Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
7.711 lecturas y 176 respuestas
  • Portada el [Editado 14/02/17 17:38]

MásMóvil aplica CG-NAT en toda su red (Incluyendo ADSL y FTTH)

Creo que es bastante relevante como para abrirlo en un nuevo hilo.

Algunos usuarios de Bandaancha ya informaban de que las IP WAN que se les asignaba en su conexión de MásMóvil, eran del rango 100.x.x.x. Pero parece que ya hay confirmación, según RedesZone, MásMóvil aplica CG-NAT en toda su red, incluyendo a clientes de red cableada. Básicamente significa que, por mucho que hagais port forwarding en el router que os proporcionan, MásMóvil mete otra NAT a nivel de red, así que os podeis olvidar de montar servidores o servicios en modo escucha porque jamás podrán llegar a él desde el exterior.

Parece que ese "bajo precio" que tiene la conexión de MásMóvil, tiene su justificación con esto.

www.meneame.net/story/masmovil-comparte- … onsecuencias

EDITADO 14 de febrero: CG-NAT según MásMóvil: blog.masmovil.es/que-es-tecnologia-cgnat-masmovil/

123
    • BocaDePez BocaDePez
      14

De traca; les he dejado el siguiente comentario en el…

De traca; les he dejado el siguiente comentario en el artículo del blog:

14 febrero, 2017 Your comment is awaiting moderation.

Quien ha escrito esto se nota que no tiene mucha idea de qué es IPv6 y de que existen mecanismos de transición, más aún contra argumentos como "no se podría navegar en un gran porcentaje de webs, ya que estas no están preparadas para soportar esta nueva tecnología." y "la realidad es que actualmente muy pocas webs permiten navegar bajo este protocolo, como hemos mencionado anteriormente."

Por ejemplo, podéis mirar los resultados de penetración en Akamai, hablan per se.

No tenéis ni idea, y quienes llevan el diseño e integración de vuestras redes tampoco.

Buscad a alguien con mejores competencias o interés en formarse.

• BocaDePez BocaDePez
      8

Cuando MasMovil compró Pepephone, prometieron que nada…

Cuando MasMovil compró Pepephone, prometieron que nada cambiaría.

Pero próximamente van a conectarme el ADSL a Orange y van a pasarme a la red de MasMovil, que aparte de ser inestable (me estoy viendo un Oceans 2.0) y probablemente tenga peerings de mierda, va a tener CG-NAT.

Y el post ese que han puesto es una santa mierda: la única gente a la que le preocupa el CG-NAT (que, estoy de acuerdo, es un % minimísimo) entiende perfectamente lo que dice ese post: una sarta de mentiras y rollos para no admitir que no tienen un puto duro para comprar bloques de IPs en el mercado negro como hacen todos los ISPs.

Anda con sus muertos.

• Desconozco las políticas de peering que tiene Telefónica pero…

Desconozco las políticas de peering que tiene Telefónica pero a mi me da la sensación que si fueran algo más permisivos, les ayudaría bastante.

Hay algunos post en esta web en la que he llegado a ver que según a que webs accedas, tienes incluso menos latencia desde el ADSL de Vodafone que en el FTTH de Movistar.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Ya te lo digo yo: No tienen ni el más absoluto interés por…

Ya te lo digo yo:

No tienen ni el más absoluto interés por desarrollar las redes de Internet o la interconexión mediante acuerdos neutrales en España más allá de su propio ombligo.

Su política de peering se basa en tráfico saliente a gran escala a terceros, de lo contrario intentan sacar todo el tráfico desde puntos de presencia de gran concentración o puntos internacionales (Francia y Reino Unido) con sus proveedores de tránsito.

Si alguien les solicita peering lo rechazan sistemáticamente, y si les interesa por algún motivo pues les ofrecen peering privado con coste.

Luego están excepciones como el peering con Jazztel (que puede que sea peering privado) o el acceso a través de Colt.

