BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra
🗞️

Digi desplegando fibra propia en A Coruña ciudad

kalaikOS
3

Hoy a las 8:30 de la mañana he visto operarios de Digi canalizando fibra óptica en A Coruña ciudad, a 150 metros del Corte Inglés de Cuatro Caminos. Por tanto parece que próximamente podrán dar fibra propia en A Coruña.

EDITADO: La foto. No se ve muy bien la valla porque tiene otra delante, pero creo que se aprecia que pone Digi en azul. Ya he visto las primeras CTO's de Digi instaladas en la peatonal de A Gaiteira.

EDITADO2: La CTO que vi a pesar de llevar un cartoncillo azul en el cable es de R (pone Euskaltel/R/Telecable). No he visto aún ninguna CTO de Digi en A Coruña.

imagen.webp
tipodeincognito
1

Venga, ahora Ourense…jajajaja aun tardarán, pero gracias, es bueno saber que se estan moviendo tanto

Rorte01
4

La verdad es que estoy alucinando con Digi. Teniendo el tamaño que tienen, el despliegue de fibra que están haciendo es muy grande. Parece que van enserio y ojalá, si la fusión de Orange y MásMóvil sale adelante y hay remedies, sea Digi quien se los quede, porque al resto no los veo con tanta ambición como a Digi.

faquir

La semana pasada también los vi por la zona de Someso, Alfonso Molina, Carrefour…

Yo tengo contratado Digi, pero a través de la fibra de Movistar. Entiendo que algún día realizarán el cambio a su propia red, a ver qué pasa.

Saru
0

img-20220317-wa0019.webpimg-20220317-wa0013.webpimg-20220317-wa0018.webp

Me las paso un compi que curra en la contrata

Las Palmas de Gran Canaria

PaBLeRaZ

En Ferrol estuvieron hace unas semanas. Ya hay alguna CTO puesta. Cuando pueda os saco alguna foto.

Golfiño

Una pregunta. En Coruña ciudad, sabes si R ha hecho algún tipo de despliegue para migrar el HFC a FTTH?

🗨️ 17
mateodd

Si, R tiene muchas CTO de fibra por A Coruña, parece que van en serio con la migración, eso si, de momento no he visto a nadie conectado.

Están instalando CTO de ZTE.

🗨️ 16
Jav9i

En el caso de euskadi con Euskaltel (en muchos aspectos es lo mismo), hay bastantes municipos enteros migrados, y otros muchisimos mas cableados, pero las CTO llevan meses en las fachadas y no hay ni cristo conectado a ellas, se ve que tardan bastante desde el despliegue hasta que conectan a clientes.

Slm

El ritmo de despliegue de R es bueno. El de migración ya es otra cosa…

En donde vivo desplegaron bastante rápido y un par de semanas después de que empezasen ya teniamos la CTO en el edificio.

La CTO estaba vacía hasta hace un par de semanas, que un vecino contrató MásMóvil y lo conectaron a la CTO de R y no a la de Orange como hacían hasta la fecha, por lo que la fibra está activa. Pero si yo como cliente de R busco si tengo cobertura de Fibra Max, me dice que aún no ha llegado a mi zona.

🗨️ 4
kalaikOS

entiendo que prefieren que contrates las marcas de MásMóvil y no R. si es así suena a que irán cerrando R. Normal, tienen mil marcas

🗨️ 3
Slm
🗨️ 2
kalaikOS
🗨️ 1
Slm
Golfiño

Gracias, pues en Vigo yo no he visto ni un solo CTO nuevo de FTTH de R. Que extraño.

🗨️ 9
Slm

En la temporada que estuve viviendo en Vigo vivía en Valadares y tenía FTTH de R, pero la verdad es que en lo que es la propia ciudad desconozco de que redes disponen. ¿Sabes si existe red propia de MásMóvil? Podría ser una de las opciones por la cual R no realice despliegue.

