BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Es el fin de Atento? (VI) - página 3

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 3
BocaDePez
BocaDePez

Compañeiro/as, propongo enviar un mail masivo a todo el mundo que conozcais. A ver si informando de la verdad y de lo que más le duele a la gente (su propio bolsillo) arreglamos esta situacion (copiar y pegar el texto que se expone a continuación):

Telefonica, a través de su filial de atención telefónica Atento 1004, está cediendo los datos personales de sus clientes a otros paises en los que se reconoce que no tienen la misma seguridad en los datos personales que en España o la Unión Europea. En Puerto Rico, Perú, Colombia, Marruecos, Mexico, Guatemala, etc. ya manejan tu numero de cuenta y tus datos personales.

Y todo porque es más barato que en España.
El estracto que se expone a continuación es literal y está sacado de la web de Atento (www.atento.es). Se atreve a reconocer que nuestros datos no están seguros en Telefonica. (Ver el párrafo destacado en negrita)

--------------------------------------------------------------------------------------

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE ATENTO ESPAÑA (FILIAL DE TELEFONICA DE ESPAÑA)

A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, ATENTO TELESERVICIOS ESPAÑA, S.A. Sociedad Unipersonal (en adelante "ATENTO"), informa al Usuario acerca de su Política de Protección de Datos de Carácter Personal, para que el Usuario determine libre y voluntariamente si desea facilitar a ATENTO los Datos Personales que se le puedan requerir o que se puedan obtener de los Usuarios.

ATENTO se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, ATENTO anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

Asimismo ATENTO informa de la existencia de un fichero de datos de carácter personal creado con los datos obtenidos en el Sitio Web por y para ATENTO, y bajo su responsabilidad, con las finalidades de información y de realización de los procesos de selección pertinentes actuales y futuros, así como la realización de actividades promocionales y publicitarias mediante cualquier medio, incluyendo el envío de correos electrónicos, para lo cual tendrá que autorizarlo expresamente.

Conforme a la normativa aplicable, estos Ficheros se encuentran inscritos en el Registro General de Protección de Datos. ATENTO proporciona a los Usuarios los recursos técnicos adecuados para que, con carácter previo, puedan acceder a este aviso sobre la Política de Privacidad o a cualquier otra información relevante y puedan prestar su consentimiento a fin de que ATENTO proceda al tratamiento automatizado de sus Datos Personales. Salvo en los campos en que se indique lo contrario, las respuestas a las preguntas sobre Datos Personales son voluntarias, sin que la falta de contestación implique una merma en el uso del Sitio Web, a menos que se indique otra cosa.

El Usuario garantiza que los Datos Personales facilitados a ATENTO son veraces y se hace responsable de comunicar a éste cualquier modificación en los mismos.

ATENTO ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los Datos Personales legalmente requeridos, procurando instalar aquellos otros medios y medidas técnicas adicionales a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales facilitados a ATENTO.

ATENTO podrá ceder, en su caso, los Datos Personales al resto de sociedades del Grupo ATENTO y a TELEFÓNICA, S.A. con las mismas finalidades que se han indicado para la recogida de los Datos Personales por parte de ATENTO. Las sociedades del Grupo ATENTO son: ATENTO ARGENTINA, S.A., ATENTO BRASIL, S.A., ATENTO HOLDING CHILE, S.A., ATENTO CHILE, S.A., CTC NEXCOM, S.A., ATENTO EDUCACIÓN LIMITADA, ATENTO RECURSOS LIMITADA, ATENTO COLOMBIA, S.A., ATENTO EL SALVADOR, S.A.C.V., ATENTO TELESERVICIOS ESPAÑA, S.A., TEMPOTEL EMPRESA DE TRABAJO TEMPORAL, S.A., ATENTO NV, ATENTO DE GUATEMALA, S.A., ATENTO GUATEMALA COMERCIAL, S.A., ATENTO CENTROAMÉRICA, S.A., ATENTO MAROC, S.A., ATENTO MEXICANA, S.A.C.V., ATENTO SERVICIOS, S.A.C.V., ATENTO ITALIA, S.R.L., ATENTO USA, INC., ATENTO HOLDING, INC., TELEATENTO DEL PERÚ, S.A.C., ATENTO DE PUERTO RICO, INC., ATENTO URUGUAY, S.A., ATENTO VENEZUELA, S.A., ATENTO SERVICIOS TÉCNICOS Y CONSULTORÍA, S.L., SERVICIOS INTEGRALES DE ASISTENCIA Y ATENCIÓN, S.L. por lo que se le advierte expresamente de que aquellos países que no son miembros de la Unión Europea no ofrecen un nivel de protección equiparable al que presta la normativa española.

