Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Un obrero en paro se ahorca en plena calle tras ser desahuciado

BocaDePez
BocaDePez

Un vecino de Hospitalet de Llobregat se suicidó este jueves en plena calle tras haber sido desahuciado con su familia hace una semana de una vivienda de protección oficial en la que vivían de forma ilegal. Según una información de La Vanguardia, M.P., casado y con una hija menor de edad, vivía desde hace nueve meses ocupando "de patada" un piso vacío de protección oficial. La familia se convirtió en okupa después de haber agotado el paro y no poder pagar el piso de alquiler en el que residían. Tras la orden de desahucio, M. P. decidió quitarse la vida ahorcándose en el parque de las Setas, situado en la calle Can Trias de l'Hospitalet de Llobregat.

Según apunta el rotativo catalán, la víctima se dedicaba al sector de la construcción hasta que la crisis le condujo al paro. Una vez agotada la prestación por desempleo, pasó a cobrar una pensión de unos 300 euros. Tras conocer la orden de desahucio, M.P. se personó esta semana en el Ayuntamiento de la localidad para pedir que realojaran a su familia en un albergue, pero los servicios sociales del consistorio denegaron su petición. Antes de tomar la fatídica decisón, el fallecido intentó en dos ocasiones -la última el mismo día del suicidio- reclamar una demora de un mes en la ejecución del desahucio. Al no obtener una respuesta satisfactoria, a las cinco de esta tarde salió con una cuerda de la vivienda que ocupaba" y se ahorcó, a pocos metros del piso que en unas horas iba a tener que abandonar por la fuerza.

El presidente de la asociación de vecinos del barrio aseguró que, poco antes de suicidarse, la víctima le había llamado por teléfono para transmitirle su desesperación: "Me ha llamado muy nervioso, diciéndome que se había tomado unas pastillas, yo he intentado calmarle y le he dicho que me esperara en la plaza para hablar sobre su situación e intentar encontrar una solución al problema, pero he llegado demasiado tarde", contó.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Después del trágico suceso, los responsables de los servicios sociales del Ayuntamiento se presentaron en casa de los familiares para ofrecer su apoyo.

HIJOS DE .......................................

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no, los que son eso son los que NO LES OBLIGAN A DIMITIR, una manifestacion mañana mismo. Quien hace eso y se hace el tonto... no merece gobernar ningun ayuntamiento. PEro nada, los vecinitos diran que la culpa es del "VIENTO", como los otros, que vienen malos vientos y hay que aguantarse... PERO NO ES ASI.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es un asesinato INDIRECTO de esta panda de gobiernos de elite, si, si... en FRANCIA NADIE, JAMAS se queda sin NADA, NUNCA, en muchos paises de europa existen ayudas minimas a todo el mundo, tengan o no tengan familia, y mas en un caso con HIJOS.

Felicidades Ministra SALGADO, PEPIÑO, ZP, RUBALCABA, pajin, os habeis ahorrado 2.000 millones para mejorar la deuda un 20 %, de 8.000 a 6.000 cuando las ayudas de todo el año pasado a los parados solo costaban 1.500 millones.

MIENTRAS TANTO, ERES ilegales de empresas con beneficios, descuadres, subvenciones a amigotes.

FELICIDADES todo el dinero ECHADO en salvar cajas y minibancos con una incidencia menor en la economia DINERO QUE HA SALIDO DE LA DEUDA de credito de españa que hubiese podido salvar a esas familias en desesperacion.

BRAVO PNV por defender las medidas del gobierno y no perder comba... que la poltrona bien valen unos cuantos muertos...

BRAVO y FELICIDADES a todos vosotros que os quedais mirando que puta es la vida mientras OS ENGAÑAN a la cara.

El año pasado se cargaron las ayudas de 30 a 45 años que no tuviesen cargas. Este año las limitan a 6 meses por que ellos lo valen.

No hay dinero para lo que quieren.

LOS FUNCIONARIOS de hacienda, ni uno, ni dos, DECENAS SE CANSAN de decir que persiguiendo el fraude fiscal DE GENTE que tiene RECURSOS se obtendrian 30.000 millones... el doble que todas las medidas del gobierno.

