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Hacienda y la casilla 737

JuanNadie

Supongo que ya habreis visto la noticia u os habra llegado alguna cadena de Mails al respecto.

Pero para los que aun los desconozcan ....

Uno tiene su flamante DNI Digital, configura el equipo para poder firmar y emitir certificados. Instala el programa padre y recoge los datos fiscales y los incorpora a su declaracion. Uno revisa los datos introducidos y salvando algunos datos parecen estar bien por lo que los revisa otro dia y decide presentar telematicamente su declaracion.

Todo perfecto hasta que uno empieza a leer noticias y ve que la casilla 737 no ha sido rellenada... y ha perdido una compensacion de hasta 450 Euros.... mas info en el mundo.

Solo afecta a los que tengan una vivienda comprada antes del 2006, en funcion de lo que hayais pagado de hipoteca y sus cancelaciones desgravais un 15% de esas cantidades hasta un maximo de 9000 euros por persona, 18000 en casos de pareja con declaraciones separadas, hasta aqui ningun problema. Pero existe una compensacion con efecto reotractivo de un 5% (o un 10%, pocos casos) extra si se escrituro el piso antes de 2006 por lo que se debe consignar dicha compensacion en la casilla 737 de forma que se obtengan hasta 450 euros a compensar o recibir.

Lastimosamente el programa PADRE al incorporar los datos fiscales no rellena esta casilla, ni cuando se revisa la la declaracion da error o aviso alguno de que perdemos dicha bonificacion, se puede imprimir sin que de ningun warning por lo que queda oculto. Si optais por introducir el seguro de vida o/y el de la casa entonces da un aviso que salvo que sepamos que existe la compensacion a nuestro favor no es muy adecuado.

Uno Pulsa corregir y se queda en la misma pantalla, no le lleva al sitio donde tiene que introducir las cantidades para lograr la compensacion como suele ser habitual cuando el programa detecta un error o un aviso... el resultado salvo que estes sobre aviso puede ser indeterminado hasta que se descubra que la otra pestaña de dicha ventana es el sitio donde uno se deberia situar.... o se de por vencido.

Si alguno la ha presentando que no se tire de los pelos.... hay alguna solucion, aunque meter otra declaracion de por medio como complemetaria o un recurso suele paralizar el proceso y enlentecerlo, si es a devolver, pues quizas merezca reclamar despues de cobrar la devolucion actual ya que tenemos 4 años para reclamar y no esperar x meses mas...

Para reclamar: o bien dar la lata en Hacienda o si se tiene una firma digital es posible hacerlo desde casa, si lo hicistes via borrador parece ser que no (si fuera a cobrar hacienda podriais hacerlo desde vuestro sillon...) Nos vamos a AEAT, escogemos Renta y Patrimonio 2007 (ciudadanos), seccion declaracion de Renta y de esa lista escogemos Información: error en datos después de presentar una declaración de IRPF

La opcion 2.B es la que compete "Si consignó un importe a devolver menor de lo debido,puede solicitar por internet la devolución del importe adicional seleccionando Oficina virtual/Registro de documentos electrónicos/Interposición de recursos y solicitudes de revisión /Presentación de solicitudes/Rectificación de autoliquidación. El plazo de solicitud será de cuatro años a contar desde el dia en que finalizó el plazo reglamentario para presentar la correspondiente declaración-liquidación o autoliquidación."

Y a partir de ahi es un misterio, al menos para mi, parece que antiguamente el plazo de autoimpgnacion era de 6 meses una vez presentada la solicitud pero no eran excesivamente estrictos al respecto... (so considerais que debe ir en portada no os corteis)

OqTpO

¿Los 400€ que regala ZP saldrán de aquí?...

Ya llevan varios días comentándose porque se han dado cuenta los especialistas en tributación fiscal.

A nadie a quien le han enviado el borrador de la declaración le "han seleccionado" la casilla 737, y la mayoría ya ha entregado la declaración, en mi familia 3 de 3 con esa "omisión" de hacienda.

Hacienda va a pillar una buena cantidad de dinero, le van a salir baratos los 400€ que "devuelve" ZP.

Recomiendo a todos los que estén pagando la hipoteca de un piso comprado antes del 20 de enero de 2006 que "googleen" y se informen de lo que pueden desgravar y que Hacienda "omite" ¡¡¿¿DE FORMA DELIBERADA??!!... bueno, yo pregunto, no acuso.

Por cierto, siempre recomiendo NO ACEPTAR EL BORRADOR que envía Hacienda, que cada cual introduzca sus propios datos y deducciones porque puede haber sorpresa y no a favor de Hacienda.

Un saludo.

Edito, sí, pienso que algun moderador debería de informarse sobre el tema (quizá le incumba) porque va a ser un escándalazo y debería de salir en portada de BA el tema de la "casilla 737".

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Serpiente
-1

Si cierto, que casualidad que el puto borrador siempre va a favor de hacienda, si lo dejas, a palmar billetes como un subnormal, como ya se ha encontrado más de un@. Mi vieja sin ir más lejos se ha ahorrado más de 800 euros al presentar la declaración y que la corrija a un asesor. La media de pago a éstos profesionales está entre 20 y 40€ por hacer la declaración anual. Sin embargo, la media de estafa por parte de hacienda está entre los 300 y los 600 euros. Que casualidad que siempre se le olvidan "cosas", cuando tienen ellos más datos que nosotros mismo acerca de lo que pagamos o dejamos de pagar. Vaya timo lo del borrador, eso es para borrarle el cerín a más de un@, ahora lo entiendo, por eso se llama borrador..xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Que vergüenza con la hacienda de los cojones, luego intenta tú estafarle un céntimo, que ya verás lo que pasa.

Un saludo.

Serpiente

terminus77

En el borrador que te mandan por defecto no ponen ninguna deduccion, ni cuentas vivienda, cuotas a sindicatos/colegios profesionales, deducciones por alquiler... mucho cuidado con entregar sin mirar el borrador que te envian.

koral

Hola.
Mirar este enlace de antes de las elecciones, en el cual un BocaDePez ya alertaba creo que algo de esto.

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