Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
67 lecturas y 65 respuestas
  • Cerrado

[Editado 21/06/06 21:35]

Experiencia del tecnico en mi casa,segun el un expediente x

Antes de sotar to el rollo de mi incidencia dejo aqui mis jilos sobre ellos.

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=972006&modo=2&dspl=972920#972920

1º el tecnico me llamo unas pocas de veces que no encontraba mi calle,bueno encontro una igual pero era una avenida,hasta las 2 horas no dio con mi calle y eso q era de un pueblo de mi ciudad.

2º Muy amablemente ha visto mi log del router y ha comprobado los cortes cada 5 minutos.

3º El chico por cieorto jovencito me ha echo todas las comprobaciones mu amablemente:cambio de router,cambio de ptr,cambio de posicion de cabels del ptr...

4º Conclusion: Ha comprobado que incluso con todas esas pruebas me sigue los cortes cada 5 minutos,me ha dejado la incidencia abierta y a pasado a manos de hacer una prueba conjunta telefonica y jazte pasado mañana l .Y que mis cortes suceden cuando se conecta a la lan,si se deja sin conectar no sucede lso cortes.

Tambien ha comprobado las perdida de sincronismo que son muy variables,los bajones q pega.

El chaval dice que mi caso es un expediente x q se ha quedado muy extrañado pq dice q estos cortes se soluciiona normalmente con cammbios de ptr pq la central estaba todo correcto sin cortes y demas.

Me ha dado pena del chaval pq ha puesto todo el empeño y se ha tirado casi 1hora en mi casa y al salir por la puerta me ha dicho "" esto es muy desagradable para mi"" como diciendo q no ha sabido solucionar el tema,sera que por trabajo bien echo se llevara comision xddd.

Yo si esto sigue igual apaga y vamonos,me doy de baja la semana que viene

PD. el chaval ha estado en todo momento con un auricular hablanco con alguien ,haciendo comprobaciones conjunta, y con mi caso ha acbabado desesperado un poco.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

[Editado 22/06/06 20:13]

con firnware urs 9107 : Line rate - upstream: 974 Kbps Line…

con firnware urs 9107 :

Line rate - upstream: 974 Kbps
      Line rate - downstream: 20145 Kbps

con firnware comtred el ultimo

Line rate - upstream: 868 Kbps
      Line rate - downstream: 20479 Kbps

Cobn el firnware oficial de comterd siempre pillo lo maximo de jaztel en bajada pero en subida siempre eando por los 860-870

Sim embargo con el usr cojo mas subida pero pierdo una mijina de bajada.

• Cerrado

Yo he unido la linea de la calle con la linea que uso para el…

Yo he unido la linea de la calle con la linea que uso para el router usando como clema la entrada de linea del ptr, de esta forma puenteo el ptr solo para el router.
      Para los telefonos le tengo como siempre, de la salida de linea del ptr va a los telefonos de la casa, no se si interfiere en la identificacion de llamadas, porque mi telefono de "rosca" no tiene de eso :-P .
      Ya se que le podia haber quitado directamente el ptr, pero de esta forma no tengo cortes ( 2 al mes o asi ) y me ahorro dejar la pared bicolor donde deberia estar la cajita.

• Cerrado

si me pusieron uno nuevo visto por mi que lo desprecintaba…

si me pusieron uno nuevo visto por mi que lo desprecintaba peor seguia igual con cortes

lo tengo si a cable pelao asi empalmao
          xdd

yo creo q los ptr nohacen bien contacto o vienen todos defectuosos

• Cerrado

Un PTR nuevo soluciona los problemas del viejo. Aunque puedes…

Un PTR nuevo soluciona los problemas del viejo.

Aunque puedes dejarlo tranquilamente anulado que no pasa nada.

• Cerrado

Pues sí que es raro, sí. Con un PTR nuevo... Yo, siguiendo…

Pues sí que es raro, sí. Con un PTR nuevo...

Yo, siguiendo tus pasos, he probado a quitar el PTR esta mañana y la velocidad de sincronismo, era la misma.

Afortunadamente, a pesar de que sólo llego a 3.7 de sincronismo son muy estables y no tengo problemas de cortes.

Salu2

• Cerrado

[Editado 22/06/06 13:38]

Eso es ya de lo que soporte tu linea,si no puede dar mas de…

Eso es ya de lo que soporte tu linea,si no puede dar mas de si no creo q se le pueda sacar mas megas.

En mi caso es diferente mi linea si soporta lso 20 megas pq tiene los valores muy buenos y me dijo el tecnico q mi liena no deberia tene rproblema de sincronismo y a mi lo que me pasaba era los cortes cada 5 minutos fijos y perdida de sincronismo.

Por eso si no sacas mas megas es que no da mas d esi tu linea.

