Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

MÁXIMA DIFUSIÓN POR EL BIEN DE TODOS

BocaDePez
BocaDePez

Importante para todos los que tengan hipoteca

Y si no tienes hipoteca, reenvialo, porque le interesa a quien la tiene.

Señoras, señores, es sabido por todos que nuestro gobierno en este año 2007 ha hecho una reforma fiscal del IRPF por la que mensualmente pagamos menos impuestos. Sabemos que el IRPF nos ha bajado un punto en la nómina. Esto se ha publicado a lo grande.

¿Cuánto nos ahorramos?. Supongamos que ganamos 20.000 EUR brutos al año (hay quien mas, hay quien menos, eso esta claro). Si antes a esta reforma nos retenían un 15% de IRPF ahora nos retienen un 14%; esto supone un ahorro de 200 EUR al año. No esta mal, ¿no?

Ahora viene la sorpresa, otra reforma fiscal que no se ha dado a conocer tanto como la que acabo de contar:

Es un cambio que por ahora no sabe prácticamente nadie, nos daremos cuenta cuando hagamos la declaración el año que viene claro.... las elecciones son en marzo, y la declaración se hace a partir de abril, para que nos demos cuenta de la sorpresa cuando ya hayamos votado...

Aquí va el cambio:

Anteriormente, teníamos las siguientes deducciones por la compra de vivienda:

Primeros 4.507,59 € Resto hasta 9.015,18 €
Primeros 2 años 25% 15%
Resto de años 20% 15%

Bien, pues a partir de este año, estas deducciones desaparecen, deduciéndonos un 15% exclusivamente de las cuotas pagadas en nuestra hipoteca hasta los 9.015,18 EUR.

Esto quiere decir, que para los que tenemos una hipoteca, y pagamos de letra unos 750 EUR, si el año pasado nos devolvía hacienda 1.803,04 EUR.

Este año cuando hagamos la declaración, nos devolverá n solamente 1.352.28 EUR.

Es decir que nos devolverán 450,76 EUR menos!!!

Resumiendo: Perdemos dinero.

Si hay dos titulares en la hipoteca, la pérdida se multiplica por dos...

Seguro que este reforma no la sabe tanta gente, como la que hemos mencionado en primer lugar. Y lo peor es que esta pensada para que los españoles nos demos cuenta en abril, un mes después de las elecciones.

Sin entrar en cuestiones políticas, quien crea que este asunto debemos conocerlo, puede reenviar este email.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Lo que te dan por un lado te lo tienen que quitar por el otro. El estado necesita dinero. Hay mcuhas cosas que ahcer y pagar y eso no s epaga con el aire, sino con dinero.

¿Si recaudas menos como vas a mantener el estado de bienestar que cada vez cuesta más o sufragar las grandes obras en infraestructuras?

A ver si abrimos los ojos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mientras que sean infraestructuras, vale; pero que me dices de las chorradas que hay que sufragar de los impuestos y que son muchas gracias a nuestro "sabio" el CINICO MENTIROSO ZP

ZP: VAYASE A LA MIERDA y engañe usted a otros

🗨️ 1
Bilbokoa

Concretamente, en el año 2007 se han destinado de los presupuestos más de 2.000 millones de euros a la "integración" de inmigrantes.

Lo que ya no sé, es en qué consiste esa "integración" y en qué hechos concretos, en qué actuaciones se gastan al año más de 2.000 millones de euros.

En fin, cosas de la "Alianza de Civilizaciones". Con Z, de ZP.

BocaDePez
BocaDePez

sin embargo a las grandes fortunas las dan una amnistia fiscal

Los inspectores de Hacienda denuncian la existencia de una "amnistía fiscal" a las sicav
(link roto)

Una resolución del Tribunal Central de la Administración respalda de forma definitiva el derecho de las sociedades de inversión de capital variable a tributar al tipo reducido del 1%. Las inspecciones fiscales reciben un varapalo.
expansion.com/2007/12/12/economia-politi…1067621.html

mira todo lo escrito sobre ello:
google: google.es/search?hl=es&q=inspectores+hac…+sicav&meta=
google.es/search?hl=es&q=inspectores+hac…simcav&meta=

Yahoo: es.search.yahoo.com/search;_ylt=A1f4cfyG…=UTF-8&rd=r1
es.search.yahoo.com/search;_ylt=A1f4cfh4…cqry=&fr=sfp

Vivienda Digna: viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=1046
Hispanidad: (link roto)

y ni caso que han hecho los politicos, han perdonado el fraude a las grandes fortunas,
para quien no lo sepan: las grandes fortunas de mas de 30 millones de euros crean su propia sicav y tributan al 1%, en lugar del 29% como persona fisica

NAKOR

Con un poco de suerte:

Imagen original en http://www.adioz.es/images/camiseta%20azul%20con%20cuerpo%20internet.jpg
🗨️ 5
Bilbokoa

Lo dudo, aunque posibilidades reales de que no gane existen.

