BandaAncha.eu

• 馃攳 en 馃摪 art铆culos 鈴
  • 馃攳 en 馃挰 foros 鈴
  • 馃攳 en 馃憞 este 馃挰 foro 鈴
  • 馃攳 en 馃憞 este 馃挰 tema 鈴
Reg铆strate Reg铆strate Identif铆cate Identif铆cate
Fibra
馃挱

Experiencia de instalaci贸n M谩sM贸vil fibra 300 Mb en huerta norte Valencia

CptMosca1
3

En alg煤n hilo ya he comentado que vendo desde hace unos meses M谩sM贸vil en Alboraya, uno de los primeros pueblos al norte de Valencia (unos 500 metros para ser exactos). Desde que hace un mes se habl贸 de que en algunas poblaciones de la huerta norte de Valencia podr铆an acceder a la fibra de M谩sM贸vil a trav茅s de los "pepinos" que instal贸 Jazztel junto a Movistar hace un par de veranos.

El tema es que me ve铆a "obligado" a probar la fibra M谩sM贸vil, y a abandonar el coaxial de Ono/Vodafone. Lo primero es que por ahora no hay posibilidad de instalar fibra 50 M谩sM贸vil. Solo podemos acceder a fibra 300 鈧. Son solo 10鈧 mas, pero a mas de uno le tirar谩 para atr谩s.

Esta ma帽ana ha venido el t茅cnico y me lo ha dejado todo funcionando. Ha invertido un par de horas siendo un bajo comercial.

201702rrr

Parece que por ahora estoy solo en el "torpedo". Y esto es lo que me ha dejado dentro:

201702oyo201702heh201702drdcapturadep

Aunque no se aprecia bien en la imagen, el router es un Zte modelo ZXHN F680.

Las primeras pruebas no han sido las esperadas, pero por problemas de mi intranet. Nada que no arregle cambiar un par de latiguillos RJ45. A partir de entonces he conseguido en varios test los esperados 300/300 desde varios equipos.

Por ahora funciona bien, a falta de testear varias cosas como abrir puertos y tal, y ver hasta que punto estoy capado por el CG-NAT del que se ha hablado estos d铆as. Ya de paso, probar los wifi de 2.4 G y 5 G.

Otro tema a tener en cuenta, hace un par de d铆as le铆 que alguien buscaba el login/pass del router. Para mi sorpresa, cuando lo encienden por primera vez, el t茅cnico entra con algo tipo "admin/admin" cl谩sico, pero una vez instalado, el login y pass cambian de modo autom谩tico a "avanzado/avanzado". Para mi, algo de lo mas curioso.

Si alguien necesita alguna aclaraci贸n o pantallazo del men煤 del router, aqu铆 estoy. Mientras voy a ir tocando cosas ?

Actualizado 11/2/17

Esta ma帽ana de s谩bado la he planteado para toquetear el router, los s谩bados hay poco movimiento en tienda. Y veo que como en una de las respuestas mas abajo, me encuentro con que no funciona avanzado/avanzado como login/pass. He llamado a Masmovil y muy amablemente me han indicado varios login y pass que aceptase el router. Al final el que ha funcionado es masmovil/masmovil. No se si volver谩n a cambiarlo de forma unilateral.

BocaDePez
BocaDePez

Cambia la captura de pie de mensaje por la nueva de Masmovil

馃棬锔 3
CptMosca1

Por alg煤n motivo, el test de velocidad de bandaancha, me indica solo 100 de subida. En www.testdevelocidad.es/ me sale como toca, y no es de mi agrado utilizar test otras webs ? a ver si saco un test correcto estos d铆as.

馃棬锔 2
BocaDePez
BocaDePez

Al final tendr谩s que utilizar el test que mejor funcione. A mi con firefox el .eu me da -50% menos de velocidad y testdevelocidad.es mas o menos bien, pero tampoco llega a 300 megas, se queda en 270-280

馃棬锔 1
BocaDePez
BocaDePez

A mic on firefox me funciona perfectamente.

rbetancor

驴El PTR-O te lo han puesto con puerto 'hacia arriba'?, eso es una CAGADA tama帽o piano.

Los conectores 贸pticos SIEMPRE, SIEMPRE, hacia abajo u horizontal (y preferiblemente en 谩ngulo), pero NUNCA hacia arriba.

馃棬锔 23
CptMosca1

Pues el t茅cnico parecia que sab铆a lo que hac铆a ?
Bueno, en el peor de los casos est谩 solo pegado, le doy la vuelta yo mismo.

