Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
101 lecturas y 18 respuestas
  • Han disminuido el DOWNLOAD en el perfil FASTHPATH ???

Hoy he tenido que cambiar de fastpath a turbo up y desde ahí he vuelto a fastpath y ya no sincronizo a los 12000 kbps de download de siempre sino que lo hago a 9200 kbps.

Dejo prueba de que la linea puede ofrecermelos de sobra:

Habéis disminuido la bajada en el perfil fastpath? Yo siempre he tenido 12300 kbps y justamente hoy ya sólo quiere sincronizar a 9200, vamos 3mb de bajada menos por su cara bonita.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Vaya, y yo sintiendome discriminado.... Desde ayer he pasado…

Vaya, y yo sintiendome discriminado....

Desde ayer he pasado de 12 megas a no mas de 8. En ocasiones 7 y bajando.

Me parece una autentica verguenza la actitud de jazztel y en consecuencia voy a reclamar

• Es la primera noticia que tengo de esto pues siempre he…

Es la primera noticia que tengo de esto pues siempre he sincronizado a 12300 kbps al activar fastpath, nunca había bajado de 12000 kbps. A ti te ocurre esto? porque para mi sería la primera vez en año y medio que me sucede esto. Es más, he apagado y encendido el router como 5 veces y nunca sube de 9200 kbps.

• Bienvenido a mi club, pensaba que me pasaba solo ami pero veo…

Bienvenido a mi club, pensaba que me pasaba solo ami pero veo que preocupantemente esta fgeneralizandose..de donde eres tu? te paso el link de mi post y así ves que hablamos curiosamente de lo mismo, yo en turbo up que consigo 16Mb/2Mb y en turbo Down 18Mb/800 curiosamente en FastPath desde que el otro día cambié el perfil ahora SIEMPRE SIEMPRE sincronizo a 9215...cuando antes siempre era a 12224..curiosamente he perdido 3Mb de un plumazo, te paso el link de mi problema a ver si entre nosotros llegamos a alguna solucion o por lo menos nos podemos ayudar;

bandaancha.eu/tema/1663145/pasado-mi-sincronizacion

• 6
            Bienvenido a mi club, pensaba que me pasaba solo ami pero veo…

Bienvenido a mi club, pensaba que me pasaba solo ami pero veo que preocupantemente esta fgeneralizandose

:-O Creo recordar que ya te comentamos que la posibilidad de oscilar de un escalón a otro siempre ha estado ahí. Que ha pasado, que pasa y que pasará. Lo cual no quiere decir que siempre que pasa haya que resignarse, pero no eres el primero. Los usuarios veteranos, algunos, que vieron como pasaban de 12 a 6, por ejemplo, te lo podrían comentar.

Saludos

• Lo siento Ari pero no estoy en absoluto decauerdo, por esa…

Lo siento Ari pero no estoy en absoluto decauerdo, por esa regla de tres que me descuenten tambien esos megas en la factura al cabo del mes no? me quitan 3Mb de un plumazo y quedamos tan contentos?¿ algo pasa entre bandaancha y adslzone etc hay ya bastantes personas por lo visto la situación se va generalizando, y es lo que he comentado, no me jode la bajada de los 3Mb en sí, me jode la inestabilidad que tiene ahora la conexión tras ese cambio en el perfíl, por eso no puedo entenderlo como sin tocar nada, sin hacer nada, pagando lo mismo y siguiendo con la misma rutina día tras día, de la noche a la mañana dejo de tener algo por lo que pago, un saludo y gracias de todos modos porque siempre me has ayudado en todo cuanto has podido y estoy eternamente agradecido por ello.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Recuerda que el panel de servicios autogestionados es un…

Recuerda que el panel de servicios autogestionados es un servicio añadido a los 20 megas. Además siempre tienes la posibilidad de sincronizar a la velocidad se siempre volviendo al perfil óptimo, o incluso a más velocidad si seleccionas turbo down. El perfil fastpath ya en sus inicios estaba configurado para activarse en el perfil inmediatamente inferior a la velocidad que se sincroniza. En tu caso en vez de pasar al de 12 pasa al de 9, quizá porque hayas estado una larga temporada con un perfil de sincronización menor en la bajada (como turboup), o por cualquier otro motivo.

