Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
124 lecturas y 59 respuestas
  • Que ha pasado con mi sincronizacion=?¿?

Es supercurioso, segun puedo entender mi Router sincroniza a casi 17Mb y medio porqué solo me estan llegando 9,2Mb?¿?¿ alguien sabe que pasa? este que os he pegado, es mi perfil FastPath y es la primera vez que sucede algo así....a ver si me podeis echar una mano o es que algun dato más esta incorrecto? no se hacer muy bien una lectura de las estadisticas del Comtrend , saludos!

Mode: ADSL2+
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0
    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 22.2 13.3
    Attenuation (dB): 23.5 8.5
    Output Power (dBm): 19.7 12.6
    Attainable Rate (Kbps): 17384 1163
    Rate (Kbps): 9215 1023
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 67 11
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 254 31
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 4
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 0 0
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.8820 0.9922
    L (number of bits in PMD Data Frame): 2313 258
    D (interleaver depth): 1 1
    Delay (msec): 0 0
    Super Frames: 302969 302967
    Super Frame Errors: 27 9527
    RS Words: 0 0
    RS Correctable Errors: 0 11443758
    RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
    HEC Errors: 17 314122
    OCD Errors: 1 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 109497412 955946722
    Data Cells: 1114322 2928033684
    Bit Errors: 0 18462405
    Total ES: 22 3717
    Total SES: 0 334
    Total UAS: 16 6250267
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Para mi que el modo Fastpath no da más de sí. En mi caso a…

Para mi que el modo Fastpath no da más de sí. En mi caso a pesar de que las estadísticas digan que puede llegar a 26MB, sincroniza a 12MB. Pero con 18ms de latencia :) .

En óptimo me pasa igual:

Mi linea tiene 6.5dB de atenuacion en bajada (la central esta al lado de mi casa), la tuya 23.5dB. Supongo que al ser menor la calidad de la linea, afectará a la velocidad de sincronización.

O estás "algo" alejado de la central o tienes un problema en la linea, prueba a poner el router en el PTR por si tubieras un problema en el par de tu casa.

• Menuda línea :-O , se han visto mejores valores por el foro…

Menuda línea :-O , se han visto mejores valores por el foro alguna vez? Él debería conseguir 24Mb con el turbodown.

¿Se puede llegar a más de esas 24Mb del perfil turbodown? Con vdsl2 el tendrá toda la velocidad. Que envidia, pero sana eh!

• 6

No, en modo fastpath no puedes pasar de los 12 megas. Ni tu…

No, en modo fastpath no puedes pasar de los 12 megas. Ni tu ni ninguno de nosotros :)

Sobre tu sincronización en modo óptimo, tienes lo máximo. No puedes tener más. Prueba con el TD, posiblemente puedas llegar cerca de lo que te pone tu attainable.

Enhorabuena por la línea, por cierto ;)

Saludos

• 6
                Sí, yo casi siempre también lo tengo en TU. Ya que tienes una…

Sí, yo casi siempre también lo tengo en TU. Ya que tienes una buena línea lo lógico es que sirva para muchas cosas, incluyendo la que tú dices ;)

En principio yo creo que ya eres candidato firme, junto con el usuario mplab, para el VDSL2 :D

• 6
                    Debiera de ser lo mínimo, esos 5 megas, pero creo que para…

Debiera de ser lo mínimo, esos 5 megas, pero creo que para Jazztel o cualquier isp la subida les resulta menos rentable al ser más cara, aunque le de más clientes potenciales en determinado tipo de usuario, que la bajada.

Ya veremos cuando llegue el momento, pero hay que pensar también que la mayoría de la gente, me refiero a la gente de a pie y que no visitan foros como este, se suele fijar más en los tropecientos megas de bajada que no en la subida :)

Saludos

• 6
              Pues eso es lo que te decía: a lo más que puedes llegar, por…

Pues eso es lo que te decía: a lo más que puedes llegar, por lo que hemos visto, es a esos 24 megas :D El attainable, de momento, es solo un regalo para tus ojos y los nuestros :D

• 6

segun puedo entender mi Router sincroniza a casi 17Mb y medio…

segun puedo entender mi Router sincroniza a casi 17Mb y medio porqué solo me estan llegando 9,2Mb?¿

No: estás sincronizando a 9 megas . Los 17 megas son tu attainable, no tu rate :) Y tienes el perfil fastpath activado, además: con ese perfil no puedes pasar de 12 megas.