NetSpot

Pero, 驴por qu茅?, exactamente, 驴por qu茅?

No te quedes s贸lo en "es una cagada" y afirmar categ贸ricamente que tal y cual.

Al margen de que expliques o no, me choca que digas que lo mejor sea oblicuo :-?

馃棬锔 12
BocaDePez
BocaDePez
1

Ya deberias saberlo. Porque el entiende de todo, lo mismo de PTR-O que de politica que de la espera para tramitar el DNI en todos y cada una de las oficinas repartidas por Espa帽a. Y ademas tiene una opinion sesuda y sabia sobre cada uno de los temas que se puedan tratar en este u otros foros de internet. Es un hombre del renacimiento, pesadito y pedante, pero sabio y hecho a si mismo.

馃棬锔 9
rbetancor
0

驴Que pasa? 驴te escoce los huevos que alguien pueda saber bastante de muchas cosas? ... yo es que a parte de trabajar en esto, me dedico a DEVORAR todo tipo de informaci贸n que cae en mis manos. A parte de usar mi sentido com煤n, que tengo que ser alg煤n esp茅cimen raro por eso. Supongo que tambi茅n tiene algo que ver que prefiero ver Discovery Chanel que T5.

馃棬锔 7
BocaDePez
BocaDePez
3
馃棬锔 4
BocaDePez
BocaDePez
1
馃棬锔 2
BocaDePez
BocaDePez
1
馃棬锔 1
BocaDePez
BocaDePez
pegial
BocaDePez
BocaDePez
馃棬锔 1
rbetancor
-1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, en esto tiene m谩s raz贸n que un santo. Lo he visto en manuales internos en negrita y hasta en rojo.

rbetancor
1

Por que el 'polvo' que se genera en una casa, no 'sube', sino que 'baja' ... ;) Con el conector hacia arriba, la probabilidad de que te entre polvo en el conector, es muy alta, a parte de que se acumular谩 alrededor de 茅l y a nada que muevas un poco el cable, se colar谩 ... la fibra en inmune a las interferencias electromagn茅ticas ... pero entre sus 'kriptonitas', adem谩s de ser bastante fr谩gil, est谩 el polvo. En cuanto a lo de oblicuos, se aplica m谩s a paneles de parcheo y tarjetas de chasis, tipo las OLT's, se hace, para que cuando un t茅cnico est谩 delante y le quita el tap贸n protector al conector, no exponerse a que por accidente el laser le impacte en los ojos. Busca en google fotos de cualquier panel de parcheo SC y ver谩s lo que quiero decir.

馃棬锔 1
NetSpot

Pues, si te digo la verdad, el polvo lo ve铆a como la menor de las preocupaciones.

Que s铆, como en un lector 贸ptico (l茅ase CD/DVD/etc), si la lente se cubre de polvo, adi贸s efectividad, pero, vamos, por otra parte, no veo que un cable de fibra 贸ptica tenga tanta holgura como para dar este tipo de problemas. Y qu茅 menos que limpiar antes de tocar. Lo digo desde la ignorancia, pero, por lo que ten铆a entendido, el conector viene para no tener desviaciones en el haz de luz. Si ya suponemos que tienen holguras...

Y dec铆a al principio que la ven铆a como la menor de las preocupaciones porque m谩s que hacia donde mire, veo m谩s problema en la curvatura del cable y que aumentar谩 la distorsi贸n/reflectividad en esa zona. Pero lo digo igualmente desde la ignorancia. Era lo primero que se me ha ocurrido como problema en la posici贸n.

De todas formas, en los patch panels que veo, s铆, algunos, no todos, vienen con un grado de inserci贸n oblicuo pero... en horizontal, no en vertical en sentido ascendente, que lo ver铆a m谩s l贸gico. O sea, protecci贸n contra el polvo, no s茅 si ser谩 mucho mayor.

Ya puestos, yo lo pondr铆a oblicuo tanto en el eje X como en el Y, apuntando ligeramente hacia arriba, con desviaci贸n en Z hacia el exterior..

BocaDePez
BocaDePez

A que viene eso de que solo se puede colocar de lado o hacia abajo

Quien te ha contado eso ?

馃棬锔 6
rbetancor

Est谩 explicado en el propio hilo ... se llama 'Gravedad' ... esa 'm谩gica fuerza' que hace que las cosas caigan hacia ABAJO, como el polvo ... por eso los conectores 贸pticos SIEMPRE se DEBEN de instalar con los puertos en horizontal o hacia abajo ... nunca hacia arriba.