• Cerrado

[Editado 22/06/06 01:16]

Me duelen los coj@nes de decirle a la gente que quite el PTR.…

Me duelen los coj@nes de decirle a la gente que quite el PTR.
      Pero todos se empeñan en cambiarlo por uno nuevo, poner splitters, etc.
      Que ganas tiene la gente de complicarse

SOLO SIRVE PARA DAR PROBLEMAS

En fin no será el último ... :-( :-(

• Cerrado

Mira que se lo dije aqui hace unos dias pero no me hizo…

Mira que se lo dije aqui hace unos dias pero no me hizo caso.....:-?

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=972976#

saludos

• Cerrado

[Editado 21/06/06 20:36]

noticias he quitado el ptr vuelvo a sincronizar a 20 megas!!!…

noticias

he quitado el ptr vuelvo a sincronizar a 20 megas!!!

lo que temo es que me apse lo mismo q me vaya de mas a menos y de nuevo los cortes.pq lo mismo me ha pasado esta tarde creyendo q estaba solucionado y a los 10 minutos pego el peo de nuevo perpo claro con ptr .

Ari si me lees no voy a cantar victoria por lo de esta atrde que tb estaba ya ilusionado creyendo q iba bien la cosa y al final me lleve el palo jajaja.

Ahora como sea de esto vaya chapuza lo q tengo en la pared,q se ha quitado hasta un cacho d epintura al arrancar el tecnico el viejo ptr,a ver q solucion me dais para no dejarlo asi en plan chapuza q queda mu feo ahi unos pelillos colgando xdd

• Cerrado

6

El tema es que, siendo completamente claros en esto, es que…

El tema es que, siendo completamente claros en esto, es que el técnico estaría muy sorprendido pero lo extraño es que no viera esos pelillos como tu dices... me extraña y mucho...

Saludos

• Cerrado

El tecnico no lo vio pero yo desde aqui si:…

El tecnico no lo vio pero yo desde aqui si:
          http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=977801#978134

:-D :-D :-D

• Cerrado

6
            Hombre el " miedo escénico " en cualquier buen profesional no…

Hombre el " miedo escénico " en cualquier buen profesional no es extaño seas más o menos veterano, porque quieres hacer bien las cosas, pero eso no significa que la hora de hacer tu trabajo no superes esos " nervios "...sino mala cosa :D Puede ser un descuido, pero..el técnico que vino a revisar mi línea me dijo, cunando se fué, que yo podía dedicarme profesionalmente a eso ( que no tengo ni idea, vamos :D:D:D ) lo cual ya te da una idea de lo mal que deben de andar las cosas en ese aspecto.

En fin, sea lo que sea , si se le ha arreglado así ya no importa tanto :)

Saludos ;-)

• Cerrado

[Editado 21/06/06 21:53]

Ari tengo una duda,esot de momento me va mu bien Que le digo…

Ari tengo una duda,esot de momento me va mu bien

Que le digo o hago cuando el de telefonica y jaztel hagan la spruebas conjunta el viernes a las 10 de la mañana?

Lo vuelvo a poner comoe estaba con ptr a ver si me lo solucionan los cortes con ptr o les digo que lo he solucionado por mi cuenta???

Porque si esto me va de moemnto bien hasta el viernes a ver si me van a bajar el perfil desde la central el viernes o algo xdd

una sugerencia

• Cerrado

Pues yo, personalmente, si la cosa va bien de aquí al…

Pues yo, personalmente, si la cosa va bien de aquí al viernes, les daría puerta y evitaría esa visita.

Comprueba BIEN que todo funcione Ok. Déjalo encedido día y noche y lee los logs a ver si ha habido alguna caida.

No sé... eso es lo que yo haría.

• Cerrado

[Editado 21/06/06 22:21]

jajaj que tendria que llaamar al 1565 y decirle mi incidencia…

jajaj que tendria que llaamar al 1565 y decirle mi incidencia se ha solucionado por mi cuenta xdd o se ha arreglado sola xdd

La visita lprimero es en la central para hacer pruebas, como ultima cosa vendria los dos tecnicos a mi domiclio como ya ultima solucion

LLevo 2 horas sin ningun corte y sin perdida de sincronismo :D

• Cerrado

ya vere igual no me hacen nada si ven que estoy sincronizando…

ya vere igual no me hacen nada si ven que estoy sincronizando a tope y no tengo cortes,de todas maneras antes de llamar voy a dejar sto toda la madruga y parte del dia d emañana si veo q 000 cortes y perdida de sincronizacion igual llamo,pero antes me aseguro de q esto tira biem.

LLevo 3 horas sin corte desde que quite el prt

• Cerrado

6
                        Me apostaría algo a que el PTR tiene alguna soldadura mal…

Me apostaría algo a que el PTR tiene alguna soldadura mal hecha.

