Hola a todos:
Hace ya unos cuantos meses expuse en este mismo foro un problema que tuve estando de vacaciones en Francia (Facturación Modem USB en el extranjero).
En resumen lo que ocurrió fue que me conecté con mi portatil sin haberme sido informado de las tarifas Roaming vigentes. Esto va en contra de una normativa europea (eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ. … :0023:ES:PDF) la cual OBLIGA a la compañia que te presta el servicio, que en este caso era Vodafone, a informarte en el momento en que te vas a conectar de dichas tarifas y al que tu debes dar su consentimiento. Esto en mi caso no ocurrió y se me facturaron dichas conexiones sin mi consentimiento ni conocimiento.
El caso es que indagué un poco en la ley esta y me decidí a interponer una reclacion en la Oficna de Atención al Usuario de Telecomunicaciones y quiero informaros a todos (los que me animasteis y los que no) que después de casi un año de que esto ocurrió me han dado la razón y voy a recibir el abono de la parte reclamada.
Con esto lo que quiero es animar a la gente que pueda estar en situaciones parecidas de indefensión, a que pierda el miedo y denuncie sus situaciones particulares allá donde pueda o haga falta, que por intentarlo tampoco se pierde nada.
Un saludo y gracias a todos.