BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel, a punto de iniciar un proceso formal de venta

BocaDePez
BocaDePez

Euskaltel, el principal operador de telefonía del País Vasco y el segundo de cable de España, está a punto de iniciar un proceso formal de venta, por parte de sus principales accionistas, las tres cajas de ahorro vascas agrupadas en la futura Kutxabank, según explican a Vozpópuli fuentes financieras conocedoras de la operación.

De hecho, las cajas vascas se encuentran en pleno proceso de elección de la entidad financiera para que mueva el mandato de venta, explican las mismas fuentes. El banco de inversión en cuestión se encargaría también de elaborar el cuaderno de venta, la herramienta necesaria para medir el interés del mercado entre los principales compradores potenciales.

Fuentes consultadas creen que el pulso de esta nueva batalla estará centrado principalmente entre los fondos de inversión CVC (dueño de R) y Carlyle (acaba de comprar Telecable). De ser así, los fondos estarían dando los primeros pasos de la consolidación necesaria en el sector del cable.

Mantendrá su presencia
Las cajas de ahorro cuentan con un 67% de Euskaltel y aunque su porcentaje en venta es parte de la futura negociación, Kutxabank seguiría teniendo una participación en la operadora. Las cajas venderán un paquete importante de la compañía con el fin de cumplir con las normas de aumentar sus reservas de capital impuestas por Europa a las entidades financieras a raíz de la crisis.

Ese fue el motivo por el que Liberbank (Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria) encargó a Société Générale en el pasado mes de septiembre la venta de Telecable. Durante el mes de septiembre, el segundo banco francés movió el cuaderno de ventas (llamado Proyecto Cangas) y el 18 de octubre anunciaron la venta.

Los múltiplos de esta operación (3,3 veces los ingresos, un PER de 23 veces y 2.500 euros por cliente), sin duda, marcarán positivamente la venta de Euskaltel. La operadora que preside José Antonio Ardanza creció un 1% el año pasado y cuenta con el 13% del mercado de cable de España (2,6 millones de clientes). Pero la operación tiene una losa que los futuros compradores tendrán que descontar: los 221,9 millones más intereses que la operadora debe pagar a France Telecom. La ruptura de un acuerdo que tenían ambas compañías en Euskadi abrió un largo proceso judicial internacional que finalmente dio la razón a la operadora gala.

Fuente: vozpopuli.com/euskaltel-esta-en-venta-y- … la-operacion

Edit por Ari: Cambiado titular. El contenido del mensaje se mantiene íntegro, tal y cómo lo ha escrito el usuario

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

¿Alguna fuente más? De todas formas, voy a hacer una búsqueda en Google, a ver qué encuentro ;)

Saludos

🗨️ 6
Bilbokoa

Ari, ¿puedes cambiar el titular del post para que la gente sepa de que va cuando entre el foro? Algo que deje calro en el título de qué se trata.

Respecto a la noticia. Bueno, a mi no me sorprende, porque es un movimiento lógico del sector y algo esperado después de la venta de Telecable.

Además, no vamos a decir ahora como está el sector financiero de este país ¿no? en especial las cajas y las necesidades que tiene y las exigencias a las que ahora tienen que ajustarse.

Después de las ventas de R y de Telecable se veía venir, era algo cantado.

🗨️ 5
Ari

Sí, estaba pensando ahora en eso. Espero que al usuario no le importe :)

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En absoluto. Lo habría hecho yo mismo si hubiera podido.

Saludos.

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
Bilbokoa

Graias Ari. Siempre atento y dispuesto. Un saludo. ;)

D3v3LoP

Sintiendolo mucho... Espero que se la quede ONO. xD

🗨️ 6
Bilbokoa

Si me lo hubieras dicho hace algunos años, te hubiera dicho: '' ¿ONO? ¡¡ Ni pensarlo !!''.

Pero a día de hoy, en cambio, no sería para nada una mala elección. ONO ya no es ese ogro de antaño, porque ha cambiado y mucho (y para bien) ya que le vieron las orejas al lobo, y espabilaron.

