BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Último firmware para el router HGU MitraStar GPT-2741 GNAC

Eloylobato

Os quería preguntar si alguien sabe cómo conseguir el último firmware (o cualquiera) de este modelo de router HGU MitraStar GPT-2741GNAC de la fibra Movistar. Tengo uno, y funciona correctamente todo, excepto el VoIP.

JnK

Buenas! Te mando el enlace a mi nube en un MP

🗨️ 6
Eloylobato

¡¡¡Muchas gracias!!! Perfecto. He podido salvar el router y utilizarlo con mi línea O2 con todas las características. ¡¡Gracias de nuevo!!

Registrodewebs

Hola tengo el mismo problema, mi router se quedo pillado y no responde. Sabes si puedo actualizarle el firmware a ver si lo recupero?

🗨️ 3
JnK

Hola @Registrodewebs

Perdona por la tardanza. Envíame por privado tu número de teléfono fijo para ver si puedo hacerlo en remoto. O dime si no la marca y el modelo del router. Lo verás en la pegatina de debajo del router.

🗨️ 2
Dissaster

@JnK Tengo el HGU MitraStar GPT-2741 GNAC, version de andar por casa, pero era un router que estaba en empresa y se sustituyo por un Huawei para empresas, de eso ya unos años. Lo tengo para casa y me interesa el firmware de rama profesional, hay muchas opciones que faltan, capadas o sobran.

Desde cuando existe esta version? Llevo años que ya no me dedico a la fibra.

🗨️ 1
JnK
1
Pumukyseta

Perdona el mensaje. Llevo unos dias con problemas para configurar como punto de acceso un router Smart Wifi (HGU) GPT-2541GNAC. No consigo darle gateway y cuando le cambio la IP no puedo logearme, ni me da error, solo sale la pantalla, pongo la pass y la refresca. La version que tiene es la 3.5 y veo por aqui que hay versiones actualizadas del firmware.

Daria la casualidad de que tuvieras este firmware actualizado?

Quisiera hacer una copia del firmware actual. Me puedes indicar como se puede guardar el firmware?

vukits

el último firmware, se puede puede conseguir, reseteando el router a ajustes de fábrica, y el propio router lo carga.

🗨️ 3
Eloylobato

Gracias por la respuesta. El problema es que este router tiene otro firmware instalado, que no permite el VoIP. Y en mi casa necesito esta opción para poder utilizar el teléfono fijo. SI reseteo el router, se cargar el firm actual, que no soporta VoIP (ya lo probé).

Gpm 2003

Estimado me podrás alcanzar el ultimo firmware? pues me temo que si reseteo a ajustes de fabrica pierda todas las configuraciones que ha puesto Movistar

🗨️ 1
vukits

Haz copia de seguridad de la configuración.

Actualiza.

Rsstaura la configuración desde el fichero guardado

vukits

El problema es que este router tiene otro firmware instalado, que no permite el VoIP.

cuentanos más, hombre.

primera vez que oigo de que Movistar tenga varias ramas de firmware

🗨️ 4
JnK

Lo que se instala es un firmware preparado para utilizarlo como router de empresas en sedes lite. De ahí que haya dos firmwares.

🗨️ 3
vukits

¿sede lite cualo?

¿Qué es una sede lite? :)

🗨️ 1
JnK
1

Jjajaja es para Movistar Fusión Empresas

Julz

Hola, @JnK manera de conseguir dicho firm?

vetono

Hola a todos.

Acabo de comprar un GNAC-2741 por Wallapop (aún no lo he recibido) pero me ha preocupado llegar a este hilo ya que yo también necesito la VoIP y, según leo, este router en su firmware original no la soporta.

Por favor ¿me podéis enviar alguno de los que ya lo tenéis ese firmware que comentáis que permite al router usar la VoIP? Yo también estoy con O2.

Gracias.

🗨️ 4
JnK

@vetono ¿A qué te refieres que no soporta VoIP? ¿Es un router de Movistar? Ya que todos soportan VoIP. Si lo dices por lo de 2 firm distintos no te preocupes.

Dime qué es lo que necesitas exactamente para poder ayudarte

🗨️ 3
vetono

Gracias por contestar, @JnK.

Sí, lo digo por el tema de los 2 firmwares diferentes. El 2741GNAC que voy a recibir es un router de Movistar. Yo también tengo la fibra con Movistar desde 2017 (hace un par de años cambié a O2, ahora me han subido a 1GB simétrico). Tengo mi identificador iDONT y sé cómo ponerlo en el nuevo router, así como cambiarle el número de teléfono fijo para ponerle el mio. Ya lo he hecho varias veces sin problemas (en un 2541GNAC, eso sí, espero que no sea diferente en el 2741GNAC).

Lo que tengo dudas (y por eso he escrito aquí) es si el 2741GNAC que he comprado va a venir con el firmware ese que comentáis que es para empresas y que no funciona la VoIP. Por eso –para curarme en salud– me gustaría tener ese firmware que tú tienes por si fuera necesario instalarlo.

🗨️ 2
JnK

Casi seguro que sea un router residencial y ya tenga el firmware adecuado pero, de todas formas, te dejo un enlace a mi nube con el último firmware por privado.

Respecto al tema de configurarle el IDONT es igual para todos los HGUs.

Una vez tengas el IDONT, reset a fábrica de 30seg al router, te conectas al router con la fibra desconectada y vas a 192.168.1.1/instalacion, escribes la contraseña de acceso al router y le pones el IDONT. Conectas la fibra y esperas a que termine la telecarga y listo (4 luces fijas en azul).

No tienes que configurar tu línea fija ni nada. Que aunque cambie la interfaz, en todos los HGU es prácticamente el mismo menú.

Edito: Dame un rato y te lo mando, que parece que está caido el sistema al que accedemos para descargas

🗨️ 1
vetono
Julz

Hola, @JnK me gustaria probar dicho firmware, teneis las ultimas versiones residencial y empresa. Tengo un HGU para hacer pruebas raras jeje.

Un Saludo y gracias.

Suazadria

Hola, soy cliente de O2 con el router HGU GPT-2741 GNAC. Y me han pasado a 1gb y mi router no mejora en velocidad a mi tarifa anterior (600mb) mi duda es saber si este router da mas velocidad q 600mb (5G) o hay alguna actualización? Gracias

🗨️ 2
Pakeco

muchas veces el test de este sitio esta saturado,prueba en diferentes sitios,o2,Movistar,bandaancha,speedtest.net

plugthecable

Cuando dices "5G" te refieres por WiFi 5GHz? Prueba por cable

Djrm05

Buenas, ¿alguien me puede decir cual es la última versión? Actualmente tengo esta: ES_g5.9_110WVI0b25_1

Gracias

🗨️ 2
Djrm05

Gracias!