Aquí uno que lleva cerca de dos años con Digi en la zona de Someso. Vivo en una de las torres desde hace más de 7 años. La instalación en el edificio es nueva, aquí sólo llega la fibra tanto de R como de Movistar. Cada año tocaba cambiar de proveedor para garantizar un precio lo más bajo posible. Empecé con R, porque fueron los primeros en instalar, y al cabo de un año cambiaba a Movistar, y viceversa, hasta que en determinado momento podíamos contratar con otras compañías a través de la fibra de Movistar, que es como estoy actualmente con Digi.
Tengo contratados 300MB simétricos, con el euro adicional para salir del CG-NAT, y una línea móvil de 3GB(acumulables)/100 minutos. Pago por todo 28€ al mes. Como es un precio fijo, sin promociones, ya no tengo que estar cambiando como hacía antes (por fin). Yo no soy de los que necesita TV o teléfono fijo, me interesa más una conexión fiable al precio más bajo posible, y puedo decir que lo disfruto como mencionaba desde hace casi 2 años.
Con otras compañías tampoco tenía problemas de fiabilidad, en muy contadas ocasiones tuve problemas de conexión, caídas… Al estar en una zona de reciente construcción, cuando falla algo, es porque es masivo, así que en ese sentido bien. Pero sí se dio la casualidad de que hace como un mes o dos, me quedé sin conexión un viernes por la mañana. Cosa rara, porque como decía no suelo sufrir problemas de caídas. Después de comprobar que no había incidencias masivas, abrí incidencia con Digi. Se ponen en contacto contigo, haces las típicas pruebas con el técnico, hasta que determinan que deben enviar al técnico. En mi caso, el técnico de Digi (me enteré en ese momento de que tenían técnicos propios por la zona) se puso en contacto conmigo por la tarde, y ya prácticamente fuera de su jornada (21h), se presentó en mi vivienda para verificar que el problemas estaba en el RITI, al que por desgracia no pudimos acceder porque sólo la propiedad tiene acceso (estoy de alquiler), y hasta el lunes no pudimos acceder, pero ya con un técnico enviado por Telefónica (subcontrata), ya que el "problema" no lo "tenía" Digi. Me pasé todo el fin de semana tirando de datos móviles, pero no hubo problema ya que mi mujer tiene también una tarifa de las de 20GB acumulables de Digi desde hace bastantes años y no lo sufrimos tanto. Decir que al final, el problema fue que OTRO TÉCNICO que vino ese viernes a hacer sabe dios qué al RITI, desconectó mi puerto en la caja del RITI para conectar la de otro vecino… Mi pena fue no haberlo sabido en ese momento, del que fui consciente porque al estar en modo teletrabajo, sé en qué preciso momento perdí la conexión, y por tanto podría haber bajado al RITI y cazar al culpable de haber desconectado mi puerto por sus coj***s.
Lo que quiero comentar con esto es que, por lo menos en mi caso, el SAC hizo bien su trabajo.
En mi casa se hace uso constante de la conexión, ya que somos dos personas teletrabajando, y dos pequeñajos tirando de YouTube y Netflix cuando están en casa.
De equipamiento, sí es cierto que el router que te instala Digi no es de lo mejor (bajo ONT), pero yo ya tenía otro que uso para el tema del WIFI de Xiaomi así que tampoco me preocupaba.
Temas de cobertura móvil, 0 problemas también. Yo ya sabía que ahí no tendría ningún inconveniente, ya que mi mujer se portó a Digi hace bastantes años, y nunca tuvo problemas en ese sentido. Ni aquí en Coruña, ni en la zona del Barbanza, de donde somos naturales y acudimos regularmente.
Resumo la chapa que acabo de soltar:
Precio más bajo posible (hasta que nos porten a su propia fibra, que entonces será todavía más bajo).
Estabilidad y sin pérdidas de conexión.
Buena cobertura móvil (si no recuerdo mal, utilizan las bandas de Movistar).
Buena atención de cliente.
Equipamiento mejorable.
¡Espero que te sea de utilidad!