La venta de Euskaltel era un rumor que venía ya desde 2010 y que, sobre todo, después de la venta de Telecable yo pensé que sería más inminente que el tema saliera más a la luz pública, como así ha sido.

La venta va a traer cosas muy buenas a Euskaltel. Una de ellas, es que se trabajará en Euskaltel como un ISP que es, pensando solo en este aspecto. Nada de política ni de toda la mierda que hemos tenido que aguantar (y que seguimos aguantando) en Euskaltel, con viejos dinosaurios ajenos a este mundo de la red, como Ardanza, nada menos que dirigiéndola... y siempre centrándose más en cuestiones políticas e identitarias que centrándose en dar un buen servicio y ser competitivos en precios, etc.

Cosas malas. Una de ellas será inmediata a la venta, y no es otra que el CAT se trasladará a Sudamérica, como los CATS de todas las demás operadoras. Eso es inevitable. habrá despidos, EREs y cosas de esas.

En fin. Una era de Euskaltel pronto escribirá su punto y final. La era en la que Euskaltel era usada para 'otros fines' más que para lo que en teoría es.

Otra tiempo pide paso. Pronto veremos qué nos espera con el cambio.

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

La venta de Euskaltel era un rumor que venía ya desde 2010

Bilbo, creo que te equivocas en una cosa. El rumor que viene de 2010 es acerca de la venta del participado del Gobierno Vasco de su 7,4%.

D3v3LoP

Vale... yo quiero que me atiendan en Euskera.

Nere euskara obetzeko, euskalteleko 1718ko zenbakian, euskara erabiltzen du.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Nere euskara obetzeko, euskalteleko 1718ko zenbakian, euskara erabiltzen du.

Okey señor, okey ¿Pero vos podría describíme mejor, caballero, la causa de su reclamasión? :D

Bilbokoa

Pues lo vas a tener CRUDO... a no ser que en Perú, Colombia, Chile o Argentina sepan hablar 'vasco'.

BocaDePez
BocaDePez

en euskaltel te atienden y te seguiran atendiendo en euskera si asi lo eliges.

Ari

Bueno, pues tras mi búsqueda de más información, parece que la cosa viene ya de lejos. Concretamente, del año 2010.

Eso sí, sin nada que ganar o perder, ya que no soy cliente ni tengo una relación directa con el operador (a parte de la que pueda tener con vosotros, que no cuenta), a mi, al contrario que a D3V3LOP no me gustaría que quedara en manos de ONO. Ya veremos qué pasa, de todas formas. Hay cosas hay que pueden echar atrás a varios compradores, una de ellas la menciona Bilbo en la noticia de portada y la que tú enlazas: la cantidad astronómica que Euskaltel debe desembolsar a France Telecom. Que no es una tontería precisamente.

Saludos

🗨️ 22
Bilbokoa
1

Es que lo de Orange, está ahí. No se habla de ello, pero está ahí. Euskaltel tiene que pagar. No es algo de lo que te puedas 'escapar.'

Todos sabemos de qué viene todo esto, y todos sabemos lo 'gallito' que se puso Euskaltel con este tema. Y todos fuimos testigos, tristemente testigos, de cómo se usaron medios públicos, como ETB (y sus Teleberri) para 'ayudar' a Euskaltel a limpiar su nombre y arremter contra Orange.

Yo vi todos esos Teleberri, y me daba vergüenza ajena aquello. Todo, todo, pero absolutamente todo lo que se decia era negativo para Orange. Se arremetía contra esa empresa sin piedad... un escándalo... pero nadie dijo nada.

En aquellos años, alguien por estos foros comentó si Euskaltel había medido bien sus fuerzas, si Euskaltel sabía lo que representaba Orange, la verdadera Orange, es decir, el gigante France Telecom.

Al final, el tiempo y la justicia dieron la razón al gigante France Telecom... y Euskaltel tiene que pagar una cifra, que para un ISP tan pequeño, es una cifra bestial e inasumible. Son 200 y pico millones más intereres... una locura.

