BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

Digi desplegando fibra propia en A Coruña ciudad

kalaikOS
3

Hoy a las 8:30 de la mañana he visto operarios de Digi canalizando fibra óptica en A Coruña ciudad, a 150 metros del Corte Inglés de Cuatro Caminos. Por tanto parece que próximamente podrán dar fibra propia en A Coruña.

EDITADO: La foto. No se ve muy bien la valla porque tiene otra delante, pero creo que se aprecia que pone Digi en azul. Ya he visto las primeras CTO's de Digi instaladas en la peatonal de A Gaiteira.

EDITADO2: La CTO que vi a pesar de llevar un cartoncillo azul en el cable es de R (pone Euskaltel/R/Telecable). No he visto aún ninguna CTO de Digi en A Coruña.

Editado 3: Operarios de Digi metiendo fibra en Avenida de Oza 103-107 el martes 8 de noviembre de 2022:

photo-2022-11-12-12-37-39.webpphoto-2022-11-12-12-37-40.webpimagen.webp

Editado 4: PArecía que Digi solo tenía servicio en Coruña en edificios con CTO pero… vistas CTO's de fachada en Avenida de Arteixo, 103, con servicio contratable de Fibra Smart PRO (10 Gbps):

photo-2022-11-12-12-37-41.webp

EDITADO 20/11/2022: Desde este jueves 17 de noviembre ya hay CTO's en fachada en Avenida de Oza, entre Ronda de Outeiro y Os Castros. Todavía no aparece contratable la fibra Smart. Van rápido desplegando, al menos la infraestructura física (cables, CTOs, etc)

tipodeincognito
1

Venga, ahora Ourense…jajajaja aun tardarán, pero gracias, es bueno saber que se estan moviendo tanto

🗨️ 1
Rico Peregrin

Han abierto unas oficinas con un almacen enorme aqui en Culleredo donde estamos nosotros (poligono de alvedro) y vemos cada dia salir mucho material,estan desplegando rapido.

Rorte01
5

La verdad es que estoy alucinando con Digi. Teniendo el tamaño que tienen, el despliegue de fibra que están haciendo es muy grande. Parece que van enserio y ojalá, si la fusión de Orange y MásMóvil sale adelante y hay remedies, sea Digi quien se los quede, porque al resto no los veo con tanta ambición como a Digi.

faquir

La semana pasada también los vi por la zona de Someso, Alfonso Molina, Carrefour…

Yo tengo contratado Digi, pero a través de la fibra de Movistar. Entiendo que algún día realizarán el cambio a su propia red, a ver qué pasa.

Capitan Saru
0

img-20220317-wa0019.webpimg-20220317-wa0013.webpimg-20220317-wa0018.webp

Me las paso un compi que curra en la contrata

Las Palmas de Gran Canaria

PaBLeRaZ

En Ferrol estuvieron hace unas semanas. Ya hay alguna CTO puesta. Cuando pueda os saco alguna foto.

Golfiño

Una pregunta. En Coruña ciudad, sabes si R ha hecho algún tipo de despliegue para migrar el HFC a FTTH?

🗨️ 18
mateodd

Si, R tiene muchas CTO de fibra por A Coruña, parece que van en serio con la migración, eso si, de momento no he visto a nadie conectado.

Están instalando CTO de ZTE.

🗨️ 17
Jav9i

En el caso de euskadi con Euskaltel (en muchos aspectos es lo mismo), hay bastantes municipos enteros migrados, y otros muchisimos mas cableados, pero las CTO llevan meses en las fachadas y no hay ni cristo conectado a ellas, se ve que tardan bastante desde el despliegue hasta que conectan a clientes.

Slm

El ritmo de despliegue de R es bueno. El de migración ya es otra cosa…

En donde vivo desplegaron bastante rápido y un par de semanas después de que empezasen ya teniamos la CTO en el edificio.

La CTO estaba vacía hasta hace un par de semanas, que un vecino contrató MásMóvil y lo conectaron a la CTO de R y no a la de Orange como hacían hasta la fecha, por lo que la fibra está activa. Pero si yo como cliente de R busco si tengo cobertura de Fibra Max, me dice que aún no ha llegado a mi zona.

