BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Te has registrado para la beta de Starlink? Cuéntanoslo

Josh

Si te has registrado para participar en la beta en España de internet por satélite de Starlink, haznoslo saber en este hilo. La idea es hacer un seguimiento para saber en qué momento empiezan a enviar los kits de acceso con la antena y puede utilizarse el servicio.

Si es tu caso, indica en qué provincia lo has solicitado. Cualquier novedad sobre el tema será bienvenida.

Más información sobre el servicio y cómo apuntarse a la beta: Starlink abre la beta en España y dará servicio a partir de julio 👉 Estos son los precios

Mick Diaz
1

Por aquí he pedido 2 a falta de 1.

Lo que me ha "embajonado" bastante es que pensaba que si la metía en un radomo, podría tener conectividad en movimiento, cosa que por el momento no parece posible ya que al moverla aunque sea de forma bastante estable, se pierde el enlace.

Quizás cuando la constelación esté más completa sí que se pueda hacer, o en una V2 de la antena, pero no por el momento.

🗨️ 3
rbetancor

El software de la antena actual, no contempla el movimiento de la misma, porque lo que apenas la muevas, pierde el enlace y tienes que esperar a que vuelva a hacer todo el proceso de tracking.

Confirmado por los ingenieros de Starlink, que es un simple tema de software, aunque también comentan que el hardware de la antena no está diseñado para el "traqueteo" de que la antena esté en movimiento continuo (caravana, barco, etc.).

Josh

¡Mantenos informados con cualquier novedad!

🗨️ 1
Mick Diaz

Por supuesto que sí!

Edito: Si me cabe en el radomo de marras, creo que se podrá usar en movimiento.

A ver si tanta espera merece la pena.

Losalamillos

Gracias por la información.

Por cierto, yo he tratado también de reservar mi equipo de Starlink en su web Starlink.com y me aparece un campo para escribir el “billing-zip” o “postal code” de mi tarjeta de crédito, información que no he podido encontrar por ningún lado, ni siquiera después de preguntar en mi oficina bancaria.

Alguno de vosotros me podríais ayudar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por ese texto suena a código postal de facturación.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola a todos.

Pues me apunte a la beta el 9 de marzo y pague los 99 euros de la reserva y estoy entusiasmado por resolver los problemas de conectividad en el campo pero un poco chafado por la tardanza en enviarme la antena. Estamos a 24 de mayo y no tengo informacion de nada.

He estado buscando y he llegado a leer esperas de 6 meses. Se que es una beta, que tiene sus contras pero me esta pareciendo demasiado.

Por lo visto ya han subido la velocidad de conexion a unos 600 mb y mas duro se me hace.

Harto de conexiones wifi que solo valen para navegar espero como agua de mayo el kit.

Si alguien de España ha recibido el kit que lo diga please. Asi sabre existe.

🗨️ 5
Mick Diaz

Todavía no.

Yo creo que fui el primero en reservarlo en España, y hasta julio/agosto, con este ritmo de lanzamientos, no se le espera.

🗨️ 4
Milio Del Katta

Pues tio te pediria por favor que nada mas que te pidan el pago del kit que lo pusieras por aqui. Estoy un poco desesperado la verdad.

La desinformacion por parte de starlink es la leche. Aunque sea podrian decir el ligar que ocupas en la lista o como minimo la prevision que tienen sin ser vinculante ni nada pero algo…

🗨️ 3
Mick Diaz

He hablado con prensa incluso para conseguri que fuera el primer kit que llegase a España para ser el primero en lanzar una review del cacharro desde este país y me han dicho que nanai, que reserve como todo el mundo y que me llegará un mail a partir de junio para formalizar la compra.

En cuanto me llegó el mail de reserva, y lo cubrí al instante.

Paciencia, viendo el nivel de despliegue actual y viendo como va la constelación, no les debe quedar mucho.

Y sí, en cuanto me llegue os lo cuento y saco una review.

🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
Mick Diaz
1

Qué tal.

He vuelto a recibir un correo.

Por curiosidad he metido direcciones de varios lugares distintos para que provean servicio, pero… nada parece una trampa para pagar de nuevo los 99€

Lo curioso es que la cuota de servicio se incrementará en 9€ al mes por licencias de frecuencia:

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) impone un costo de licencia significante para poder acceder al espectro electromagnético necesario para proveer servicio. Puede leer más acerca de la “Tasa por reserva de dominio público radioeléctrico” en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2022.

Vamos, que aquí tenemos a la Administración acelerando y apoyando El Progreso con un coste añadido.

Saludos.