Si no te parece correcto, quédate unos días en el perfil óptimo o turbodown sin estar cambiando tanto de perfil, es posible que de esa manera el dslam de Jazztel reconozca que puedes sincronizar a más velocidad y a la próxima vez tengas tus 12 megas en fastpath. Pero te recuerdo que en ningún momento Jazztel te garantiza la velocidad que vayas a obtener en ese perfil, sino todo lo contrario, ya que en la web aparece un aviso de que la velocidad de descarga será inferior. Estas medidas las hace Jazztel para evitar problemas de estabilidad en la línea, ya que como bien dice Ari, debido a la eliminación del interleaving la línea es más propensa a errores, y ajustando la velocidad del perfil en el fastpath aseguran que la línea tenga un margen mayor para funcionar sin problemas. No todas las líneas de cobre pueden llegar a sincronizar tanto como la tuya, y si no ajustaran el perfil, habrían determinadas líneas que se volverían inestables, mientras que con esto se aseguran que almenos funcione el fastpath como es debido, aún a costa de bajar la velocidad.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Yo soy un afectado por bajones de velocidad de forma general.…

Yo soy un afectado por bajones de velocidad de forma general. Sin embargo el perfil fastpath ni me lo han tocado. Desde luego no me gusta la pérdida de 3 o 4 megas en descarga que he tenido. Pero mi contrato dice una cosa y como tal he de amoldarme a ella, pero la mala imagen que se pueda llevar la compañía por mis opiniones respecto a ésto desde luego se la puede llevar. De momento continúo recomendándola, porque veo posibles motivos reales para estos bajones y que no se deba a un porque yo lo valgo, además el VDSL2 está cerca, igual que el ADSL2+ bonding. Otra cosa es ya los bajones de perfil, donde sí se ven motivos económicos más que otra cosa:

*Ahorro en costes de atención al cliente: la gran mayoría no saben a qué velocidad sincronizan y no distinguirían la diferencia de velocidad entre 10 y 15 megas, por decir algo. Por tanto bajón de perfil que en muchos casos soluciona o mitiga el problema.

*Ahorro en ancho de banda. Limitar el perfil de bajada también les supone un ahorro en costes: los usuarios no tiran tanto de su red (aunque el tráfico de recepción es más barato que el de envío, ¿no?).

En el primer punto todavía hay cosa más incomprensible: el usuario se percata de la jugarreta, se queja y le vuelven a bajar el perfil. Ésto supongo que se debe a operador cabreado más que a otra cosa.

En fin, por suerte el SAT es gratuito y puedes llamar varias veces hasta dar con un buen alma. Mientras, el resto, pasas la mini-encuesta de dos preguntas y puntúas lo propio.

• 6
                No, no digo que quedes contento, ni mucho menos, ni que no te…

No, no digo que quedes contento, ni mucho menos, ni que no te quejes.

Solo te digo que desde el primer día que se activo el fastpath la posibilidad de que los escalones no se mantuvieran siempre fijos para un usuario estaban ahí. Como te comento: pasó, pasa y pasará. Al pasar a fastpath y dejar el modo interleaving la línea deja de estar protegida ante posibles errores: por eso se establecieron esos escalones, no por capricho. Y sé que no es consuelo, pero es que es así. Y si llamas seguramente esto es lo que te van a decir.

Otra cosa es el poco gusto que te de cuando veas que has pasado al escalón inmediatamente inferior, a nadie le gusta, aunque la posibilidad de que se vuelva al escalón superior sigue estando ahí. Y va a seguir estando. Si me dijeras de los perfiles de Turbo Velocidad y modo óptimo, donde la gente ha perdido hasta 5 y 6 megas, y donde no hay esos escalones preestablecidos como en fastpath, entendería lo que me comentas. Pero con la perdida de sincronización en fastpath Jazztel, al menos, tiene una respuesta.