🗨️ 4
kalaikOS

entiendo que prefieren que contrates las marcas de MásMóvil y no R. si es así suena a que irán cerrando R. Normal, tienen mil marcas

🗨️ 3
Slm
🗨️ 2
kalaikOS
🗨️ 1
Slm
Golfiño

Gracias, pues en Vigo yo no he visto ni un solo CTO nuevo de FTTH de R. Que extraño.

🗨️ 10
Slm

En la temporada que estuve viviendo en Vigo vivía en Valadares y tenía FTTH de R, pero la verdad es que en lo que es la propia ciudad desconozco de que redes disponen. ¿Sabes si existe red propia de MásMóvil? Podría ser una de las opciones por la cual R no realice despliegue.

🗨️ 7
Jav9i
🗨️ 4
Slm
🗨️ 3
Jav9i
Golfiño
🗨️ 1
Slm
Golfiño
🗨️ 1
Slm
Pots
1

En Vigo hacen migraciones/altas sobre CTO de Orange o Vodafone

Pots

En las tierras de Abel Caballero se hace sobre CTOs de Orange, quitando Valladares, Matama, etc etc… donde hay CTOs propias.

pjpmosteiro

Hace ya tiempo, llevan varios meses tirando fibra por la zona de Monelos, Corte Inglés, Matogrande…

Van a toda leche, he visto hoy hasta tres técnicos con bobinas.

🗨️ 4
kalaikOS

ojo, hace 1 mes los técnicos que vi por la zona (cuadrilla de empresa portuguesa) eran de R desplegando fibra.

estos de ayer tenían cartel de Digi.

🗨️ 1
pjpmosteiro

Sep, también los veo yo. Ahora empezaron los de R a publicitar su "wifi max" que me da la risa cuando veo los anuncios: "sin lag, 10Gbps…"

Juanprados1968

Cuidado porque aún tardan, desde la canalización en la calle hasta los portales y viviendas pueden tardar entre 3 o 4 meses, según me dijo el operario

🗨️ 1
pjpmosteiro

Ah no, yo de Digi no tengo muchas ganas, he oido cosas nada buenas de su SAT, de poco me sirve bajar 10 euros la cuota si luego va como una castaña, y ahora que he conseguido que Lowi me deje la ONT aparte…😜

superpalomillo

Esta semana estaban desplegando fibra por ronda de outeiro con avenida de arteijo, así que en breve voy a tener 1gb simétrico por 20€ sin andar buscando ofertas de ningún tipo, me quedo con ellos y paso mis lineas de prepago, que ya son Digi desde hace años, a contrato y ahí me quedo, que ya me estoy haciendo mayor y me da pereza cambiar cada poco de operador

🗨️ 11
Solospam
2

avenida de arteijo

sin comentario, dejo que Google hable por mi

imagen.webp
🗨️ 6
PezDeRedes
-1

Si hablamos en Gallego, hablamos en Gallego. Si hablamos en Castellano, hablamos en Catellano. Con 'x', en Castellano se leería como Arteiso y no como Arteijo. ¿Decimos también London en vez de Londres, o New York en vez de Nueva York, quizá Київ en lugar de Kiev?

🗨️ 4
Solospam
1

Pues las cosas por su nombre, que Arteijo ni existe ni en Galicia ni en London

PaBLeRaZ

El nombre no es una traduccion, es el que es. Si se llama Arteixo es que es Arteixo, y no una traduccion de "Arteijo". Es como si vas al Pais Vasco a decirles : Mira que Done Bikendi es San Vicente, y te diran NO, la calle es Done Bikendi y es su nombre real. A ver si vamos a tener otro caso de "Sangenjo", que ya aburre.

