BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué cantidad de memoria virtual es la mejor?

Renacido

Hola

quisiera saber qué cantidad es la mejor de memoria virtual para mi equipo, que tiene 512 DDR.

Hasta ahora tenía 1280 MB (2.5 veces más que la memoria RAM física), pero creo que es una burrada y un mal uso del disco duro

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
elunico

segun tengo entendido yo y creo no equivocarme mucho lo aconsejable es tener el doble que de memoria ram.

Lofter

Cuando la ram era escasa (y cara) la norma era asignar a swapping el doble q la ram fisica, sin embargo a partir d ciertas cantidades d memoria resulta una burrada. Muchos tenermos ya 512, 640, 768 o incluso un giga y reservar 1 gb o 2 para swapping duele (aunq menos q dejar a windows ajustarlo a su libre albedrio, si por el fuese 40 gb le parecerian poco) asi q despues d probar con distintas configuraciones y tamaños habria q matizar la norma tal q asi:

Equipos con 256 o menos = el doble d la ram fisica
Equipos con mas de 256 hasta 512 = la misma cantidad
Equipos con mas de 512 = la mitad de ram fisica

La razon es sencilla, el swapping se realiza cuando no hay suficiente memoria fisica, se escoge "lo que no hace falta" y se pasa a disco duro, si tenemos menos d 256 (un windows normal traga d media 200 solo por arrancar) es probable q tiremos de swapping a menudo, si tenemos mas memoria, es mas dificil q se llene y necesite hacer trasvase, n esos casos con poner la memoria 1:1 va sobrado, en cambio en equipos con ram generosa cuantas veces la vamos a llenar? tener un gb fisico y reservar dos mas por si acaso es un desperdicio d disco y el sistema cuando lo maneja, bien sea al iniciar o al mover datos, se empacha q da gusto.

Ejemplo practico: tengo 640 mb fisicos y un swapping d 256 (tamaño inicial 150) y nunca tengo problemas d memoria virtual insuficiente, el sistema cuando carga consume entre 190 y 215 porq tengo algunos servicios golosos y tengo margen mas q d sobra para q no se empache (y eso q tanto el photoshop, rhino y max consumen recursos como posesos)

P.D. Existen casos concretos (photoshop intensivo o render d animaciones) q si requeririan ajustar la memoria virtual 1:1 aun teniendo mas d 512 mb pero para el usuario medio sigue siendo valido lo dicho anteriormente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

se pone la misma cantidad en maximo y minimo???

elunico

me parece muy buena la explicación que has dado para que gente como yo se entere medianamete bien de las cosas. gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo 512 suficiente para casi todo, asi que antes le ponia el doble de la memoria ram, apenas nota diferencia, asi que ni virtual ni polla, nada que chupe de la que hay. Y mira sin problema,