Hola!
Otro por aquí con el mismo problema. Actualmente tengo contratados los 600 / 600 de Yoigo y tengo el ZTE F680 desde 2018 aprox.
He realizado todo tipo de pruebas en un entorno controlado utilizando cable CAT 5E (con varios cables para descartar) y la velocidad obtenida siempre ronda los 150-250 de bajada y 590-600 de subida. Resulta llamativo que no exista problema alguno con la subida. Aunque más llamativo es que realizando los tests (speedtest . net) contra los servidores de MásMóvil este problema siempre exista, y que hacia otros servidores (no todos, algunos) la bajada alguna vez, pocas, parece completamente estable y cercana a los valores contratados (520-600).
He llegado a pensar que podría ser un problema de peering o incluso de los propios servidores de MásMóvil. Estoy de momento sin solución. Tengo una incidencia abierta con ellos de esta misma semana. Muy frustrante.
Por si a alguien le puede servir, mi red actual tiene la siguiente configuración:
Cobertura de Fibra Jazzel (Ahora Orange)
- ZTE F680 de Yoigo
- Unifi Dream Machine (LAN1 del ZTE F680) Full Duplex 1000/1000
- Red cableada hacia algunos equipos
- Red Mesh hacia el resto
Os comentaré cualquier novedad que me diga Yoigo.
Me gustaría añadir una observación:
Tras estar unos segundos/minutos sin utilizar apenas la conexión. Al realizar un test de velocidad (servidor MásMóvil en Madrid de speedtest . net) este primer test suele obtener valores cercanos a los 600 / 600 contratados.
Sin embargo los test inmediatamente posteriores vuelven a mostrar importantes bajadas de velocidad. Rondando los 150/600, 200/600, 220/600
Nuevamente, al dejar de usar la conexión durante unos segundos o minutos y realizar un nuevo test, el comportamiento es idéntico. Tremendamente desconcertante.
¿Podría ser cosa del ZTE F680?
¿De la línea?
Saludos!
Mensaje original: Hola! Otro por aquí con el mismo problema. Actualmente tengo…