BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

JazztelBolsa, ¿alguien sabe dónde está? - Pregunta sobre acciones de Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

Recuerdo hace muchos años, en una galax... erm, bueno, un usuario llamado JazztelBolsa, tratando de convencer a todo miembro o BocaDePez de bandaancha.st para que comprase acciones de Jazztel.

No sé si sigue frecuentando los foros (específicamente éste), pero si andas ahí: ¿cuál ha sido el precio mínimo al que ha estado cotizando Jazztel desde que salió a Bolsa? Recuerdo que llegó a estar por debajo de 1€ (sí, fue hace mucho tiempo, pero no tanto como para que fuese en pesetas) no sé si hace 4 ó 5 años.

Después creo que se hizo un reverse-split 10:1 (10 acciones antiguas se convierten en una nueva acción con un precio 10 veces superior al original).

Vamos, que me pica la curiosidad y me gustaría que alguien pudiese confirmarme estos datos. He mirado en Yahoo! Finance y Expansión pero no he encontrado datos tan antiguos. Si conocéis alguna página en la que vengan los valores históricos, o a poder ser un gráfico con la cotización de estos últimos años (en la antigua web de Jazztel cuando you era cliente recuerdo que había) sería genial.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Bueno, no hace muchos días que pasó por la página. Y aunque era, y supongo que seguirá siendo, accionista no recuerdo haberle oído intentar convencer, al menos de forma directa, a nadie para que comprara acciones de Jazztel ni de ni ninguna otra empresa, aunque si que es obvio que él tenía, no sé ahora, una gran fe en la empresa y no lo didimuolaba. De todas formas, si te lee seguro que te contestará encantado :)

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Esperemos que sí, gracias Ari.

BocaDePez
BocaDePez

¿Será JazztelBolsa tan vanidoso de buscar su nombre de usuario en Google y aterrizar en este hilo algún día en el futuro? Es mi última esperanza.

🗨️ 1
Ari

No lo creo :D :) Hace ya más de dos semanas que no se pasa por aquí, así que supongo que no tardará en volver. Con un poco de suerte quizás pueda ver este tema ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Que yo recuerdo llegó a valer muy poco. Si no me equivoco llegó a valores de 0,3-0,4 antes que que se hiciera la conversión de acciones.

Saludos

JazztelBolsa

Uauh!!! Todavía la gente se acuerda de mí!!! :)

Antes de nada. Mi nick aquí antes era Jazztel_Bolsa, pero creo que fue con el cambio de bandaancha.st a .eu cuando mi nick cambió a JazztelBolsa.

Por otra parte, comentar que desde 2009 ya no soy accionista de Jazztel. Empecé siéndolo en 2001, a la tierna e inocente edad de 13 años, comprando acciones a unos 5,34 € de la época (hoy serían 53,4 €). Seguía bajando y seguía comprando. A marzo de 2009 estaba perdiendo en torno al 80% o más de mi inversión en Jazztel. Para abril de 2009 tenía un buen dinero ahorrado y, como ha dicho Ari más arriba, yo tenía fe en la empresa. La empresa estaba mejorando muy considerablemente, pero todavía no se reflejaba eso en Bolsa. Decidí invertir mis ahorros ahí. Compré las acciones a 0,23 euros. Luego en junio Jazztel anunció un acuerdo con sus acreedores y los bonistas. Se hizo una ampliación de capital en julio. Gracias al apoyo económico de mi padre suscribí todas las acciones que me correspondían (precio de ampliación 0,12 euros). Pues bien, para septiembre de 2009 Jazztel había llegado hasta 0,33 euros. Las vendí a 0,31 euros. Lo mejor de todo: con lo invertido en abril y julio de 2009 me sirvió para recuperar todo el dinero que iba perdiendo (más del 80% de mis viejas inversiones). Hoy Jazztel vale en Bolsa -sin contrasplit- 0,42 euros (con el contrasplit 4,23). O sea, a día de hoy estaría ganando más dinero.

Sinceramente, entre el 2007-2009 pasé muy malos años a nivel personal (estudios, salud, inversiones, etc.) y quería darle un cambio a mi vida. Septiembre de 2009 fue uno de los pasos dados, vendiendo las acciones de Jazztel y, además, qué mejor que habiendo recuperado el dinero. En paz. Hoy las cosas me van mucho mejor, la verdad.

Eso sí, gracias a Jazztel y a la Bolsa, a mis 23 años ya he visto y aprendido muchísimas cosas. 2 crisis: primero las .com y ahora la economía en general. En cuanto a Jazztel: cambio de socios varias veces; hundimiento de valor en Bolsa (eso no lo soporta cualquiera); conversión de bonos convertibles en acciones; ampliaciones de capital; planes de negocio incumplidos y más que cumplidos; etc. También aproveché la oportunidad que me dieron para visitar la sede en Alcobendas y hablar y proponer/debatir cosas. También conocí bandaancha.st gracias a mi inversión en Jazztel y con vosotros he aprendido muchísimas cosas (aunque llevo un buen tiempo desconectado). Todo esto, la verdad, en cierto modo, es impagable.

Bueno, siento haber puesto tanta chapa, pero creo que merecía indicar y aclarar todo esto. Quién sabe si en un tiempo deba encontrar este texto para algún uso/fin.

Te contesto BocaDePez, y gracias a Ari, que es quien me ha indicado la existencia de este hilo. Ahí te dejo una gráfica histórica de Jazztel, prácticamente desde que salió a Bolsa (falta el trocito del inicio, pero está bastante completa):

Y vanidoso... seré un poquito. Hace algunas semanas estaba intentando buscar un texto que escribí en su día en el blog de Martín Varsavsky. Lo encontré:

spanish.martinvarsavsky.net/general/dine…-barata.html

Podéis leer lo que escribí en su día con el mismo nick: Jazztel_Bolsa. Luego, alguien me contestó (Angeliito) me llegó a contestar y fuimos puliendo los datos. Tras un trabajo que tuve que hacer el año pasado para una clase, tengo mejores datos.

Casualmente, buscando ese link al blog de Martín Varsavsky, me he encontrado esto:

es-la-hora.blogspot.com/2010/06/no-nos-m…erno-de.html

Por eso, he querido dejar las cosas claras en este hilo. Nunca se sabe cuándo necesitas algo. Y menos si alguien se acordará de ti, como tú BocaDePez.

Y con vuestro permiso, me vais a dejar que os invite a ver este video:

(link roto)

Un fuerte abrazo.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La politica economica de Espanistan es de verguenza ajena.

Espero que todo le vaya bien.

BocaDePez
BocaDePez

yo compre 300 euros y de repente desaparecieron, creo que en el 2007, ahora tengo euros1600,pero según mis cálculos debía de tener 40000 Euros. Nadie en el banco de Sabadell me lo explica.¿Que pasó?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

perdón compre 3000 euros

Ari

Hola :)

Los reflotes de temas antiguos en esta página no están permitidos. Y este tiene ya varios años ;)

Te sugiero que acudas a algún foro de temática económica donde, seguramente, te asesorarán mucho mejor que aquí. Este foro/página es eminentemente tecnológico, así que este tema es excepcional aquí ;)

Saludos y cierro por reflote