• Los tiene absurdamente cuadrados los de MásMóvil. Para ellos…

Los tiene absurdamente cuadrados los de MásMóvil. Para ellos todo ventajas y ninguna desventaja.

Según MásMóvil, no implementan IPv6 "Porque muy pocas webs lo tienen implementado" pero no tienen los cojones de implementar una solución IPv4 NAT444 con dual-stack IPv6. Pasas por CG-NAT sí o sí.

Sobre el apartado de "Seguridad" me rio por no llorar. Que ellos no te dejen abrir puertos es por tu bien, que eso es todo ventajas y blablabla. Que los que usamos torrent somos cuatro gatos y los que queremos acceder a un servicio que tengamos instalado en casa, aún sabiendo las consecuencias de ello, eso no vale para nada, lo primordial es que MásMóvil sea la única que decida que cosas debes hacer con la línea que estás pagando y con las que no. Para colofón final, la frase del final:

En MÁSMÓVIL trabajamos cada día para ofrecerte las mejores ofertas de internet, efectivas y seguras.

Genial MásMóvil, de putisima madre. El lema queda que ni bordado. Más seguridad que pagamos con menos libertad.

• Eso es un texto mezcla de marketing y comunity-manager ...…

Eso es un texto mezcla de marketing y comunity-manager ...

Uno lo va leyendo ... y no puede sino llegar a la conclusión de:

- Si has leído el primer párrafo y estas de acuerdo, eres tonto, sigue leyendo.

- Si has leído el segundo párrafo y estás de acuerdo, eres aún más onto, sigue leyendo

...

Hasta que se llega a parte donde vuelven a repetir los mismos argumentos ... y entonces ya llegas al punto de:

- Si te has tragado la sarta de chorradas, incongruencias y mentiras, que te hemos soltado hasta este punto. ¡Eres nuestro cliente ideal!, ¡eres rematadamente tonto y te tragas cualquier cosa!. ¡Ven con nosotros!

• BocaDePez BocaDePez
            13
            Te faltó: -Si has leído todo el artículo y te lo…

Te faltó:

-Si has leído todo el artículo y te lo crees,superas la escala de tonto y contratas Masmovil.

La verdad es que si rien de los clientes como quieren,un precio bajo no lo es todo.Que pena de futuro en las telecomunicaciones le espera a este país con las "3 Marias y media".

• BocaDePez BocaDePez
              6
              -Si has leído todo el artículo y te lo crees,superas la…

-Si has leído todo el artículo y te lo crees,superas la escala de tonto y contratas Masmovil.

O igual lees todo el artículo, no te lo crees, pero contratas Masmovil porque es la opción más barata y toca joderse.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                si financias una estafa,aún sabiendo que es una estafa,ya te…

si financias una estafa,aún sabiendo que es una estafa,ya te has retratado suficientemente,puedes autoengañarte como quieras.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Lo que confirma el post es que el plan que tienen es hacer…

Lo que confirma el post es que el plan que tienen es hacer extensivo carrier nat para todos sus clientes. Realmente el hecho de que lo implementen no es el problema, el problema viene cuando no dan soluciones para casos tales como aquellos usuarios que quieran poner un servidor, abrir puertos para torrent, etc... Como han apuntado anteriormente, con asignar un número de puertos abiertos por IP valdría. De esa forma ellos no gastan IP's públicas, y los usuarios podrían acceder a su red interna desde el exterior.

En fin.... Mal futuro les auguro.

• El problema REAL, es que incluso los demás operadores ...…

El problema REAL, es que incluso los demás operadores ... empezarán a ir por el mismo camino. Porque IP's ... NO HAY MAS, y en la parte móvil ... CGNAT les ha salvado el culo y les permite dar servicios a millones de móviles con apenas unos cientos de IPs ... pero para la red fija, la cosa cambia.