En ciertos casos, además, se podrán ceder los Datos Personales a terceros. Cuando proceda, esta circunstancia será debidamente advertida a los Usuarios en los formularios de recogida de Datos Personales, junto con la identificación de la sociedad que los ceda y dicho tercero, el tipo de actividades a las que se dedica y la finalidad a que responde la cesión. El Usuario podrá oponerse en todo momento a cualquiera o todas las cesiones precitadas.

Los Usuarios tienen reconocidos y podrán ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición. Asimismo tienen reconocido el derecho a ser informados de las cesiones realizadas contactando con ATENTO a través del correo electrónico oficinalopd@atento.es. El Usuario reconoce y acepta que ATENTO podrá utilizar cookies cuando un Usuario navegue por el Sitio Web. Las cookies de ATENTO se asocian únicamente con un Usuario anónimo y su ordenador y no proporcionan referencias que permitan deducir datos personales del Usuario. El Usuario podrá configurar su navegador para que notifique y rechace la instalación de las cookies enviadas por ATENTO, sin que ello perjudique la posibilidad del Usuario de acceder a los Contenidos. Para ampliar esta información puede consultar las instrucciones y manuales de su navegador.

-------------------------------------------------------------------------------------

LLAMA AL 1004 Y EXIGE TUS DERECHOS A QUE TUS DATOS ESTÉN SEGUROS O CAMBIA DE COMPAÑÍA

También puedes mandar un email a la responsable de comunicación Pilar Villarino para que te de alguna explicación:
pilar.villarino (arroba) atento.es

No podemos ser pasivos ante la utilización impune de nuestros datos personales (DNI, Cuenta Corriente, Direcciones, Teléfonos, etc) en paises que no ofrecen garantías suficientes (reconocido por ellos mismos).

¡¡NO A LA DESLOCALIZACIÓN!!

(PASALO)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la red de atento es una mierda...

y encima... que los datos son confidenciales...

hay que joderse!!!

BocaDePez
BocaDePez

No sé que pasó hoy con la gente del CAT CORUÑA...creo que hay una gran mayoría que está con la gente de LAP pero ésta mañana no nos enteramos de lo que pasaba abajo...primero alguien dijo que a las once todos en pausa y no os miento, yo creí que iban a darnos a nosotros también la carta de despido...se escuchaban los aplausos y abucheos y creimos que habían vueltos los jefes de Madrid...luego pasó una coordi avisando que si nos poníamos en pausa tendriamos una sanción, no teníamos ni idea que habian salido todos los servicios...de repente todos estaban arriba gritando que nos uniésemos a ellos..
Creo que al que más y al que menos nos pilló con una llamada en curso, y las llamadas de CAT son largas...yo le dí una breve explicación al cliente y le dije que si seguía teniendo problemas nos volviese a llamar más tarde....el cliente oyó el estruendo del pasillo y se ofreció él solito a llamar más tarde porque "parece que tienen ustedes follón por ahí" me dijo..yo me puse en pausa y salí..y fuí vestida de negro... :-(

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ahora hay que ir a Atento coruña a Juan Florez son las 19:00 y ya hay 10 nacionales delante hoy no nos libramos sin otra carga de la autoridad!!!nos vemos a las 20:00

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

TODOS A LAS 8:00 EN JUAN FLOREZ COMPAÑEROS, Y ASÍ TODOS LOS DIAS HASTA QUE CIERREN DE UNA MALDITA VEZ. PERO TODOS JUNTOS.
Y si es que no cierran me cargo yo la pataforma y me como todos los datos confidenciales de los clientes :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A POR ELLOS!
Nos vemos en Juan Florez

BocaDePez
BocaDePez

hemos llamado a movistar para indicarle qa no queremos q nuestros datos salgan del pais,y nos atienden de subdamerica pero nos dicen que los datos no estan fuera,le decimos que es una ley y ella q no,le decimos q se publico en el BOE y no sabe lo q es el BOE TOMA YA!!!!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jajajaj el boe?lo que?

