BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Experiencia de instalación MásMóvil fibra 300 Mb en huerta norte Valencia

CptMosca1
3

En algún hilo ya he comentado que vendo desde hace unos meses MásMóvil en Alboraya, uno de los primeros pueblos al norte de Valencia (unos 500 metros para ser exactos). Desde que hace un mes se habló de que en algunas poblaciones de la huerta norte de Valencia podrían acceder a la fibra de MásMóvil a través de los "pepinos" que instaló Jazztel junto a Movistar hace un par de veranos.

El tema es que me veía "obligado" a probar la fibra MásMóvil, y a abandonar el coaxial de Ono/Vodafone. Lo primero es que por ahora no hay posibilidad de instalar fibra 50 MásMóvil. Solo podemos acceder a fibra 300 €. Son solo 10€ mas, pero a mas de uno le tirará para atrás.

Esta mañana ha venido el técnico y me lo ha dejado todo funcionando. Ha invertido un par de horas siendo un bajo comercial.

201702rrr

Parece que por ahora estoy solo en el "torpedo". Y esto es lo que me ha dejado dentro:

201702oyo201702heh201702drdcapturadep

Aunque no se aprecia bien en la imagen, el router es un ZTE modelo ZXHN F680.

Las primeras pruebas no han sido las esperadas, pero por problemas de mi intranet. Nada que no arregle cambiar un par de latiguillos RJ45. A partir de entonces he conseguido en varios test los esperados 300/300 desde varios equipos.

Por ahora funciona bien, a falta de testear varias cosas como abrir puertos y tal, y ver hasta que punto estoy capado por el CG-NAT del que se ha hablado estos días. Ya de paso, probar los wifi de 2.4 G y 5 G.

Otro tema a tener en cuenta, hace un par de días leí que alguien buscaba el login/pass del router. Para mi sorpresa, cuando lo encienden por primera vez, el técnico entra con algo tipo "admin/admin" clásico, pero una vez instalado, el login y pass cambian de modo automático a "avanzado/avanzado". Para mi, algo de lo mas curioso.

Si alguien necesita alguna aclaración o pantallazo del menú del router, aquí estoy. Mientras voy a ir tocando cosas ?

Actualizado 11/2/17

Esta mañana de sábado la he planteado para toquetear el router, los sábados hay poco movimiento en tienda. Y veo que como en una de las respuestas mas abajo, me encuentro con que no funciona avanzado/avanzado como login/pass. He llamado a Masmovil y muy amablemente me han indicado varios login y pass que aceptase el router. Al final el que ha funcionado es masmovil/masmovil. No se si volverán a cambiarlo de forma unilateral.

BocaDePez
BocaDePez

Cambia la captura de pie de mensaje por la nueva de Masmovil

🗨️ 3
CptMosca1

Por algún motivo, el test de velocidad de bandaancha, me indica solo 100 de subida. En www.testdevelocidad.es/ me sale como toca, y no es de mi agrado utilizar test otras webs ? a ver si saco un test correcto estos días.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Al final tendrás que utilizar el test que mejor funcione. A mi con firefox el .eu me da -50% menos de velocidad y testdevelocidad.es mas o menos bien, pero tampoco llega a 300 megas, se queda en 270-280

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mic on firefox me funciona perfectamente.

rbetancor

¿El PTR-O te lo han puesto con puerto 'hacia arriba'?, eso es una CAGADA tamaño piano.

Los conectores ópticos SIEMPRE, SIEMPRE, hacia abajo u horizontal (y preferiblemente en ángulo), pero NUNCA hacia arriba.

🗨️ 23
CptMosca1

Pues el técnico parecia que sabía lo que hacía ?
Bueno, en el peor de los casos está solo pegado, le doy la vuelta yo mismo.

NetSpot

Pero, ¿por qué?, exactamente, ¿por qué?

No te quedes sólo en "es una cagada" y afirmar categóricamente que tal y cual.

Al margen de que expliques o no, me choca que digas que lo mejor sea oblicuo :-?

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
1

Ya deberias saberlo. Porque el entiende de todo, lo mismo de PTR-O que de politica que de la espera para tramitar el DNI en todos y cada una de las oficinas repartidas por España. Y ademas tiene una opinion sesuda y sabia sobre cada uno de los temas que se puedan tratar en este u otros foros de internet. Es un hombre del renacimiento, pesadito y pedante, pero sabio y hecho a si mismo.