La solución es que activen IPv6 de una puta vez, y que usen el CGNAT solo para NAT64 y punto. Forzando a que quien quiera 'exponer' servicios ... lo haga en IPv6. Sino esto no va a cambiar JAMÁS.

• Yo la verdad es que por qué no sacan ya un dual stack IPv4 en…

Yo la verdad es que por qué no sacan ya un dual stack IPv4 en NAT64 e IPv6. Yo tengo dispositivos de 15 años para adelante y todos soportan IPv6. El router de Jazztel H208N también soporta IPv6.

A mi no me importaría tener IPv6, hasta los servidores que administro, tienen IPv4 e IPv6 en dual stack.

• En mi humilde opinión ... ESTÁN ACOJONADOS y me refiero a…

En mi humilde opinión ... ESTÁN ACOJONADOS y me refiero a TODOS los operadores.

Se creen que el mundo se va acabar y se les van a venir las redes abajo o algo por el estilo.

Los grandes del hosting, hace AÑOS que vienen pidiendo el cambio, los carriers están todos más que preparados (eso que dicen en el artículo de que internet no está preparada para ipv6 ... ¡dios, pillo delante al que ha escrito esto y le estoy sacudiendo ostias hasta que acabe de contar 2 elevado a 128!), en todos los foros internacionales sobre IPv6 se habla siempre, siempre de lo mismo ... el problema reside en las aplicaciones antiguas y en los CPE's desfasados ... PUNTO

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Si eso es verdad, entonces es patético; mira que no habrá…

Si eso es verdad, entonces es patético; mira que no habrá profesionales especializados en IPv6...

Al menos con los RFC de base.

• A nivel de servidor noto que está muy avanzado todo, las…

A nivel de servidor noto que está muy avanzado todo, las grandes redes como OVH o Hetzner tienen IPv6 en todos sus servidores y a nivel de servicio, lo esencial (Web, DNS, MTA, IMAP, POP3...) está más que preparado.

Solo hay un servicio que uso y aún no está preparado para IPv6, pero como funciona como HTTP, usando de proxy-inverso el servidor web, ya le aseguro IPv6. Así que la verdad, no entiendo por qué ya las ISP españolas no han dado ya el pistoletazo para empezar a asignar IPv6 a clientes finales.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                No hombre, si va super bien esto del CG-Nat. Pretenden hacer…

No hombre, si va super bien esto del CG-Nat.

Pretenden hacer creer q hay equipos q va bien con esta mierda y no funcionarían en ip6? Pero q fuman!

Lo de la seguridad, sin comentarios. Hacia tiempo q no se veían tantas bobadas juntas.

Van a perder clientes por un tubo. En fin, es lo que tiene tener departamentos de marketing, o sea, departamentos de mentiras y bulos.

No obstante, acojonados deben estar para sacar semejante panfleto.

• Lo que no deja de ser un tipo de 'capado' ... es gracioso…

Lo que no deja de ser un tipo de 'capado' ... es gracioso como los vendehumos de los comerciales de CGNAT te venden eso como un 'eficiente control de los recursos de red'

• BocaDePez BocaDePez
            6
            En redes móviles, el CGNAT de la misma empresa utiliza 1000…

En redes móviles, el CGNAT de la misma empresa utiliza 1000 puertos por IP. 64 usuarios por IP.

Yoigo también estará utilizando la red de banda ancha de Masmovil. ¿Alguien sabe si también están operando con CGNAT? En principio la red es la misma, pero estaría bien que confirmara algún usuario de Yoigo.

• Ahora mismo lo que veo es que MásMóvil ha centralizado el…

Ahora mismo lo que veo es que MásMóvil ha centralizado el routing en el AS de Yoigo. Hasta Ibercom y Embou tienen como proveedor a Yoigo. Seguramente como tú dices, MásMóvil montará un core nuevo para centralizar todo el desmadre de compras que tiene, pero parece que se están dando prisa centralizando recursos.

Yoigo cuando era de TeliaSonera, operaba con CG-NAT.