El problema es que si intentas separar la placa del circuito impreso de la carcasa del PTR para comprobarlo, casi con toda seguridad la vas a dañar.

Sin embargo si hubiese sido un splitter como el que monta TdE abrirlo y sacar la placa es relativamente sencillo con lo cual en seguida se ve si alguna soldadura está mal o sin hacer.

Saludos 8-)

• Cerrado

Sabes qué podrías decirle al 1565??? que tenían razón!!! que…

Sabes qué podrías decirle al 1565??? que tenían razón!!! que tenías un troyano y lo has limpiado!!! que la vida es fantástica y maravillosa y que la comida argentina, está muy buena. :-D

• Cerrado

6
                  Si porque los técnicos vaya a la central no le va a pasar…

Si porque los técnicos vaya a la central no le va a pasar nada. Ellos que vayan, que hagan lo que vean convenienta, y cuando vean que el problema no está en la central se irán por donde han venido: no es otra cosa.

Saludos

• Cerrado

[Editado 23/06/06 13:07]

Ari esta mañana me han cortado el adsl justo a las 10 hora…

Ari esta mañana me han cortado el adsl justo a las 10 hora que me dijeron,me han tenido cortado el adsl 15 minutos haciendo sus pruebas.

No me han bajado el perfil ni nada,habran visto q no tenia cortes ni pasaba nada en la central.

Bueno creo q me llamaran apra deecirme q esta todo correcto,bla bla bla y si me dicen que van a venir tanto telefonica como jaztel ami domicilio pues ya selo soltare q no vengans y que me cierrenn la incidencia.

3 dias sin cortes desde q tengo los cables empalmados sin ptr xd

Line rate - upstream: 974 Kbps
                    Line rate - downstream: 20434 Kbps

saludos

• Cerrado

6
                      Ya te comenté que, una vez que hicieran las pruebas en la…

Ya te comenté que, una vez que hicieran las pruebas en la central y te resetearan el router, no harían nada más ni te preguntarían nada al ver que, en este momento, no tienes problemas en tu línea. De hecho, no había ningún motivo para que bajaran el perfil sin terminar de hacer todas las pruebas necesarias.

Dudo que te llamen, a no ser vuelvas a llamar tu porque vuelves a tener problemas. Y si te llaman, les dices lo qué más te apetezca en ese momento :D

Saludos y me alegro de que te vaya bien ;)

• Cerrado

[Editado 21/06/06 22:22]

6
                      Reconocen que cambiandolo por uno nuevo si hay posibilidad de…

Reconocen que cambiandolo por uno nuevo si hay posibilidad de solución. Lo de quitar el ptr se lo comenté al técnico que vino a ver mi línea y creo que casi le dá un pasmo: no sé si porque no se creía que un cliente supiera eso o porque nunca lo había oido: el caso es que salió por la puerta mirandome de arriba abajo varias veces como si estuviera viendo una visión :D

Eso para los que estamos en el foro carece de importancia:lo que ellos reconozcan o no, es algo, que en este momento para ti ya no la tiene. Así que no te preocupes por eso :)

• Cerrado

6
                Ellos que hagan lo que quieran :P El ptr no es necesario para…

Ellos que hagan lo que quieran :P El ptr no es necesario para nada. Y yo no pondría la mano en el fuego de que el viernes pudieran hacer algo...si no te preguntan tu no sabes nada, y ni les cuentes nada. No creo que les dé por bajarte el perfil, ya sería el colmo: ya verían que la cosa va bien y ya está.

• Cerrado

Entoces si me preguntan si he tocado algo le dire que no y…

Entoces si me preguntan si he tocado algo le dire que no y noel cuento nada

si me dicen q si he notado mejroa le die q si

lo que si el viernes me van a resetear el router una spocas de evce spara hacer prueba eso si que es seguro xdd

• Cerrado

6
                    Si ellos se dan cuenta te lo dirán: hasta que ellos no lo…

Si ellos se dan cuenta te lo dirán: hasta que ellos no lo mencionen no digas nada. O si lo dijeras tampoco creo que pase nada: ese trabajo se lo has ahorrado tu a ellos.

Si la cosa sigue bien, se lo dices. Y nada más. Lo de resetearte el router no tienen demasiada importancia, tampoco.

• Cerrado

[Editado 21/06/06 21:32]

En cierta medida te dedicas a "esto" como un profesional P.D:…

En cierta medida te dedicas a "esto" como un profesional

P.D: y tenemos muchos en el foro

Edito:mas bien sin medida :-D
              P.D2: lo cual tambien me preocupa algo

Saludos ;)

• Cerrado

[Editado 21/06/06 21:33]

De momento gracias a ustedes ari que me habeis dado la idea…

De momento gracias a ustedes ari que me habeis dado la idea de quitar el ptr,ningun corte de moemnto de mas de media hora q llevo.

