BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

MásMóvil dice que es normal que lleguen 200 Mb de los 600 al ser fibra indirecta

Javier Arruego

Hace 3 semanas nos cambiamos de O2 a MásMóvil. Teníamos 600 Mbps simétricos y hay que reconocer que excelente, llegaban los 600 clavados siempre.

La sorpresa yo ya me la esperaba. Nos ponen el router de MásMóvil porque es NEBA y de los 600 apenas llegan 250. 3 semanas de lucha con atención al cliente y al final mandan un técnico el cual no da crédito al ver lo penoso que es el Wi-Fi 2.4 y que por cable apenas lleguen 300 de 600 contratados y PAGADOS. Total que llama a la central y resumiendo le dicen que nos jodamos que es es fibra indirecta y que eso es lo que llega.

¿De verdad la fibra indirecta es esto? ¿De verdad como yo hay hay miles de personas pagando 600 Mbps para que lleguen 200? ¿De verdad nadie cree que esto es un pelin vergonzoso?

obmultimedia1
1

si te iba bien en O2 para que te cambias? el nodo que usa MásMóvil estara hipersaturado de ahi que te llegue la mitad de lo contratado, si no tienes permanencia yo que tu volveria a O2

Yo estoy en Pepephone bajo NEBA y no alcanzo los 600 MB simetricos, pero casi los roza.

5f7c3705cd60fd241cc781fd.webp
🗨️ 7
Javier Arruego

Estan en la misma CTO, el técnico solo cambió router, nos cambiamos por temas de lineas de móvil

🗨️ 6
BocaDePez

Puede ser que esté saturado no allí si no en central o como se llame no?

obmultimedia1
1

nada tiene que ver que este en la misma CTO, el nodo de MásMóvil es el que puede estar saturado, con sobresubcripcion de abonados

🗨️ 4
Javier Arruego

Esque me extraña que este saturado… En mi pueblo desplegaron la fibra en julio… yo tengo fibra en casa desde julio y que yo sepa solo hay despliegue de Movistar Orange y Adamo… Nose, pero por eso pregunto, porque yo del router para afuera me pierdo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez

Yo he estado mucho tiempo con NEBA 600 contratados con Orange y tenía exactamente 600/600

🗨️ 1
Xred
1

Ya pero me da a mi que Orange hace mas ampliaciones de nodo y estas cosas por que al menos yo pocas quejas se escuchan de Orange sobre NEBA, yo hace unos añitos tube Orange NEBA y siempre me llego lo contratado,nunca tuve ningun problema,una vez Orange monto CTO en mi edificio pues me conectaron a su CTO

BocaDePez

Hola,yo estoy en NEBA con Amena 100mb y muy bien.

Debe ser más móvil

BocaDePez
1

Para que te hagas una idea. En NEBA usas el cable de Movistar, pero la conexion te la da MásMóvil, por lo tanto, si el nodo de MásMóvil esta saturado, la velocidad tendra un limite y el cable de Movistar no tiene nada que ver. Lo he intentado explicar lo mas facil que he podido.

🗨️ 6
Javier Arruego

Perfectamente, gracias

BocaDePez

Duda sobre NEBA, cuando hablais del cable que se usa, estamos hablando del cable que va por la calle o del que sube por la fachada?

Por ejemplo, (si es algo que se pieda dar, a lo mejor no) si por mi calle han tirado fibra de Movistar y de Orange, pero por la fachada solo ha subido la fibra Movistar, si yo mañana contrato con Orange, estaria en NEBA o no?

Por otra parte, a la hora de contratar como se puede saber si es en fibra directa o NEBA, te lo especifican/ estan obligados a hacerlo?

🗨️ 4
bunibuni

¿La CTO de Orange donde está ubicada?

Sabrias si es indirecto por que te pondrían dos aparatos en vez de uno ONT + router por separado.

🗨️ 1
BocaDePez

Ok, gracias. Pues ni idea sobre la CTO la verdad, pero bueno, era más una pregunta por curiosidad que por intención de cambiar, la verdad.

BocaDePez

Hablamos de los dos. Fachada y calle. Ya que hablamos de Movistar, el resto de las operadoras usarán su red hasta que esta se conecta con la red de la operadora en cuestión. En el caso que nos ocupa, se usará la red de Movistar hasta que se conecte con la red de más móvil. A veces suele ser en la propia central de Telefónica, pero no siempre es así. No sé si es obligatorio pero las operadoras suelen especificar que es fibra indirecta. Sí, si vas contratar Orange y solo hay Movistar se usará NEBA.

Por cierto la obligación de prestar NEBA por parte de Telefónica solo es la zona denominada como regulada. Para estas zonas existe una regulación específica que fija las condiciones y los precios para el resto de las operadoras.

Al margen de esto existen acuerdos privados entre las operadoras para compartir red.

🗨️ 1
BocaDePez

Ok, gracias por la detallada explicación, en mi caso estoy en una de esas 66 ciudades/zonas reguladas, pero era más una pregunta por curiosidad que por intención de cambiar de compañia.

rbetancor
1

Por hacer un poco de abogado del diablo …

que por cable apenas lleguen 300 de 600 contratados y PAGADOS

Va a ser que no, estás pagando por "HASTA 600 Megas en BestEffort".

Y lo hemos comentado muchas veces en el foro y no creo que sea tan difícil de entender … contrata SIEMPRE con el dueño del cable que te llega, si te llega fibra de Movistar, pues contrata Movistar/O2, si te llega de Orange, pues Orange/Amena/Simyo. Los accesos indirectos, siempre harán un menor "Effort" por darte el máximo de lo contratado, que los accesos directos. Eso es así, aquí y en Pekín.