Yo no voy a votar ni a unos ni a otros, pero, en mi opinión, cuanto menos aparezcan Aznar y Acebes en la campaña, mejor le irá al PP.

Otro dato muy importante es la participación. Solo con un porcentaje elevado el PSOE tiene opciones de ganar. Si la tasa es baja, al PSOE se le acaban las opciones.

Mi opición. Pienso que ganará el PSOE, pero saldrá debilitado de estas elecciones, porque no creo que siquiera mejore los resultados de 2004. Creo que los resultados serán muy igualados.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Posteas a todas horas? Pocafaena

Serpiente

Pues yo estoy acojonado, como salga otra vez el Peta Z, nos termina de arruinar el pais. Vamos totalmente de culo y una parte importante de la culpa la tiene él.

Es un cínico de mucho cuidado, y el peor presidente que hemos tenido en España, yo no sé como la gente lo vota.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Votar al ZSOE e IU produce canon.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para empezar, y porque no me resisto a que algún despistado se crea lo que dices, esa supuesta rebaja fiscal que tiene trampa electoral añadida ("las elecciones son en marzo, y la declaración se hace a partir de abril") en todo caso nos la encontraremos el año que viene.

No me gusta el PSOE, pero la única alternativa viable en España, el PP, me gusta menos. Me acuerdo de los 4 últimos años de aznarato y me dan escalofríos. ¿Y el resultado? una España más garrula que nunca, una vuelta al nacional-catolicismo, Madrid gobernada por la Jet del barrio Salamanca, el AVE a Barcelona (que ni el PSOE ha sabido solucionar aceptablemente) fué tal despropósito que por fin nos libramos de Álvarez Cascos... Eso sí, gastar dinero en tener en Colón el trapo de colorines más grande del mundo, eso, eso no es competir en estupidez con los nacionalistas, no...

En fin la lista es tan larga que reventaría la BB.DD. de este foro...

A ver si los michelines del PP como Piqué, Gallardón, Pimentel, etc. se deciden a crear un partido de derecha, pero de derecha de cultura europea: laico, comprometido con el estado del bienestar, dialogante, sin amiguismos... Al menos tendríamos dónde probar nuestro voto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

como siempre, llenais vuestros mensajes de demagogias pero nunca de datos concretos, a diferencia de la persona que abre el hilo. hablas del despropósito del AVE pero los listísimos del PSOE tampoco parecen haberlo solucionado, será que la cosa no era tan sencilla, sobre las otras tonterías que has puesto no voy a comentar, no lo merecen.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pedazo de cacho de trozo de respuesta.

Sólo has sabido contestar a una...

...y encima me la había autocontestado yo...

Una de demagogia:

Rajoy promete: los padres tienen derecho a que sus hijos reciban la educación en la lengua que ellos elijan.

Yo quiero que la Comunidad de Madrid le haga inmersión ligüística en catalán a mi hijo, y a mi hija en arameo...

...¿o voy a tener menos derechos que otros padres sólo por vivir en Madrid?

BocaDePez
BocaDePez

¿porque no dices todo lo que hay en la nueva reforma fiscal? De acuerdo, quitan en la vivienda pero tambien añaden en el minimo familiar, se incrementa la reduccion en los rendimientos del trabajo, las rentas de ahorro tambien desgravan...

IRPF 2007

Por cierto, la reforma se hizo en el mes de noviembre, si ahora te descuelgas conque me he enterado hoy, es que te interesas basntante poco sobre los impuestos que pagas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es totalmente cierto. La pérdida es muy importante, aunque sólo para los 2 primeros años de hipoteca, para el resto de años sigue igual, el 15%.
Esto quiere decir que quienes pierden son los que compraron su vivienda en los últimos 3-4 años y a partir de ahora.
Pero ya veis, se le ha dado muy poca publicidad.
Por otra parte, la bajada de ese punto de retención lo ha hecho Esperanza Aguirre en Madrid, pero no en el resto de España.
El zETAp ha modificado también los grados de retención pero no va acompañada del ajuste por inflacción de los tramos del IRPF, por lo que en realidad, zETap NOS HA SUBIDO EL IRPF !!.
Así que pasa ese mail, y éste mío, también.