Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Esto ya es de TRACA. Un funcionario o El funcionario decidirá el Orden de los apellidos si no se ponen deacuerdo los padres.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Esto ya es de TRACA. Un funcionario o El funcionario decidirá el Orden de los apellidos si no se ponen deacuerdo los padres.

Lo de este gobierno ya es para llorar,

despues de la CAGADA mayuscula del El ministro de Justicia, Francisco Caamaño,

argumentado una tropelia de un calibre inconmensurable, que repercutiría en la desaparición de los apellidos en caso de orden alfabetico.

Pues como la cosa es LLEVAR la contraria a lo que proponian todos los demas, o sea, los demas grupos politicos y colectivos de ciudadanos... pues ROMPEN la baraja y ya no juegan...

si no vale por orden alfabetico, TAMPOCO por sorteo, POR NEGAR la mayor y por joder, por que no se puede llamar de otro modo.

Ahora resulta que le dan la baston y el mando al pinche funcionario del registro civil, donde les hay de todos los colores y coloras, donde cualquier primo de categoria C o D y y hasta algun eventual si se tercia...

Si te pilla "funcionaria" en el registro del niño y el papa y la mama, PAPY date por jodiooo, por que va a decidir la funcionaria. Por el baremo que le salga de los cataplines "macho/hembra"...

Si te pilla funcionario, MAMY date por jodiaaa, por que lo mas seguro y salvo perjuicio manifiesto te van a poner la segunda.

Todo depende, si el funcionario/a queria mucho a SU PAPY, eligirá lo que guste, si queria mucho a su mamy, pues lo mismo.

¿perjudicados?, los de siempre, los ciudadanos, siempre que se le da el voto a esta panda de iletrados que hacen de su capa un sayo, hasta que los tribunales les pega una bocetada detras de otra... (PAGARON el rescate del alacrana con fondos publicos, veremos que van a hacer en el siguiente rescate)

el PSOE rancio como el solo, sabiendo de que en ciertos sectores de la administracion hay estadisticamente mas mujeres que hombres, y DADO QUE no le han dejado decidir por su criterio arbitrario, saca la bara Feminista o partidista dando un poder QUE NO CORRESPONDE y solo reconocible de la epoca del Franquismo

cuando los funcionarios casi decidian que nombres valian y cuales no y donde se hacia de su capa un sayo.

¿que habia de malo en "por sorteo", cuando no se ponen de acuerdo y no hay incidencias objetivas?

Pues lo de siempre, que no lo han propuesto ellos.

¿que tenia de malo el alfabetico?, PUES montonazo de cosas...

El caso es tocar los cojones y complicar todos los procesos... dividir y funcionarear cosas que son de cajon...

el caso es el protagonismo rancio y caduco de gente educada con un monton de cliches y un monton de fobias...

Vaya año que nos queda, la cantidad de tropelias que pueden legislar estos en 365 dias.

Agarrense, que estos nos tiran a la cuenta de la inteligencia...

saludos.

PD: el caso es sacar a los jueces y juezas del asunto y que un pinche funcionario al servicio del señor feudal decida sobre lo que no le corresponde, como la Ley SINDE.

Por cierto, bienvenidos al año del PARO absoluto y las peores ayudas sociales de casi todo europa, por mucho que saque pecho el defenestrado politicamente zp.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya año que nos queda, la cantidad de tropelias que pueden legislar estos en 365 dias.

Agarrense, que estos nos tiran a la cuenta de la inteligencia...

saludos.

PD: el caso es sacar a los jueces y juezas del asunto y que un pinche funcionario al servicio del señor feudal decida sobre lo que no le corresponde, como la Ley SINDE.

Por cierto, bienvenidos al año del PARO absoluto y las peores ayudas sociales de casi todo europa, por mucho que saque pecho el defenestrado politicamente zp.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y eso suponiendo que no empiezen a volar maletines en negro para "promocionar" el apellido de la "familia". que no faltarán casos... el caso es dar opcion al error humano, a la picaresca y a montar el lio, unica cosa que sabe hacer de put@ madre el partido este que gobierna desde hace 7 años y del que como votante, YA ESTOY HARTO. Ale, he dicho.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Maletín en negro por el orden de los apellidos? :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D ¿a quién a tu marido o a tu mujer?. jajajaja, perdona, no había cogido que todo esto era un chiste hasta ahora.

campi

Me parto contigo xDDDD

Me pregunto cuán de infeliz debes ser para perder tu tiempo y el nuestro aquí de esta manera...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
campi
BocaDePez
BocaDePez

Pocas veces en mi vida, he visto tantas gilipolleces por milimetro cuadro.