• Sino lo tenían planificado cuando iban haciendo las compras…

Sino lo tenían planificado cuando iban haciendo las compras ... más les vale 'echar a correr' ... porque la duplicidades de enlaces, routers, alquileres, bla,bla,bla ... puede ser una sangría, que sino es tratada a tiempo y correctamente, desemboque en muerte por exanguinación.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Para IPv6 necesitas un core que soporte dicha tecnología…

Para IPv6 necesitas un core que soporte dicha tecnología (aquí no la tienen) y conexiones con el resto del mundo con IPv6 o montar un dual-stack (IPv4 para tránsito con otros operadores). Lo suyo para adoptar IPv6 sería que cada empresa se preparara a nivel interno con un dual-stack e ir estableciendo interconexiones IPv6, pero eso requiere trabajo y en algunos casos renovar tecnologías.

• Um ... estrictamente hablando, si cada usuario solo usara UNA…

Um ... estrictamente hablando, si cada usuario solo usara UNA conexión TCP al mismo tiempo ... 65535, claro que esos cacharros no manejan 'una IP' (como estamos habituados a que haga nuestros CPE casero) ... esos cacharros suelen tener un rango o varias IP's idividuales para ellos solitos, y como se 'supone' que son transparentes al protocolo ... se podría usar cualquier protocolo de la familia IP tras ellos.

En la práctica son unos trastos infernales, que dan por culo sin tino, joden todo tipo de tracking de usuario y suelen estar configurados el live-time de conexión más corto que pueden (lo que por ende, jode las conexiones a los usuarios en muchos casos).

Lo dicho, es una muy mala solución, inicialmente ideados como equipos para NET64, han acabado siendo usados como equipos NET444

• BocaDePez BocaDePez
      6

Confirmado que Masmovil está migrando a todos sus usuarios a…

Confirmado que Masmovil está migrando a todos sus usuarios a la red CGNAT de manera escalonada, pasándose a tecnología Huawei. Antes compraban IPs, pero de comprar tanta empresa se les ha debido agotar el dinero y se pasan a esta cutrez. Si tienes una IP rango 100.64.xxx.xxx, date por j...

• Mas que por dinero ... es que no hay rangos IP's libres desde…

Mas que por dinero ... es que no hay rangos IP's libres desde hace más de 4 años, la única forma de conseguirlos es comprarlos en el mercado negro (a precio de oro) o comprar algún pequeño operador que tengas rangos propios, no delegados.

• 22

El día que Movistar de el botoncito, cosa que puede ocurrir…

El día que Movistar de el botoncito, cosa que puede ocurrir en cualquier momento, las demás operadoras correrán prisa para no quedarse atrás.

Entonces pasaremos de 0,13% a 35% de golpe y luego progresivamente hacia el 80-90% a medida que Vodafone, Orange,... se suban al carro.

• BocaDePez BocaDePez
            12
            Mas bién: "Rapido","bién hecho","precio justo" y "España".…

Mas bién:

"Rapido","bién hecho","precio justo" y "España".

Pero no vás mal encaminado.

• BocaDePez BocaDePez
          6

El CGNAT habría sido una solución o escenario de migración…

El CGNAT habría sido una solución o escenario de migración hacia IPv6 si hubieran implementado NAT64 o Lite, pero han optado por un CGNAT de IPv4 sobre IPv4, por lo que ahora han hecho una cagada...y volverán a hacerla cuando migren a IPv6, puesto que la red de Masmovil no está preparada para esa tecnología, sólo para IPv4. Un vistazo a un looking glass cualquiera ya nos muestra que no tienen nada de IPv6. El escenario de migración no va a ser sencillo ni indoloro. Ya tumbaron la red de Yoigo hace un par de semanas. Auténticos profesionales.

