BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Facturación modem USB en el extranjero (y 2)

kevin1973

Hola a todos:

Hace ya unos cuantos meses expuse en este mismo foro un problema que tuve estando de vacaciones en Francia (Facturación Modem USB en el extranjero).

En resumen lo que ocurrió fue que me conecté con mi portatil sin haberme sido informado de las tarifas Roaming vigentes. Esto va en contra de una normativa europea (eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ. … :0023:ES:PDF) la cual OBLIGA a la compañia que te presta el servicio, que en este caso era Vodafone, a informarte en el momento en que te vas a conectar de dichas tarifas y al que tu debes dar su consentimiento. Esto en mi caso no ocurrió y se me facturaron dichas conexiones sin mi consentimiento ni conocimiento.

El caso es que indagué un poco en la ley esta y me decidí a interponer una reclacion en la Oficna de Atención al Usuario de Telecomunicaciones y quiero informaros a todos (los que me animasteis y los que no) que después de casi un año de que esto ocurrió me han dado la razón y voy a recibir el abono de la parte reclamada.

Con esto lo que quiero es animar a la gente que pueda estar en situaciones parecidas de indefensión, a que pierda el miedo y denuncie sus situaciones particulares allá donde pueda o haga falta, que por intentarlo tampoco se pierde nada.

Un saludo y gracias a todos.

BocaDePez

posts como el tuyo hacen que este foro funcione de verdad. enhorabuena por el resultado.

WiLZy

Enhorabuena y gracias por compartirlo, conozco mucha gente que le ha pasado, incluso dentro de España (cerca de la frontera de Portugal...)

BocaDePez

interesante y enhorabuena por tu perseverancia..

bios

Hace cosa de año y pico, salía en un programa de consumo el caso de una empresaria que estaba en el extranjero (trabajando) y tenía que estar conectada todo el día

Tampoco se le informó de esto y a su regreso a España y habiendo recibido la factura, le habían clavado una bestialidad (de muchos cientos de euros)

También consiguió el reembolso total :)

Enhorabuena por haberlo conseguido