Uauh!!! Todavía la gente se acuerda de mí!!! :)
Antes de nada. Mi nick aquí antes era Jazztel_Bolsa, pero creo que fue con el cambio de bandaancha.st a .eu cuando mi nick cambió a JazztelBolsa.
Por otra parte, comentar que desde 2009 ya no soy accionista de Jazztel. Empecé siéndolo en 2001, a la tierna e inocente edad de 13 años, comprando acciones a unos 5,34 € de la época (hoy serían 53,4 €). Seguía bajando y seguía comprando. A marzo de 2009 estaba perdiendo en torno al 80% o más de mi inversión en Jazztel. Para abril de 2009 tenía un buen dinero ahorrado y, como ha dicho Ari más arriba, yo tenía fe en la empresa. La empresa estaba mejorando muy considerablemente, pero todavía no se reflejaba eso en Bolsa. Decidí invertir mis ahorros ahí. Compré las acciones a 0,23 euros. Luego en junio Jazztel anunció un acuerdo con sus acreedores y los bonistas. Se hizo una ampliación de capital en julio. Gracias al apoyo económico de mi padre suscribí todas las acciones que me correspondían (precio de ampliación 0,12 euros). Pues bien, para septiembre de 2009 Jazztel había llegado hasta 0,33 euros. Las vendí a 0,31 euros. Lo mejor de todo: con lo invertido en abril y julio de 2009 me sirvió para recuperar todo el dinero que iba perdiendo (más del 80% de mis viejas inversiones). Hoy Jazztel vale en Bolsa -sin contrasplit- 0,42 euros (con el contrasplit 4,23). O sea, a día de hoy estaría ganando más dinero.
Sinceramente, entre el 2007-2009 pasé muy malos años a nivel personal (estudios, salud, inversiones, etc.) y quería darle un cambio a mi vida. Septiembre de 2009 fue uno de los pasos dados, vendiendo las acciones de Jazztel y, además, qué mejor que habiendo recuperado el dinero. En paz. Hoy las cosas me van mucho mejor, la verdad.
Eso sí, gracias a Jazztel y a la Bolsa, a mis 23 años ya he visto y aprendido muchísimas cosas. 2 crisis: primero las .com y ahora la economía en general. En cuanto a Jazztel: cambio de socios varias veces; hundimiento de valor en Bolsa (eso no lo soporta cualquiera); conversión de bonos convertibles en acciones; ampliaciones de capital; planes de negocio incumplidos y más que cumplidos; etc. También aproveché la oportunidad que me dieron para visitar la sede en Alcobendas y hablar y proponer/debatir cosas. También conocí bandaancha.st gracias a mi inversión en Jazztel y con vosotros he aprendido muchísimas cosas (aunque llevo un buen tiempo desconectado). Todo esto, la verdad, en cierto modo, es impagable.
Bueno, siento haber puesto tanta chapa, pero creo que merecía indicar y aclarar todo esto. Quién sabe si en un tiempo deba encontrar este texto para algún uso/fin.
Te contesto BocaDePez, y gracias a Ari, que es quien me ha indicado la existencia de este hilo. Ahí te dejo una gráfica histórica de Jazztel, prácticamente desde que salió a Bolsa (falta el trocito del inicio, pero está bastante completa):
Y vanidoso... seré un poquito. Hace algunas semanas estaba intentando buscar un texto que escribí en su día en el blog de Martín Varsavsky. Lo encontré:
spanish.martinvarsavsky.net/general/dine…-barata.html
Podéis leer lo que escribí en su día con el mismo nick: Jazztel_Bolsa. Luego, alguien me contestó (Angeliito) me llegó a contestar y fuimos puliendo los datos. Tras un trabajo que tuve que hacer el año pasado para una clase, tengo mejores datos.
Casualmente, buscando ese link al blog de Martín Varsavsky, me he encontrado esto:
es-la-hora.blogspot.com/2010/06/no-nos-m…erno-de.html
Por eso, he querido dejar las cosas claras en este hilo. Nunca se sabe cuándo necesitas algo. Y menos si alguien se acordará de ti, como tú BocaDePez.
Y con vuestro permiso, me vais a dejar que os invite a ver este video:
(link roto)
Un fuerte abrazo.
Saludos,
Jazztel_Bolsa