• Os paso datos de mi perfil optimoa ver que me decis, SOLO me…

Os paso datos de mi perfil optimoa ver que me decis, SOLO me pasa con el FastPath...creo estos datos como perfil optimo como lo veis? el SNR, etc etc

optimo

Downstream Upstream
        SNR Margin (dB): 7.4 12.8
        Output Power (dBm): 19.1 12.6
        Attainable Rate (Kbps): 21156 1242
        Rate (Kbps): 18420 1022
        MSGc (number of bytes in overhead channel message): 70 11
        B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 13
        M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
        T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 9
        R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
        S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4247 6.9565
        L (number of bits in PMD Data Frame): 4803 276
        D (interleaver depth): 64 8
        Delay (msec): 6 13
        Super Frames: 5047 5045
        Super Frame Errors: 0 9530
        RS Words: 767248 21441
        RS Correctable Errors: 207 11705548
        HEC Errors: 0 316624
        OCD Errors: 0 0
        Total Cells: 3578973 960426843
        Data Cells: 1510 2928049730
        Bit Errors: 0 18579987
        Total ES: 26 3721
        Total SES: 3 337
        Total UAS: 129 6250453

• 6

Está bien :) Si solo te pasa en fastpath, y ya comento arriba…

Está bien :) Si solo te pasa en fastpath, y ya comento arriba que a veces te puede oscilar en 9 y 12 sin que haya ningún problema, de momento yo no le daría mayor importancia. Mira dentro de un par de días: lo mismo llegas otra vez a los 12.

El resto de perfiles -con el Comtrend- están bien.

Saludos

• Ari en otro foro he leido que puede que en la centrál al…

Ari en otro foro he leido que puede que en la centrál al recalcular la sincronización de pasar de Anexo M (que era el que tenía) a FastPath haya recalculado mal los valores...me han recomendado que pase de FastPhat a óptimo y lo dej así durante 24h. a ver si mañana vuelve a funcionar normal, esto es posible?¿

• 6
                Es que, por lógica, si no estás usando el TU la casilla annex…

Es que, por lógica, si no estás usando el TU la casilla annex m (en el Comtrend, en el resto ya hay formas de seleccionar manualmente la modulación) no debiera de quedar activada :)

• Con esto Ari, dices que lo hace automáticamente el router o…

Con esto Ari, dices que lo hace automáticamente el router o bien que hay que hacerlo?. A mi alguna vez se me ha olvidado hacerlo manualmente, cuando cambiaba de perfiles y obtenía sincronías inferiores.

• 6
                    Siempre que nos acordemos, es conveniente seleccionar…

Siempre que nos acordemos, es conveniente seleccionar manualmente (de acuerdo al perfil que usemos) la modulación que se va a usar. Si estás en modo óptimo, fastpath, o TD mejor no dejes habilitada la casilla annex m: no te hace falta para nada.

A veces, para conseguir mejor sincronización (aunque hay líneas que parecen no soportarlo bien) se puede jugar con el SRA en el Comtrend. Si deshabilitas esa casilla puede que obtengas más sincronización, pero puede que obtengas a cambio una cierta inestabilidad. Todo es cuestión de ir tocando y probando.

Saludos

• Imagino que aparece "Perfil No Disponible" porque has agotado…

Imagino que aparece "Perfil No Disponible" porque has agotado los 4 cambios disponibles para cada día, tal como te pone más arriba.

En ese caso mañana (quizá esta noche a partir de las 24.00) lo podrás poner de nuevo.

• Pero es que el TurboUp y el TurboDown no prevalece esa norma…

Pero es que el TurboUp y el TurboDown no prevalece esa norma tambien?¿ creia que eran 4 cambios en total sin importar cual de los perfiles fueran si agotabas estas 4 veces volvias por defecto al OPTIMO...?¿ no estoy en lo cierto?¿ cuando intento acceder y poner uno de estas dos perfiles me sale el siguiente mensaje:

Este perfil No está disponible ya que han sido agotados los cambios permitidos para el día de hoy.
                          Actualmente el perfil activado es el Óptimo.

Pero dime pone que esta diponible..

• 6
                            Una cosa es que esté disponible, y otra cosa muy diferente…

Una cosa es que esté disponible, y otra cosa muy diferente que, una vez hechos varios cambios, puedas tener acceso a cambiar los perfiles. Que te indique que están disponibles solo siginifica que no son los perfiles, o perfil, que estás usando en este momento, nada más.