BocaDePez
BocaDePez

ahora llamamos al 1004 nos atiende aqui misma pregunta y si nos dan respuesta podemos solicitarle q nuestro datos no sean cedidos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola en Valencia estamos todos acojonados...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues aun mas piden coordinadores 11822 para jaen

BocaDePez
BocaDePez

En Córdoba estamos todos los del CAT paranoicos y sin ningun animo, que nos digan ahora que no tenemos sonrisa telefónica que mordemos. Los coordinadores tambien estan igual, hoy nos han desconectados a todos para decirnos que estaban intentando acceder al servidor de atento con el DNI de una coordinadora y yo creo mas bien que es fruto de la histeria colectiva. Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola soy tambien de Cat Córdoba, la verdad es que tenemos todos los animos por los suelos, no nos enteramos de nada, esperemos que cuando abran la plataforma de jaen no nos vayamos a la puta calle todos, que es lo que se comenta y la pinta es de que nos vayamos todos al paro, pero me quedara siempre esos compañeros tan estupendos que no hay otros iguales, un abrazo a todos mis compis del cat.,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tb soy del CAT de Córdoba, vale los ánimos los tenemos por los suelos pero tenemos que demostrar lo válidos que somos ahora más que nunca. No nos dejemos impresionar por la tensión de los cordis, vale.Sabemos que cuando abran Jaen iremos a la calle pero yo por lo menos me iré contenta por los grandes compañeros que me llevo metiendo tb a los cordis. Un gran saludo a todos: Begoña, Inma, Chus, Javi, Jose Antonio, Marco, Mercedes, Almudena,Maite, Monse, Ana, Marisol, Mario, Alberto, Adrian, Juanlu, Afonso, Rafa, Virginia, Maria del Mar, Pepa, Pilar, Loli ,Isabel, Laura, Blanca.........................................
Tambien vamos a la huelga por supuesto.

BocaDePez
BocaDePez

pie y medio tengo en la calle por ello

Bego perdona !!! Ha sido casualidad

BocaDePez
BocaDePez

Para mis amigos de CORDOBA

ftp://godsmacker.dsland.org/mensaje.html

BocaDePez
BocaDePez

Aqui os pongo unos enlaces interesantes, a ser posible que todo el mundo que postea por ahi los difunda, por cierto en este articulo se menciona que Atento es filial de Telefonica y eso es importante porque estos quieren hacer ver que Atento no es de Telefonica asi que a por ellos.

(link roto)

(link roto)

20minutos.es/noticia/213851/0/movilizaci…ores/Atento/
elidealgallego.com/servlet/ContentServer…glink=nolink

Lo dicho, poner todo tipo de enlaces en cuanta web exista, cuanto mas diversificado este mas gente en España lo sabra y entonces quizas tengan que dar la cara de una puta vez porque son como ratas escondidas en sus alcantarillas.

SINDICATOS, DEJAROS DE TANTA PALABRARERIA Y ACCION YA, TODOS A LA HUELGA, ESO LES HARA PERDER MILLONES Y ES AHI DONDE LES DUELE Y SI NADIE COGE LLAMADAS POR LA HUELGA LOS MILLONES DE CLIENTES DE TELEFONICA SABRAN QUE ALGO PASA Y ESO HARA TENER MAS REPERCUSION TODAVIA.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No te preocupes, vas a tener una convocatoria de huelga IM-PRESIONANTE (en dos palabras, que diría el de Ubrique).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

... esperemos q no sea tarde o, aunque lo sea, que por lo menos no se vaya esta gentuza de rositas y de gratis y dejando en la calle a miles de personas y familias después de todo lo que han "chupao" y quieren seguir chupando

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, no es tarde. Y te diré el porqué.
La 1ª razón, y principal, es la gente YA despedida. Si te pones a echar cuentas, incluso dejando a un lado el goteo de despidos por bajas médicas, mirando sólo fines de obra y reducciones de obra, van ya MÁS DE CUATROCIENTOS DESPIDOS (entre Getafe, Coruña, Valencia y Córdoba).
Esas cuatrocientas pesonas son cuatrocientos motivos.
La 2ª razón, y no menos importante, es que aún faltan por caer muchos despidos. Calculando por lo bajo, pronto habrá un recorte que afectará a unos SEISCIENTOS trabajadores.
Tenemos que frenar a Telefónica. Digo Telefónica porque Atento nunca mueve ni una hoja de sitio sin que previamente se haya cocinado todo en Telefónica, nuestra nunca bien ponderada matriz, nuestra jefa omnipotente, nuestro cliente principal hasta ahora.

