Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
218 lecturas y 172 respuestas
  • Cerrado

[Editado 22/02/06 20:21]

El abuso y secuestro de Telefónica

Bueno, pues me he armado de ganas y voy a contaros lo bien que me van las cosas migrando de Telefónica a Jazztel, y todo porque decidí hacer caso de las campañas del gobierno que me animaban a digitalizar mi vida (ya sabéis: "internet para todos", Todos.es y todo eso):

Fechas aproximadas:

10 de febrero : me doy de alta en Jazztel telefónicamente, en una llamada al 1567 que me atienden en 23 segundos. El operador me asegura que si ellos se encargan de las gestiones, lo lógico es que no esté más de 24h sin conexión. [Ay, qué risa]

17 de febrero: esto se anima. Recibo un paquete de Jazztel con el router, muy bien equipado, todo hay que decirlo. Llamo al 1565 y después de 15 minutos de espera (era la época en la que al menos te dejaban con la música), me dicen que las claves las recibiré por correo -aquí viene mi primer golpe bajo- el 8 de marzo!!!. Bueno, sigo con la conexión de Telefónica, así que no hay problema.

22 de febrero: Telefónica me manda a T x C (perdón por lo expresivo de los símbolos). Normal, eso quiere decir que Jazztel está cumpliendo lo pactado.

23 de febrero: Llamo al 1565. "Todos los operadores están ocupados, llame pasados unos minutos". Vaya, qué curro tiene esta gente!. Llamo "pasados unos minutos" y lo mismo. Llamo pasadas una horas e igual. Bueno, probaré por la noche a ver. Nada. LLamo, rellamo, insisto.. nada, no hay manera. Me empiezo a preocupar y llamo al 1567, donde me atienden al tercer timbrazo. "Puede ustad probar en el 902 902 280". Vale. Pero sigue todo igual.

24 de febrero: A ver si hoy hay suerte. Nada, igual. Desde el curro, como a cabezón no me ganan, decido llamar y rellamar hasta que se ponga alguien.. cagontó. Al final, después de nosécuántas llamadas, se pone alguien y oh! sorpresa!: no sólo no hay claves, sino que la nueva fecha tope, es el 16 de marzo (¿no era el 8 de marzo?).

7 de marzo: aburrido y sin conexión, decido instalar el router, todo muy claro y bien explicado, y ante mi sorpresa, la luz del ADSL se enciende ¿tendré ya los códigos?, vuelta a llamar en los términos del punto anterior. Nada, la luz quiere decir que Telefónica todavía tiene mi ADSL. Horror!!!

14 de marzo: nuevas llamadas al 902, esta vez he tenido suerte, me responden a la 4ª! "Les llamo porque pasado mañana me dan las claves, ¿verdad?", no, será el 23de marzo, porque Telefónica no ha liberado mi línea. "¿Puedo hacer alguna presión por mi parte?", respuesta: no. Hale, a pensar en Semana Santa, creo que será mejor para mi salud.

Ahora bien, tengo claras dos cosas: (1) nunca más me cambio de proveedor (ahí Jazztel está de suerte), hasta que se hagan unas leyes más propias de Europa que de Burundi, y (2) a Telefónica le van a dar pero bien

Seguiré informando..

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    123
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Me pasa identico pero con tele2,el 3 de enero firme el…

Me pasa identico pero con tele2,el 3 de enero firme el contrato y me comentan que se inició el 16 de enero tal como indican en la carta que viene con el router,que hasta que telefonoica no libere la linea no me dan la conexion.La semana pasada me dijeron que esta semana ya la tendria disponible,pero estamos a jueves y no se ve por ninguna parte al contactar con elservicio de atencion al cliente me aseguran que voy a recibir un sms avisandome de que ya tengo el adsl liberado,pero ande estaaaaaaa.Boicot a Tele2
      boicot a telefonicaca ya.

• Cerrado

6

Creo que me espera un largo caminooorrrr¡¡¡: E,pezamos bien…

Creo que me espera un largo caminooorrrr¡¡¡:

E,pezamos bien jeje.

Mi linea esta libre, no tengo ADSL con nadie.

Solicito a Jaz 6Mb. + Llamadas el dia 19, el 29 contesta Timofonica denegando: "Existe otra solicitud en curso para esta par", como imaginareis rebote y llamadas a la Timo.. incluso con el Nº de referencia de la contestación de la Timo.

Al final despues de decirme que "No ha habido ni hay ninguna solicitud de NINGUN tipo d ADSL"...... ¿????

Que mande un FAX al Nº 900506580 de telefonica clientes con el Nº de solicitud etc y alegando para que puedan pasr el "Tema" al famosisimo departamento de Asignación (de Adsl) que se ve que son los que llevan ese cotarro para que me aclaren lo de pedir el ADSL otro ??? (Según ellos en su aplicación le sale que no hay nada solicitado, pero que el departamento "Inalcanzable" puede tener... otros datos je je).