Lo que te tienes que fijar es en "número de cambios disponibles para hoy". Si te pone 0, es cero, excepto para volver al perfil por defecto que es el óptimo.

Saludos

• jajaja bueno habra que esperar hasta las 12 para echar unas…

jajaja bueno habra que esperar hasta las 12 para echar unas partidas :P

Si te digo la verdad, el ping de jazztel con FP activado ES LA OSTIA, ayer estaba jugando quake live con 15 de ping, con FP desactivado sobre 45-50. Con R en quake live tengo ping 20-25.

Que pena que no estar a 170m de la central xDDD

• Ari estoy igual ayer volví a tener activos mis 4 cambios al…

Ari estoy igual ayer volví a tener activos mis 4 cambios al día, he vuelto a probar a cambiar a FastPath y sigo con los 9Mb dichosos, que es lo que comentamos si me hubieran bajado los otros perfiles lo entendería, pero ahora mismo miemntras os mando esto mirar que sincrinismo tengo en perfil Optimo:

Downstream Upstream
                                          SNR Margin (dB): 9.0 13.0
                                          Attainable Rate (Kbps): 19736 1165
                                          Rate (Kbps): 17335 1022
                                          MSGc (number of bytes in overhead channel message): 66 11
                                          S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4513 6.9565
                                          L (number of bits in PMD Data Frame): 4520 276
                                          Delay (msec): 7 13
                                          Super Frames: 1732008 1732006
                                          Super Frame Errors: 661 9530
                                          RS Words: 249409174 7361025
                                          RS Correctable Errors: 66291 11707985
                                          RS Uncorrectable Errors: 20065 N/A
                                          HEC Errors: 632 316723
                                          OCD Errors: 19 0
                                          Total Cells: 1214240823 1183330334
                                          Data Cells: 773969 2929751635
                                          Bit Errors: 0 18583950
                                          Total ES: 1369 3723
                                          Total SES: 3 339
                                          Total UAS: 231 6275562

Creo que si mi linea en OPTIMO soporta esto, va más que sobrada para aguantar 12Mb no? X(

• 6
                                            Puedes intentar forzar el snr con fastpath, una vez que…

Puedes intentar forzar el snr con fastpath, una vez que tengas habilitada la opción de nuevo de cambio de perfiles. Puede que así consigas los 12 megas.

De todas formas mi recomendación personal es que hagas todas las pruebas que necesites sobre un perfil determinado, y que no lo cambies hasta que no hayas acabado. No por muchas veces que puedas cambiar de perfil vas a conseguir tener más o menos

Si lo del snr no te funciona llama a Jazztel.

Saludos

• jaja por el ping si, pero lamentablemente no es todo lo que…

jaja por el ping si, pero lamentablemente no es todo lo que busco en una conex. Acabo de llamar a jazztel aver porque sincronizo a 8megas y porque tengo 39 de atenuación si estoy supuestamente a 170m de la central y el par de cobre es nuevo. Me han dicho que como no tengo configurado mi user y pass de jazztel en el router, es por eso xDDD

Esperaré a que me llegue el router propio de jazztel, entonces volveré a llamar a preguntar porque, si no hay forma de pasarme a esa "famosa" central que tengo a a 170m, adios adios :(

• 6
                                        No te pueden cambiar de central: intento ser lo más realista…

No te pueden cambiar de central: intento ser lo más realista posible cuando hablo con los foreros y no darles falsas esperanzas. Si te dijera que te pueden colocar en otra central te mentiría :)

¿Que tu línea esté a medio configurar? Puede ser, eso sí. En ese caso hemos visto muchas sorpresas. Pero para mal igual que para bien, pasadas esas famosa 48 horas desde que te activan la conexión.

El router que tienes no es que sea malo, pero con línea Jazztel hay routers que responden muy mal: eso, y los ajustes que supuestamente les queden por hacer, es tu esperanza. Pero no, si fuera el caso, que te cambien de central.

Ánimo y suerte, que en pocos días saldrás de dudas :)

Saludos

• Lo entiendo y te lo agradezco. De echo aunque no sea un…

Lo entiendo y te lo agradezco. De echo aunque no sea un entendido en el tema me imagino también que cambiarme de central es algo imposible. Lo que busco ahora mismo es que jazztel espabile y cambie esos datos que tienen mal para que no le pase a otro como yo. Yo realmente no tengo mucho problema, si jazztel lo nova como esperaba, me doy de baja y me quedo con R.

