BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Amazon pide cambiar de país al geolocalizar mal la IP de Digi

Chisspii
1

Hace unos días algunos teníamos problemas con HBO por el problema de Digi, IP y demás. Bien, ésto después de quejarnos ha quedado solucionado.

Ahora el problema es que cada vez que accedo a Amazon app o web me pide cambiar de país. En mi cuenta y configuración está España, pero interpreta como si estuviera fuera y me dice (hay que cambiar de país para ver los productos) como si estuviera accediendo a Amazon España desde Italia por poner un ejemplo.

Esto de Digi ya empieza a cansar.

rbetancor
1

Esto de Digi ya empieza a cansar

Tendrás que protestar a quien corresponde, dícese de Amazon, que es quien geolocaliza incorrectamente las IP's de Digi

Pemobil
5

Sí, mira qué IP tienes y mira en el siguiente enlace (cambia la IP al final a la tuya):

apps.db.ripe.net/db-web-ui/query?searcht…xt=46.25.x.x

Debería salir "country: ES". Si no es así, manda el enlace a Digi y pídeles que lo corrijan. Si te sale ES, manda el enlace a Amazon y pídeles que dejen de identificarte como si estuvieras en otro país.

Chisspii

He dejado ONT y router apagado 5 minutos, he encendido y al entrar en Amazon ya no ha vuelto advertirme de que cambiaría de país …

Nada solucionado, gracias!

🗨️ 1
PezDeRedes
1

Claro, porque te habrán asignado otra IP pública que Amazon sí tenga reconocida como española.

NO es un problema de Digi, pero si no os va bien, cambiad de compañía, no hay más.

Metro Copito

Esto de Digi no ha hecho más que empezar.

lhacc
0

Más cansáis los que estáis todo los días con el mismo tema. Si no os vale Digi contratad otra cosa pero este no es sitio para desfogarse según las normas del foro.

Zegelio

Eig? Estuve dos años en Digi NEBA y ahora 6 meses en smart (siempre fuera de CG-NAT) y jamás me pasó eso en Amazon. En AliExpress alguna vez pero es cambiar región y fuera

Chisspii
screenshot-2022-12-14-13-23-43-74.webp
🗨️ 1
Pemobil

Segun Sonicwall esta IP está en España (en la siguiente página también permite solicitar una corección de los datos):

capturelabs.sonicwall.com/m/feature/ip-r…ation-lookup

Parece que grupowg.com tiene un equipo que utiliza una base de datos antigua y localiza la IP en Romania. Probablemente no están pagando o no tienen activadas las actualizaciones de seguridad para su firewall.

Chisspii
3

He pedido el cambio a O2, gracias a todos por las sugerencias.

Saludos

🗨️ 6
PezDeRedes

Haz hecho lo correcto. Si algo no funciona, se quita. Porque, como consumidor, el tejado en el que esté la pelota te es indiferente.

🗨️ 5
Aokromes
3

entonces, lo que tendria que quitarse es de Amazon, por que es lo que funciona mal.

🗨️ 4
PezDeRedes

Sí, ya lo sé. Pero repito, si los problemas los tienes con una compañía, es mucho más fácil y sencillo cambiarse a otra que ir pidiéndole a las empresas (Microsoft, Amazon…) que actualicen sus BBDD y demás.

Yo como consumidor voy a lo práctico.

🗨️ 3
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 1
Aleck Trevelyan
-3

Exactamente, pasate a O2. Mucha gente del Foro te cuenta la misma pelicula que si la culpa es de Amazon, que si de Microsoft, que si de Hbo… pero todo se soluciona cambiandote de compañia y alegria, que dejen de usar ips rumanas, por que te geolocalizan que estas fuera de España y es un follon.

Con Xbox por ejemplo es un circo, por que te geolocaliza fuera de España, asi que pasate a O2 que ganaras en todo.

🗨️ 11
pepejil

que dejen de usar ips rumanas, por que te geolocalizan que estas fuera de España y es un follon

Como si fuera tan fácil adquirir rangos IPv4 nacidos en España o con mucho tiempo en España.

🗨️ 9
Pemobil

No entiendo porqué Digi no se busca a un buen abogado para pasarles la factura a todos estos que están denegando los servicios a sus clientes, causándole daño económico a Digi mientras las IPs de Digi estén correctamente registradas con el país España desde hace tiempo.

🗨️ 8
lhacc
-2

Porque las empresas pueden denegar el servicio a quienes les salga de las narices.

pepejil
1

Están en su derecho a bloquear a quién les salga de las narices, de la misma forma que yo puedo poner un deny from all en el Nginx de mi servidor.

La pregunta es si Digi ha contactado en algún momento con Amazon y demases para pedir "en su nombre" que geolocalicen bien.

🗨️ 6
Pemobil
Pemobil
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 1
Pemobil
Pemobil
vukits
vukits
Aokromes
Aokromes
🗨️ 1
pepejil
pepejil
Aokromes
2

repeticion nmil, Digi no usa ips rumanas, Digi transfirio sus ips a españa hace años, en ripe.net esas ips aparecen como españolas. dejar de mentir. Digi españa NO usa ips rumanas.

Xiph

¿Tienes IPv6 desactivado? Se supone (no tengo Digi para comprobarlo) que dan IPv6 sobre su red de fibra propia y NEBA, que sí debería estar localizada desde el primer día en España, y no como la IPv4 que son rangos que han comprado que habían sido usados antes en otros países. Y dudo mucho que Amazon no tenga conectividad IPv6 en su web.

¿Qué te sale en esta web? ipv6-test.com

🗨️ 6
lhacc

Amazon no usa IPv6

🗨️ 5
Jav9i

AWS es la que no las usa, pero amazon.es si que lo hace.

ping www.amazon.es
PING www.amazon.es(2606:2cc0:2::115 (2606:2cc0:2::115)) 56 data bytes
64 bytes from 2606:2cc0:2::115 (2606:2cc0:2::115): icmp_seq=1 ttl=58 time=10.4 ms
64 bytes from 2606:2cc0:2::115 (2606:2cc0:2::115): icmp_seq=2 ttl=58 time=10.7 ms
64 bytes from 2606:2cc0:2::115 (2606:2cc0:2::115): icmp_seq=3 ttl=58 time=10.6 ms
64 bytes from 2606:2cc0:2::115 (2606:2cc0:2::115): icmp_seq=4 ttl=58 time=10.6 ms
64 bytes from 2606:2cc0:2::115 (2606:2cc0:2::115): icmp_seq=5 ttl=58 time=10.4 ms
🗨️ 4
lhacc

Error mío, había resuelto amazon.es sin las www, que no tiene registro AAAA.

🗨️ 1
Xiph
Xiph
Xiph

Cuando dices que AWS no usa, te refieres solo al panel de control, no?

Los servicios desplegados en AWS creo que no tienen problemas con IPv6. Al menos nunca he tenido problemas cuando los he desplegado yo mismo.

🗨️ 1
Jav9i
Jav9i
JoeyJoJo

¿Ha iniciado sesión en la aplicación de Amazon con sus credenciales? NUNCA uso mi IP real, siempre VPN Francia/Países Bajos/Alemania, y nunca he tenido este problema a menos que siga un enlace en Google a Amazon.com o .co.uk