Las cajas están asfixiadas. Necesitan liquidez porque la UE les impone más exigencias. Tienen que estar a lo suyo y lo que toca es vender a Euskaltel.

Pero por hacer mal las cosas en su día, por creerse más que nadie, ahora, pasa lo que pasa. ¿Cómo se van a pagar esa cantidad brutal a Orange? ¿Quién lo hará?

¿Ha asumido alguien responsabiliades por aquella nefasta gestión en contra de Orange? ¿Alguien ha asumido la culpa de este desastre?

Claro que no, aqui no pasa nada.

Yo no sé quien se quedará con Euskaltel. Solo espero que cuanto antes entre la gente nueva y pegen la patada a toda la casta politico-familiar parasitaria que está enquistada en Euskaltel y la mantiene semi-paralizada, mejor para todos.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que no tiene nada que ver. En ese enlace de 2010 que citas, Basagoiti se refiere a la venta de la participación de Gobierno Vasco en Euskaltel, consistente en un 7,41% repartidos entre EITB (5,29) y EVE (2,12).

Antonio Basagoiti abogó ayer por poner en venta a esta compañía al preguntarse «qué pinta la Administración pública en una empresa de telefonía».

El artículo enlazado de vozpopuli en este tema, comenta acerca de la venta de parte de la participación de Kutxa Bank, entidad privada resultante de la fusión de las cajas vascas y principal accionista del operador con un 67,56% de participación.

Saludos.

🗨️ 20
Ari

Sí, tienes toda la razón, ahora que lo miro con más detenimiento. Es lo que tiene buscar un titular tan concreto (Venta de Euskaltel) y quedarse sólo en el titular de la noticia sin leer el contenido.

Saludos

Bilbokoa

Una cosa es el enlace y otra lo que se venía mascando dede 2010 en torno a la posible venta de Euskaltel.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

¿Alguna fuente de "eso" que comentas, más allá de la venta del participado del GV? Que encima viene de quien viene (véase enlace puesto por Ari).

🗨️ 7
Bilbokoa
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

con un poco de suerte pasara a dejar de llamarse euskaltel, para llamarse por ejemplo spain telecomunicaciones corporation

saludos

🗨️ 9
katxis
Sergiusll
🗨️ 6
Bilbokoa
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
HANNIBALSMITH

Eso sí aunque txuskatel pase a mejor vida y esta empresa pase a otras manos, los precios ni se tocarán, y las velocidades más de lo mismo. Además habrá que recuperar el dinero que ha perdido esta empresa al comprar a txuskatel, así como pagar el multazo, y muy probablemente lo paguemos entre todos los usuarios de esta empresa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no tiene xk iran a coger clientela de la competencia con campañas agresivas y no con campañas inmovilistas como las que tienen ahora locual podria solucionarse con un baja alta.

BocaDePez
BocaDePez

Increible que se de credibilidad a un articulo segun el cual, Euskaltel tiene 2,6 millones de clientes, mas que habitantes hay en Euskadi

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

tienes que recordar que aparte de los particulares, euskaltel también tiene muchas empresas como clientes, a esto sumale ayuntamientos, diputaciones, gobierno vasco (estos no se como contabilizaran pero que no te sorprenda que cada departamento/consejería cuente como un cliente diferente). Luego también hay que ver como contabilizan los particulares, si cada contrato de telefonía fija (estos por si solos ya son mas de 300.000), movil e internet de una misma persona lo contabilizan como cliente único o como un cliente diferente por cada servicio, aún así también me parece mucho cliente... Por cierto no se si seguirá operando fuera del Pais Vasco como OMV porque si es así ya podría acercarse mas a esa cifra...

Bilbokoa

¿No sabes leer? El artículo dice que Euskaltel tiene el 13% del mercado de cable en España, que es de 2,6 millones de clientes.

Esos 2,6 millones de clientes, no son de Euskaltel, son el total de clientes de cable de España, repartidos entre ONO (2 millones) Telecable, R y Euskaltel y luego algunas cableras locales que hay por ahí, como en Ceuta y Melilla y alguna que otra ciudad.

