BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

¿Experiencia con Digi en A Coruña o alrededores?

pjpmosteiro

Llevo con Lowi un par de años, pero de un tiempo para aquí el móvil me da problemas, sobre todo con el tethering (a poco que empiece a consumir Netflix o Disney+ desde el portátil, me corta la conexión o me la ralentiza a 2 Mbps), y estoy detectando que la fibra se me cae por las noches, ayer me iba a 100 a las 3 y tengo 300 contratados.

He visto que están poniendo fibra de Digi por el barrio y según parece van bajo NEBA de Movistar hasta que tengan la Smart. Los precios son bastante competitivos (34 por 300 /50 gigas) y así que metan la Smart me baja la factura a 29, pero como soy lobo viejo, sé que "a vaquiña polo que vale", un precio bajo implica que se recorta en algo.

Me gustaría saber opiniones de clientes actuales en la zona de Coruña (y de España también) en términos de fibra y móvil, si cumplen las velocidades, si es estable (el ping me da igual, tanto me tienen 20 como 40 ms), si la cobertura del móvil es buena y si se nota mucha diferencia de servicio móvil con los de Movistar.

También me interesaría saber qué equipos ponen, si ponen pegas a router propio, si el router se puede poner en bridge… Actualmente tengo una ONT Nokia con un TP-Link Archer C80 detrás, aunque también tengo un HGU "que se olvidaron" por si sirve, (pero la ONT es de Lowi, así que…) y sobre todo, qué tal es el SAC, si resuelven rápido o si son una chapuza, porque he oido de todo.

Edit: Estoy con Lowi sobre Vodafone Directa, no NEBA.

elcompartidor
1

pues Digi, según tengo leido de varios fotos, capa en velocidad cuando se contratan muchos GB en cosas como Netflix y YouTube, aparte de no tener vozhd ni VoLTE ni nada parecido.

A eso le sumamos que el router que ponen es malillo en comparación con el de otras operadoras, pero vaya… que si tienes el tuyo no problema… además con fibra smart el precio será dificil emparejarlo…

en fibra pues tienen CG-NAT de la cual puedes salir por un poco al mes

Lo que si te voy avisando es que yo cuando estuve por a coruña con Yoigo, en Movistar notaba que la cobertura no era muy allá, súmale al capado o la baja prioridad vs clientes de Movistar y bueno… era mejor con diferencia Orange… yo personalmente viviendo en Galicia, probaba mejor grupo MásMóvil que digimobil, pero si lo que quieres es precio Digi es de lo más barato.

Lo que puedes hacer, es que como la fibra va normalmente bien, que primero pruebes la cobettura y demás pillando una tarifa solo movil y despues lo juntes todo en un paquete con fibra, entiendes?

🗨️ 2
pjpmosteiro
-1

De MM si que huyo en términos de red móvil, desde que pasaron a mis familiares de R a la nueva cobertura no paran de decirme que es una porquería, pierden cobertura en sus casas y les da problemas.

Me apunto lo de la baja prioridad de Digi.

Respecto a lo último, lo veo un poco complicado, al estar con Lowi si rompo la convergencia móvil fibra se me dispara el precio de la fibra.

Lo que más me preocupa, que es de lo que más he oído, es de su atención al cliente, he leído que hay veces que tardan hasta 15 días en mandarte técnico por avería.

🗨️ 1
elcompartidor

algo que me falto por comentar antes es que Digi, que te arregle algo, como depende de Movistar muchas veces( en smart supongo que no es así) tarda un milenio…

yo es que estoy muy contento con Yoigo desde la llegada de VoLTE… no puedo estar mas contento vaya

EmuAGR
1

Cada rama de GPON es única. Smart va mejor que indirecta, yo probaría.

🗨️ 1
pjpmosteiro

Esa es la idea, pero de momento aún no han instalado los armarios de la smart…

kalaikOS
1

Yo tengo Finetwork en Coruña o sea mismo cable e ISP que Lowi y no me he dado cuenta de las caídas en la fibra por la noche. Dejaré un cron frecuente por la noche con un speedtest para ver si lo detecto. gracias por comentarlo

mateodd

Yo tengo Vodafone NEBA en A Coruña y en casi dos años solo se me ha caído una vez, y le doy un uso intensivo.

La fibra lleva 40 horas seguidas utilizando el 100% de la velocidad, con 10 TB transferidos y sin problema.

screenshot-20220510-090145-uptimerobot.webp
🗨️ 4
["lhacc"]
-1

Pues según esa captura se ha caído dos veces en los últimos dos meses.

🗨️ 1
mateodd

Eso es cuando me interesa cambiar la IP, por culpa de Vodafone me he quedado una sola vez sin servicio.

jonatthan

Que aplicación es ?

🗨️ 1
mateodd

UpTimeRobot

GonzaloMtz

Yo he vuelto a Digi desde o2 por precio y en la fibra smart de 1gb he podido poner mi router y todo genial la verdad, ni cortes ni nada, salí del CG-NAT por 1 euro. Eso si en madrid.