Lo que no quiere decir que no funcione ... sino QUE NO SE DEBE de instalar hacia arriba, quien lo hace, demuestra que no prest贸 mucha atenci贸n en el curso de formaci贸n, que no se lo explicaron o que es un chapuzas integral.

馃棬锔 5
BocaDePez
BocaDePez

Lo acepto como aconsejable, pero t茅cnicamente se puede colocar en cualquier sentido

馃棬锔 4
rbetancor
馃棬锔 3
BocaDePez
BocaDePez
馃棬锔 2
rbetancor
馃棬锔 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Porfavor, serias tan amable de explicarme la raz贸n de eso? O alg煤n sitio con informaci贸n sobre porque es tan cagada poner el conector hacia abajo?

馃棬锔 1
BocaDePez
BocaDePez

Me callo ya la he visto :)

Es un buen argumento, lo doy por valido y me lo guardo para futuras ocasiones.

CptMosca1

Sip, ya le铆 el hilo... justo al d铆a siguiente del alta ?

Bueno, mientras se sigan pudiendo bajar pelis guarrillas ?

馃棬锔 2
NetSpot

Es que eso... que no nos lo quiten ?

馃棬锔 1
rbetancor

Dudulo ... en todo caso va a ser muy com煤n a partir de ahora. Alg煤n 'genio' del marketing ... le ha 'vendido la moto' a los operadores, de que el CGNAT es la 'forma ideal' para pasar la trancisi贸n de ipv4 a ipv6

welwitschia

驴El Wi-Fi es tipo N? 驴O tipo AC de doble banda?

馃棬锔 3
CptMosca1

2.4G - b,g, y n
5G - a, n, y ac

馃棬锔 2
welwitschia

Ups... Pensaba que la banda de 5G no funcionaba en Wi-Fi N

Gracias

馃棬锔 1
rbetancor

El el 802.11n en 2.4Ghz llega hasta los 300Mbs, en 5Ghz se pod铆a llegar hasta los 750Mbs, evidentemente depende del AP que tengas.

superllo

Si es como lo instalan en Jazztel (o instalaban) el router viene con un admin/admin pero el t茅cnico tiene que cambiarlo a un pass que solo "茅l" lo puede conocer (supongo que los de Jazztel lo sabr谩n) y te dejan el avanzado/avanzado (o jazztel/jazztel en mi caso) para administrar lo b谩sico del router (que no incluye quitar el WPS del WiFi, cosa que s铆 se puede con el admin).

馃棬锔 1
3com4ever

Yo tambi茅n tengo los 300/300 de M谩smovil desde mediados de enero. En mi caso reaprovecharon la fibra anterior que tenia de Jazztel. El t茅cnico solo cambi贸 el router por el ZTE F680 como el del compa帽ero y listo.

Mi ip es p煤blica; 109.227.148.xxx

En mi caso, el user/pass del router pas贸 de avanzado/micontrase帽a a masmovil/masmovil No s茅 si por alguna actualizaci贸n remota. El problema es que hasta que no me d铆 cuenta me volv铆 tonto pensando que no ponia bien la contrase帽a y este router al tercer intento fallido te hace esperar 1 minuto para un nuevo login. Le cambi茅 la contrase帽a de acceso y listo.

Con los puertos ning煤n problema. Accedo remotamente por VNC a mi pc desde cualquier sitio.

El wifi 5g lo tengo activado para el ipad i el iphone de mi mujer. En el ipad no noto mucha diferencia de la wifi N que tenia antes a la wifi AC.

Por lo dem谩s muy contento

BocaDePez
BocaDePez

Interesar铆a saber si te han dado IP p煤blica o sales a internet con un CGNAT.

Mira con qu茅 IP navegas, si es del rango 100.64.0.0/10 entonces sales tras un NAT y podr铆a no ser del agrado de todos los usuarios, o del tuyo propio seg煤n qu茅 uso le vayas a dar a tu conexi贸n

馃棬锔 6
CptMosca1

Por ahora salgo con 46.x.x.x.

馃棬锔 5
BocaDePez
BocaDePez

驴Puedes poner unas trazas (tracert, traceroute) a bandaancha.eu, lg.he.net y noc.guifi.net?

Muchas gracias.