Un saludo.

Stan

Que 24 horas despues ni un solo medio de comunicacion generalista ni especializado en economia haya mencionado ni siquiera la posibilidad o el rumor, da que pensar en la credibilidad de la supuesta noticia. Ya veremos a donde va esto.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Increible, es poco. Pega un tufo que pa qué... cada vez más según va avanzando el tiempo.

Y lo que más me sorprende es que algunos, que defienden a capa y escada ciertas cosas, no se paren a mirar estas otras y más aun estando en plena campaña. Se ve que les puede más el dar estopa al operador ¿Verdad Bilbokoa? ¿Que ya estabas mandando al 1717 al otro lado del charco?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Me consta que con la suma sobre todo de la cartera industrial de BBK y Kutxa se han encontrado con el problema (bendito problema) de tener una cartera de participadas excesivamente grande para el tamaño de Kutxabank. Deben de tener la idea de reducir participaciones por valor de mas de 1000 millones de euskos a medio-largo plazo, pero hay algunas empresas que son consideradas estrategicas y no se quieren tocar (Petronor, CLH, Iberdrola, CAF y alguna mas). Que yo sepa Euskaltel formaba parte de ese pequeño grupo que no se pretendia tocar. Es mas, se tenia idea de hacerla crecer con opciones como el fallido asunto de Telecable. A mi al margen de la credibilidad de la web de origen, me sorprendio porque los designios de una empresa no giran 180 grados en menos de un mes y menos sin haber una necesidad que empuje a ello.

Tripiton sin loguear

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Eso lo dije también en el artículo de portada, dos comentarios más arriba del que he enlazado antes. No cuadra que, por ejemplo, Euskaltel estuviese dispuesta a pujar por Telecable en septiembre, con una cifra que no creo fuese muy inferior a esos 340M que pagó Carlyle, ¿y ahora tiene que vender acciones porque necesita pasta? ¿En menos de dos meses?

Por otro lado, se puede ver en cualquier ranking financiero la sana situación de las cajas vascas (con sus peros, como todo) y de la futura Kutxabank, y sabiendo además como dices que hay cosas que se quieren mantener, como Euskaltel, todo esto de vozpópuli huele a lo que huele. Ni más ni menos.

🗨️ 3
Stan
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

antes de ayer algo dejaron caer en el informativo de etb 2 pero no directamente hablando de una empresa de euskaltel sino de una pequeña empresa en donosti la cual queria optar al mercado de telefonia movil. No se xk cuando vi esa noticia se me paso algo por la cabeza como que poco le queda a euskaltel para ser vendida.

Vamos algo ya lo estan preparando xD.

🗨️ 2
Stan

Te refieres a Ibercom, y son empresas que juegan en ligas diferentes. Ibercom es una empresa que da ciertos servicios a pymes. Hoy dia esa empresa es propiedad de sus tres fundadores y su aspiracion es poner en juego el 33% de la empresa en bolsa el año que viene para hacer cash y hacer crecer un poco la empresa. Jugada un tanto arriesgada por cierto teniendo en cuenta el negrisimo futuro de la bolsa para el año que viene, que el paquete de acciones puesto en el mercado no va a ser grande y que con la que esta cayendo dificilmente van a echarse un accionista fuerte que sirva para estabilizar el valor de la accion.

Pero vamos, comparar las proporciones de Ibercom con Euskaltel es como comparar Euskaltel con China Mobile o Movistar.

🗨️ 1
Bilbokoa

Euskatel es mucho más que China Mobile o Mosvistar. :P

Es el major ISP de toda la historia de la humanidad... y además, un ISP vasco, que ya es ¡la leche! :D

Ari

Ya veremos a donde va esto

Uhmm..esto empieza a no gustarme demasiado. Es cómo las noticias de cierta web que empieza por H y termina por dad, que en cuanto veo cualquier noticia con un enlace a ella cómo fuente me saltan todas las alarmas. Que conste que esta, la fuente original de la noticia, ni la conocía.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ale, pues ya tienes otra que anotar en la lista ;)

Por cierto, creo recordar algo que se decía en su día acerca de que cuando una noticia es falsa o no está debidamente confirmada o contrastada, se suelen eliminar los nombres propios de titulares y tags para evitar daños de imagen acusa de la indexación en buscadores. Y no me refiero tan solo al foro, sino sobre todo al artículo en portada.