🗨️ 2
BocaDePez
1

No has sido abogado del diablo, por esta vez al menos.

Tienes absolutamente toda la razón, pero a pesar de las veces que se comenta y se repite en el foro, parece ser que nadie hace caso a estas recomendaciones o simplemente no las lee.

🗨️ 1
rbetancor
1

Tienes absolutamente toda la razón, pero a pesar de las veces que se comenta y se repite en el foro, parece ser que nadie hace caso a estas recomendaciones o simplemente no las lee.

Tengo la sensación, muchas veces, de que quien viene preguntando algo, lo que busca en realidad, es que le digan "si tienes razón, son unos hijos de puta, préndeles fuego por no darte lo que has contratado" … o actitudes parecidas.

pepejil

NEBA es una lotería por el simple hecho de que tienes un intermediario.

Ahora bien, 200 de 600 no es en absoluto normal. Ni Orange ni Vodafone adolece de estos problemas bajo NEBA.

Eso si, mira bien el contrato, si para MásMóvil 200 entra dentro de su mínimo, poco podrás quejarte.

BocaDePez

Perdonar, ¿qué es NEBA?

🗨️ 1
fergaral
2

NEBA en este contexto es un servicio regulado de la CNMC por el que se le obliga a Movistar como operador regulado a alquilar su red de fibra a precios establecidos para garantizar la replicabilidad de ofertas a otros operadores en aquellas zonas en las que no existe competencia (solo está presente la red de Movistar. Por ejemplo, pueblos).

Si contratas con otra compañía, se te conectará a una CTO de Movistar y utilizarás su red de fibra como si fueses cliente suyo hasta llegar al PAI o punto donde se interconecta la red de Movistar con la de tu operador (habitualmente uno por provincia). Tu operador deberá alquilarle ancho de banda a Movistar en el PAI que te corresponda, y dependiendo de lo saturado que esté ese punto (en función de cuánto ancho de banda tengan alquilado y cuántos clientes lo utilicen) te puede ir bien o puedes sufrir saturaciones, especialmente en horas punta, como parece ser en este caso

BocaDePez

Pues muy fácil: devuelve las facturas y luego paga sólo un tercio y "que se jodan" porque eres un "cliente indirecto".

🗨️ 2
rbetancor
1

Receta perfecta para meterse en problemas … ¡si señor, cojonudo consejo! … :-P

Lo primero que debería de hacer, es entender lo que está contratado y las condiciones del servicio … y sino le interesan, no contratarlo.

🗨️ 1
BocaDePez

Y lo segundo…, que para poder reclamar "algo", primero hay que pagarlo, y luego ir a donde sea para que te lo reintegren si se ajusta a derecho.

Pero primero pagar, sino luego vienen los problemas, los lloros y las lamentaciones.

bunibuni

Uye de mas móvil tan rápido como puedas …

BocaDePez

Tambièn muchas veces se os hace la boca agua hablando de que hay alternativas a Movistar y realmente en muchos sitios ni las había con ADSL ni con fibra. Si te quejas por qué Movistar es caro, la respuesta es, que pintas en Movistar?

Si te cambias a NEBA y te sale mal, porqué te cambias?

En mi caso en concreto, harto de las subidas de Movistar me fui a Orange NEBA 600, que al final era 500, pero que se convirtieron en 250…

Evidentemente NO voy a pagar por un servicio que NO me ofrecen, así que aprovechando que O2 sacó los 300 allá me fui.

Llamadme mal pensado, pero mi minicentral con 256 pares de fibra no creo que este saturada y con una CTO de 8 nodos libres. En ADSL siempre tuve problemas en indirecto, esperaba que con fibra fuese diferente pero creo que no es así…

🗨️ 3
fergaral
1

Realmente el problema no es que tu central esté saturada, que muy probablemente no lo estará, sino que el problema de las saturaciones con NEBA suele estar en los PAI donde se hace la interconexión de la red de Movistar con la de tu operador (en tu caso, Orange), que suele haber habitualmente uno por provincia

rbetancor
1

Es que siempre que hablamos de alternativas, yo por lo menos, me refiero a alternativas REALES, a otro NGN de otro operador que te llega hasta tu casa, no a indirectos. Para mí los indirectos, NUNCA han sido alternativa.

Llamadme mal pensado, pero mi minicentral con 256 pares de fibra no creo que este saturada y con una CTO de 8 nodos libres. En ADSL siempre tuve problemas en indirecto, esperaba que con fibra fuese diferente pero creo que no es así…

Es que el PAI de Orange, no tiene (y casi seguro NO ESTÁ) en tu minicentral. Suele haber un SOLO PAI a nivel provincial, salvo ciertas provincias que tienen 2 o más PAIs, así que si solo hay un PAI para toda la provincia y lo sobresubscribes … pues pasa lo que pasa.

🗨️ 1
BocaDePez

Soy el BocaDePez de este comentario…desconocía que solo hubiese un PAI por provincia. Así me explico porque en indirecto casi siempre he tenido peores datos que con Movistar.

Saludos

BocaDePez

Buenas, yo también contrate 600 simetricos, me llegaban 350+-… asi que baje a 100 y problema resuelto… clavaos…y la verdad… para que mas… también me bajaron el precio

Un saludo

BocaDePez

La fibra indirecta es así en en Grupo MásMóvil, en las demás no. Dan problemas en fibra directa como para no darlos en indirecta. El Grupo Orange es el que mejor funciona en indirecto aunque Vodafone también. Mírate alguno de estos o alguna de sus marcas