BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

GESTIÓN MEMORIA VIRTUAL

BocaDePez
BocaDePez

Pues bien,

el caso es que ando a vueltas con la dichosa memoria virtual y no se si podría sacarle mayor rendimiento al equipo.

Tengo un Pentium 733 MHz, 128 Mb de RAM y dos discos duros; en el segundo es donde he colocado el archivo de paginación del sistema.

No es que vaya mal el equipo pero siempre se puede mejorar el rendimiento. Lo digo por que al comprobar el tamaño del archivo de paginación utilizado en cada momento (mirando el administrador de sistema----->Rendimiento) me sale una cantidad que estimo elevada: 185 Mb, con un uso de la CPU normal.

No se si esto es normal o habría alguna forma de mejorarlo.

Gracias a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No sé que sistema operativo tendrás, pero con 128 Mb no me parece exagerado un archivo de paginación de 185. Esa es la memoria mínima que pediría a un equipo con los sistemas operativos actuales (2000,XP) y las últimas versiones de los programas. ¿Quieres mejorar el rendimiento?. Por una inversión mínima, unos mil duros o poco más, tendrás 512 Mb y entonces si notarás una mejora de rendimiento,

Lofter

Tb q cuanta mas memoria instalada mas se desmadra, no es un valor exagerado, ya digo q es hasta un poco escaso asi q poco mas se puede optimizar, para mejora apreciable, lo q t han dicho, mas memoria.

Por cierto, tema semi-repe: ¿Qué cantidad de memoria virtual es la mejor?

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero muchas gracias por vuestras respuestas, y si, ya se que estaba en otro post, pero en el otro no hablaba del consumo de la virtual y si se pone la misma cantidad en la mínima y en la máxima.

Si lo sabeis os agradecería que me lo dijerais.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En principio se recomienda el mismo valor de memoria física en mínimo y el doble en máximo, pero es muy relativo. En tu caso aumentaría este máximo porque no sería extraño que llegara a esos 256 Mb. De todas formas, el uso de la memoria virtual es lo que más ralentiza un ordenador, acceder al disco aunque tengas un micro de tropecientos Mhz será lento y costoso.

Lo máximo que se puede hacer es llevartela al disco duro más rápido que tengas y, como mucho, dedicarle una partición exclusiva para evitar fragmentación. El tamaño sería lo de menos, lo importante es que se acceda rápido.

Lofter

Me despisté con lo d las cantidades, como t han dicho lo normal es poner d tamaño inicial la mitad del maximo, aunq depende d la caña q des al equipo, algunas veces compensa poner algo mas n el tamaño inicial (minimo: 200 maximo: 256) para evitar el incordio q supone cuando windows aumenta el tamaño del archivo d intercambio. Lo d los tamaños es siempre una cuestion d encontrar uno q suponga un termino medio entre tener espacio previsto y no desaprovechar disco.

Respecto al consumo d la memoria virtual depende del consumo d la ram fisica, cuantas mas veces t qdes sin ella o casi sin ella, mas obligas al sistema a tirar d swapping y por lo tanto el espacio ocupado es mayor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas, me es de ayuda ya que en otras páginas había gente que decía que lo mas conveniente era poner el mismo tamaño en el mínimo que en el máximo, aunque la mayoría de las que consulté decía lo contrario.

De todas formas voy a probar varias distintas a ver que pasa.

Gracias a todos.