijo que la penalización es de 100 pavos !!!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Es mentira

🗨️ 1
Emad

Pues la verdad es que si entro en area de cliente NO puedo ver mi contrato. Factura y alguna información sobre el servicio.

¿Cómo puedo averiguar de manera segura que no me cobrarán los 100 que dicen?

quilloquepasa

Desde hace tiempo en el área de cliente del sitio oficial Web de Vodafone/ONO se puede consultar el importe de penalización proporcional por baja anticipada por permanencia.

Un saludo ;)

🗨️ 1
Emad

Hace tiempo que yo NO puedo. Hace semanas que el área de cliente, en mi caso, no funciona o lo hace de manera caótica.

Esto empezó cuando renovaron la web

captura-ono.jpg
mceds

¿A qué problemas con la devolución te refieres?

A mí también me cobraban por adelantado; es una costumbre que mantienen la gran mayoría de los proveedores. Llegó el momento de la baja y me devolvieron la parte proporcional del mes que no tuve conexión. Con la mala fama que tienen, me llegó a sorprender y todo.

🗨️ 2
Emad

A ver, ahora por 50/5 + fijo ilimitadas (con 1000´en Europa) + identificacion llamada, pago 43 euros/mes.

En el día 06 de abril mi tarifa sube con 50%, viene a ser 65 euros/mes. Si el proceso de portabilidad dura 4-5 días, luego para instalar fibra un día (o dos mas) suman 7 días (esto suponiendo que no hay cap problem) Total, con la nueva tarifa (sin descuento) son 2,20€/dia x 7 días = 15 euros.

Así que de los 43 me devolverán 28!! Esto en el mejor de los casos. Sí lo harán, la devolución tardará un mes. Es el plazo que dicen ellos. 😎

Conclusión, no quiero esperar yo ! que se apiaden de mí y me ingresen los 28 euretes cuando les da la gana. El problema es que ellos dicen que la penalización (para baja antes de tiempo, menos de 6 meses) es de 100 euros !!! Y todo esto en el caso que no pondrán ninguna pega a la hora de portar el fijo y dar de baja la conexión. Vodafone es de todo menos de fiar. Hace 20 años que tuve los primeros disgustos con Airtel.

🗨️ 1
mceds

Ya tengo otro argumento para mi cruzada personal en contra de la paquetización. Yo, como sólo tenía internet, contraté fibra y, cuando ya la tenía instalada, di de baja el HFC.

Me parece que no te queda otra que solicitar "portabilidad" el día 6. Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Si no entiendo mal ya estas en vodafone. Te cuento lo que me paso y decide. Yo venia de una oferta, hice un amago y me hiciceron una oferta durante un año. La acepte y cuando me vino la primera factura......zaaasss, me cobraban un mes por adelantado. Reclame, dije que ya me cobraron el mes por adelantado mucho antes de hacerme la oferta y no me cobraron ese mes nada de nada. Saludos.

🗨️ 3
Emad

O sea que tu consejo es fiarme de robafone! Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No te fies de ellos, yo nunca me fio. Pero haz las cosas bien. Si te cobran "otra vez" el mes por adelantado, pones una reclamacion y que te den el numero de ella. Como fue metedura de pata de ellos, no me llegaron a cobrar nunca esa factura. Las siguientes facturas todas son correctas. Suerte

🗨️ 1
Emad

Gracias por tu respuesta.

BocaDePez
BocaDePez

Te la van a cobrar igual.

Yo realicé la portabilidad a pepephone unos dias antes de que empezara el nuevo ciclo de facturación de VF.

La fibra de pepephone al ser una instalación a parte, no era portabilidad ya que no tenía fijo, se instaló al dia siguiente.

El móvil debería haberse portado un par de días despues de la instalación de fibra.

Mosqueado, llamé a pepephone, y me dijeron que vodafone había rechazado la portabilidad por que los datos no coincidian. Les dije que eso no era así, y volvieron a solicitarla.

En eso que llega el día en el que VF vuelve a facturar, y *milagro*, automaticamente ahora vodafone acaba de recibir mi solicitud de portabilidad...

En fin...

🗨️ 1
Emad

Pues resulta que mis temores son justificados. Gracias.