🗨️ 2
superpalomillo

Pues le llamo como quiero que para eso llevo viviendo allí 40 años, os fijáis en cada tontá, los del barrio le llamamos así y punto, tu llámale arteixo o como quieras, para mí arteixo es el pueblo de al lado.

kalaikOS

ya aparece contratable la fibra pro de 10GB en esa zona. por ejemplo en avenida de arteixo 103

🗨️ 3
superpalomillo

Genial pues de la Avenida de ArteiJo a ronda de outeiro (no otero ojo) en un plis plas

🗨️ 2
kalaikOS

el CTO está en la esquina casi

🗨️ 1
Fmc
0
🗨️ 6
kalaikOS
🗨️ 5
Fmc
["lhacc"]
🗨️ 3
kalaikOS
-1
🗨️ 2
["lhacc"]
🗨️ 1
kalaikOS
Rico Peregrin
1

En Culleredo llevo semanas viendolos desplegar y van a toda caña porque ya he visto alguna CTO en alguna fachada.

Silverwolf

¿Alguien sabe si en los despliegues por galicia Digi se molesta en cablear las zonas más periféricas de las grandes ciudades donde la orografía es más complicada o si se limitan solo al núcleo más central de la ciudad?

🗨️ 1
kalaikOS
1

se limitarán a donde sea rentable según sus estudios. ni más ni menos

Juanprados1968

Efectivamente y como comentábais más abajo algunos usuarios, en algunos barrios de A Coruña ya está Digi con su fibra propia, en concreto yo vivo en Matogrande.

Según el operario con el que hablé, estaba iniciando la canalización en la calle, esperan en 3 meses dar servicio ya a edificios y pisos, con lo que a principios de Agosto podríamos tener ya la fibra propia de Digi.

🗨️ 8
kalaikOS

Ya pasaron los 3 meses, he buscado cobertura "propia" en varias zonas de Coruña que comentábais que estaban cableando y nada, sale cobertura bajo Movistar (no SMART). Alguno habéis observado cobertura positiva de fibra propia SMART en A Coruña? Me da que todavía no dan servicio.

🗨️ 7
Juanprados1968
1

Hola, en mi barrio volvieron a pasar estos días, hace más de tres meses que habían estado. Puede ser que comiencen ya la canalización a los edificios, consultaré en página de Digi

🗨️ 6
kalaikOS

te da cobertura de fibra propia?

🗨️ 5
Madcor
🗨️ 4
kalaikOS
Coru
🗨️ 2
kalaikOS
🗨️ 1
Coru
tobkam

En mi edificio de O Castrillon ya han puesto una nota pidiendo permiso a la comunidad de vecinos para hacer la instalacion de las cajas

🗨️ 1
Coru

Sera para poner las cajas en la fachada?

Despues queda meter el cable hasta el cuarto de comunicaciones del edificio. No se cuanto les puede llevar eso…

faquir

Creo que no soy el único al que ya están migrando para pasar a estar bajo la fibra de Digi. En mi caso, el técnico viene el próximo lunes (aunque ya me daban cita para el día de hoy) para pasar a estar bajo su fibra. Hasta ahora, lo estaba bajo el paraguas de la fibra de Movistar.

Zona Someso.

🗨️ 2
kalaikOS

Tiene pinta de que primero pasa a clientes existentes a fibra Smart antes de abrirlo a nuevos clientes. He hecho varias consultas de cobertura en varias calles de Someso y ninguna ofrece fibra Smart, todas mediante fibra de Movistar. No sé si siguen esa estrategia en más sitios (pasar primero a clientes ya existentes a fibra Smart propia y mientras tanto no abrir las nuevas contrataciones directamente en Smart).

faquir

Pues aquí uno ya portado a la fibra de Digi. 1GB simétrico. Antes tenía contratada la de 300MB.

Le pregunté al técnico si ya era posible hacer las nuevas contrataciones a través de su propia fibra, y me ha dicho que sí, que además tienen orden de la propia empresa de priorizar estos trabajos de nuevas altas sobre los cambios de los actuales clientes.

Xiraventresca

En Calle Ribeira Sacra 9, 15190 ya están dando altas bajo despliegue propio

Calle Ribeira Sacra 9, A Coruña, 15190 Coruña, La Piso 1 B

Tienes cobertura de fibra SMART, puedes contratarla en tu dirección.

Mientras tanto ofrecen fibra indirecta para cambiar a despliegue propio cuando esté disponible

🗨️ 5
kalaikOS

ah, pues parece que en Mesoiro sí que ya se puede

pjpmosteiro

Según la comercial del CC Cuatro Caminos, ya están con vistas a empezar a comercializar la fibra propia en la zona del Corte Inglés antes de final de año.