BocaDePez
BocaDePez

A LOS COMPAÑEROS DE FATIGAS DE VALENCIA QUE SÉ QUE HAY MUCHOS/AS QUE ENTRAN EN ESTE FORO: INFORMAROS, SEGÚN ME HAN COMENTADO GENTE DEL COMITÉ , A PARTIR DE YA QUIEREN HACER TODAS LAS MOVILIZACIONES Y ACTOS DE FORMA CONJUNTA PARA PODER CONSEGUIR ASÍ LA FUERZA QUE NECESITAMOS LOS TRABAJADORES. LAS CONCENTRACIONES INDIVIDUALES MERMAN MUCHO LA CREDIBILIDAD DE LOS TRABAJADORES , SE HAN DADO CUENTA DEL ERROR Y QUIEREN RECTIFICAR Y DEMOSTRAR LA UNIDAD DE TODO EL COMITÉ PARA QUE NOS SINTAMOS RESPALDADOS. ME HAN DICHO QUE PARA EL JUEVES O VIERNES DE LA SEMANA QUE VIENE TIENEN PREVISTO HACER UNA CONCENTRACIÓN DE PROTESTA Y A PARTIR DE AHÍ MÁS MOVILIZACIONES.
A VER SI SE UNEN YA DE UNA PUÑETERA VEZ Y LOGRAN ASÍ GANARSE LA CONFIANZA DE NOSOTROS.
COMITÉ DE EMPRESA (UNIDO): CONFIAMOS EN VOSOTROS.
AH, Y A TODO EL QUE HAYA SIDO DESPEDIDO QUE DENUNCIE, QUE NO LO DUDE.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

NO, lo que han de hacer es DIMITIR y basta de chorradas por parte de este COMITÉ DE VALENCIA. Es muy fuerte que NO HICIERAN NADA CUANDO GAS NATURAL FUE FIN DE OBRA EN VALENCIA, ni un puñetero comunicado. Ahora lo único que les preocupa son las proximas elecciones sindicales, QUE DIMITA EL COMITE ENTERITO!!!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tienes razón, en Valencia no se hizo nada cuando la gente de GNS se fue a la puta calle, NADA!!!!!! y ahora que se acercan las elecciones piden movilizaciones, pues las mismas que tuve yo cuando me tiraron a la calle

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En Madrid, Gas lo recuperó la empresa que lo había perdido años atrás, Sitel. La gente indefinida que quiso recolocarse dentro de Atento, lo hizo. La gente de obra, al menos la inmensa mayoría, optó por aceptar la oferta que les planteó Sitel. Desconozco el caso de Valencia, la verdad.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, alguien me puede explicar a estas alturas la realidad de todo esto, el por que de los 179 compañeros de Coruña, porqué todos sabemos que no es por las llamadas, que pasa con el local que ocupaba el 1004, me puede contestar alguien del comite
Gracias

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Yo no soy de tu comité, pero si quieres puedo responderte ;)

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Porfavor ;-)

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Hola estas ahiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Punto primero: Atento ha dejado de ser una empresa interesante para la matriz del grupo al cual pertenece, Telefónica. Sabrás que Telefónica define lo que ellos llaman "líneas estratégicas de negocio", es decir, "marcan" aquellas empresas dentro del grupo que van a potenciar al máximo y aquellas que ya no les parecen ninguna perita en dulce pero que, sin embargo, tienen valor porque se pueden recoger en cuentas las plusvalías generadas antes de trocearlas y venderlas. Atento, en su época, fue una vía óptima para que Telefónica externalizase actividades de atención al cliente, recibiendo un servicio a coste muy asequible. Ahora ya no les importa Atento. Ellos mismos prefieren, como clientes, repartir su "negocio" entre varios proveedores. Un caso ejemplo es lo que ha pasado con el 1004...antaño lo llevaba sólo Atento, luego entraron otras empresas, como Unitono y Konecta, de repente aparecen nuevas en el horizonte caso Sykes. Así se parte la tarta en muchos cachos, lo que facilita la competencia entre proveedores y reduce todavía más los costes.
Es probable que Telefónica esté pensando desmantelar en parte Atento España para venderla. En su actual formato y dimensiones, Atento es invendible, pero si le pegas un buen recorte, la puedes colocar en el mercado con relativa facilidad.
Punto segundo: relacionado con el anterior. Atento España no es interesante, pero Atento Holding sí. Entre dividir el mercado entre varios proveedores de servicio en España y mandar la mayor parte de lo que le dejas a Atento al extrangero, la jugada es redonda desde un punto de vista económico. También es políticamente ventajoso: Telefónica recibe lo suyo por crear contact centers en países en vías de desarrollo, que proporcionan un gran mercado de comunicaciones y telemarketing.
En resumen...hay menos negocio en España. Lo que hay se divide entre cada vez más plataformas, creadas en parte por motivos políticos, como León y Jaen. Se benefician de muchas subvenciones para cada centro nuevo. Así que en plataformas ya antigüas y consolidadas sobra gente. Resultado: fines de obra, reducciones de obra, al final menos gente contratada pero más beneficio obtenido.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

