BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Se puede contratar otras compañías con la fibra de Sdc Antenas en Hontoba, Guadalajara?

Julubado2

Alguien de la zona de Guadalajara de algún pueblo donde tenga instalado las cajas de fibra de Scd Antenas ¿me puede decir si solo se puede contratar fibra óptica con ellos o se puede pedir NEBA a cualquier compañía?

Es que hace poco en Hontoba (Guadalajara) han puesto la fibra con esta empresa. Aunque supuestamente es la que lo pone, por lo que he visto en páginas de las compañías diferentes me dice que no hay cobertura, cuando sí que la hay con ellos. Supuestamente ellos se llevaron la licitación del gobierno para la provincia y también la subvención del plan PEBA, pero al ser una zona regulada tiene que compartir la fibra.

Es que he visto los planes que tiene esta empresa con la fibra y no me gusta nada, son todas asimétricas y muy caras. A mi me huele que solo se puede contratar con ellos, porque de alguna manera tiene que amortizar el gasto de la instalación en los distintos pueblos de la provincia.

Folleto oferta Sdc AntenasFolleto ofertas líneas móviles Sdc Antenas
Silverwolf
1

Están obligados a compartir, pero el resto de operadoras no están obligadas a usarla. Que yo sepa solo puedes contratarla con ellos.

🗨️ 1
Julubado2

Pues menuda faena si solo se puede contratar con ellos , por que sinceramente No me gusta nada . Muchos años esperando q a q llegase la fibra a la zona y nos encontramos q no es ni Movistar ni Avatel/Lyntia los q gana la licitación ya q ellos si q tienes la posibilidad de contratar con otros operadores . Con esta operadora a nivel local solo puedes contratar con ellos y la verdad q he visto opiniones muy mala de ella y encima no es asimétrico , Pues si es así prefiero seguir con el Radio 4G de Vodafone

vukits

Confirma por favor de qué color es tu zona en el plan PEBA

El artículo que compartiste habla del PEBA y los 100mb en zonas subvencionadas, no dice que se vaya a pasar a todos los usuarios de ADSL a fibra. Pero lo que te quería hacer entender es que los PEBA van por zonas, el pueblo puede por ejemplo dividirse en varias zonas (blancas o grises) y no solo una, de manera que, Movistar podría no haber ganado la subvención en todas las zonas que cubren el término municipal del pueblo y solo haberla ganado en una pequeña parte, por eso te decía si sabes seguro que la zona donde está tu casa fue elegida para recibir subvención. Puedes mirar el siguiente enlace que te llevará al mapa de zonas blancas y grises de 2022 avancedigital.maps.arcgis.com/apps/webap…113ea92c9506 mira a ver si tu casa aparece como zona gris o blanca, si no aparece ni gris ni blanca (rosa) es que se considera ya cubierta por fibra.

🗨️ 1
Julubado2
1

eso lo mire hace poco y cuando lo vi literalmente hace 1 semana estaba cubierto de color gris , ahora me he vuelto a meter y no tiene ningún color eso significa que ya está cubierto esa zona con fibra .

DerrilMC

Bueno yo tengo fibra con SDC y te puedo asegurar que no la comparten con las demas operadoras. Durante casi 18 meses lo han estado pasando por antenas y la verdad no iba muy bien. Llevan 2 meses desde que parece que todo va por cable y todo mucho mejor que antes.

Aun asi me gustaria que usen un MTU normal ya que por lo visto estan usando equipos MikroTik y al dejarles en default el MTU se pone a 1480. Es algo problematico solo si juegas al CS lo demas todo correcto.

Tambien ten en cuenta que el precio es desorbitado y hay permanencia 24 meses.

🗨️ 8
Julubado2

Gracias por la informacion. Si he estado viendo precios en su web y madre mía súpercaro para poca velocidad y asimétrica y sin TV y nada . Yo me olía algo por q en el pueblo abajo ya llevan con la fibra de ellos mas de 1 año instalado y todas las cajas vacías y la gente segia con la antena radio 4G y yo en plan y por qué no se pasan ya a la fibra óptica si no pueden contratar su compañía pues es normal . Pues una pena llevaba esperando la fibra años allí y me encuentro con esto q ni Movistar ni Avatel/Lyntia han ganado para ponerla ya q con ellos si se puede contratar otros operadores , por mi parte haré como el resto de mis vecinos del pueblo seguiré con el radio 4G de Vodafone

🗨️ 7
vukits

¿Puedes pegar un enlace o captura de pantalla de los precios de fibra que ofrecen? En la web no veo gran cosa.

haré como el resto de mis vecinos del pueblo seguiré con el radio 4G de Vodafone

Estuve viviendo 5 años en Castilla La Mancha, y ni jarto de vino cambio una conexión de fibra por 4G . Las redes móviles se saturan mucho los fines de semana y vacaciones (como bien sabrás). Muy mal debe de hacerlo este ISP para que prefieras Vodafone 4G

🗨️ 6
Julubado2

Yo he oído muchas quejas de ellos en plan q se están cada dos por tres con caídas y con muchas averías . Al fin de al cabo son una empresa local que no tiene muchos recursos que me pregunto como han salido en la licitación del plan PABA para instalar en toda la provincia…. En fin no lo quiero ni pensar sinceramente . Pero en las quejas dice la gente q estaba mejor con el 4G o el ADSL que con la fibra de ellos. Entonces es lo q me echa mucho para atrás y si encima no puedo contrata otro operador peor me lo pones

🗨️ 5
vukits
DerrilMC
1
🗨️ 2
Julubado2
🗨️ 1
DerrilMC
-1
vukits

fibra, teléfono y TV no está taaaaan mal. 70€ te vale Starlink y tienes que pagar mucho más por la instalación

tengo confianza de que tras algún tiempo irán bajando los precios: supongo que tienen que recuperar la inversión.

Tienes mucha suerte de que tengáis ISP local . Normalmente en los ISP locales, el soporte técnico es mucho mejor.

🗨️ 1
Julubado2

Ya veré el servicio técnico de esta gente por q por lo que he leído en su página de googleo la gente se queja de es pésima q te tiras para una avería 3 o 4 días o mas . Y con muchos problemas por eso me echaba mucho para atrás y en su página de Facebook igual muy malas críticas . Pero en fin si quiero fibra allí tendré q poner con ellos no me queda otra y si espero q a la larga bajen los precios