Lo que jode es que si esto me sigue asi de bien ,de momento no canto victoria ,que sean gente del foro q den sus ideas y no lo de un tecnico(no me rediero a que reprochar vuestras ideas para q no em entendais m mal),pq esto lo de quitar elptr lo llevo escuchando hace tiempo pro vosotros pero por los tecnicos d ejaztel nuna dicen nada de eso.

tanto le cuestan reconocerlo??

• Cerrado

[Editado 21/06/06 21:22]

Joven si que ra y de cho me quede sorprrendido qp era mu…

Joven si que ra y de cho me quede sorprrendido qp era mu chikinio(bajito),penasa q iba a venir como con uniforme y eso y venai con ropa de calle y una mochila.

Nervioso no lo vi se veia q ya llevaba tiempo y qu que me hizo todas las pruebas y sabai lo que estaba diciendo.Lo que no sabia el chaval era configurar un router,,se lo tuvo q decir su contacto por los auriculares.

Lo que si se fe un poco extrañado por mi caso y ademas un poco con la cosa de no savebr que le pasaba pq me vino a decie q el salia perdiendo,nos e como si se llevara comisioens los tecnicos por hacer el trabajo bien.

saludos

• Cerrado

[Editado 21/06/06 20:18]

desde el primer dia hasta antes de tener los cortes,pillaba…

desde el primer dia hasta antes de tener los cortes,pillaba lso 20 megas y medio ahora esto q pongo aqui-

SNR Margin (dB): 5.3 6.5
        Attenuation (dB): 26.5 15.7
        Output Power (dBm): 844.8 0.0
        Attainable Rate (Kbps): 14224 19224
        Rate (Kbps): 13918 538

mas o menso eso es lo mas importante

La snr cuando tenia 20 megas estaba a 9.0 tano de bajada como de subida y de ruido tenia antes 20 y ahora 26,5

He llamado ahora al soporte tecnico y van hacer pruebas en conjunto telefonica y jaztel,esta previsto dicha actuacion a las 10 de la mañana de este viernes

• Cerrado

[Editado 21/06/06 19:18]

Cuando se ha ido el tecnico he echo uans comprobaciones por…

Cuando se ha ido el tecnico he echo uans comprobaciones por mi cuenta y eh notado algo curioso.He abierto el ptr he quitado los pelillso de los cablecillos y lso vuelvo a poner y me ha sincronizado los 20 megas como desde el primer dia,pero loqe me suponia me ha durado 10 minutos los 20 megas, a apartir de ahi de nuevo ha empezado a sincronizar de mas a menos y con lso cortes cada 5 minutos.

Que eso lo raro q cada vez que quito lso dos cablecillos y lo pongo otra vez recupero los 20 megas.

Alg hay de fuera d emi domiclio,a ver si alspruebas en conjunto de timofonica y jaztel dan algun resultado,es la unca y ultima solucion q el tecnico le quedaba por hacer.

Aunque repito para el tecnico se ha qedado sorpendido con mi caso y que suceda solo cuando se conecta al lan.

Al final me veo dandome de baja la semana que viene

pd.Lo del wifi no lo he probado,si eso pruebo luego

• Cerrado

Sobre configuracion del router esta todo bien de echo el…

Sobre configuracion del router esta todo bien de echo el tecnico mfue una cosa que me reviso e incluso me hizo al configuracion desde 0.

Una cosa como puedo hacsrlo quitando el ptr??

conectos lso dos cablecillso esos con un empalme con lso cablecillos del cable q sale del router?

bueeno explicamelo como va eso

• Cerrado

[Editado 21/06/06 19:48]

Quitar el ptr es digamos el circuito q lleva la cajita o es…

Quitar el ptr es digamos el circuito q lleva la cajita o es quita las dos cosas cajita y el circuito que lleva

seria empalmar los cables ahi sin cajita ni nada estilo chapucero no?¿

un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                yo no me daria de baja, si kitas los pelillos y tienes 20…

yo no me daria de baja, si kitas los pelillos y tienes 20 megas, es k hay algo mal, pero tienes posibilidad de tenerlos.... ojala otros tuvieramos esa posibilidad... seguro k pronto encuentras el problema y dsifrutas de tus 20 megas..

saludos

• Cerrado

Al PTR entran dos cables y salen otro dos... pos empalmas uno…

Al PTR entran dos cables y salen otro dos... pos empalmas uno q entra con otro q sale y el otro q entra con el otro q sale... y listo...

• Cerrado

Y si te conectas por wifi? La verdad es que no sabia que se…

Y si te conectas por wifi?

La verdad es que no sabia que se pudieran producir cortes de sincronia por culpa de la LAN....

Hay 1 mensajes más