馃棬锔 4
BocaDePez
BocaDePez

Me est谩 dando problemas para escribir logueado, lo subo como boquer贸n. Bandaancha.eu - (link roto) lg.he.net - (link roto) noc.guifi.net - (link roto)

馃棬锔 3
BocaDePez
BocaDePez
馃棬锔 2
BocaDePez
BocaDePez
馃棬锔 1
georgescu
馃棬锔 12
BocaDePez
BocaDePez
-1
馃棬锔 9
pegial
馃棬锔 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
馃棬锔 2
pegial
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
馃棬锔 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
馃棬锔 2
superllo
馃棬锔 1
BocaDePez
BocaDePez
mceds
pburgoa

Identico a m铆.

Yo vivo en Valencia zona tres cruces y lo tengo desde Agosto y todo perfecto, 300 / 300 pago menos.. 44,90 porque los que nos dimos de alta al principio pagamos menos dinero 3GB de navegaci贸n mas ilimitadas... no hab铆a dicho el pack creo que son 49,90 ahora...

Me gustar铆a ver alguno que tenga ya mas movil por fibra de orange.. las opiniones... y como va.. Yo por ahora contento y sin problema. Venia de vodafone.. y la verdad no hay color... el tru帽aco de vodafone con el HFC a esto..

No vendo nada ni soy comercial. Pero a d铆a de hoy despues de pasar por inumerables compa帽ias me quedo con Pepephone (antes.. no se como es ahora..) y mas movil.

juu

Hola. 驴Nos podr铆as decir si funcionan los 2 conectores del fijo y se pueden hacer/recibir 2 llamadas al mismo tiempo? 驴Tiene los servicios de desv铆o de llamadas disponibles y gratuitos, en especial el desv铆o incondicional? Gracias.

馃棬锔 8
CptMosca1

Todav铆a est谩 el proceso de portabilidad del fijo en marcha. Masmovil instala primero la fibra o el adsl y despu茅s porta los n煤meros. En cuanto est茅 realizada lo comento.

馃棬锔 4
juu

驴No te han puesto de momento un n煤mero provisional, al igual que hace Jazztel? Saludos.

馃棬锔 3
CptMosca1

Si, ponen uno provisional, pero no me planteo usarlo. Espero a que se realice la portabilidad, la roseta de Ono est谩 bien escondida (mover muebles y tal), y es un engorro sacar el cable, para volver a ponerlo despu茅s.

馃棬锔 2
juu
馃棬锔 1
3com4ever
1

No se pueden hacer 2 llamadas al mismo tiempo. Con Jazztel si podia. A mi me pusieron una T para sacar un cable para el tel茅fono al lado del router y por la otra boca inyectar la se帽al a los otros 2 tel茅fonos fijos de la casa.

馃棬锔 2
juu

Hola. 驴Entonces solamente est谩 operativo una de las bocas de TELF. o es que no has conectado otro tel茅fono en la otra boca para comprobarlo? 驴Sabes algo respecto al desv铆o incondicional, si es gratis y ya si puedes decirme cual es el c贸digo para activarlo y desactivarlo?. Gracias.

馃棬锔 1
3com4ever

Las 2 bocas est谩n habilitadas, puedes conectar a la que quieras, pero no funcionan las 2 simultaneamente. Si una est谩 activa, la otra comunica, y viceversa. Lo de c贸digos de desvio no los s茅 y tampoco pregunt茅 porque no me interesan. Imagino que en la web habr谩 informaci贸n al respecto.

welwitschia

驴Y qu茅 pasa al superar los datos en movilidad? 驴Cobran o reducen velocidad?

馃棬锔 4
CptMosca1

Es uno de los puntos flojos de Masmovil. Si te pasas con los datos del movil, te asignan por si o si un paquete adicional de 100mb por 1.5鈧. Esto se repite hasta haber consumido un m谩ximo de 6 bloques por un pago total de 9鈧. Resumiendo, una vez superas los datos contratados, te venden paquetes de 100mb a 1.5鈧 y hasta 6 veces. Despu茅s te bajan la velocidad. Para evitar sorpresas, lo mejor es programar el movil para que corte datos antes de agotar la tarifa.

馃棬锔 3
3com4ever

Yo lo que hago es, como te dan 2 sim gratis para siempre con 500 mb/mes, cuando voy a navegar perdiendo el tiempo porque te aburres y ves todos los peri贸dicos, foros y chorradas varias, cambio la SIM por una de los de 500 mb/mes y listo. El gasto lo controlas desde la app y como son 2 tarjetas de 500 tienes 1 GB para esos momentos chorras que tiras de youtube por puro aburrimiento .

