BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Tener -26 de potencia óptica es normal en la fibra?

Eberxy

Pues eso, ¿creeis que estos datos de potencia óptica son normales para fibra directa de Orange?

image

Juraria que antes del apagon los datos de la potencia eran de -17 -20… ¿tener un -25 y con picos de -26 es normal?

Comparte
EmuAGR

Un poco justo pero mientras no tengas cortes no te preocupes por eso.

🗨️ 3
Eberxy

La verdad que noto que la fibra no va igual de bien que al principio, y todo viene en que me he dado cuenta que algun subnormal me ha cambiado de par en el CTO. ¿Que se puede hacer?

🗨️ 2
jod7

Abrir incidencia y que lo miren

skgsergio

La potencia no va a hacer que te funcione mejor o peor. En fibra o funciona o no funciona y como mucho ira y vendrá la conexión completamente (caida de señal de fibra) si está en el límite y fluctúa.

darthxyaki

En Vodafone hasta -27 en punto final (PTRO) se considera que esta correcto.

Aunque si que es verdad que si te han subido 7-10 dBm es una guarrada.

Lo suyo seria saber en cuanto estas en la CTO porque si en CTO en tu puerto estas en 24 por ejemplo estaría ok, si esta por ejemplo en 20 si que habría que revisar si la cabeza está bien conectada, si falla el enfrentador… aunque claro, la compañía esa potencia te dirá que esta ok y en principio no te mandara a nadie.

🗨️ 5
Eberxy

El otro dia limpiando con la escoba le di un toque a la caja donde va enchufada la fibra, se abrio un poco y enrolle como pude el hilo fino que va por dentro. ¿Puede tener algo que ver? Comprobandolo esta totqlmente bien enrollado…m

🗨️ 3
darthxyaki
2

En realidad si, si en algún punto se enrollo y la curvatura es muy cerrada hace que la potencia cambie bastante, he visto ptro mal enrollados haciendo que la potencia aumentase hasta 2 puntos, fusiones temas a parte, por eso interesa saber la potencia necesaria CTO (cajetin)

apocalypse

Seguramente el hilo de fibra quedó con una curvatura demasiado cerrada. Ten cuidado que se puede partir facilmente o joderse la fusión.

k-lamar

Esa caja no deberia de abrirse, todas las que ve visto llevan un tornillo en el centro precisamente para eso, para no ser abierta por el cliente, incluso traen una pegatina para poner por encima del tornillo para que el cliente no la abra, aunque no todos los tecnicos la ponen.

k-lamar

Supongo que querías decir -30, porque -20 es mejor que -24.

jod7

Cómo te dicen, es un poco justa. Si tienes cortes o no te funciona bien, abre incidencia a Orange

k-lamar
  • 24 largos tenia yo en la instalación de Movistar y todo funcionaba correctamente, no se que limite tiene Orsnge en su red, pero puede que estes en el limite.
🗨️ 1
skgsergio

Yo he llegado a estar bastante tiempo, un par de años mínimo, con valores sobre los -27 en Movistar sin ningun problema. Hasta que un día cambió a los -21 que ir estoy ahora.

Eberxy

Tras la visita del tecnico, ha vuelto a fusionar la fibra así como un cambio de router. Ya estoy en valores normales:

image

Tengo que decir que el servicio tecnico de Orange un 10. Llame y al dia siguiente ya estaban en casa.