🗨️ 9
rbetancor
0

¿Que pasa? ¿te escoce los huevos que alguien pueda saber bastante de muchas cosas? ... yo es que a parte de trabajar en esto, me dedico a DEVORAR todo tipo de información que cae en mis manos. A parte de usar mi sentido común, que tengo que ser algún espécimen raro por eso. Supongo que también tiene algo que ver que prefiero ver Discovery Chanel que T5.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
3
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pegial
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
-1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, en esto tiene más razón que un santo. Lo he visto en manuales internos en negrita y hasta en rojo.

rbetancor
1

Por que el 'polvo' que se genera en una casa, no 'sube', sino que 'baja' ... ;) Con el conector hacia arriba, la probabilidad de que te entre polvo en el conector, es muy alta, a parte de que se acumulará alrededor de él y a nada que muevas un poco el cable, se colará ... la fibra en inmune a las interferencias electromagnéticas ... pero entre sus 'kriptonitas', además de ser bastante frágil, está el polvo. En cuanto a lo de oblicuos, se aplica más a paneles de parcheo y tarjetas de chasis, tipo las OLT's, se hace, para que cuando un técnico está delante y le quita el tapón protector al conector, no exponerse a que por accidente el laser le impacte en los ojos. Busca en google fotos de cualquier panel de parcheo SC y verás lo que quiero decir.

🗨️ 1
NetSpot

Pues, si te digo la verdad, el polvo lo veía como la menor de las preocupaciones.

Que sí, como en un lector óptico (léase CD/DVD/etc), si la lente se cubre de polvo, adiós efectividad, pero, vamos, por otra parte, no veo que un cable de fibra óptica tenga tanta holgura como para dar este tipo de problemas. Y qué menos que limpiar antes de tocar. Lo digo desde la ignorancia, pero, por lo que tenía entendido, el conector viene para no tener desviaciones en el haz de luz. Si ya suponemos que tienen holguras...

Y decía al principio que la venía como la menor de las preocupaciones porque más que hacia donde mire, veo más problema en la curvatura del cable y que aumentará la distorsión/reflectividad en esa zona. Pero lo digo igualmente desde la ignorancia. Era lo primero que se me ha ocurrido como problema en la posición.

De todas formas, en los patch panels que veo, sí, algunos, no todos, vienen con un grado de inserción oblicuo pero... en horizontal, no en vertical en sentido ascendente, que lo vería más lógico. O sea, protección contra el polvo, no sé si será mucho mayor.

Ya puestos, yo lo pondría oblicuo tanto en el eje X como en el Y, apuntando ligeramente hacia arriba, con desviación en Z hacia el exterior..

BocaDePez
BocaDePez

A que viene eso de que solo se puede colocar de lado o hacia abajo

Quien te ha contado eso ?

🗨️ 6
rbetancor

Está explicado en el propio hilo ... se llama 'Gravedad' ... esa 'mágica fuerza' que hace que las cosas caigan hacia ABAJO, como el polvo ... por eso los conectores ópticos SIEMPRE se DEBEN de instalar con los puertos en horizontal o hacia abajo ... nunca hacia arriba.

Lo que no quiere decir que no funcione ... sino QUE NO SE DEBE de instalar hacia arriba, quien lo hace, demuestra que no prestó mucha atención en el curso de formación, que no se lo explicaron o que es un chapuzas integral.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Lo acepto como aconsejable, pero técnicamente se puede colocar en cualquier sentido

🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Porfavor, serias tan amable de explicarme la razón de eso? O algún sitio con información sobre porque es tan cagada poner el conector hacia abajo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me callo ya la he visto :)

Es un buen argumento, lo doy por valido y me lo guardo para futuras ocasiones.

CptMosca1

Sip, ya leí el hilo... justo al día siguiente del alta ?

Bueno, mientras se sigan pudiendo bajar pelis guarrillas ?

🗨️ 2
NetSpot

Es que eso... que no nos lo quiten ?

🗨️ 1
rbetancor

Dudulo ... en todo caso va a ser muy común a partir de ahora. Algún 'genio' del marketing ... le ha 'vendido la moto' a los operadores, de que el CGNAT es la 'forma ideal' para pasar la trancisión de ipv4 a ipv6

welwitschia

¿El Wi-Fi es tipo N? ¿O tipo AC de doble banda?

🗨️ 3
CptMosca1

2.4G - b,g, y n
5G - a, n, y ac

🗨️ 2
welwitschia

Ups... Pensaba que la banda de 5G no funcionaba en Wi-Fi N

Gracias

🗨️ 1
rbetancor

El el 802.11n en 2.4Ghz llega hasta los 300Mbs, en 5Ghz se podía llegar hasta los 750Mbs, evidentemente depende del AP que tengas.

superllo

Si es como lo instalan en Jazztel (o instalaban) el router viene con un admin/admin pero el técnico tiene que cambiarlo a un pass que solo "él" lo puede conocer (supongo que los de Jazztel lo sabrán) y te dejan el avanzado/avanzado (o jazztel/jazztel en mi caso) para administrar lo básico del router (que no incluye quitar el WPS del WiFi, cosa que sí se puede con el admin).