• BocaDePez BocaDePez
      6

He llamado a Masmovil, llevo varios días intentando subir…

He llamado a Masmovil, llevo varios días intentando subir archivos a mi web y siempre me daba error el Filezilla y el motivo es porque estoy tras una IP 100.xx Lo curioso es que he tenido que llamar para que me dijeran la contraseña del router porque me la habían cambiado ellos y desde el cambio de contraseña del router por su parte es cuando esto no me funciona. Le he dicho a la operadora que entiendo que es algo que no es culpa suya pero me están ofreciendo un servicio limitado para que quiero 300 megas si es con 20 y me sobra y no puedo hacer lo que yo quiera.

Quisiera saber si este es un motivo para solicitar la baja porque no me están ofreciendo un servicio completo y han cambiado las condiciones de forma unilateral. Como solución me ha ofrecido un IP fija con un coste de 12€, manda webos!

Gracias.

• Ehm, por partes. El router ya de por si, actúa de NAT, que…

Ehm, por partes.

El router ya de por si, actúa de NAT, que haya otra NAT a nivel de red no debería influir para conectarte a un servidor FTP. Estoy seguro que ese servidor FTP está mal configurado, no admite conexión pasiva y/o el masquerade está sin configurar o configurado con una IP errónea.

Yo tengo servidores FTP configurados por mí y accesibles desde 3G/4G donde hay actuando una CG-NAT. Así que si no te funciona el FTP, el menor de los problemas es porque MásMóvil te haya metido una CG-NAT, ya que esa conexión la estás generando tú, no externamente.

• Estar tras una 100.X no implica que estés tras un CGNAT,…

Estar tras una 100.X no implica que estés tras un CGNAT, tendrías que comparar la IP Wan de tu router, para confirmar ese punto.

El tema de CGNAT la está liando parda, sobre todo porque los 'vendemotos' de los comerciales de los CGNAT le han dicho a todo el mundo que 'eso funciona perfectamente', cuando es elevar los problemas de un NAT 'casero' a nivel operador ... vamos, como jugar al bingo con todos los cartones, que te toca si o si ...

No sé si puede ser motivo de baja sin penalización, tendrías que consultar las condiciones particulares de tu contrato. Motivo de cabreo y empute, lo es.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Ya te digo que no. La ley obliga a un mínimo de velocidad y…

Ya te digo que no.

La ley obliga a un mínimo de velocidad y poco mas,el CG NAT es algo tan técnico que a los chupatintas del Congreso y sus lametraseros oficiales se les escapa para legislar.

Al final lo barato sale caro no,carisimo.Solución portabilidad.

• BocaDePez BocaDePez
          6

buenos dias rbetancor: En que cosas perjudica el cgnat sobre…

buenos dias rbetancor:

En que cosas perjudica el cgnat sobre las ips normales?

Es solo para hacerme una idea y valorarlo, gracias.

• Solo creará problemas a un perfil concreto de usuarios ...…

Solo creará problemas a un perfil concreto de usuarios ... que puede rondar un 5-8% del total ... el resto .. ni se enterarán.

Aquellos que abren puertos para usar aplicaciones específicas, conectarse desde fuera a VPNs domésticas y cosas así.

Los que solo navegan y poco más ... ni se darán cuenta.

• 14
              También se verán afectados todos los que usen servicios que,…

También se verán afectados todos los que usen servicios que, de una manera u otra, restrinjan o seleccionen determinadas actividades por el criterio de la IP. Ejemplos:

―Si uno de los usuarios con el que compartes IP pública se baja material de un servidor de descarga directa (tipo Fileshare, DepositFiles...), te tocará a ti esperar más tiempo del que sería esperable para bajar un nuevo archivo.
              ―Si uno de los usuarios con el que compartes IP pública es baneado de un servidor de juegos, de un foro o de cualquier otro sitio que las bloquee, tú también lo sufrirás.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Por no hablar de los "bandwitch exceeded' que te encontrás en…

Por no hablar de los "bandwitch exceeded' que te encontrás en muchas webs.

Hay 112 mensajes más