¿Que se pueda estar usando como excusa, esa razón y esa respuesta, para tapar otras cosas? No te digo que no, pero desgraciadamente con el perfil fastpath no las tenemos todas con nosotros ya que el establecimiento de escalones nunca ha sido algo que se nos haya ocultado a los usuarios.

Pero siempre, lo que contratamos nos guste o no, es : "hasta". Es decir: hasta donde de tu línea con los perfiles activados o sin activar. Y a nadie, a no ser que en modo óptimo sincronices a 3 megas y en ese caso te pasarían a a esa modalidad, le van a descontar de la factura los megas que se han perdido.

No es que yo diga que tenga que ser así, ni que no se proteste, todo lo contrario hay que protestarle a Jazztel tanto como se pueda.

Lo que digo es que para Jazztel las cosas son así, nos guste más o menos.

• Bueno, por suerte o no, a mi me coge las 12Mb en fastpath…

Bueno, por suerte o no, a mi me coge las 12Mb en fastpath

C:\Users\vinclar>ping bandaancha.eu

Haciendo ping a bandaancha.eu [89.248.106.100] con 32 bytes de datos:
                Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=18ms TTL=251

Estadísticas de ping para 89.248.106.100:
                Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
                (0% perdidos),
                Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
                Mínimo = 18ms, Máximo = 18ms, Media = 18ms

Mode: ADSL2+
                Line Coding: Trellis On
                Status: No Defect
                Link Power State: L0
                Downstream Upstream
                SNR Margin (dB): 15.8 13.0
                Attenuation (dB): 23.5 11.4
                Output Power (dBm): 19.7 12.6
                Attainable Rate (Kbps): 19448 1147
                Rate (Kbps): 12287 1023
            • No funciona lo he probado varias veces, de pasara de Optimo a…

No funciona lo he probado varias veces, de pasara de Optimo a FastPath y nada en vez de los 12Mb de siempre sincroniza a 9Mb, lo he dejadao varios días por si el DSLAM recalculaba tras varios días los valores correctos, pero no, no hay manera, sería interesante saber de donde sois vosotros, yo estoy en ELCHE (ALICANTE).

PEGO YO LA MÍA:

Mode:

ADSL2+
              Line Coding: Trellis On
              Status: No Defect
              Link Power State: L0
              Downstream Upstream
              SNR Margin (dB): 22.2 13.3
              Attenuation (dB): 23.5 8.5
              Output Power (dBm): 19.7 12.6
              Attainable Rate (Kbps): 17384 1163
              Rate (Kbps): 9215 1023
              MSGc (number of bytes in overhead channel message): 67 11
              B (number of bytes in Mux Data Frame): 254 31
              M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
              T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 4
              R (number of check bytes in FEC Data Frame): 0 0
              S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.8820 0.9922
              L (number of bits in PMD Data Frame): 2313 258
              D (interleaver depth): 1 1
              Delay (msec): 0 0
              Super Frames: 302969 302967
              Super Frame Errors: 27 9527
              RS Words: 0 0
              RS Correctable Errors: 0 11443758
              RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
              HEC Errors: 17 314122
              OCD Errors: 1 0
              LCD Errors: 0 0
              Total Cells: 109497412 955946722
              Data Cells: 1114322 2928033684
              Bit Errors: 0 18462405
              Total ES: 22 3717
              Total SES: 0 334
              Total UAS: 16 6250267
              • 6
                Bueno, he estado haciendo un par de pruebas con el linksys…

Bueno, he estado haciendo un par de pruebas con el linksys esta mañana. He activado el fastpath y en el primer reinicio la velocidad de bajada era de 10 megas: suelo tener siempre los 12 megas que es lo máximo.

Lo tenía puesto en modulación aún, en adsl2+ m por puro despiste. He corregido la modulación, la he puesto solo en adsl2+, y cuando ha reiniciado ya tenía los 12 megas reglamentarios.

Por si acaso no lo has hecho, mira si la casilla de annex m la tienes habilitada o no en el router.

Si tuvieras el annex m habilitado aún en el router, prueba a deshabilitarlo.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
              6
              A mi me pasa igual. Desde hace 2 o 3 días he bajado de los…

A mi me pasa igual. Desde hace 2 o 3 días he bajado de los 12-13 a 9