Su atención al cliente por WhatsApp me ha parecido buenísima, en 5 minutos me dieron las claves PPPoE y me activaron la conexión plus.

merodeador2
1

Yo con fibra smart en Madrid, cero problemas. La fibra es un tiro a cualquier hora del día, por el momento, ningún problema de saturación por las noches ni nada por el estilo. Los datos ilimitados móviles que tengo contratados en una de mis lineas, los he usado en la casa del pueblo para hacer thetering con un fire stick y ver Netflix, YouTube, etc, y sin problema ninguno, en HD y sin ningún tipo de limitación, haciendo uso intensivo.

faquir
2

Aquí uno que lleva cerca de dos años con Digi en la zona de Someso. Vivo en una de las torres desde hace más de 7 años. La instalación en el edificio es nueva, aquí sólo llega la fibra tanto de R como de Movistar. Cada año tocaba cambiar de proveedor para garantizar un precio lo más bajo posible. Empecé con R, porque fueron los primeros en instalar, y al cabo de un año cambiaba a Movistar, y viceversa, hasta que en determinado momento podíamos contratar con otras compañías a través de la fibra de Movistar, que es como estoy actualmente con Digi.

Tengo contratados 300MB simétricos, con el euro adicional para salir del CG-NAT, y una línea móvil de 3GB(acumulables)/100 minutos. Pago por todo 28€ al mes. Como es un precio fijo, sin promociones, ya no tengo que estar cambiando como hacía antes (por fin). Yo no soy de los que necesita TV o teléfono fijo, me interesa más una conexión fiable al precio más bajo posible, y puedo decir que lo disfruto como mencionaba desde hace casi 2 años.

Con otras compañías tampoco tenía problemas de fiabilidad, en muy contadas ocasiones tuve problemas de conexión, caídas… Al estar en una zona de reciente construcción, cuando falla algo, es porque es masivo, así que en ese sentido bien. Pero sí se dio la casualidad de que hace como un mes o dos, me quedé sin conexión un viernes por la mañana. Cosa rara, porque como decía no suelo sufrir problemas de caídas. Después de comprobar que no había incidencias masivas, abrí incidencia con Digi. Se ponen en contacto contigo, haces las típicas pruebas con el técnico, hasta que determinan que deben enviar al técnico. En mi caso, el técnico de Digi (me enteré en ese momento de que tenían técnicos propios por la zona) se puso en contacto conmigo por la tarde, y ya prácticamente fuera de su jornada (21h), se presentó en mi vivienda para verificar que el problemas estaba en el RITI, al que por desgracia no pudimos acceder porque sólo la propiedad tiene acceso (estoy de alquiler), y hasta el lunes no pudimos acceder, pero ya con un técnico enviado por Telefónica (subcontrata), ya que el "problema" no lo "tenía" Digi. Me pasé todo el fin de semana tirando de datos móviles, pero no hubo problema ya que mi mujer tiene también una tarifa de las de 20GB acumulables de Digi desde hace bastantes años y no lo sufrimos tanto. Decir que al final, el problema fue que OTRO TÉCNICO que vino ese viernes a hacer sabe dios qué al RITI, desconectó mi puerto en la caja del RITI para conectar la de otro vecino… Mi pena fue no haberlo sabido en ese momento, del que fui consciente porque al estar en modo teletrabajo, sé en qué preciso momento perdí la conexión, y por tanto podría haber bajado al RITI y cazar al culpable de haber desconectado mi puerto por sus coj***s.

Lo que quiero comentar con esto es que, por lo menos en mi caso, el SAC hizo bien su trabajo.

En mi casa se hace uso constante de la conexión, ya que somos dos personas teletrabajando, y dos pequeñajos tirando de YouTube y Netflix cuando están en casa.

De equipamiento, sí es cierto que el router que te instala Digi no es de lo mejor (bajo ONT), pero yo ya tenía otro que uso para el tema del WIFI de Xiaomi así que tampoco me preocupaba.

Temas de cobertura móvil, 0 problemas también. Yo ya sabía que ahí no tendría ningún inconveniente, ya que mi mujer se portó a Digi hace bastantes años, y nunca tuvo problemas en ese sentido. Ni aquí en Coruña, ni en la zona del Barbanza, de donde somos naturales y acudimos regularmente.

Resumo la chapa que acabo de soltar:

Precio más bajo posible (hasta que nos porten a su propia fibra, que entonces será todavía más bajo).

Estabilidad y sin pérdidas de conexión.

Buena cobertura móvil (si no recuerdo mal, utilizan las bandas de Movistar).

Buena atención de cliente.

Equipamiento mejorable.

¡Espero que te sea de utilidad!

ElJaimes
2

Aquí te cuento mi experiencia, contrate con Digi en zona Ronda de Nelle en noviembre de 2020 y desde entonces no puedo estar más satisfecho con el servicio.