Le están comiendo la tostada a R, ya pueden darle caña. En el tiempo que Digi ha montado la red, R sólo ha dado fibra a través de MM NEBA a altas nuevas.

Hoy me avisó el presidente de la comunidad que Digi ha pedido formalmente permiso para la semana que viene instalar las cajas en el garaje y empezar a dar servicio en Noviembre.

🗨️ 3
kalaikOS

curiosamente no se puede contratar fibra de 10GB, solo de 1GB. He mirado en la fábrica de tabacos, hay fibra Smart propia, pero no permiten contratar 10GB.

espero sus hayan desplegado con XGS-PON

kalaikOS

En vuestro edificio ya han empezado a dar servicio? Con la fibra propia contratable me refiero.

🗨️ 1
pjpmosteiro

Nope. Y es bien raro, estamos a 3 calles de Tabacos, la entrada a las cajas de operadoras es por Río Monelos…

Pero bueno, el nuestro es un caso peculiar, somos 10 edificios que compartimos garaje (tenemos las cajas en el garaje) y las cajas son comunes. Normalmente ya suelen avisar al administrador porque desde el límite privado hasta las cajas tienen que tirar 30 metros mínimo de cable adicional 😅

vad

En plaza fábrica de tabacos 8, CP 15006, hace unas semanas instalaron en el RITI las cajas de Digi, dejaron los cables enrollados, hoy ya está ok, ya está disponible la fibra smart, lo podéis comprobar metiendo la dirección en su web simulando contratación.

🗨️ 9
kalaikOS

curioso, por las calles de los castros y cuatro caminos no veo CTO's de Digi

🗨️ 7
vad

Nuevos CTO solo he visto los de Euskaltel/r/mm, me suelo fijar si aparecen de Digi pero parece que están dando servicio primero a los que tienen RITI

Coru

En mi edificio en el Castrillon ya pusieron las cajas de Digi en el riti la semana pasada. De momento sin conectar con el cable enrollado. Pero tampoco hay CTO en la fachada.

Creo que las cajas en la fachada solo las ponen donde no hay cuartos riti. Por la zona de la Gaiteira si he visto alguna.

🗨️ 5
kalaikOS

yo en la zona de la Gaiteira he visto algunas CTOs pequeñas que llevaban un cartón azul en los cables, sin logo. Pero son de R, las nuevas para casas pequeñas.

Paso todos los días por la Gaiteira y ningún logo de Digi en las fachadas, pero a lo mejor estoy cegato. Hoy me fijaré de nuevo.

🗨️ 4
Coru
🗨️ 1
Coru
🗨️ 1
Coru
kalaikOS

sin embargo 10GB no permite contratarlo, a pesar de ser fibra propia

vad
img-20220823-190152.webp
🗨️ 4
Xiraventresca

@vad en ese riti aun les falta por desplegar la vertical de CDPs en los rellanos de planta.

Desde la adquisición de R por parte de MM (hablo de A Coruña) puedo asegurar que se han dado altas indirectas (CTO de Movistar) donde primero debe acudir Movistar a poner el PTRO y luego R a poner sus equipos.

Es cierto que Digi ha entrado muy fuerte en Coruña ciudad, y que ya están dando altas bajo despliegue propio, además de NEBAS (a través de CTOs Movistar) pendientes de "migrar" cuando dispongan de despliegue propio.

R (ahora del grupo MM) sigue con su despliegue, es normal que MM promueva la continuación de este despliegue en vez de iniciar uno propio (sería un poco absurdo descartar todo el trabajo realizado antes de la OPA).

La zona centro de la Coruña está plagada de CTOs de R y siguen dándose altas/migraciones para pasar a FTTH

Sobre Digi es fácil diferencia donde están dando altas y donde haciendo despliegue, si la furgoneta es grande y los técnicos van con chaleco y casco entonces 98% que son de despliegue, sino son "alteros" y ya tienes cobertura directa Digi

🗨️ 3
vad

La foto es de hace unas semanas, ahora ya no aparecen esos cables enrollados y en la web ya deja contratar la fibra smart.