ANIMO CORUÑA ESTAMOS CON VOSOTROS

BocaDePez
BocaDePez

y valencia? a los compañeros de valencia no se nos apoya?!! Pues estamos en las mismas condiciones que en Coruña y además de nos amenaza continuamente si te coges pausa para protestar,si quieres salir a la manisfestación.Lo que está claro,es que al menos aqui parece ue se ponen de acuerdo los sindicatos,a ve si asi podemos hacer más fuerza. :-o

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Claro que se os apoya. A los de Valencia. A los de Córdoba.
:-)

BocaDePez
BocaDePez

Valencia , Coruña, Cordoba todos estamos en el mismo barco. Lo que tenemos que hacer es unirnos.

BocaDePez
BocaDePez

Claro que se os apoya. A los de Valencia. A los de Córdoba.
:-)
Lo que ocurre es que hay que reconocer que en Coruña están haciendo lo nunca visto anteriormente...poner muy pero muy nerviosa a la empresa. La forma de responder de la gente en Coruña ha impresionado a todos, a los de allí inclusive. Entonces, pues como que nos llama más la atención también en el foro.
Pero todos los afectados tenéis apoyo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esta mañana en valencia se ha cortado el trafico en Nicasio Benlloch,mientras se les explicaba a los coches y autobuses que se paraban el motivo del corte de tráfico.Han estado todos los sindicatos unidos excepto UGT al principio
,más tarde tb se han unido.Tb se decia a grito pelao:CUANDO LLAMAS AL 1004 TE ATIENDEN EN PERU,para que todo el mundo que pasara se enterara de la deslocalización que estamos sufriendo.Tenían pancartas denunciando la situación en la q estamos y tb se les ha pedido a las responsables de centro que dieran la cara y diesen alguna explicación,pero ... ná de ná,aunque pienso que realmente tampoco saben mucho,además sus cabezas rodaran como las nuestras.Era una manifestación autorizada y había presencia policial no han cargado contra nadie.
Lo peor es que nuestros 94 compañeros despedidos,a los que se les dió la exoneración o como se diga,los han puesto en fila india en la puerta del centro,y los llamaban de uno en uno para que entraran y sobre la mesa del tio de seguridad firmaban los papeles o lo que tuvieran que firmar.QUE VERGÜENZA EN LA MISMA PUERTA!!!! Además se ha llamado a medios de comunicación,y tan sólo ha acudido algún fotográfo,y ni siquiera se ha echo eco de la manisfestación en la televisión autonómica ni en la local.Así nos va,nadie nos hace caso, o es que temen a TELEFÓNICA.

BocaDePez
BocaDePez

claro q en coruña no ,van 20 sancionados de empleo y sueldo guapit@s

BocaDePez
BocaDePez

Soy de cat de Coruña y me siento avergonzada por la poca solidadridad de algunos de mis compañeros con las 200 personas despedidas.
ojalá que no, pero en cierto modo incluso me alegraría si el próximo servicion en caer fuese el nuestro para poder ver a algunas personas en la piel de los que ya han caido

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola soy de LAP Coruña, compi y te diré que como en la vida misma, todos y digo TODOS solo nos preocupamos cuando vemos nuestro culo al descubierto. ESTO SE LLAMA SOCIEDAD MODERNA vivir para uno mismo por muy horroroso que sea.
No obstante yo te doy las gracias por tu COMPAÑERISMO.
SALUDOS