Quizás, opino, y en pro de la objetividad, esto debiera someterse a consenso para este caso. Es tan solo una sugerencia.

BocaDePez
BocaDePez

han hecho tajada con todos los clientes a los que tienen pillaos por los huevos con las permanencias viva ardanza

🗨️ 14
Bilbokoa

Movistar está estudiando quitar las permanencias... si lo hace, Euskaltel no tendrá más remedio que quitarlas también. Porque hay otros ISP que ya no tienen, como es Jazztel, Euskaltel solo se fija en uno, Movistar, su bestia negra y el único al que está mirando siempre de reojo a ver lo que hace. En realidad es el único competidor claro de Euskaltel.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

creo que las permanencias de jazztel son de 18 meses, un abuso como una catedral por parte de jazztel. lo raro es que tu no lo hayas criticado.

saludos

🗨️ 12
Bilbokoa

Jazztel ya NO tiene permanencia desde hace MUCHO tiempo. De hecho, fue el primer ISP en quitarla.

🗨️ 6
Jins
🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari

Jazztel no tiene permanencia. Pero si contratas servicios añadidos a los básicos (línea+ adsl) cómo televisión, internet móvil con módem usb etc. la tiene.

Si decimos las cosas, mejor las decimos con todo, no sólo con la parte que nos conviene y sin dar más información. Hablar es gratis, pero hablar con comedimiento, o prudencia (no digo objetividad: hay gente que se toma los asuntos relacionados con los isps cómo si la vida les fuera en ello, cosa que respeto aunque no entiendo) no parece serlo.

No has tenido mucha suerte, en cualquier caso :)

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Ari

Ya hablamos de esa noticia más arriba y no es a lo que se refiere la noticia que ha colgado el usuario que ha abierto el tema.

Saludos

Mikel24

que la compre Goggle y ponga su Internet ... MOLARÍA UN HUEVO xD

🗨️ 2
Bilbokoa

+1

1 Giga de conexión... ¡ WOW ! :P

jonnysword

voy a mandarles un mail por si quieren traer su superconexión Gigametrica a Euskadi... ¿Sabeis el teléfono de Txorrauzkin para que ponga en el email a los de google? O... ¿será mejor que les dejemos el teléfono de Xabi Iturbe y Mario Fernandez?

Sería GigaTXATXI!! :P y probablemente tendría que cambiar mi firma!!

BocaDePez
BocaDePez

Hay que tratar de filtrar las fuentes, porque sino ...

La población del Pais Vasco, territorio geográfico donde opera Euskaltel, tiene 2,1 millones de habitantes, así que dificilmente podrá tener 2,6 millones de clientes.

Efectivamente, Euskaltel tiene un laudo en su contra por el que se le exige que pague 222 millones de euros, que a su vez Euskaltel tiene recurrido al Tribunal Superior de Justicia del Pais Vasco. Esto es la información, aunque ¿quién sabe? de la misma manera que en Paris se le dió la razón a una empresa francesa, quizás en el Bilbao se la den a una empresa vasca. Obviamente bajo la más estricta observancia de las leyes.

Al fusionarse las cajas vascas, una de las derivadas de dicha fusión era que tenían que reducir por ley la participación que pasaba a tener la caja fusionada al agregarse sus respectivas participaciones.

Es opinable, ya que seguramente esta información está fuera del alcance de la mayor parte de los ¿informadores?-opinadores-web, si la participación a la venta será el excedente legal, cercano al 18% y porcentaje ya de por si muy importante, y que dejaría a la caja fusionada como primer accionista en el entorno del 50%, o se quieren/necesitan desprender de un porcentaje muy superior debido a la situación económica y financiera mundial.