🗨️ 1
3com4ever

Yo también tengo los 300/300 de Másmovil desde mediados de enero. En mi caso reaprovecharon la fibra anterior que tenia de Jazztel. El técnico solo cambió el router por el ZTE F680 como el del compañero y listo.

Mi ip es pública; 109.227.148.xxx

En mi caso, el user/pass del router pasó de avanzado/micontraseña a masmovil/masmovil No sé si por alguna actualización remota. El problema es que hasta que no me dí cuenta me volví tonto pensando que no ponia bien la contraseña y este router al tercer intento fallido te hace esperar 1 minuto para un nuevo login. Le cambié la contraseña de acceso y listo.

Con los puertos ningún problema. Accedo remotamente por VNC a mi pc desde cualquier sitio.

El wifi 5g lo tengo activado para el ipad i el iphone de mi mujer. En el ipad no noto mucha diferencia de la wifi N que tenia antes a la wifi AC.

Por lo demás muy contento

BocaDePez
BocaDePez

Interesaría saber si te han dado IP pública o sales a internet con un CGNAT.

Mira con qué IP navegas, si es del rango 100.64.0.0/10 entonces sales tras un NAT y podría no ser del agrado de todos los usuarios, o del tuyo propio según qué uso le vayas a dar a tu conexión

🗨️ 6
CptMosca1

Por ahora salgo con 46.x.x.x.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Puedes poner unas trazas (tracert, traceroute) a bandaancha.eu, lg.he.net y noc.guifi.net?

Muchas gracias.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Me está dando problemas para escribir logueado, lo subo como boquerón. Bandaancha.eu - (link roto) lg.he.net - (link roto) noc.guifi.net - (link roto)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
georgescu
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 9
pegial
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
pegial
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mceds
pburgoa

Identico a mí.

Yo vivo en Valencia zona tres cruces y lo tengo desde Agosto y todo perfecto, 300 / 300 pago menos.. 44,90 porque los que nos dimos de alta al principio pagamos menos dinero 3GB de navegación mas ilimitadas... no había dicho el pack creo que son 49,90 ahora...

Me gustaría ver alguno que tenga ya mas movil por fibra de orange.. las opiniones... y como va.. Yo por ahora contento y sin problema. Venia de vodafone.. y la verdad no hay color... el truñaco de vodafone con el HFC a esto..

No vendo nada ni soy comercial. Pero a día de hoy despues de pasar por inumerables compañias me quedo con Pepephone (antes.. no se como es ahora..) y mas movil.

juu

Hola. ¿Nos podrías decir si funcionan los 2 conectores del fijo y se pueden hacer/recibir 2 llamadas al mismo tiempo? ¿Tiene los servicios de desvío de llamadas disponibles y gratuitos, en especial el desvío incondicional? Gracias.

🗨️ 8
CptMosca1

Todavía está el proceso de portabilidad del fijo en marcha. Masmovil instala primero la fibra o el adsl y después porta los números. En cuanto esté realizada lo comento.

🗨️ 4
juu

¿No te han puesto de momento un número provisional, al igual que hace Jazztel? Saludos.

🗨️ 3
CptMosca1

Si, ponen uno provisional, pero no me planteo usarlo. Espero a que se realice la portabilidad, la roseta de Ono está bien escondida (mover muebles y tal), y es un engorro sacar el cable, para volver a ponerlo después.

🗨️ 2
juu
🗨️ 1
3com4ever
1

No se pueden hacer 2 llamadas al mismo tiempo. Con Jazztel si podia. A mi me pusieron una T para sacar un cable para el teléfono al lado del router y por la otra boca inyectar la señal a los otros 2 teléfonos fijos de la casa.

🗨️ 2
juu

Hola. ¿Entonces solamente está operativo una de las bocas de TELF. o es que no has conectado otro teléfono en la otra boca para comprobarlo? ¿Sabes algo respecto al desvío incondicional, si es gratis y ya si puedes decirme cual es el código para activarlo y desactivarlo?. Gracias.

🗨️ 1
3com4ever

Las 2 bocas están habilitadas, puedes conectar a la que quieras, pero no funcionan las 2 simultaneamente. Si una está activa, la otra comunica, y viceversa. Lo de códigos de desvio no los sé y tampoco pregunté porque no me interesan. Imagino que en la web habrá información al respecto.

welwitschia

¿Y qué pasa al superar los datos en movilidad? ¿Cobran o reducen velocidad?

