Esta semana he tenido que contratar dos lineas con Simyo. Por una parte, una para mi, porque temporalmente y por un par de meses voy a necesitar una linea con pocos gigas en un router 4G y aprovechando que ya soy cliente el lunes por la mañana contrate una linea con 4 gigas por 2 euros. Me sorprende que se envie por Correos y que en algun momento del proceso [acabo de ver que fue en un SMS de ayer] dijeron que me lo iban a dejar en el buzon (¿?). El caso es que hoy ya es 12 y Correos aun no tiene la SIM, y lo se porque hay creado un numero de seguimiento. Quiero pensar que sera un sobre que vendra certificado y no lo dejaran en el buzon.
Por otra parte, he iniciado una portabilidad a prepago para no tener que dar de baja una SIM que actualmente esta metida en una alarma en un lugar poco accesible. La idea era pasarla a prepago con eSIM y dejarla morir. El ultimo paso del alta es contestar por WhatsApp "SI" para aceptar la contratacion. Esto se me tenía que haber ocurrido a mi porque lo hice el lunes pero es que no parece haber otra opcion para continuar la portabilidad, y como no han enviado tampoco ningun mail pues ahi se va a quedar colgada la portabilidad. Lo suyo supongo que seria llamar al 1644 y comentarlo, pero el titular dice que se pasara por el operador actual a dar de baja el numero. De esto me sorprende que confien en Whatapp para finalizar la contratacion, ¿y si no tienes por lo que sea?
Por cierto, he pagado 1€.
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Por partes. Mi SIM ya la tiene Correos y sabiendo lo bien que funcionan (no es ironía, nunca he tenido problemas con ellos) mañana debería de aparecer por aquí. No estaré y no sé si habrá alguien en casa, ya veremos cómo la entregan y os contaré.
Por la otra línea al final he llamado. Como apuntáis algunos, me han dicho que si no hay WhatsApp envían un SMS o si no se puede llamar al 1644 desde la línea para finalizar la contratación. Como no era posible he solicitado la cancelación y el reembolso del euro ha sido instantáneo.
En ninguno de los casos me han pedido el DNI del titular, cosa que me sorprende. Con mi línea nueva yo ya era cliente pero tampoco me lo han pedido para confirmarlo, si es verdad que estaba logueado en el área de cliente. Para la línea de la portabilidad tampoco, aunque igual lo piden por WhatsApp y no hemos llegado a ese punto. Esto no teniendo WhatsApp no se como lo hubiéramos gestionado.
Dándole vueltas a esto del WhatsApp si que me parece bien en tanto en cuanto hacen complicado un SIM swapping porque la confirmación de la portabilidad ha de pasar por la línea, pero dándole vueltas y sabiendo que se puede spoofear el número de origen igual no es tan difícil de saltar diciendo que no tienes WhatsApp y llamando desde el número spoofeado. Para las portabilidades desde contrato mi idea era que con que coincidiera número a portar y DNI del cliente esto iba para delante, por eso he abierto este hilo, porque me sorprendía que no me han pedido foto del DNI (solo número en el formulario) y lo del WhatsApp me resultaba nuevo.