QUE ESTAN HACIENDO MIENTRAS TANTO.

NADA DE NADA, desde hace meses. NI UNA SOLA MEDIDA. NI AYUDAS, NADA DE NADA.

Aviso, yo no me voy a ahorcar, si llego a esa situacion, me voy a llevar por delante a mas de uno y a mas de dos.. los que pille cerca... Y ME VA A DAR IGUAL TODO.

Tomen nota los de las elites, banqueros, electricas y gobiernos de mierda con apoyos de nacionalistas de superMIERDA.

NO es una amenaza, a mi no me mata nadie a hambre, y a mi familia tampoco, mientras otros se forran, será un hecho.

Felicidades a los de los servicios SOCIALEs, a los supervisores de los funcionarios, a las agencias de recursos humanos de los servicios publicos, a los inspectores de hacienda.

SOIS TODOS COMPLICES de Asesinato.

🗨️ 7
333

No sé qué mierda hablas de Francia, si cada dos por tres se suicida alguien por las condiciones laborales de allí.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si en France TELECOM, pero alli se va a abrir una investigacion, crees que en este caso se va a abrir una investigacion ¿crees que ha dimitido alguien por no haber dado una salida digna a esa familia?... la noticia es de nov-2010.. ME DA que no. (antes no habia tanto mobbing laboral, por que al primer hijo de puta que en un cargo de RRHH hiciese eso a unos cuantos, le esperaban fuera del trabajo y lo partian los morros o lo mataban, varios casos de mineros pasaron en leon y otros sitios), va siendo hora de sacar la mala ostia, por que si no... ya ves. EL PAIS que levanto la revolucion, FRANCIA, se suicidan como gilipollas; lastima de no coger el coche y empotrarlo contra las oficinas centrales de la FRANCE TELEKOM. Me llamaran barbaro, pero no tonto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola soy ALADINO con doble nacionalidad espñola; Me gustaria ir a vivir en holanda, he estado en rotterdam unos diez días sin haber podido informarme muy bien alli.

Alguien me podría informar bien, le estaría muy agradecido ...la preguta sería: Si el administración de la hacienda en holanda realiza devolución económicas a los alquileres particulares ?

muchas gracias ...............................................y asi habra un MORO menos. AHHHHHHHHHHHHH.

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto: en 2008

Subsidio de paro en Europa
MAJ à janvier 2008
(link roto)(link roto)(link roto)

¿ Cuál es la posición de Francia entre 12 estados europeos ?

El estudio comparativo del dispositivo francés de subsidio del desempleo con los de 10 estados miembros de la Unión europea y Suiza cabe observar que:

Ø el acceso al subsidio del desempleo está abierto a los asalariados en Francia, en Holanda y en Luxemburgo, a partir de 6 meses de trabajo, mientras que la duración de actividad requerida es de al menos 12 meses en los otros estados.

Ø la duración más larga de subsidio se encuentra en Bélgica ya que en general es ilimitada. En Dinamarca, la duración de subsidio es de 4 años. Salvo estos dos casos, superados los 16 meses de actividad asalariada, la duración de subsidio ofrecida por el dispositivo francés es la más larga, para las personas con menos de 50 años y también es de lejos la más ventajosa para las personas con 57 años y 6 meses y más que pueden beneficiar, bajo ciertas condiciones, hasta 7 años y 6 meses de indemnización.

Ø el importe del subsidio varia en Francia entre 57,4 % (para los salarios más elevados) y 75 % (para los salarios más bajos) del salario bruto. En Francia es donde se puede beneficiar del importe de prestación más elevado: 5 642,90 € (neto) para un salario de referencia mensual de 11 092 € (bruto). Para un salario medio, el importe del subsidio pagado en Francia es superior al pagado en Alemania, Bélgica, España, Italia e Portugal, y es inferior al pagado en Dinamarca, Luxemburgo, Holanda y Suiza.

A partir de un cuadro sintético que presenta los sistemas de seguro de desempleo de 11 estados miembros de la UE (Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Portugal) y de Suiza, el análisis comparativo de las reglas de subsidio se concentra en 3 parámetros:

ð Las condiciones de afiliación mínima;
ð La duración de subsidio;
ð El importe del subsidio.