Noticias: mientras escribía este post he llamado a jazztel (he completado mi user y pass en el router con los de jazztel). "Dicen" que se han equivocado, que no estoy a 170m si no a 2.5km con lo cual sincronizar a 8mb está bastante bien, aunque no lo suficiente para mi xDD.

• 6
              Tan fácil como que tú mismo lo compruebes ;) Déjalo 24 horas…

Tan fácil como que tú mismo lo compruebes ;) Déjalo 24 horas así, en modo óptimo, y luego vuelve a activar el fastpath.

Yo perdí hasta 5 megas en TU, en TD 2 megas. Y toco madera para que el perfil de fastpath se quede entre 9 y 12, que es bastante normal, y que el óptimo se quede como está. No veo en tu caso las cosas aún para llevar el tema hasta ST, así que tómalo con cierta tranquilidad. Podía ser aún peor, créeme :)

Saludos

• En Anexo M que estoy ahora tengo lo siguiente: Mode: ADSL2+…

En Anexo M que estoy ahora tengo lo siguiente:

Downstream Upstream
        SNR Margin (dB): 9.2 7.3
        Attenuation (dB): 24.0 9.4
        Output Power (dBm): 19.2 12.8
        Attainable Rate (Kbps): 18532 2019
        Rate (Kbps): 16215 1977
        MSGc (number of bytes in overhead channel message): 61 11
        B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 242
        T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
        R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 12
        S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4825 3.9155
        L (number of bits in PMD Data Frame): 4228 521
        Delay (msec): 7 7
        Super Frames: 16629 16627
        RS Words: 2228366 1130636
        RS Correctable Errors: 38 11557240
        Total Cells: 10272128 958907724
        Data Cells: 3657 2928043721
        Total ES: 25 3721
        Total SES: 2 337
        Total UAS: 97 6250400

Lo raro es que JAMAS desde hace un año que tengo los 20Mb habia sincronizado a 9Mb siempre SIEMPRE a 12Mb de bajada y 800Kb de subida...no se que ha pasado...pero desde hace unos meses esto no va igual....yo no sé que andan tocando pero no es normal...

• Últimamente hay cosas raras, si. No eres el único que lo…

Últimamente hay cosas raras, si. No eres el único que lo nota.

De persistir, puedes llamarles, que quizás deban ajustar una cosa.

Saludos.

• Tio lo he mirado hoy, mañana volvere a comprobarlo ya que…

Tio lo he mirado hoy, mañana volvere a comprobarlo ya que casi siempre estoy en Anexo M menos cuando juego al Moder Warfare 2 que me paso a FastPath....pero hoy aunqu sean 9Mb he visto que no iba fino....y digo voy a mirar las estadisticas del Router y me encuentro con esto..pego tambien una prueba de sincronización con el Turbo Down a ver que podeis decirme...es raro que con estos datos haya pasado de sincronizar a 12Mb a 9Mb...como coño se pueden perder de un plumazo y en dís 3Mb?!!! estoy jodido cabreado e indignado :(

PERFIL TURBODOWN:

Downstream Upstream
            SNR Margin (dB): 7.4 12.8
            Attainable Rate (Kbps): 21156 1242
            Rate (Kbps): 18420 1022
            MSGc (number of bytes in overhead channel message): 70 11
            S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4247 6.9565
            L (number of bits in PMD Data Frame): 4803 276
            Delay (msec): 6 13
            Super Frames: 5047 5045
            RS Words: 767248 21441
            RS Correctable Errors: 207 11705548
            Total Cells: 3578973 960426843
            Data Cells: 1510 2928049730
            Total ES: 26 3721
            Total SES: 3 337
            Total UAS: 129 6250453
            • VAmos a ver, primero, tanquilo...yo de ti miraría de nuevo…

VAmos a ver, primero, tanquilo...yo de ti miraría de nuevo mañana, con esos datos no deberías bajar de los 12 mb. De todas formas y sin que sirva de consuelo, si solo utilizas el fastphat para el juego, poca diferencia vas a notar entre 9 y 12 mb si el resto esta bien (ping). ¿A que te refieres con eso de que no iva fino?.

