Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
29 lecturas y 21 respuestas
  • Cerrado

    A los que estáis a tiempo NO OS DEIS DE ALTA EN TELEFONICA

    ..si no queréis quedaros de por vida con ellos.

    He sido cliente de Telefónica ADSL durante un buen tiempo, y no tengo quejas de su servicio (salvo bastantes cortes en la línea). Mis problemas han venido cuando he cometido el delito de querer cambiarme a Jazztel.. Telefónica ha secuestrado mi línea pasándose todas las normativas y plazos legales por donde ya sabéis (para chulos ellos).

    Si queréis más información de mi calvario leed esto:
    http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=446513

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Pues a mí me han dejado en el limbo: Jazztel no puede hacer…

      Pues a mí me han dejado en el limbo: Jazztel no puede hacer nada más que seguir reclamando (ya van 4 reclamaciones) a Tfca, y ésta tiene un plazo de 5 días para contestar: lo cumple, a los 5 días deniega el alta sin dar argumentos, y así otra reclamación y sigue y sigue.. ¿qué os parece? ¿dónde quedan mis derechos?

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Afortunados a los que os contestan con que está retenida. A…

      Afortunados a los que os contestan con que está retenida.

      A mí telefónica me contesta que la línea está libre y a Wanadoo les dice que está ocupada por otro operador.

      Y llevo dos meses parado...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Puede ser que tu baja se haya quedado retenida en los…

      Puede ser que tu baja se haya quedado retenida en los sistemas y no puedan desbloquearla por una cuestión muy sencilla, no puedes dar de baja tu adsl porque hay una petición de traspaso entre operadores que lo impide. Puede ser de Jazztel o de otra, tú sabrás con quién tratas.

      • Cerrado

        Nop, ese no es el problema, ya que yo he solicitado una…

        Nop, ese no es el problema, ya que yo he solicitado una migración de ADSL, que es algo normal y contemplado por las leyes. Jazztel -en este caso- ha cumplido con los trámites y así lo han reconocido en el 1004.

        La cuestión es esa, llamas al 1004 y te dicen a la cara que la línea está solicitada por el otro operador el día tal y que está "en proceso" por parte de Telefónica. No hay tapujos, te lo sueltan así, y por eso creo que hay que denunciarlo. :-)

    • Cerrado

      Para que veáis el pelaje de la situación: esta mañana -ya que…

      Para que veáis el pelaje de la situación: esta mañana -ya que llevo desde el 16 de febrero con la línea secuestrada por Telefónica- he llamado una vez más al 1004 y me han reconocido que era cierto, la línea está "en proceso" por parte de Telefónica, ¿por cuánto tiempo más?.. para eso tengo que hablar con mi nuevo operador, que en este caso es Jazztel, y está -al igual que yo- a la espera de que Telefónica libere la línea. Nada, ajo y agua.

      Es lo que tiene ser el más fuerte..

    • Cerrado

      [Editado 5/04/05 19:55]

      Os dejais manejar con las operadoras como les da la gana.…

      Os dejais manejar con las operadoras como les da la gana. Dejais todo en manos de ellas y luego os quejais. Si alguien se quiere pasar de TELEFONICA A JAZZTEL o Viceversa o a cualquier otra operadora. Los pasos son los siguientes.

      1º Pedir la baja a TELEFONICA. Mediante FAX O BUROFAX. Son 15 dias todavia de servicio de TELEFONICA, como pone en el contrato hasta que te de de baja. En ese mismo escrito, pones tus datos nº de TELEFONO FOTOCOPIA DEL D.N.I y que hagan todas las gestiones porque migras tu linea a JAZTELL. Quieres que el proveedor de RED TELEFONICA, así como en la preasignación de llamadas de todas las facilidades a Jaztell, para cuando te den de baja de tu linea ADSL de TELEFONICA, automaticamente te den de alta en JAZTELL. Es decir que te mantengan el ADSl, de TELEFONICA hasta que JaZZTEL, te de de alta y coga tu linea para no quedarte sin ADSL: Así queda avisada TELEFONICA

      El mismo procedimiento con JAZTELL, cuando te das de alta. Adjuntando la copia de la escrito a TELEFONICA.
      Os recomiendo escrito con copia SELLADA a cada sede comercial y os ahorrais el BUROFAX, y si no hojas de reclamaciones y sino POLICIA, así esta el patio joer.

      Y la migración será autómatica os lo garantizo, sin un solo dia de corte.

      Un saludo compañeros, por cierto que yo no me muevo de TELEFONICA NI A TIROS.

      • Cerrado

        Gracias por la recomendación, si es que alguna otra vez se me…

        Gracias por la recomendación, si es que alguna otra vez se me ocurre cambiar de ADSL lo haré así.

        De hecho lo iba a hacer como lo indicas, pero la misma gente de Jazztel me animó a migrar la línea en vez de darla de baja, porque en circunstancias normales, los trámites son más cortos. En el foro de Jazztel he leído a gente que ha estado apenas 6-8 horas sin conexión.

        Ahora bien, comparto contigo lo de Telefónica: una vez les dí el beneficio de la duda y contraté con ellos el ADSL. Nunca me he arrepentido tanto de esta decisión. En el fondo, y aunque se camuflen de "empresa privada", aquello sigue siendo un ministerio de otros tiempos, donde era ellos o ellos. Lo llevan en la sangre..

