BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cortes repentinos en llamadas con SIM O2 probada en dos móviles

bunibuni

Hace unos días pasé a un familiar de Amena a O2 y la calidad del 4G en su domicilio (no tiene fibra) ha mejorado muchísimo. De 3G con Amena a 4G+ con O2.

La cuestión es que misteriosamente las llamadas se cortan repentinamente y aleatoriamente. El móvil es un Huawei P Smart+ 2019. El móvil no es compatible con VoLTE, y cursa las llamadas por 3G (cobertura al máximo).

Pruebas que he hecho:

• Introducir mi SIM de Movistar en su teléfono (sin problema en el mismo sitio )
  • Introducir SIM De O2 en mi teléfono (también sucede)
  • Traer otro teléfono con otra SIM De O2 (el fallo no sucede)

Mi hipótesis: La SIM está dañada.

¿Vosotros qué opináis?

BocaDePez

Esta claro, problema de la SIM o de la linea. Te toca abrir averia.

Redgsm

Yo he sido de O2 hasta hace 1 mes que me he pasado a Amena porque sufría esos cortes en las llamadas desde que tocaron las antenas para implementar el 5G, yo tenía VoLTE y WoWifi, pero ni con el VoLTE se solucionaba, todo fue cambiar a Amena y solucionarse el problema. Se ve que algo pasa con la red, que afecta a las llamadas de O2.

Quizá algún tipo de priorización, quizá?

🗨️ 2
bunibuni

En datos podría entenderlo … pero en llamadas?

🗨️ 1
Redgsm

Ni idea la verdad.

Lo cierto es que estaba muy contento en O2, hasta que surgió ese problema.

Pero la verdad que de momento Orange/Amena ha sido un grato descubrimiento, ojalá dure.

Winchester

No se yo lo del daño en la SIM porque a mi me ha pasado varias veces, y de que se vaya el 4G de repente porque si y se quede en H+ también xD y en dos móviles diferentes (RN7 y Moto G Pro)

🗨️ 1
BocaDePez

Yo lo sufro desde hace tiempo con Movistar… si durante la llamada la cobertura cambia de 4G a 3G se corta la llamada. Nos pasa a varios de mi entorno y dependiendo de la calidad de cobertura que tengas en una zona es insufrible.

BocaDePez

Yo también soy cliente de O2 y también estoy teniendo problemas de cobertura móvil, cuando antes no las tenía. He pedido un duplicado de SIM y la mensajería-Zeleris- no se dónde tiene la tarjeta porque con 2 intentos de entrega, dice que no me encuentro en el domicilio que les he facilitado. Demasiados problemas para una solución tan fácil como cambiarse de compañía: me he pasado a Orange, con contrato ilimitado por 18 euros/mes durante 6 meses, oferta en Galicia de Orange.

pupum

A mí me da que si no es de la SIM o del terminal… Es la red si o sí.

Lo curioso es que desde que todos los operadores están activando el 5G descafeinado nos están jodiendo a todos porque los móviles se vuelven locos buscando la frecuencia cuando está disponible, es como un roaming interno o peor porque se corta cuando estás en tu red…

Un saludo

BocaDePez

Yo he cambiado de telefonica (llevaba años) con 5G a O2, y desde entonces me han empezado a aparecer los cortes que no tenía sin haber cambiado de movil.

En mi opinion, es un tema de prioridad: dan prioridad a llamadas telefonica o de operadores que tienencobtratado un caudal en la antena de telefonixa, y para cumplirlo, si te tienen que tirar la llamada te la tiran. Es un tema de estrategia comercial, dudosamente legal e incluso puede ser una estrategia he llegado a pensar para que vuelva a telefonica.

🗨️ 2
pepejil

O2 es también de Telefónica.