馃棬锔 2
CptMosca1

Yo rechac茅 las dos sim de 500mb. Siempre que no consumas mas all谩 de los 500mb gratis y no hagas llamadas, el coste es cero. Una buena opci贸n.

馃棬锔 1
3com4ever
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que veo en la foto el ONT va integrado el router,no?

馃棬锔 2
CptMosca1

Pues ni zorra. Igual podr铆a estar en la caja de la pared. Desconozco cual de las dos piezas lo aloja.

juu

El F680 la lleva integrada.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tengo tambi茅n M谩sM贸vil desde que lanzaron la oferta esa y la verdad es que de momento bastante contento. Mi central, es Loreto-Barcelona para m谩s informaci贸n. Ven铆a de Jazztel, as铆 que el instalador siquiera hiceo el cambio de acometida, utiliz贸 la misma caja terminal de Jazztel (supongo que aqu铆 comparten los equipos tras haber adquirido sus centrales). La verdad es que no lo quer铆a por la velocidad, ya que quer铆a 50Mbps, pero no daban opci贸n en mi zona. As铆 que 300Mpbs por 45鈧 para toda la vida (captura de pantalla hecha). La verdad es que los tiempos de respuesta me parecen hasta m谩s r谩pidos comparado con Jazztel y dudo que tenga que ver los 100Mbps de diferencia de velocidad. Por el momento no me ha fallado ni una vez. Un reinicio que pill茅 una noche y poco m谩s. En cuanto a la contrase帽a como dice el post original era avanzado/avanzado, pero un d铆a quise ver que IP hab铆a asignado a un dispositivo y voil脿... no funcionaba... se me dio por probar masmovil/masmovil como hacen otros operadores con su nombre y entr贸 perfectamente. Supongo que siguen teniendo la gesti贸n remota del router por cualquier incidencia (cosa que no me mola que entren sin permiso ni avisar). El router es el mismo que sale en el post original y la verdad, aunque no tenga cuernos me da mejor cobertura que el anterior que ten铆a de Jazztel que ten铆a 3 cuernos y eso que mi casa es peque帽aja. El alta la hice v铆a web, viendo los anteriores comentarios que por tel茅fono no se enteraba de la mitad los operadores y comet铆an muchos errores. La verdad es que por el momento calidad/precio lo recomiendo bastante. Lo que me mol贸 por eso fue Jazztel, que para no dejarme ir me dejaban la cuota a Por menos de 32鈧... pero como ya ten铆a la instalaci贸n hecha les dije, ale ah铆 os qued谩is, la oferta me la hac茅is antes de irme, no despu茅s. :)

馃棬锔 2
BocaDePez
BocaDePez

Masmovil no da opci贸n de fibra 50mb es la primero que ofertan por su precio y de la que hacen publicidad, pero no la tienen para nadie! r谩pido te encasquetan ADSL o 300mb. Publicidad enga帽osa? el t铆pico anzuelo para convencer a la gente a los 300mb. Todo esta permitido en este pa铆s.

馃棬锔 1
pepejil

Lo da solo en cobertura directa. En acceso indirecto solo 300.

BocaDePez
BocaDePez

Trae bot贸n para desactivar el wifi?

馃棬锔 1
BocaDePez
BocaDePez

Si en el lateral

BocaDePez
BocaDePez

Hace unos d铆as me instalaron Masmovil y de momento muy contento pero tengo un problema que con Jazztel no lo ten铆a tengo 300Mg y dos bandas 2.4 y 5 tengo dispositivos enganchados a una y otro como el pc a a de 2.4 por ser antiguo no accedo a la de 5. Mi problema es que no puedo acceder a los dispositivos de una banda a otra son como dos redes wifi diferentes as铆 que si tengo un Chromecast TV en una desde la otra no lo ve as铆 como tampoco a ver archivos desde unos dispositivos al pc. Sab茅is c贸mo puedo solucionarlo ? Antes en Jazztel no ten铆a ese problema. Gracias.

馃棬锔 2
superllo

Es un problema del firmware del router, cuando te lo actualicen se arreglar谩.

馃棬锔 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu r谩pida contestaci贸n, esperar茅 a la actualizaci贸n cuando tenga todo instalado lo dir茅 al servicio t茅cnico. Gracias