BocaDePez
BocaDePez

a coruña se le oye + pq tiene+ cogones, lo dice una valenciana atentina

BocaDePez
BocaDePez

No sientas vergüenza ajena por eso. Mira, en Coruña habrá unos 1000 trabajadores, si de esos han preferido esconder la cabeza bajo la arena como las avestruces 200 o 300, aún así, habéis obtenido un triunfo clamoroso.
No sólo os habéis demostrado a vosotros mismos que la unión da mucha energía y chispa a los momentos difíciles. También sois una luz encendida para el resto de plataformas. Quizá eso no entraba en vuestros planes ;), pero os agradecemos el que hayáis encendido la luz.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

QUE NADIE APAGUE LA LUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUZ

ANIMO CORU

BocaDePez
BocaDePez

Hola, que poco animado esta ahora el FORO, debe ser que "house" esta muy interesante.
ANIMO CORUÑA

BocaDePez
BocaDePez

Hola compañeros! mi apoyo a todos los despedidos (sin discriminar a nadie), estais facilitando direcciones de correo para protestar en varios programas de tv, si alguien me puede informar ¿a cual de ellos estais enviando más mensajes?, es para colaborar en el incremento de mensajes enviados, un saludo desde Bilbao

BocaDePez
BocaDePez

Todo mi apoyo y respeto para los compañeros de Coruña, Valencia y Cordoba que parecen los mas afectados.
Pero no hay nadie de Madrid? Supongo que los compañeros de Getafe ya han sido eliminados completamente (ya esta Ilustracion en su sede) ¿Y los de Eliptica?
Bajas es una masacre absoluta. Los indefinidos se han ido en su mayoria. Los cuatro o cinco que aguantan tienen el tope para despues de Semana Santa. Captacion lo mismo. Los coordinadores sin saber que va a ser de ellos y los de obra ya saben por fuentes indirectas, pero muy fiables, que no llegan a mayo.
Hasta hay confirmacion que la planta baja y la primera es para Unitono, para 1003 y 11811.
Tampoco parece que se libre pymes, pero esto no es seguro.
Y todo en silencio.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¡Hola, compañer@! Estoy en tu mismo barquito...Madrid ;) Y es más...lo estoy viviendo por todos los costados, tanto el desastre de Getafe (aún queda allí el LAP, esperando a que le toque turno para su reducción...) como el anunciado triste final de Residencial Móviles en Elíptica (Bajas, Portados, Captación).
No creo que todo esté pasando "en silencio". Lo que sí ocurre es que en Madrid es muy difícil, por no decir dificilísimo, conseguir la misma reacción general que en Coruña. Piensa que Coruña es sólo un centro, en tres plantas pero un centro: a esa escala, se puede conseguir una sensación de unidad, y aún así, ya vés que algunos se lamentan de que el servicio afectado no tiene el pleno apoyo de los otros servicios. Madrid es como el monstruo aquel de siete cabezas...hay plataformas para aburrir, aparte de servicios que trabajan "en casa de nuestros clientes".

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder. Estaba sin esperanza de ver a un compañer@.
Lo se. Llevo mucho tiempo y la gente no se moviliza por casi nada. Hasta la huega de hace unos tres años hubo mucha gente que se quedó dentro.
Pero esto es sangrante. Ver como la gente llora de impotencia y rabia, y no hay ningun sindicalista que movilice....
Pero ahora somos mucha gente a la calle. Y seguimos sin saber nada claro. Todo de dia en dia. Los pasillos cada vez mas vacios. En bajas, ademas, a los indefinidos no les dejan coger llamadas. Estan todos los dias en campaña, emitiendo a toda hostia con el perro ladrando "codifica, codifica, o van a rodar cabezas"
Y preguntas pero nadie dice nada. Es inhumano. No sabes que va a ser de tu vida :-(