Las cifras hechas publicas hasta ahora sobre las entidades financieras europeas la situan entre las más saneadas, pero otras también lo eran antes y después de los stress test y dos días después resultaban rescatadas. Lo que también es un hecho es que no requiere aumentar sus reservas de capital. Puede, pero no requiere.

Aunque también puede ser que se quiera recuperar la inversión ahora que es rentable la compañia igual que se ha hecho con Telecable, una vez pasados los años de despliegue con grandes inversiones.

Dicho esto, lejos de mi intención tratar de desanimar a los catastrofistas, a los indignados, a los enemigos de lo vajco, a los que queremos lo mejor y gratis (aquí me voy a incluir yo), etc, así que, a opinar toca, que esto también es gratis.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Otro que teme quedarse sin pesebre y tenerse que poner a trabajar...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hablo el tontopolla de turno,.......no se como eres tan sinsorgo,.......

🗨️ 1
Bilbokoa

¿Qué... hay nervios, eh?

JazztelBolsa

Muy buenas señores/as!!

Aquí os dejo un link. El contenido que aparece ahí está copiado de una entrevista realizada por el periódico Expansión a Alicia Vivanco, directora de Participadas de Kutxabank, y que ha sido publicado este pasado fin de semana:

yohicelaegb.blogspot.com/2011/11/vamos-d…-prisas.html

Lo curioso es que falta un trocito que es, precisamente, el referido a Euskaltel. Os lo añado yo aquí:

Integración para Euskaltel

Kutxabank controlará más del 67% de la operadora Euskaltel, "un proyecto muy estratégico para nosotros y para Euskadi". El banco ve con buenos ojos una integración de la compañía con otras cableras regionales respetando las marcas locales, en concreto con la asturiana Telecable y la gallega R, controladas respectivamente por los fondos Carlyle y CVC. De hecho, recientemente intentó la integración con Telecable, "pero no pudo ser", dice Vivanco. A Kutxabank le gustaría desinvertir quedándose con una participación pequeña que le permita tutelar "el proceso de consolidación y garantizar el anclaje en ele territorio", señala. "No tenemos prisa; preferimos sufrir la penalización un tiempo porque estamos seguros de que el sector va hacia un segundo operador de cable".

Nada más que añadir al respecto.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

He estado buscando en Expansión pero no he encontrado nada. ¿Tienes algún enlace a la entrevista?

Muchas gracias,

Saludos

🗨️ 1
JazztelBolsa

No hay enlace. Apareció en la edición especial del fin de semana (en Internet como mucho estará en la edición de pago de Expansión -Orbyt-).

Saludos,

Jazztel_Bolsa

Ari

Muchas gracias, cómo siempre. Me alegro mucho de verte escribir en el foro ;)

OT/ Por cierto, que hay un usuario en el foro de Jazztel que estaba preguntando por ti hace unas semanas

Saludos

🗨️ 1
JazztelBolsa

Un placer como siempre, Ari. :)

A este hilo he llegado por casualidad, la verdad. Tengo una amiga de clase que tiene que hacer un trabajo de grupo y a ella le corresponde hablar sobre las empresas participadas y de la cartera industrial de Kutxabank (BBK, Kutxa y Vital). Cosas de la vida, el pasado fin de semana apareció esta entrevista en Expansión. Pensaba fotocopiarlo si no estaba en Internet y, bueno, buscando buscando... encontré el link que os he indicado arriba y también éste de bandaancha.eu :D Y viendo los comentarios de la gente, creo que merecía añadir esta información.

Con tu permiso, voy a responder en el hilo que me indicas.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

P.D.: A ver si terminamos ya este año la carrera... :)

Bilbokoa

Pues es más que evidente que Euskaltel, sin prisa, pero si pausa, se quiere vender, y hacer una especie de integración, una sinergia con otras cableras locales, como R y Telecable.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues claro, es la mejor opcion. la union hace la fuerza. el que se unan varias empresas españolas de telecomunicaciones y hagan un consorcio o incluso se fusionen todas las cableras es una buena noticia para las cableras, asi todo sera mas agil. lo que no lleva a ninguna parte es el ir solo por la vida, como hace euskaltel con su aldeanismo vasco, colocandose la boina a rosca, sin salir de las cavernas. saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Recordar que Euskaltel ha logrado ponerse por delante de Telefónica en clientes en su area de actuación. Así que eso de "a ninguna parte" no lo veo yo tan claro.