Condición de afiliación mínima

Únicamente los dispositivos en vigor en Francia, en Holanda y en Luxemburgo dan derecho al subsidio a partir de 6 meses de afiliación.
Todos los otros sistemas estudiados requieren al menos 12 meses de afiliación, hasta 15 meses en Portugal(1). El sistema danés, que no es obligatorio, requiere además un año de adhesión a una caja de seguro contra el paro.
Los regímenes británicos e irlandés no exigen una duración de afiliación mínima sino un importe o un número mínimo de cotizaciones pagadas en el último año fiscal y un número de cotizaciones pagadas o acreditadas en los dos años fiscales que preceden el año de la solicitud de las prestaciones(2).
Además, señalamos que en Gran Bretaña, un beneficiario que justifica haber pagado (y/o acreditado) suficiente cantidad de cotizaciones para beneficiar de la prestación de seguro ("JSA(C)") es generalmente subsidiado a título del régimen de asistencia ("JSA(IB)"), bajo condición de recursos tan pronto como hay hijos a cargo, en la medida en que el importe de las prestaciones de asistencia es más elevado (suplementos familiares en función de la composición del hogar - ver infra) y la duración de subsidio ilimitada.

(1) Sin embargo, es conveniente precisar que, si no se cumple esta condición pero si el interesado justifica 6 meses de afiliación en el transcurso de los últimos 12 meses, tiene derecho, bajo condición de recursos, a prestaciones de asistencia durante 12 meses como mínimo.
(2) Señalemos que en Gran Bretaña, antes del 6 de abril 2004, un beneficiario que justificaba haber pagado (y/o acreditado) suficiente cantidad de cotizaciones para beneficiar de la prestación de seguro ("JSA(C)") era generalmente subsidiado a título del régimen de asistencia ("JSA(IB)"), bajo condición de recursosen cuanto hubiera hijos a cargo, en la medida en que el importe de las prestaciones de asistencia era más elevado (suplementos familiares en función de la composición del hogar) y la duración de subsidio ilimitada.

Duración de subsidio

Entre los regímenes de seguro de desempleo estudiados, varios prevén una duración de subsidio uniforme, tan pronto como se cumple con la condición de afiliación. Así, estas duraciones de subsidio uniformes son las siguientes:
• para Dinamarca: 4 años (es decir 48 meses)(3),
• para Gran Bretaña: 182 días (es decir 6 meses),
• para Italia: 240 días (es decir 8 meses), 360 días (es decir 12 meses) si el beneficiario tiene 50 años o más,
• para Irlanda: 390 días (es decir 15 meses), 312 días (es decir 12 meses) según la duración de las cotizaciones.

Excepto en Bélgica donde la duración del subsidio es como regla general ilimitada, los otros sistemas estudiados prevén duraciones de subsidio variables según la duración de afiliación anterior y también a veces en dependencia de la edad del beneficiario.

Para 6 meses de afiliación, el régimen el régimen neerlandés concede 3 meses de subsidio, mientras que el régimen de Luxemburgo da derecho a 6 meses de prestaciones y el régimen francés otorga 7 meses de subsidio.
Entre 6 y 12 meses de afiliación, el sistema de Luxemburgo concede una duración de derecho igual a la duración de afiliación.

Para 12 meses de afiliación, Francia se sitúa en 3ra posición con Luxemburgo con 365 días de subsidio (es decir 12 meses de subsidio, a razón de 7 días por semana), detrás de Suiza con 400 días (es decir 18,5 meses de subsidio, a razón de 5 días por semana), de Dinamarca con 4 años (48 meses, a razón de 5 días por semana) y sobre todo Bélgica, donde las prestaciones son concedidas, como regla general, por una duración ilimitada (a razón de 6 días por semana); y delante Italia con 180 días (es decir 6 meses de subsidio, a razón de 30 días por mes), de Alemania con 180 días (es decir 6 meses, a razón de 30 días por mes) y delante de España con 120 días (es decir 4 meses de subsidio, a razón de 30 días por mes).