• Te entiendo lo que m quieres decir, pues notaba que aun…

Te entiendo lo que m quieres decir, pues notaba que aun estando en FastPth en las partidas tardaba mucho en entrar y se cortaban mucho...podría pensar que era del juego...pero curiosamente de la partida siempre me caia yo y ninguno de mis amigos...más o menos a eso me refiero....se que de 9 a 12Mb no debería de notarlo, pero joder si va perfecto..y pagamos para ello porque no puede ser asi siempre? tan complicado es que sea un servicio acorde con el precio que pagamos? :( no obstante voy a pasar a FastPath y lo voy a dejar ahí a ver si mañana se soluciona la cosa o que, sobre todo me molesta eso que si vieras que la linea no soporta más pues vale no hay más..pero habeis visto mis datos y es verdaderament un sinsentido el asunto...ya que si piedo esos 3Mb en FastPath debería de perderlos en cualquier otro perfil no??

EDITO: Tras pasar a FastPath de nuevo seguimos igual, no puedo llegar a entenderlo, debo de ser muy tonto X(

Downstream Upstream
                SNR Margin (dB): 21.9 13.1
                Output Power (dBm): 19.7 12.6
                Attainable Rate (Kbps): 19900 1151
                Rate (Kbps): 9215 1023
                MSGc (number of bytes in overhead channel message): 67 11
                B (number of bytes in Mux Data Frame): 254 31
                T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 4
                R (number of check bytes in FEC Data Frame): 0 0
                S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.8820 0.9922
                L (number of bits in PMD Data Frame): 2313 258
                D (interleaver depth): 1 1
                Delay (msec): 0 0
                Super Frames: 6355 6353
                RS Words: 0 0
                RS Correctable Errors: 0 11705548
                Total Cells: 2226440 963686195
                Data Cells: 922 2928129515
                Total ES: 29 3721
                Total SES: 4 337
                Total UAS: 147 6250487
                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  el perfil mas elevado de fastpath es 12megas que es el que…

el perfil mas elevado de fastpath es 12megas que es el que deberias tener tu. El siguiente por debajo es el de 9 que es el que te estan poniendo.

Para descartar problemas has de pasar a a perfil optimo y despues a fastpath, porque el dslam calcula el perfil a aplicar con ese dato.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Debes de tener razón porque siempre sincroniza a 9215 es muy…

Debes de tener razón porque siempre sincroniza a 9215 es muy curioso...

• He llegado a los 4 cambios tío sabes que te digo? que le den…

He llegado a los 4 cambios tío sabes que te digo? que le den por hoy, esta noche apagaré el router y mañana para irme al trabajo lo enchfaré y miraré la sincronización y os digo algo, un saludo tiolavara y gracias a ver si entre todos sacamos algo...si sincronizo 1 19,9Mb porque pierdo esos 3Mb del Fastphat? super raro vamos :|

• 6
                      El perfil óptimo siempre lo puedes activar,…

El perfil óptimo siempre lo puedes activar, independientemente de los cambios que hayas hecho.

Es que, sinceramente, no sé qué problema puedes tener :-/ . El resto de los perfiles parecen ir bien, y el perfil fastpath a veces oscila entre los 9 y los 12.

Mira lo que tienes en modo óptimo. Y si ahí has perdido sincronización (y no mires el attainable, sino el rate) entonces hay que mirar qué puede pasar.

Saludos

• No lo miras bien, una cosa es el attanable rate,…

No lo miras bien, una cosa es el attanable rate, sincronización máxima según cálculos del router y el rate que es la sincronización que consigues.

Con el fastpath activado te suben el snr para evitar errores fíjate 22 de snr con el fasthpath activado, con el perfil óptimo es 9 el SNR.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Si pero si no puediera soportarlola conexión lo entenderia…

Si pero si no puediera soportarlola conexión lo entenderia pero lo que me da miedo es por lo que estoy mosqueado, es que el siguiente paso sea bajarme esos 3Mb en cualquiera de los otros perfiles hasta llegar a tener una sincronizacion de ridicula estando a 900m. de mi central si la sincronización maxima es de 21Mb según los calculos de mi router y soy capaz de sincronizar a 16 17Mb no tiene sentido que me hayan bajado el Fastpaht...alguien más lo ha comprobado?¿?¿

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        No es que le suban el SNR, le limitan el perfil de…

No es que le suban el SNR, le limitan el perfil de sincronización a 12Mbps. Si su linea soporta más velocidad y queda con el perfil limitado, tiene mayor margen de ruido.

• jajaja, hasta mañana, ya nos diras algo..seguro que te ha…

jajaja, hasta mañana, ya nos diras algo..seguro que te ha cambiado. Tampoco era importante lo de dejarlo en optimo. Casi mejor lo de apagar el router.