El problema que le veo es que no tendrías asistencia... tu ponte que todos usamos el router que nos da la gana, lo cual es fantástico (yo lo hago), y que luego tenemos tlf, tv y todas esas cosas que te regalan y que no quieres...
Una persona con un mínimo de conocimiento puede configurar determinados parámetros; pero un tio que solo quiere ver el HBO y tener wifi sin ningún otro interés, no sería útil porque tendría que adquirir un conocimiento que no desea ni le interesa.
Por ello, debería haber 2 tipos de contratos: (i) pal que se la suda: router al canto (ii) pal que pasa de todo: estos son los "valores"/"parámetros", tos pa ti, y no me llames (que si me llamas te cobro 5, 10, 15, 100€ por el servicio que has rechazado explicitamente) que no tienes asistencia técnica porque mi gente solo sabe del router que tu has rechazado.
Esto se puede hacer? y si se puede hacer... interesa hacerlo? yo creo que realmente no interesa hacelo, pierdes mucho control y el control son capturas "anónimas" de datos que seguramente luego puedes vender...
Ya lo dijo el señor pastor, las ovejas al redil que de la lana ya me encargo yo.