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En la próxima huelga, supongo que Elíptica responderá. Más que nada, por hacerle a Atento y Telefónica (en este caso Telefónica Móviles) el corte de mangas que se merecen.
Pero, mira, en Madrid, lo más que puedes movilizar es a través de la convocatoria de una huelga. Te lo digo sinceramente...es prácticamente imposible ejercer otro tipo de acción coordinada, porque cada plataforma es en sí misma un universo. Y aparte las distancias...tú sabes lo que eso supone, imposible concentrar a todos los afectados y futuros afectados en un mismo lugar excepto cuando una huelga te da la posibilidad de marcar una manifa en el centro.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos y animo para la gente de Coruña , Valencia y Cordoba (y todo lo que quede). Primero de todo , esta claro que la gente mas j..dida es la gente que despiden, pero una cosa llevo 6 años trabajando en Coruña , soy indefinida de NyP . estoy de acuerdo con todas las movilizaciones que se hagan (dentro del orden y el civismo);por lo menos que me quede el ser persona., pero...
¿que ganamos haciendo que la gente del tidos , de LAP ,del cat .... se pongan en pausa? una posible sancion para ellos.
¿porque mientras la gente de LAP estaba aplaudiendo por toda la plataforma de Coruña , los sindicatos estaban sacando fotos y no estaban con ellos , aplaudiendo, vitoreando y demas, y estaban apartados de todos ellos? ¿es que tiene miedo a las sanciones (no creo)? ¿ o es que simplemente motivan a la gente a que lo haga y ellos se quedan en un segundo plano para no tener sanciones y decir que es la gente la que por motuo propio lo hace?
¿Por que casi todos los sindicalistas, cogen horas sindicales, mientras se hacen estos parones, y no cogen PVD o Pausas, o se deslogan?
¿por que se rumorea que los sindicatos sabian TRES dias antes la gente que se iba a despedir?
¿porque los sindicatos hacen caso omiso al cierre de la plataforma de LAP, es decir la parte antigua de la plataforma de Coruña?
Se rumorea que se va a despedir a 110 compañer@s mas¿por que se rumorea que los liberados en Madrid lo saben ? que pasa ¿es que el famoso pacto de silencio de los sindicatos es verdad?¿ que han ofrecido a los liberados que teneis en Madrid? un trabajo "estable" en timofonica.
¿Por que las jefas de equipo no se negaron a dar las cartas de despido, si es verdad que no estaban de acuerdo con ello?
Estoy de acuerdo con todas las movilizaciones que se hacen por parte de los sindicatos(soy afiliada a UGT) y estare el Viernes como la que mas.
Ojala alguien respondiera lo mas coherente posible , supongo que si responde algun@ sindicalista dira que todas las preguntas que hago son sin fundamento, pero es el lo que me queda , preguntar y que nadie me responda o que me respondan sin fundamento
Estoy hasta los ovari...s de la empresa, de los sindicatos y demas, lo unico que me queda son los amig@s que tengo dentro y l@s que se han ido.
Un abrazo para tod@s y que el Viernes toda la plataforma se quede vacia . Todo el mundo apoyando.
ANIMO a tod@s l@s despedid@s (si sigue asi dentro de poco estarem@s junt@s en la cola del paro)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Soy sindicalista, pero no en tu plataforma. Te diré lo siguiente:

1.-Tres días ANTES de los despidos NO SE SABÍA NADA. Es más, te diré que a mí, en concreto, me llegó un chivatazo (o sea, una filtración amistosa...) justo la tarde anterior. Pero tampoco me dieron datos concretos, sólo que íba a producirse un tajazo de impresión en el LAP. Si te digo la verdad, en Madrid aún estábamos reponiéndonos de la impresión por la manera en que echó la empresa el cierre a dos servicios en Getafe.
A día de hoy, se da por cierto que la reducción en LAP va a afectar al resto de plataformas que tienen ese servicio. Pero no hay manera de saber ni cuándo, ni cuántos, menos aún dónde cae el hacha primero. La empresa está más "hermética" que nunca.

2.-Eso de los 110 despidos que faltan...no sé de dónde sale. De hecho lo he preguntado en este foro hace días. La gente responde que "de sindicatos", pero al menos mis compañeros y yo no disponemos de tal información. Sí creemos -pero es suposición, no certeza plena...- que faltan despidos en Sevilla, Bilbao, Getafe. Sin embargo no hay cifras, menos aún nos comunican su "calendario de actuaciones" desde Recursos Humanos.

3.-No puedo contestarte por los delegados de Coruña, pero lo que a mí me han dicho es que esta mañana tenían horas porque estaban citados en Inspección de Trabajo. De hecho, creo que los señores trajeados de Relaciones Laborales viajaron a Coruña precisamente por eso, porque había cita en Inspección. Me han comentado compañeros míos que les dejó impactados la reacción de la gente al ver a esos directivos en el centro, cómo la gente se fue hacia ellos para manifestarles su rechazo. Estoy presuponiendo...y quizá me equivoque...pero si yo fuese delegada en tu centro, me hubiera quedado en un segundo plano en ese momento precisamente para que la empresa no pueda acusar al comité de manipular a los trabajadores para lograr una especie de "paro encubierto".