A partir de 16 meses de afiliación, en cambio, el dispositivo francés permite una duración de subsidio sin igual (excepto Bélgica, en general ilimitada), dando derecho a 23 meses.
En la mayoría de los otros sistemas estudiados, hay que justificar de una duración de afiliación (mucho) más larga para tener derecho a más de 20 meses de subsidio, y frecuentemente, hay que cumplir además con una condición de edad:

• el sistema portugués ofrece 24 meses de subsidio después de 18 meses de afiliación, pero solamente a los beneficiarios con 40 años o más (30 meses para aquellos con 45 años o más);
• el régimen suizo también ofrece 24 meses de subsidio por 18 meses de afiliación, pero solamente a los beneficiarios con 55 años o más;
• el dispositivo español exige 66 meses de afiliación para dar derecho durante 22 meses, y 72 meses de afiliación para dar derecho durante 24 meses, cualquiera que sea la edad del interesado.

Además, en Francia y en Portugal, los solicitantes de empleo con más edad pueden beneficiar de duraciones de subsidio superiores o iguales a 3 años.

En efecto:

• el régimen francés permite una duración de subsidio de 36 meses para los solicitantes de empleo con 50 años o más que justifiquen 27 meses de afiliación en el transcurso de los 36 últimos meses,
• el régimen portugués ofrece una duración de subsidio de 38 meses a los parados con 45 años o más que justifiquen 20 años de actividad asalariada.

Por último, el régimen francés preve una duración de subsidio sin igual para los solicitantes de empleo que estan percibiendo el subsidio al tener 60 años y 6 meses y que no pueden beneficiar de la jubilación a la tasa completa. De esta manera, un beneficiario que justifica un fin de contrato de trabajo a 57 años y 6 meses puede beneficiar de casi 7 años y 6 meses de subsidio, bajo ciertas condiciones, si no cumple las condiciones para beneficiar de la jubilación completa antes de los 65 años.

(3) Desde el 1ro de enero 2007, la duración de subsidio está fijada a 4 años para todos los beneficiarios. No se limita ya a 30 meses para los de 60 años o más. En todos los casos, el pago no puede seguir después del fin del mes en el cúal el beneficiario celebra su 65mo cumpleaños.

Importe del subsidio

Excepto en Gran Bretaña e Irlanda, donde las prestaciones son globales, el importe de subsidio a título de seguro de desempleo en todas las otras partes se basa sobre el salario antiguo. En salario antiguo sometido a cotización es el único elemento que sirve de base para el cálculo del importe de subsidio en Dinamarca, Francia, Italia, Holanda y Portugal, mientras que en los otros dispositivos, también se toman en cuenta en ese cálculo las cargas familiares (Bélgica, España, Suiza), la categoría de imposición (Alemania) o un indicador específico(1) (España).
El importe del subsidio nunca es ilimitado.

En efecto, todos los sistemas concernidos limitan este importe limitando:

- ya sea el salario de referencia (Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Suiza);
- o el importe de la prestación obtenida después de aplicación de la tasa de subsidio al salario de referencia (Dinamarca, España, Italia, Luxemburgo y Portugal).

Importe mensual neto mínimo
Sólo 5 de los 12 estados estudiados prevén un importe mínimo de prestación de paro (Bélgica, Dinamarca, España, Francia y Portugal). Esta base de subsidio se determina por referencia, a partir del importe máximo de la prestación (Dinamarca), a partir de un indicador específico(1)(España y Portugal), o a partir de una prestación diaria mínima (Bélgica y Francia). Precisemos que en Francia, la prestación mínima (791,14 € por mes) está limitada a 75 % del salario de referencia (salario bruto).

En Bélgica y en España, el importe mínimo de la prestación de paro varía según la situación familiar del interesado. En España y en Francia, así como en Bélgica en algunos casos(2), se reduce este importe mínimo, para las personas que anteriormente trabajaban a tiempo parcial, a prorrata de su tiempo de trabajo.
En Dinamarca, el importe mínimo concierne los beneficiarios que pueden justificar de 3 años de trabajo y de 3 años de adhesión a una caja de seguro contra el paro. Concierne también las personas afiliadas durante su servicio militario o despúes de haber cumplido una formación profesional de al menos 18 meses, y que no tienen ningún salario de referencia.
En los otros 7 estados estudiados, ya sea el importe de la prestación es estrictamente proporcional al salario de referencia (Alemania, Holanda, Italia, Luxemburgo y Suiza - en el límite de los máximos en vigor, ver infra), o la prestación es global (Gran Bretaña, Irlanda). No obstante, en Irlanda, la prestación global es reducida cuando el salario de referencia es inferior a un umbral determinado.

