En algún hilo ya he comentado que vendo desde hace unos meses MásMóvil en Alboraya, uno de los primeros pueblos al norte de Valencia (unos 500 metros para ser exactos). Desde que hace un mes se habló de que en algunas poblaciones de la huerta norte de Valencia podrían acceder a la fibra de MásMóvil a través de los "pepinos" que instaló Jazztel junto a Movistar hace un par de veranos.
El tema es que me veía "obligado" a probar la fibra MásMóvil, y a abandonar el coaxial de Ono/Vodafone. Lo primero es que por ahora no hay posibilidad de instalar fibra 50 MásMóvil. Solo podemos acceder a fibra 300 €. Son solo 10€ mas, pero a mas de uno le tirará para atrás.
Esta mañana ha venido el técnico y me lo ha dejado todo funcionando. Ha invertido un par de horas siendo un bajo comercial.
Parece que por ahora estoy solo en el "torpedo". Y esto es lo que me ha dejado dentro:
Aunque no se aprecia bien en la imagen, el router es un Zte modelo ZXHN F680.
Las primeras pruebas no han sido las esperadas, pero por problemas de mi intranet. Nada que no arregle cambiar un par de latiguillos RJ45. A partir de entonces he conseguido en varios test los esperados 300/300 desde varios equipos.
Por ahora funciona bien, a falta de testear varias cosas como abrir puertos y tal, y ver hasta que punto estoy capado por el CG-NAT del que se ha hablado estos días. Ya de paso, probar los wifi de 2.4 G y 5 G.
Otro tema a tener en cuenta, hace un par de días leí que alguien buscaba el login/pass del router. Para mi sorpresa, cuando lo encienden por primera vez, el técnico entra con algo tipo "admin/admin" clásico, pero una vez instalado, el login y pass cambian de modo automático a "avanzado/avanzado". Para mi, algo de lo mas curioso.
Si alguien necesita alguna aclaración o pantallazo del menú del router, aquí estoy. Mientras voy a ir tocando cosas ?
Actualizado 11/2/17
Esta mañana de sábado la he planteado para toquetear el router, los sábados hay poco movimiento en tienda. Y veo que como en una de las respuestas mas abajo, me encuentro con que no funciona avanzado
/avanzado
como login/pass. He llamado a Masmovil y muy amablemente me han indicado varios login y pass que aceptase el router. Al final el que ha funcionado es masmovil
/masmovil
. No se si volverán a cambiarlo de forma unilateral.