BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Es HSDPA el 6120?

spm000

Pues parece que no ...

Las especificaciones del producto dicen que es
"...
* EGSM 850/900/1800/1900
* WCDMA/HSDPA 850/2100
..."

Sin embargo, en el apartado de navegación (en la página web del móvil) dice

"...
WCDMA, velocidad de transmisión de datos para envío y descarga de hasta 384 kbit/segundo
..."

Ayer estrené un 6120c con yoigo y en la zona en la que vivo "parece" que hay cobertura HSDPA.
El manual del 6120 indica que te aparecen los símbolos 3G o 3.5G en función de la cobertura que tengas y yo sólo he visto 3G.

Para hacer la prueba he puesto junto a este móvil un motorola Z8 y en éste aparece el símbolo 3G y una HS en rojo debajo, por lo que (según mis pruebas)
1. parece que hay cobertura HSDPA (lo intentaré probar esta tarde)
2. El 6120c NO ES HSDPA DE 3,6Mb

Me gustaría que alguien me dijera si estoy equivocado, porque tengo 7 días para cambiar el móvil y lo que quiero es usarlo (ya que tengo la posibilidad) para conectarme a internet a alta velocidad.

spm000

Muchas gracias por tu interés.

Por otra parte, lo que intento averiguar es si el móvil me va a permitir conectarme a 3,6Mbps.

Creo que hay un poco de controversia en el tema de los tipos de cobertura, pero no es mi idea en este momento debatir sobre qué es HSDPA.

Hay un enlace muy bueno en este foro

Comparativa velocidad internet móvil

en el que se indica los distintos tipos.
Según este estudio HSDPA es algo así como 3.5G, que permitiría conectarte hasta a 3,6Mbps.

En la web del producto de nokia y en el enlace que comentas, se dice que el móvil ES HSDPA ...

pero en la propia web de nokia dice que la navegación es
"...
WCDMA, velocidad de transmisión de datos para envío y descarga de hasta 384 kbit/segundo ..."

Creo que no va a permitir velocidades superiores.

¿Alguien que tenga este modelo ha conseguido 3.5G (o conectarse a 3,6Mbps?

gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yonoigo no tiene 3'5G, solo 3G

AlvaroMLG

Si, el móvil es HSDPA, además es GSM cuatribanda por lo que podrás usarlo en cualquier parte del mundo.

¿Por qué no te aparece el símbolo de 3,5G o HSDPA?. Porque Yoigo no ofrece HSDPA y al no ofrecerlo nunca te aparecerá en el móvil.

Luke

si es hsdpa, pero yoigo solo tiene cobertura 3G normal.

🗨️ 6
spm000

Bien.

Voy aclarando algunos conceptos, como que Yoigo no tiene cobertura HSDPA (aunque he leido por algún lado que hay gente que ha conseguido conexiones de + de 384kbps)

Sin embargo, no tengo claro todavía si el móvil es HSDPA.

Por favor, a los que decis que SI ES HSDPA os pregunto
¿qué velocidad de transferencia entendeis por HSDPA?
¿cómo sabeis que el móvil es HSDPA? (en las especificaciones se dice eso pero en la propia hoja de especificaciones de nokia limita la transferencia a 384kbps).
¿habeis conseguido alguna conexión con este móvil a una velocidad que sea claramente 3.5G - 3,6Mbps?

Perdonadme si insisto en el tema, pero hay cosas que no me cuadran, como que el motorola Z8 que coloqué junto al 6120 indicase 3GHS.
Es posible que no fuese cobertura Yoigo, pero lo que es claro es que el motorola encontró esa señal y el 6120 no lo hizo.

Esta tarde haré pruebas de conexión con ambos y saldremos de dudas.
Si el z8 se conecta (con quien sea) a 3.5G y el 6120 no lo hace ...

🗨️ 5
Luke

con la misma SIM ambos moviles?

el nokia solo indica 3.5G cuando hay una conexion de datos activa, has probado con conexiones?

Y si coges hsdpa con una SIM de yoigo es cobertura vodafone, y no conseguirás mas de 50kbps (en red de vodafone la velocidad está muy limitada) por mucho hsdpa que tenga.

🗨️ 4
spm000

¿has conseguido ver el 3.5G?
¿Y qué velocidad de transferencia conseguiste?

Me sigue mosqueando que las propias especificaciones del producto digan que llegas hasta 384kbps.

Esta tarde probaré con conexiones.

Por lo que veo, la duda de si el 6120 es "de verdad" HSDPA, sólo la puede resolver alguien de otra compañía (vodafone, movistar, orange) que se haya conectado en sus propias redes.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
spm000