BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Un fallo del router Sercomm H500-S de Vodafone Ono activa una red WiFi abierta en nuestra conexión

Josh
2

El firmware del router Sercomm H500-S utilizado por Vodafone Ono contiene un fallo que expone completamente nuestro acceso a internet al crear una red WiFi paralela totalmente funcional sin ningún tipo de cifrado.

Aunque en la configuración por defecto que deja la operadora al instalarlo no está activa esta red, si el usuario utiliza la opción de programar el horario de activación de la red WiFi, automáticamente se crea esta segunda red llamada "Quantena" que no hay forma de configurar desde la interfaz web.

foro.seguridadwireless.net/local-new/des…de-vodafone/

BocaDePez
BocaDePez

Robafone .... mmmm, no gracias.

Ni con un palo me acerco yo a algo de esa mafia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Din, din, din.

This.

vukits
0

Vodafone debería seguir el ejemplo de Movistar, y dejar que los usuarios usen sus propios routers.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
1

En los viejos tiempos cuando te dabas de alta te preguntaban si querías modem o router (Si elegías router no recuerdo si tenías que pagar un extra aparte en el alta). Así debería seguir siendo y así deberían funcionar TODAS.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

Ah! Viejos, muy viejos, y con esa tontería cuantos problemas te quitabas.

Anda que no iban bien muchos módems y duraba años y años encendidos, y podías poner luego lo que tu quisieras

🗨️ 3
Solospam

El problema que le veo es que no tendrías asistencia... tu ponte que todos usamos el router que nos da la gana, lo cual es fantástico (yo lo hago), y que luego tenemos tlf, tv y todas esas cosas que te regalan y que no quieres...

Una persona con un mínimo de conocimiento puede configurar determinados parámetros; pero un tio que solo quiere ver el HBO y tener wifi sin ningún otro interés, no sería útil porque tendría que adquirir un conocimiento que no desea ni le interesa.

Por ello, debería haber 2 tipos de contratos: (i) pal que se la suda: router al canto (ii) pal que pasa de todo: estos son los "valores"/"parámetros", tos pa ti, y no me llames (que si me llamas te cobro 5, 10, 15, 100€ por el servicio que has rechazado explicitamente) que no tienes asistencia técnica porque mi gente solo sabe del router que tu has rechazado.

Esto se puede hacer? y si se puede hacer... interesa hacerlo? yo creo que realmente no interesa hacelo, pierdes mucho control y el control son capturas "anónimas" de datos que seguramente luego puedes vender...

Ya lo dijo el señor pastor, las ovejas al redil que de la lana ya me encargo yo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Que recuerdos, cuando me di de alta en Ono, y me dieron la opción de elegir entre un cablemodem ó un cablerouter con wifi por 40€. Yo preferí un cablemódem, y luego me compre por mi cuenta un router neutro Linksys, que aún guardo.

La cuestión es que Vodafone por HFC, da la opción de poner fácilmente su router en modo puente. Es en fibra, donde no lo permiten. Y hacerse se podría hacer, mira Movistar en su HGU.

🗨️ 2
mceds
1

Aaah, nuestros viejos WRT54G cogiendo polvo en un cajón.

Yo tengo aún mejores recuerdos: las conexiones RTB, cuando no te daban ningún equipamiento cliente. Te tenías que comprar tú mismo un módem (aunque los portátiles lo solían llevar incorporado), que podía ser desde una mierda de winmódem AMR baratucho hasta un externo US Robotics (que, en mi caso, está cogiendo polvo junto al Linksys en el mismo cajón).

Y todos los datos te los daba la operadora. No como ahora, que no sé qué puto Secreto de Estado serán las claves GPON o SIP.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
mceds
1

Es más, deberían dejarnos usar todo el equipamiento de la parte cliente, incluidos módulos SFP GPON, aceptando si es preciso cualquier cláusula en la que asumamos la responsabilidad de toda la parte técnica.

Y añadiría aún más: puesto que les ahorraríamos un CPE, deberían incluso rebajárnoslo en la primera cuota, por ejemplo. Ésa sería una "política Serrahima". Pero dudo mucho que a Serrahima le dejaran hacer algo así en Tuenti.

NetVicious

Siempre puedes poner el router que Vodafone te pone en modo Bridge, y luego utilizar TU router neutro detrás del de Vodafone. De hecho en instalaciones nuevas se lo pides al técnico y suelen hacértelo ellos mismos.

BocaDePez
BocaDePez
1

Está bien que tenga un bug reconocido, igual viene bien si se estandarizan las demandas por descargas P2P.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

LOL, has hilado bien fino! Visto así no es un bug, sino una feature!

vukits

Qué grande 😂

BocaDePez
BocaDePez
0

...

23tqmt
BocaDePez
BocaDePez

Gran amarillismo.

UN FALLO DEL ROUTER DE VODAFONE DEJA NUESTRA CONEXIÓN SIN CIFRADO

(Pero no por defecto, sólo si tocas una opción del router que prácticamente nadie usa)

BocaDePez
BocaDePez

Seré de los pocos buenos samaritanos que deja una conexión abierta.

🗨️ 1
mceds

Y un abogado con mucha fe.

javiertres

Y si no cambias esta opcion y pones una contraseña ???

No te olvidarias del problema

BocaDePez
BocaDePez

Ya abrí un post sobre un bug sobre una red onowifi que dejaba acceder ,incluso daba enseñaba la contraseña... Estos routers son la peste