Importe mensual neto máximo
Si el límite es aplicado ya sea al importe del salario de referencia o al importe de la prestación, es en Francia donde el importe mensual neto máximo susceptible de ser pagado es el más elevado. La prestación puede alcanzar hasta 5.642,90 € por mes (calculada sobre la base de un salario de referencia mensual bruto limitado a 11.092 €).

Este importe mensual máximo es cerca de 4 a 5 veces superior al pagado en:

- Bélgica (1.099,54 €),
- España (1.337,18 €),
- Italia (1.031,93 €),
- Portugal (1.193,58 €).

Es superior de 2 a 3 veces a la prestación pagada en:

- Alemania (1.908 € ó 2.166,30 €),
- Dinamarca (2.043,61 €),
- Holanda (2.887,80 €).

Para un salario de referencia mensual de 2.600 € Si se toma el ejemplo de un salario de referencia mensual de 2.600 €(3), Francia no ocupa el 1er lugar, en término de importe mensual de subsidio(4), entre los 11 estados seleccionados, sino el 5to o 6to lugar, en dependencia si el beneficiario tiene o no cargas familiares.
En efecto, la mayoría de los dispositivos estudiados aseguran un importe de prestación más elevado a los solicitantes de empleo que tienen hijos a cargo (Alemania, Bélgica(5), España, Gran Bretaña, Irlanda, Luxemburgo, Suiza).

• Para un beneficiario de 30 años, soltero y sin hijos, con un salario de referencia de 1 500 €, el importe de subsidio previsto por el dispositivo francés (1.492,40 €) se encuentra en el 5to lugar:

- inferior a los previstos por los dispositivos luxemburgués y suizo (2.080 €), danés (2.043,61 €), y neerlandés (1.950 € durante 2 meses, y luego 1.820 €);
- superior a los importes pagados por los sistemas portugués (1.222,23 €, importe maximo del subsidio), belga (1.099,54 €, importe maximo del subsidio), español (1.040,03 €, importe maximo del subsidio cuando no hay hijos a cargo), italiano (1.031,93 €, importe maximo del subsidio), the Irish Republic (857,13 €) and británico (368,20 €).

• Para un beneficiario de 30 años, casado con 2 hijos a cargo, con un salario de referencia de 2.600 €, el importe de subsidio previsto por el régimen francés (1.492,40 €) se coloca en el 5to o 6to lugar(6):

- inferior a los previstos por los dispositivos luxemburgués (2.210 €), suizo (2.080 €), danés (2.043,61 €, importe maximo del subsidio), neerlandés (1.950 € durante 2 meses, y luego 1.820 €), y irlandés (1.634,10 € (7));
- Superior a los importes pagados por los sistemas español (1.337,18 €, importe maximo del subsidio cuando hay 2 hijos a cargo), portugués (1.222,23 €, importe maximo del subsidio), belga (1.099,54€, importe maximo del subsidio), italiano (1.031,93 €, importe maximo del subsidio), irlandés (857,13 € ó 961,13 € (7)) y británico (368,20 € (8)).