BocaDePez
BocaDePez

Y que más dá?. Si los propios padres no se ponen de acuerdo, que decida el funcionario, maría de la O, maría cristina o un juez o al azar. A mi me da lo mismo ¿por qué es una tropelía esto?. Os voy a decir lo que es una tropelía: Dar subvenciones a empresas que cobran y se van, tener un paro tan alto o permitir ciertos desmanes a los bancos. ESO son tropelías, lo del nombre... por mi como si se quiere llamar dolores fuertes de barriga, victoria del rey guerrero o elena nito del bosque.

BocaDePez
BocaDePez

Bienvenido a la progresía nazi-feminista.

🗨️ 1
Bilbokoa

Le queda poco al régimen hembrista. Pero aún así, lo poco que nos queda, lo sufriremos amargamente, porque antes de ser echados del poder, seguirán haciendo de las suyas profundizando aún más en sus leyes y normas delirantes y sectarias.

BocaDePez
BocaDePez

En Grecia los funcionarios venden los números de hacer las colas, SI, SI los venden, por ejemplo, los turnos para entrar a temas de DNI, pasaporte, permiso de conducir, etc...

Es la forma de tener un sueldecillo digno.

En México la mordida la sufrí por un tema de tráfico, otra forma de "dignificar" sus haceres.

En España va a haber funcionarios que en subasta otorguen orden de apellido :P , es una vergüenza, propongo un dado y un cubilete :P, par un orden, impar otro...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por alli arriba hay uno que se lo toma a chiste, pero ninguno. Apellidos de condes y marquesas, que han tenido un chiguito o chiguita de penalti y no se ponen de acuerdo con el apellido, hay a cientos de casos, que el mas adinerado intente IMPONER su impostura por que conoce "al funcionario señor X, o señora Y"·, eso es una opcion posible. El caso es que el Ministro de justicia, pues eso, que administra quien ponga el apellido y el orden. DE LA aparentemente perfecta "por orden alfabetico", se van al fondo de la escala y proponen justo todo lo contrario, que 1.000 o 5.000 funcionarios puedan decidir sobre el orden de apellidos. Si nadie ve picaresca en esto es que esta muy "atontao", como decia Clint Eastwood en GRAN TORINO o no ha visto el caso de los ERES en la españa profunda y sindicalisteada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Oh no! tienes razón! hay cientos de casos de condes y marquesas que no podrán poner el orden establecido desde hace milenios para los apellidos! ¡¡¡¡¡¡¡ E(j)paña se rompe!!!!!! ¿que será lo siguiente? ¿subirles los impuestos? ¿hacerles cumplir la ley? no se pierdan otro episodio en su televisor de "La política y el troll" sólo en los mejores televisores y próximamente en el offtopic de bandaancha. No se lo pierdan!.

Envía politono, sonitono, trollitono o putitono al 6969696969696969 ello no te garantizará una vida sexual plena, pero al menos entre que escribes dejas de trollear :D

BocaDePez
BocaDePez
-1

Como decia el Jefe del EQUIPO A.

"Me encanta cuando tengo razón..." o acertar siempre:

"No nos pagan para esto"

Los funcionarios, sorprendidos por tener que decidir el orden de los apellidos en caso de disputa - Esperan que se fijen criterios a seguir

En más de 10 años como funcionario en el Registro Único de Madrid inscribiendo nacimientos, Félix Aguilar España no se ha encontrado un solo conflicto entre los padres a cuenta del orden de los apellidos del bebé. Tampoco otros compañeros del registro recuerdan ningún caso. El enfrentamiento, por tanto, es muy poco frecuente. Pero cuando entre en vigor la nueva ley de Registro Civil -aún pendiente de ratificación en el Senado-, si esa situación se da, serán funcionarios como Aguilar quienes tendrán que resolver la disputa y decidir el primer apellido del bebé atendiendo "al bien del menor". Y la mayoría no quiere esa responsabilidad.

"Tal y como está la situación de la administración de Justicia, esto es una gota más al vaso colmado. Tomar esa clase de decisiones no es nuestro trabajo. No nos pagan para eso", critica Juan Carlos Conde, del área judicial del sindicato independiente CSIF.