Otra cuestión es ya la expansión, o la unión para otros fines como la móvil. Pero esa es otra historia.

BocaDePez
BocaDePez

Esto pinta muy distinto de lo inicialmente publicado en Vozpópuli, y cuadra más con la exposición hecha por Tripiton.

A Kutxabank le gustaría desinvertir quedándose con una participación pequeña que le permita tutelar "el proceso de consolidación y garantizar el anclaje en ele territorio"

Si quieren mantener una tutela garantizada, la participación final entiendo que debiera quedar en al menos un 51%. En cuyo caso habría que pensar en un inversor interesado en el 16% restante, cifra que me resulta poco atractiva, al menos pensando en intereses de fondos de la talla de Carlyle o CVC. Aunque teniendo en cuenta que se podría unir a esto la posible pretensión de Gobierno Vasco en vender su participación del 7,4% (EVE+EITB), podríamos estar hablando ya de un total del 23,4%, que resulta mucho más interesante.

Gracias por la información.

🗨️ 12
Bilbokoa

Vaya contradicción. Kutxabank quiere desinvertir y quedarse con una participación pequeña... y tú dices que tendrían que quedarse, con nada menos, ¡¡¡¡el 51%!!!... :-O jajajaja, ¿Y eso es una participación pequeña?

No sé qué entienen en Kuxtabank por 'tuelar' el proceso y quedarse a la vez con un participación pequeñita...

En fin. Lo que ya es más que evidente es que, más pronto que tarde, Euskaltel cambiará de manos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

No hace falta ser muy espabilado para entender que es eso lo que estoy diciendo. Si quieren tutelar, como dicen, necesitarán un porcentaje mayoritario. Por tanto eso de "pequeñito" no queda del todo claro..

Pero nada ehh, tú a tu bola, que aquí lo único evidente es lo que tú estás deseando que pase para darle estopa. Menuda objetividad la tuya.

JazztelBolsa

Bueno, algún ejemplo "aproximado" (por así decirlo), tenemos:

- Acería Compacta de Bizkaia. BBK y Gobierno Vasco tenían el 20%. ArcelorMittal el 80%. BBK y Gobierno Vasco vendieron su participación a cambio de un centro tecnológico (que no sé si se habrá hecho realidad). Ya sabemos en qué situación está este fin de año ACB, pero sigue presente.

- Naturgas. El Gobierno Vasco vendió una parte considerable a EDP-Hidrocantábrico, manteniendo el 5% y un puesto en el Consejo. También tendrá derecho a veto sobre decisiones en materia de desinversiones o sobre un eventual cambio de sede fuera de Euskadi. HC, a su vez, tiene una opción de compra ejecutable en 2016 para adquirir este 5%.

No son participaciones de control, pero en algo han llegado a influir. ¿A futuro? Nada es seguro.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

BocaDePez
BocaDePez

Hasta hace días se hablaba de la posibilidad, pero ya se puede comprobar por varias noticias aparecidas en los medios de comunicación escritos que se vendera parte. Dejo uno de los enlaces en los que aparece la noticia.

elcorreo.com/vizcaya/v/20120119/economia…0120119.html

🗨️ 8
Bilbokoa

Era algo sabido, pero negado por algunos. Y ese, es solo el primer paso. Gracias por la noticia. ;)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari

Este tema es de noviembre, y lleva inactivo desde entonces además, así que para evitar confusiones y otros problemas, mejor cerramos, tal y como indican las normas del foro. Además, de que cinco minutos antes ya habías pegado ese mismo enlace en un tema mucho más reciente lo cual es bastante más correcto.

Saludos y cierro por arqueología