(1) En España, es el IPREM (Indicador público de renta de efectos múltiples); en Portugal, es el IAS (Indexante dos apoios sociais).
(2) Caso particular de los solicitantes de empleo subsidiados en calidad de «trabajadores a tiempo parcial voluntario».
(3) Es aproximadamente el importe del salario mensual bruto medio (2.583 €) publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas de Francia, relativo a los puestos de trabajo en el sector privado en el 2006 (ver INSEE PREMIERE n.1174 - Enero 2008).
(4) Los importes de subsidio indicados aquí son importes brutos, es la razón por la cual no son indicados los importes de subsidio previstos por el régimen alemán. En Alemania, es el salario net (libre de impuestos/despues de los impuestos) que sirve de salario de referencia; entonces, siempre resulta el cálculo del importe del subsidio en importes netos.
(5) No obstante, en Bélgica, los parados solteros y sin hijos (denominados «aislados») benefician, durante el primer año del paro, de la misma tasa de subsidio que los parados denominados «cohabitantes con carga familiar».
(6) Según que sea inferior o superior al importe pagado por el sistema irlandés, el cual tiene en cuenta las cargas familiares del beneficiario y la renta de su cónyuge.
(7) 1.634,10 € si el cónyuge no tiene ninguna renta; 857,13 € si la renta del cónyuge supera 1.733 € y 961,13 € si no supera 1.733 €.
(8) Cuando ambos miembros de una pareja son desempleados y benefician del régimen de seguro contra el paro, perciben un subsidio del nivel assitancial ("Income-based jobseeker's allowance") igual a 596,27 €.


Tendencias y evoluciones

Subordinación del pago de las prestaciones de paro a la búsqueda activa de empleo y definición del empleo adecuado, es decir, el empleo que el solicitante no puede legítimamente rechazar.
En todos los estados estudiados, la búsqueda activa de un empleo condiciona el pago de las prestaciones de paro. De un país a otro, las modalidades de supervisión de la búsqueda de trabajo son más o menos apremiante (ver "Accompagnement personnalisé et suivi de la recherche d'emploi en Europe"). En algunos casos, los desempleados deben firmar un documento escrito que formaliza sus derechos y sus obligaciones (« Jobseeker's Agreement » en Gran Bretaña, Compromiso de actividad en España). En todos los casos, los solicitantes de empleo deben respetar algunas obligaciones (por ejemplo someterse a entrevistas regulares con un consejero de los servicios de colocación) y deben estar disponibles y listos para aceptar cualquier empleo denominado "adecuado", o cualquier empleo que ellos pueden desempeñar (Dinamarca).
En efecto, todos los textos estudiados introducen esta noción, sea de forma explícita, por la definición de criterios precisos o de forma implícita, como es el caso de la legislación británica la cual ofrece a los solicitantes de empleo la posibilidad de rechazar algunos empleos, aunque sólo sea durante un período determinado ("permitted period"). La definición del empleo adecuado es cada vez más estricta. Los criterios seleccionados conciernen principalmente las calificaciones y la experiencia profesional del interesado, el nivel de remuneración y la intensidad horaria del empleo ofrecido, así como la distancia a recorrer para desplazarse del lugar de residencia hasta el lugar de trabajo. En principio, cuanto más se prolongue el paro más se difuminan los criterios del empleo adecuado y el solicitante de empleo puede exigir menos (ver "La notion d'emploi convenable en Europe").

Activación de los gastos
Desde finales de los años 90, y especialmente desde la aplicación de la Estrategia europea para el empleo (1997), entre los estados estudiados se observa una acción de activación de los gastos y un aumento del número de medidas dirigidas a facilitar la inserción de los solicitantes de empleo en el mercado del trabajo. De esta manera, los fondos habitualmente asignados a las prestaciones de paro sirven para el financiamiento de nuevas prestaciones dirigidas a remunerar a los solicitantes de empleo que participan a medidas de ayuda para la reinserción, o al financiamiento de medidas de ayuda al contrato o ayudas a la movilidad.

vamos... la repanocha, pero LA MINISTRA SALGADO "(de trolla?), dice que en otros paises tienen en cuenta toda la vida laboral para calcular la pension, o 30 o 20 años...

ESTA BANDA de sinverguenzas se leen esos documentos y solo aplican lo que les viene bien...

BocaDePez
BocaDePez

Te preguntas por que nadie reacciona ? Pues sencillo : la educación del estado hizo efecto. Gente inepta y aborregada. Esto lo que quieren y consiguieron.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Debe ser eso, es que uno era malo, malo, malo estudiante. No hizo efecto la alineacion + lobotomia. ¿has visto el post de los subsidios en europa?, pa alucinar, y ESTOS MAJADEROS sacando pecho de ayudas sociales...

skizoy

Descanse en paz... :S