Un saludo, espero haber contribuído a aclarar las cosas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta, te creo en lo que dices que TRES dias antes no lo sabias pero la duda que tengo es que por Coruña TODOOOOS los sindicatos dijeron que no habian sabido nada hasta el mismo dia pero ahora , que casualidad, ya hay algiuen que si sabia de un chivatazo el dia antes, pero en fin el daño ya esta hecho y esta claro que no es culpa de un sindicato sino de timofonica y de atento (aunque lo podiais haber avisado). lo unico que no entiendo es lo del paro encubierto, dices

me hubiera quedado en un segundo plano en ese momento precisamente para que la empresa no pueda acusar al comité de manipular a los trabajadores para lograr una especie de "paro encubierto".

Claro ,es mejor que la gente que ya este despedida intente que los demas l@s apoyemos arriesgandonos a sanciones (me dan igual , yo lo secunde igual) y que los sindicatos se dediquen a realizar un reportaje fotografico y no dando la cara. Que conste que no dieron la cara en ese momento por que en los demas chapo para todos ellos y que sigan asi

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy la misma persona.
Una matización:

1.-Yo, personalmente, un día antes recibí un "chivatazo". Pero ese chivatazo venía de afuera...ni siquiera de la empresa Atento, sino a través de alguien en Telefónica...¿de acuerdo? Fue la típica llamada sorpresa, que no te esperas en absoluto y no daba datos concretos. Con absoluta sinceridad: ni siquiera le dí una fiabilidad 100%, ya que en los últimos meses los rumores se multiplican incluso dentro de la empresa matriz. El verano pasado he perdido la cuenta de cuántas veces me aseguraron (todos "lo sabían de buena fuente") que la venta de Atento ya se había producido o estaba a punto de producirse. Recuerdo que uno de los posibles compradores que se me mencionó era el BBVA, fíjate tú, que sin embargo se desprendió poco después de sus acciones en Atento (si hubiera querido comprar la empresa entera, no hubiera dejado el pequeño porcentaje que tenía).

2.-Con lo del "paro encubierto" me refería a que el hecho de que tantos trabajadores se pongan en pausa simultáneamente puede traerles consecuencias negativas...o no. Visto que, en teoría, ha sido una acción espontánea de la gente, sin que se pueda "acusar" al comité de haber "promovido la acción de abandono del puesto de trabajo", con suerte no habrá una lluvia de sanciones. En cambio, si el comité o parte de él se hubiera metido en el berenjenal en ese momento, la empresa se lo tomaría mucho peor todavía y los perjudicados hubieran sido esos trabajadores (repito que esto sí que es una presuposición enteramente personal, puedo acertar igual que me puedo equivocar de medio a medio y probablemente quien deba explicártelo sean los compañeros de Coruña).

Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

En Bilbao tenemos muy poca información de lo que está ocurriendo (me estoy enterando por el foro), supongo que lo único que tienen en mente los sindicatos firmantes de la m.. de convenio que tenemos, es la actual negociación que tienen entre manos, y que, como de costumbre,nos pedirán ayuda para salir a la huelga para presionar a la empresa con sus ridículas subidas de salario y supuestas mejoras laborales, pq.seguro que todo lo tratan en los pasillos en lugar de hacerlo en la mesa de negociación; Y SIN EMBARGO AHORA QUE LOS COMPAÑEROS/AS MAS LO NECESITAN, LOS FIRMANTES DEL CONVENIO QUE TIENEN REPRESENTACION PRACTICAMENTE EN TODAS LAS PLATAFORMAS GUARDAN SILENCIO SEPULCRAL. ¿HAY ALGUN INTERES POR MEDIO? NO LO SÉ PERO LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE NO SE ESTÁ RESPONDIENDO CON LA HUELGA POR TODOS RECLAMADA. NO LO ENTIENDO PERO CUANDO LLEGAN LAS NEGOCIACIONES SE ABRE UN ABISMO IRRECONCILIABLE EN ORDEN A COLGARSE MEDALLAS POR LOS "SUPUESTOS LOGROS OBTENIDOS EN EL CONVENIO". Si las cosas se organizasen bien, si hubiera más contacto con las demás plataformas y más unión CONSEGUIRIAMOS PONER LOS PUNTOS SOBRE LAS IES Y DEFENDER NUESTROS DERECHOS. Es mi humilde reflexión

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mnnn...Te equivocas. Y mucho.
Pero ya me lo dirás mañana ;)