Desde el principio, el debate sobre la forma de dirimir el orden de los apellidos para acabar con la primacía histórica del paterno ha levantado una enorme polémica, a pesar de que la iniciativa es más simbólica que otra cosa. Actualmente, los padres ya pueden escoger el orden, aunque si no hay acuerdo prima el del padre. De hecho, incluso sin conflicto, prevalece lo tradicional: menos del 0,3% de las familias optaron en 2010 por anteponer el apellido materno.

El penúltimo capítulo de este debate, el sistema de elección escogido este miércoles por los diputados -que rechaza el propuesto inicialmente por el Gobierno de escoger alfabéticamente-, no gusta. Sindicatos y asociaciones de juristas lo critican porque los consideran demasiado subjetivo. Difuso. Que no sigue una pauta lógica. "Tendría que haber un criterio mucho más sólido que la voluntad del funcionario", opina la presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, Ángela Cerrillo. "Habría que organizar una vista para escuchar las alegaciones del padre y de la madre y después tener alguna regla que seguir en casos de discrepancia. Hay que revisar situación por situación", sostiene.

También Yolanda Palomo, secretaria de Administración General del Estado de UGT, considera el sistema ridículo. "Exigir a un funcionario público la responsabilidad de tener que dirimir en una cuestión tan personal como los apellidos de un menor es inadecuado, inoportuno y poco razonable", dice. Palomo expone que si se mantiene la intención de que sea una tercera persona -y no los padres- quien tome la decisión en caso de conflicto, debería ser un órgano judicial.

Ramón García, que lleva 39 años trabajando en el Registro Civil de Fuenlabrada, tampoco está conforme con la norma. "Para nosotros, tomar esa decisión nos pone en un aprieto. No querría estar en una situación de ese tipo, porque siempre tienes que favorecer a una parte respecto a otra. Y eso sin contar con que supone una carga añadida al trabajo que ya tenemos", analiza.

En un registro grande como el central de Madrid, Aguilar cuenta que apenas se encuentra una de 500 familias que escojan primero el apellido de la madre. Por eso aún se acuerda de un matrimonio que hace varios años registró a su primer hijo con los apellidos de la mujer primero. "Al día siguiente volvieron para ver si estaban a tiempo de cambiarlos. Me contaron que al llegar a casa, el abuelo se había puesto hecho una furia. La familia les dijo que no comprendían cómo habían decidido romper de esa manera con la tradición", cuenta sonriendo.

Soledad Torres García sí mantiene el apellido de su madre. Fue inscrita hace unos días. "No es que sea muy raro, pero es menos común", cuenta la mujer. Los padres de Paula María Espallargas, explicaban ayer en que esperan en el Registro Único de Madrid que se habían planteado poner primero a sus hijos el apellido materno. "Pero finalmente decidimos no hacerlo", explicaba el padre de la pequeña, que dormía plácidamente en su carrito.

La controvertida norma otorga a los padres un plazo de tres días para ponerse de acuerdo, pero ¿y si no lo hacen? ¿Cómo escogerían los funcionarios el orden de los apellidos? "Se hará aplicando lo que dicte el sentido común. Si somos nosotros los que decidimos, trataremos de evitar combinaciones de apellidos que puedan resultar hirientes, por ejemplo", contesta García.

Pero más allá de esa pauta subjetiva, que puede provocar que muchos decidan aplicar el sistema tradicional de primar el apellido paterno, o prescindir de los apellidos comunes -por no hablar de posibles perjuicios a apellidos específicos o extranjeros-, los propios funcionarios esperan que la Administración o, en su defecto, al menos el magistrado encargado del Registro, distribuya unas pautas a seguir.

Los criterios, según el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, se tendrán que ir fijando, observando, por ejemplo, que no se perjudica a un apellido poco frecuente y tratando de que la combinación de los nombres no tenga un "tono hiriente" y cuidando que no produzca un "efecto no deseado", como el típico chiste sobre Dolores Fuertes de Barriga.

Y combinaciones de ese tipo las hay. El funcionario Aguilar recuerda que hace unos días tuvo uno de esos casos curiosos aunque, a su parecer, en sentido positivo. "Vinieron unos padres a inscribir a su niña como Aitana Mena Mora. Un nombre precioso si lo lees todo junto", cuenta.

La norma afecta solo a los niños españoles. Los hijos de padres extranjeros nacidos en España se inscribirán según las normas de su país de origen.

Al parecer, ni los funcionarios de justicia lo consideran una chorrada, sino otra espantosa expantada del inefable ministro de J.