BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Facturación Modem USB en el extranjero

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

queria saber si alguien puede aclararme cual es el coste por conectarse con el Modem USB (el que viene con el ADSL) desde Francia.

He leido por ahí que el coste es desorbitado (5 €/Mb) y estoy acojonado porque estuve unos 80 minutos y el tráfico de datos fue de unos 90 Mb. ¿podria costarme esto más de 500 €?. Si es así, ¿hay alguna forma de reclamar por tal abuso?. La verdad es que este tipo de tarifas no las indican por ningún lado (hay que rebuscar bastante) y con el rollo de "conectate desde CUALQUIER lugar" por tan solo 2,9 € el día, no le habia dado mucha importancia al tema (ni de lejos podria imaginar unas tarifas así).

Si alguien puede aclararme todo esto se lo agradecería mucho, ya que no duermo pensando en la que me puede caer.

Un saludo.

donostiarra2

Me temo que te toca pagar. Las tarifas internacionales fuera de la Red Vodafone ES, son claras.

BocaDePez
BocaDePez

El no haber leido las condiciones no dejan de suponer un abuso. O acaso no lo es que por poco más de una hora de conexión te cobren mas de 500 €?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

no hay excusa. te ofrecen el servicio, tú aceptas las condiciones, pues a pagar. los lujos salen caros, y hacerlo encima sin haberte informado antes, pues más caro si cabe.

satitsu
1

Pues me parece que sí que son 5 €/Mb a menos que tengas alguna tarifa plana de las nuevas que entonces lleva incluido según el caso hasta 150 Mb de navegación en roaming (pero vamos, al tratarse de la línea de datos del ADSL ya sobreentiendo que no), pero, alma de cántaro, ¿cómo se te ocurre conectarte en roaming a internet?

Bueno, en cualquier caso, tendrás que agarrarte a la normativa legal vigente en la UE, que dice que si sobrepasas los 50€ en consumo en datos estando en roaming deben desconectarte a menos que expresamente indiques lo contrario. Como en este caso no lo han hecho, pues una de dos, o el consumo en datos no supera los 50€ o la han cagado -lo que tratándose de Vodafone no sería de extrañar-. Lo malo es que probablemente te quede por delante un periplo para reclamar que no se lo has de desear ni al peor enemigo que tuvieras nunca, así que vete colmando de paciencia, preparándote para reclamar en www.usuariosteleco.es o en la OMIC de tu Comunidad Autónoma, y recuerda que si no estás conforme con la tarificación de internet presentando una reclamación deberían suspender el cobro hasta que se aclare la situación, pero por lo que pueda pasar, espero que tu sueldo no sea de mileurista o que tengas unos cuantos ahorretes, porque mientras se aclara te pueden pegar un palo de los que dejan tiritando.

Suerte.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias,

por lo menos veo algo de luz. Me voy a agarrar a esta normativa como a un clavo ardiendo.

Haber si hay suerte.

🗨️ 3
fma804

Creo, no estoy muy seguro que esa normativa entró en vigor a primeros de Julio, no sé si fue el día 1 o el día 7

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy

Menos mal que no te llegaron 2000 € como una vez en mi empresa... xDDD (una persona 10 días fuera, creo que en Sudáfrica).

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que abrió el hilo:

He estado indagando en mi página personal "Mi Vodafone" y parece ser que por defecto tenia asignada la "Tarifa plana 24h de datos en Roaming", por lo que parece ser que el susto no va ha ser tanto al final. Como el consumo fue de unos 90 Mb supongo que me facturarán 24 €. ¿Sabeis como funciona esta tarifa? Parece ser que va por tramos de 50 Mb, no?

De todas formas de esta voy escarmentado, no me pillan ni una más.

Gracias a todos los que habeis aportado algo. Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Soy yo otra vez,

finalmente me han cargado los 24 € que pensaba. ¿Que hago? ¿Me aconsejais poner una reclamación acogiendome a la normativa europea o no sirve para nada? ¿Que más opciones tengo (además de la de pagar)?

Gracias.

🗨️ 4
LineBenchmark

Realmente, por 24€ yo los pagaría y tendría en cuenta lo que hay para otras ocasiones y a por otra cosa. Para reclamar, hay que ver si se incumple alguna normativa y en primera instancia sería llamarles y comentarles a ellos el tema, aunque por lo que dices, no creo que haya mucho a hacer.

Creo que eliminando lo que comentas de la tarifa plana de datos en Roaming, sale mucho más que esos 24€, pero bastante más.

Siempre puedes reclamar si lo crees conveniente, claro está, aunque aquí hay algo que has dejado claro y hasta creo que en parte has tenido suerte.

Saludos.

Mocho

La normativa europea marca un límite de 39€, si lo has consumido me temo que te tocará pagar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente Donovan, yo tambien creo que al final hasta he tenido suerte después de leer lo que le ha ocurrido a otra gente. Por eso precisamente hay que agradecer esta normativa que regula, en parte, estos abusos.

Mocho, a lo que me quiero agarrar para intentar que me devuelvan (ya que de primeras ya los he pagado) esos 24 € + IVA es a la parte que dice que los operadores están OBLIGADOS a informarte acerca de las tarifas correspondientes la primera vez que inicies una sesión de datos en zona Roaming y debes dar tu consentimiento expreso (eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ. … :0023:ES:PDF).

De primeras ya he puesto una reclamación y me han abierto una incidencia, a ver donde termina.

Os mantendré informado. Un saludo.

🗨️ 1