🗨️ 7
Jav9i
🗨️ 4
Slm
🗨️ 3
Jav9i
Golfiño
🗨️ 1
Slm
Golfiño
🗨️ 1
Slm
Pots
1

En Vigo hacen migraciones/altas sobre CTO de Orange o Vodafone

pjpmosteiro

Hace ya tiempo, llevan varios meses tirando fibra por la zona de Monelos, Corte Inglés, Matogrande…

Van a toda leche, he visto hoy hasta tres técnicos con bobinas.

🗨️ 4
kalaikOS

ojo, hace 1 mes los técnicos que vi por la zona (cuadrilla de empresa portuguesa) eran de R desplegando fibra.

estos de ayer tenían cartel de Digi.

🗨️ 1
pjpmosteiro

Sep, también los veo yo. Ahora empezaron los de R a publicitar su "wifi max" que me da la risa cuando veo los anuncios: "sin lag, 10Gbps…"

Juanprados1968

Cuidado porque aún tardan, desde la canalización en la calle hasta los portales y viviendas pueden tardar entre 3 o 4 meses, según me dijo el operario

🗨️ 1
pjpmosteiro

Ah no, yo de Digi no tengo muchas ganas, he oido cosas nada buenas de su SAT, de poco me sirve bajar 10 euros la cuota si luego va como una castaña, y ahora que he conseguido que Lowi me deje la ONT aparte…😜

superpalomillo

Esta semana estaban desplegando fibra por ronda de outeiro con avenida de arteijo, así que en breve voy a tener 1gb simétrico por 20€ sin andar buscando ofertas de ningún tipo, me quedo con ellos y paso mis lineas de prepago, que ya son Digi desde hace años, a contrato y ahí me quedo, que ya me estoy haciendo mayor y me da pereza cambiar cada poco de operador

🗨️ 6
Solospam
1

avenida de arteijo

sin comentario, dejo que Google hable por mi

imagen.webp
🗨️ 5
PezDeRedes
-1

Si hablamos en Gallego, hablamos en Gallego. Si hablamos en Castellano, hablamos en Catellano. Con 'x', en Castellano se leería como Arteiso y no como Arteijo. ¿Decimos también London en vez de Londres, o New York en vez de Nueva York, quizá Київ en lugar de Kiev?

🗨️ 4
Solospam
1

Pues las cosas por su nombre, que Arteijo ni existe ni en Galicia ni en London

PaBLeRaZ

El nombre no es una traduccion, es el que es. Si se llama Arteixo es que es Arteixo, y no una traduccion de "Arteijo". Es como si vas al Pais Vasco a decirles : Mira que Done Bikendi es San Vicente, y te diran NO, la calle es Done Bikendi y es su nombre real. A ver si vamos a tener otro caso de "Sangenjo", que ya aburre.

🗨️ 2
Fmc
0
🗨️ 6
kalaikOS
🗨️ 5
Fmc
lhacc
🗨️ 3
kalaikOS
-1
🗨️ 2
lhacc
🗨️ 1
kalaikOS
Rico Peregrin
1

En Culleredo llevo semanas viendolos desplegar y van a toda caña porque ya he visto alguna CTO en alguna fachada.

Silverwolf

¿Alguien sabe si en los despliegues por galicia Digi se molesta en cablear las zonas más periféricas de las grandes ciudades donde la orografía es más complicada o si se limitan solo al núcleo más central de la ciudad?

🗨️ 1
kalaikOS
1

se limitarán a donde sea rentable según sus estudios. ni más ni menos

Juanprados1968

Efectivamente y como comentábais más abajo algunos usuarios, en algunos barrios de A Coruña ya está Digi con su fibra propia, en concreto yo vivo en Matogrande.

Según el operario con el que hablé, estaba iniciando la canalización en la calle, esperan en 3 meses dar servicio ya a edificios y pisos, con lo que a principios de Agosto podríamos tener ya la fibra propia de Digi.