Venía de Pepephone harto de los microcortes y el router mierdoso ZTE F680 sin posibilidad de cambiar u obtener las Claves GPON. Pase de pagar por tres lineas y la fibra de casi 70€ a 49€.

Empecé con 500MB y luego a los 15 días anunciaron la subida a 1gbps y desde entonces velocidad contratada y sin cortes, con Ping a Madrid de 12ms.

Desde 2020 solo he tenido dos caídas y ya era cosa generalizada, y en el SAC me atendieron de 10.

Uso la conexión también para una torre antigua que tengo de servidor y si quitas el CG-NAT no te va a dar problemas de rutas y nada además de que es la única operadora que te da dual stack IPv4 y IPv6 nativo.

En cuanto al router para aquel entonces ponian el ZTE H268A que era una soberana porquería, y pille un HGU por Wallapop con el cual llevo hasta ahora sin problema alguno. So quieres poner el HGU segúrate de que sea un Askey 3505, con el MitraStar también se puede pero hay que modificar el fichero de configuración porque te fuerza las DNS de Movistar y no te da acceso a internet.

Aunque ahora el que ponen es muchísimo mejor, dicen algunos que te da más velocidad y cobertura que el HGU, el ZTE H298Q si todavía lo ponen aprovecha que tiene 4 antenas como el HGU aunque los Wifi 6 a pesar de tener la mitad también valen la pena.

Igual sobre NEBA siempre puedes recurrir al HGU que bien configurado va genial.

En cuanto a cobertura móvil como una roca en A Coruña ciudad, en interiores genial y en zonas concurridas estamos hablando que cerca del Vioño con Pepephone tenía 1mbps sobre 4G y con Digi 40mbps.

Espero que te sirva.

pepejil

y estoy detectando que la fibra se me cae por las noches, ayer me iba a 100 a las 3 y tengo 300 contratados

¿Fibra indirecta? Prueba a ver otro medidor por si acaso.

🗨️ 3
pjpmosteiro

Directa. No es algo recurrente, en lo que va de mes he detectado 3 caidas, pero ellos juran que no (como no), pero quien está de noche teletrabajando a pedales soy yo :D

🗨️ 2
pepejil

Es raro esas caídas por la noche, al no ser que estén haciendo trabajos nocturnos.

🗨️ 1
pjpmosteiro

Si andan desplegando de R y Digi, no me extrañaría nada que anduviesen tocando cables por ahí…

pjpmosteiro

Pues nada, al final entre lo que me habeis dicho aqui y lo que he oido parece que Digi opera bien en Coruña, pedida portabilidad del movil y alta de fibra, ya vino hoy el de Movistar a checkear todo.

Graciñas a tod@s :)

Madcor
1

Te indico mi experiencia, móvil y fibra 300 bajo Movistar en zona pl. Portugal. En móvil la cobertura, muy contento. He tenido Orange, MásMóvil, Virgin y Vodafone. En Coruña para mi la mejor Movistar, después Vodafone y Orange. Aunque esta última ha mejorado en la ciudad. Donde más noto la diferencia es cuando entro en locales que antes o no tenía cobertura, o la pillaba por los pelos. Ahora sin problema. Hablo de Mercadona Panaderas, por ejemplo, en general los que suelen tener un piso inferior. Ninguna pérdida de ella en lo que es ciudad y alrededores.

Tema datos, donde hay mucha presencia "humana" las velocidades varían entre 22/35 mb/s de bajada y 8/14 de subida. En zonas más despejadas como la grela superas los 100 de bajada.

Respecto a la fibra, siempre que hago prueba a través de cable, me da la velocidad contratada. Bajada lo que menos 260. La subida siempre llega a su velocidad. El ping para hacerte una idea, ahora mismo haciendo prueba en speedtest a servidor de Adamo en Madrid me da 15 ms por WiFi 5G a 4 metros del router, 222,22 bajada y 268,03 subida.

El router y ONT son ZTE los que me pusieron. Tengo teléfono fijo, sin problema. Puse modo puente con router tenda por el alcance WiFi, y mejoró mucho la cobertura, porque es cierto que al menos este que instalan, no es la panacea sobre alcance.

Eso sí, olvídate de tener opciones a través de su App en gestión de las líneas, nada que ver con Orange o Virgin. También es cierto que por ello sus precios. Si lo que quieres es línea móvil e Internet, yo contento. Si necesitas tener gestión por su área de clientes para configurar a tu medida lo que necesitas o no, ve a otra compañía.

En facturación, ningún problema. Lo que corresponde.

Edito para rectificar la ONT, es Huawei, no ZTE.

🗨️ 1
pjpmosteiro
1

Eso que comentas de cobertura si que lo he notado, por ejemplo yo voy al mercadona de Avda de Oza que es subterraneo como el del papagayo y salvo Movistar el resto no tienen cobertura, ha sido uno de los motivos que me muevo a Digi.

Eso y la ONT.

Lo de gestionar… Contaba un poco con ello, Lowi tampoco deja tocar mucho.

Graciñas.