🗨️ 4
CptMosca1

Es uno de los puntos flojos de Masmovil. Si te pasas con los datos del movil, te asignan por si o si un paquete adicional de 100mb por 1.5€. Esto se repite hasta haber consumido un máximo de 6 bloques por un pago total de 9€. Resumiendo, una vez superas los datos contratados, te venden paquetes de 100mb a 1.5€ y hasta 6 veces. Después te bajan la velocidad. Para evitar sorpresas, lo mejor es programar el movil para que corte datos antes de agotar la tarifa.

🗨️ 3
3com4ever

Yo lo que hago es, como te dan 2 sim gratis para siempre con 500 mb/mes, cuando voy a navegar perdiendo el tiempo porque te aburres y ves todos los periódicos, foros y chorradas varias, cambio la SIM por una de los de 500 mb/mes y listo. El gasto lo controlas desde la app y como son 2 tarjetas de 500 tienes 1 GB para esos momentos chorras que tiras de youtube por puro aburrimiento .

🗨️ 2
CptMosca1

Yo rechacé las dos sim de 500mb. Siempre que no consumas mas allá de los 500mb gratis y no hagas llamadas, el coste es cero. Una buena opción.

🗨️ 1
3com4ever
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que veo en la foto el ONT va integrado el router,no?

🗨️ 2
CptMosca1

Pues ni zorra. Igual podría estar en la caja de la pared. Desconozco cual de las dos piezas lo aloja.

juu

El F680 la lleva integrada.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tengo también MásMóvil desde que lanzaron la oferta esa y la verdad es que de momento bastante contento. Mi central, es Loreto-Barcelona para más información. Venía de Jazztel, así que el instalador siquiera hiceo el cambio de acometida, utilizó la misma caja terminal de Jazztel (supongo que aquí comparten los equipos tras haber adquirido sus centrales). La verdad es que no lo quería por la velocidad, ya que quería 50Mbps, pero no daban opción en mi zona. Así que 300Mpbs por 45€ para toda la vida (captura de pantalla hecha). La verdad es que los tiempos de respuesta me parecen hasta más rápidos comparado con Jazztel y dudo que tenga que ver los 100Mbps de diferencia de velocidad. Por el momento no me ha fallado ni una vez. Un reinicio que pillé una noche y poco más. En cuanto a la contraseña como dice el post original era avanzado/avanzado, pero un día quise ver que IP había asignado a un dispositivo y voilà... no funcionaba... se me dio por probar masmovil/masmovil como hacen otros operadores con su nombre y entró perfectamente. Supongo que siguen teniendo la gestión remota del router por cualquier incidencia (cosa que no me mola que entren sin permiso ni avisar). El router es el mismo que sale en el post original y la verdad, aunque no tenga cuernos me da mejor cobertura que el anterior que tenía de Jazztel que tenía 3 cuernos y eso que mi casa es pequeñaja. El alta la hice vía web, viendo los anteriores comentarios que por teléfono no se enteraba de la mitad los operadores y cometían muchos errores. La verdad es que por el momento calidad/precio lo recomiendo bastante. Lo que me moló por eso fue Jazztel, que para no dejarme ir me dejaban la cuota a Por menos de 32€... pero como ya tenía la instalación hecha les dije, ale ahí os quedáis, la oferta me la hacéis antes de irme, no después. :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Masmovil no da opción de fibra 50mb es la primero que ofertan por su precio y de la que hacen publicidad, pero no la tienen para nadie! rápido te encasquetan ADSL o 300mb. Publicidad engañosa? el típico anzuelo para convencer a la gente a los 300mb. Todo esta permitido en este país.

🗨️ 1
pepejil

Lo da solo en cobertura directa. En acceso indirecto solo 300.

BocaDePez
BocaDePez

Trae botón para desactivar el wifi?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si en el lateral

BocaDePez
BocaDePez

Hace unos días me instalaron Masmovil y de momento muy contento pero tengo un problema que con Jazztel no lo tenía tengo 300Mg y dos bandas 2.4 y 5 tengo dispositivos enganchados a una y otro como el pc a a de 2.4 por ser antiguo no accedo a la de 5. Mi problema es que no puedo acceder a los dispositivos de una banda a otra son como dos redes wifi diferentes así que si tengo un Chromecast TV en una desde la otra no lo ve así como tampoco a ver archivos desde unos dispositivos al pc. Sabéis cómo puedo solucionarlo ? Antes en Jazztel no tenía ese problema. Gracias.

🗨️ 2
superllo

Es un problema del firmware del router, cuando te lo actualicen se arreglará.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu rápida contestación, esperaré a la actualización cuando tenga todo instalado lo diré al servicio técnico. Gracias