Y Virgin telco a través de que CTOs está dando servicio?

🗨️ 2
PezDeRedes

Y Virgin telco a través de que CTOs está dando servicio?

En mi caso fue a través de Movistar y, si el técnico no se equivocó, lo dan también a través de Orange. Al menos así era hace dos años cuando me lo instalaron, ya lo di de baja.

De todas formas, esa compañía está más muerta que viva, con tarifas bastante fuera del mercado.

Rico Peregrin

Virgin esta utilizando CTO de Movistar o de MásMóvil dependiendo si es VULA o fibra propia

pjpmosteiro

Vistos técnicos y furgo de Digi por la zona de Cubela, is coming!

kalaikOS

Actualizado el post con fotos de técnicos de Digi metiendo fibra en Avenida de Oza, 103-107 mediante conductos de Telefonica. Las fotos son del martes 8 de noviembre de 2022

Coru

Hola.

Los que ya teneis Digi aqui en Coruña.

Que tal va la fibra Smart? Velocidad, estabilidad, iptv,…

Y el movil? Cobertura llamadas, velocidad de datos,… etc, etc,

Saludos.

kalaikOS

EDITADO de nuevo, ya se ven las CTOs instaladas en fachadas en la Avenida de Ocza.

vad

img-20221129-1418172.webpimg-20221129-141944.webp

🗨️ 17
interceptor

Lo que es sorprendente es (en la primera foto) una CTO de Vodafone. ¡Existen! ajajajaja

🗨️ 12
pepejil
1

En mi barrio también hay CTOs de Vodafone (y conectados), pero sin clientes porque justo les pilló la compra de Ono.

🗨️ 2
vad
1

Yo tuve hasta hace poco Orange a través de Vodafone, pidieron permiso conjunto para la instalación en el riti, en esta zona hicieron el despliegue así. En otras poblaciones como Ponferrada ves CTO de Orange pero si contratas con Vodafone te darán fibra directa aunque con CTO de Orange.

🗨️ 1
pepejil
PezDeRedes

Más curioso es que hay CTO (verde) y coaxial (amarillo):

image.webp
🗨️ 7
Slm
2

En Galicia de lo más común, al menos en Santiago y Coruña. Coax de R y FTTH de Vodafone. Y probablemente cerca de ese coax de R también esté alguna CTO de la nueva FTTH R/MásMóvil.

🗨️ 1
Jav9i
apocalypse

En Sevilla hay FTTH y HFC de Vodafone, porque empezaron a desplegar antes de la compra de Ono. Entre 2012 y 2014, Vodafone desplegó FTTH en algunas ciudades.

🗨️ 4
apocalypse
🗨️ 2
apocalypse
1
apocalypse

Y en la segunda también. En Sevilla las hay por muchos barrios, pero como también hay HFC, quiénes las usan son los clientes de Orange/Jazztel/Simyo.

kalaikOS
1

en Coruña ciudad es de los pocos sitios que hay FTTH de Vodafone propio. yo tengo Finetwork mediante CTO de Vodafone y va como la seda.

De hecho aquí si contratas Orange vas por CTO de Vodafone como fibra propia.

🗨️ 3
Jav9i

Orange y Vodafone se pusieron de acuerdo en muchas ciudades (Hasta donde se todos los sitios donde Vodafone desplego) para no pisarse los despliegues y a cambio darse condiciones muy ventajosas en la red del otro, y si hay despliegue de los dos en tu pueblo, pues estar por el otro es prácticamente estar con red propia.

🗨️ 2
goirigolzorra

En Granada Capital, cuando se hizo el primer despliegue conjunto Telefónica-Jazztel y se absorbió Jazztel por Orange, Orange puso todas esas UUII a disposición de Vodafone (en caso de que no tuvieran cobertura de HFC disponible).

O así lo hicieron en casa de una amiga (le pusieron fibra Lowi FTTH directa a través del torpedo de Orange, en 2017 si no recuerdo mal, poco después de salir la fibra Lowi)

🗨️ 1
pjpmosteiro

Anduvieron metiendo también este verano fibra por Matogrande, a ver si se expanden, que de momento los sitios de la ciudad con smart son pocos