    • Cerrado

      Es un asunto muy triste. Ayer ya en plena desesperación, en…

      Es un asunto muy triste. Ayer ya en plena desesperación, en Jazztel me llegaron a decir que ellos no podían hacer más y que si me daba de baja lo comprendían, pero Tfca seguía reteniendo mi línea sin más explicaciones (han presentado tres reclamaciones ya), así que decidí llamar lo al 1004, y efectivamente!!! me reconocieron que habían recibido la solicitud de baja el 16 de febrero, y que estaba "retenida" sin más explicaciones. El operador me indicó que cursaba una reclamació interna y que llame en dos días.. para que veáis cómo está el percal

    • Cerrado

      Sólo lo comento por si queréis probar suerte. Yo he estado…

      Sólo lo comento por si queréis probar suerte. Yo he estado con wanadoo, después con ya.com y ahora finalmente con telefónica. Tan sólo comentar que en ambos casos el motivo de baja que indiqué fue "cambio de vivienda" (jeje) y no hubo ningún problema con las bajas, lo gracioso fue que con wanadoo tuve que soltarle esa chorrada a la operadora y me preguntó que si en la nueva vivienda quería adsl xD. Le respondí algo así como que me iba a un piso de estudiante bla bla bla...

      Bueno que haya suerte con las pa.. bajas :p

      • Cerrado

        6

        yo a los de wanadoo en la tarifa plana les dije ke me iba a…

        yo a los de wanadoo en la tarifa plana les dije ke me iba a estudiar 1 año al extranjero...

        Salu2!!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      En casa de mis padres tenia ADSL de Telefonica, pedi el…

      En casa de mis padres tenia ADSL de Telefonica, pedi el cambio a ya.com (no dije nada a Telefonica) y a los 10 dias de la solicitud se corta la ADSL y al dia siguiente ya estaba navegando con ya.com (pedí el login/pass por telf)

    • Cerrado

      Hola Elprofe, Yo creo que el problema radica en que…

      Hola Elprofe,

      Yo creo que el problema radica en que Telefónica, mal que nos pese, es la propietaria de las líneas y las otorga al resto de proveedores cuando le parece.

      Yo, antes de darme de alta con Jazztel, hablé con ellos varias veces indicándoles mi situación (por entonces ya era consciente de lo que me podía ocurrir gracias a este foro), y me dijeron que si solicitaba la baja a Telefónica sin más, el plazo podría eternizarse (me hablaron de meses), pero que con la portabilidad (regularizada y con un plazo máximo teórico de 20 días), el plazo podía ser cuestión de 2-3 días. Y así lo hice :-( y ya me ves.

      Bueno, también es cierto que ha habido gente que ha tenido más suerte que yo..
      ;)

      • Cerrado

        6

        si todavía tienes ganas, solicita linea nueva en telefonica…

        si todavía tienes ganas, solicita linea nueva en telefonica que ahora regalan mensualidades creo, pide portabilidad de número y pide adsl de jazztel en la nueva...

        es un rollo pero quiza sea más rápido que esperar más.. (y ya llevas esperando bastante)

          • Cerrado

            [Editado 31/03/05 13:44]

            te ha dicho que pidas portabilidad de numero, así no pierdes…

            te ha dicho que pidas portabilidad de numero, así no pierdes el número..

            aunque no se si dejarán hacer eso, si pides una seguda linea no es para poner el mismo numero, digo yo

            • Cerrado

              Esto lo ha hecho alguien por aqui que nos pueda decir por…

              Esto lo ha hecho alguien por aqui que nos pueda decir por cuanto sale?

              Lo digo porque Wanadoo me esta puteando con la liberacion de la linea, y si hago eso igual puedo estar con Jazztel antes.

              Me he cansado de llamar al 902501100 opciones 2 5 para pedir que me la liberen pero nada, ni puñetero caso. Alguien de dentro me ha comentado que ni siquiera esta rellena la provision de baja de la linea, asi que nada, hasta Junio con suerte no tendre ADSL con Jazztel, si es que antes no me he cansado del ADSL y desisto por puro aburrimiento y me vuelvo al siglo XX, con mi modem RTC. Ya veis que ilusion tengo.

              Comentar vuestras experiencias con estos cambalaches, please, que igual podemos de este modo decirles que se metan la liberacion por donde amargan los pepinos....

              Eso si, si lo hago asi, como al que le den mi linea actual quiera poner ADSL, no se lo que le va a tardar....

    • Cerrado

      Soy el mismo de arriba, pero ya me he registrado, jejeje, es…

      Soy el mismo de arriba, pero ya me he registrado, jejeje, es cierto que si dices a Telefónica que te vas a cambiar de compañía pues imagino que entonces costará mas, pero vamos, creo que si no lo dices, pues no tienen por qué saberlo, y una vez que te hayan dado de baja, ponerte en contacto directamente con el nuevo operador que quieras... aunque como te digo, no sé cuando les dices que te vas con otro operador como funcionará la cosa... Así que lo mejor, ni decirlo.
      Saludos.

    • Cerrado

      Creo que el problema viene cuando migras a otra compañía, es…

      Creo que el problema viene cuando migras a otra compañía, es ahí donde te machacan pero bien :-?

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues yo solicité la baja de telefónica, no llevaba ni un año…

      Pues yo solicité la baja de telefónica, no llevaba ni un año con ellos, solo 9 meses, y me la dieron sin ningún problema y sin tardanza... Además, ni siquiera me cobraron ningún tipo de penalización. Por lo que después, al tiempo, decidí darme de alta a nombre de mi mujer aprovechando una promoción.