Y esto es sin tener ADSL con nadie... no se que pensar...¡¡

Asqueroso???

Un saludo.

PD.- Alguien dice que esto ha pasado a otros esperando "meses" la conexión y que ...... Jaz esta desbordada y alega eso de la Timofonica para no reconocer que no dan a bast??? que opinais??.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Los 6 MB de Jazztel son desagregados, así que no tienen nada…

Los 6 MB de Jazztel son desagregados, así que no tienen nada que ver con Telefónica, ya que se sirven desde centralita propia de Jazztel. Por eso en Telefónica no tienen nada que ver y te decián que se habia cursado otra solicitud para dicho par.

Tanto Amstel como tú sois victimas de la incompetencia de Jazztel. Yo soy trabajador de un ISP de ambito local en Andalucia y aun siendo competencia de Telefónica, nos tratan bien y no hemos tenido incidentes como estos nunca. Eso sí, nosotros procuramos ser correctos con ellos y hacer todo el tramite perfecto.

Siempre es facil echarle la culpa a otro. Lo digo poruqe nosotros de vez en cuando lo hacemos ;), aunque intentamos solucionar las incidendias de inmediato.

• Cerrado

Ese fax lo han colocado justo encima de la papelera, así se…

Ese fax lo han colocado justo encima de la papelera, así se ahorran viajes. No sirve para nada reclamar. Yo lo he hecho por escrito y ni me han llamado. Estuve en la OMIC y ahí sí fueron más rápidos, pero ¿sabes lo que contestaron? que reclame a Jazztel, con quien he contratado..

• Cerrado

estas cosas me dan mas ganas aun de largarme de telefonica.…

estas cosas me dan mas ganas aun de largarme de telefonica. Parece mentira que existiendo una legislacion contra esto pueda seguir pasando . Ahora eso si , mira como la legislacion de la copia "ilegal" de musica es mas nueva y se esta cumpliendo a rajatabla.
      Aqui hay algo que falla.
      En serio que aun no tienes el ADSL?.

• Cerrado

Sé que cuesta creer pero es así. Supongo que Telefónica habrá…

Sé que cuesta creer pero es así.
        Supongo que Telefónica habrá sorteado las leyes en mi caso, no lo sé, o si no, las habrá incumplido.. total, no creo que el tema de la pasta les importe.

De todas formas, yo me río cuando veo en la tele anuncios que promocionan internet.. menuda panda de hipócritas, eso lo hacen para cubrir su expediente. Lo primero que tienen que hacer para universalizar internet es cambiar las leyes o al menos hacer que se cumplan.

Y si no nos queda otra que pasar por el aro del monopolio tufoso este, que bajen los precios por ley a 20€

• Cerrado

Animo Amstel. Yo me di de alta un mes mas tarde que tu, y me…

Animo Amstel. Yo me di de alta un mes mas tarde que tu, y me activaron el ADSL hace semana y media. Telefonica no liberaba mi linea y eso que nunca había tenido ADSL.

Espero que valga de algo la denuncia :). Saludos!

• Cerrado

Aunque os resulte difícil de creer, Telefónica sigue…

Aunque os resulte difícil de creer, Telefónica sigue reteniendo mi línea.

He presentado la correspondiente denuncia en la OMIC, que me han comentado que es lo único que funciona, a falta de pasta para unos abogados, que es lo que correspondería en este caso.

La opción de la segunda línea queda también descartada porque curiosamente, "en su central no hay línea disponibles para la oferta de alta gratuita".

Voy a navegar con Jazztel aunque tarde dos años en conseguirlo, a cabezón no me van a ganar.

• Cerrado

¿? ¿Te has leído el título del mensaje y toda la historia?…

¿? ¿Te has leído el título del mensaje y toda la historia?

Igual soy muy simple en mis reflexiones, pero para tener ADSL con otro operador primero necesito que Telefónica libere el bucle de abonado, y ese paso no se ha dado :-?

• Cerrado

Tío, pues te vas a forrar. Parece ser que Leo piensa…

Tío, pues te vas a forrar. Parece ser que Leo piensa repercutir todo lo que obtenga de las multas de la CMT a Telefónica en los clientes afectados. No sé de forma proporcional a qué, pero como sea al tiempo de espera... ;))

• Cerrado

[Editado 13/07/05 14:32]

6

Te echaba de menos.....aunque preferiria que hubieras…

Te echaba de menos.....aunque preferiria que hubieras posteado que ya tienes tu ADSL con Jazztel.
        Mi última alta es del 29 de junio, y parece que de está va a ser la buena.Y yo también denuncié ,entre otros sitios, en la OMIC.
        Si vuelven a acercarse a mi solo me queda llevarles al Tribunal Internacional de La Haya ....y si lo tengo que hacer lo haré..... :-|
        Edit: Por si hay algún despistado por ahi estoy hablando de esa compañia donde es tan facil darte de alta, aunque no quieras 8-)

• Cerrado

Hola a Toas/os. Lo vuestro es Gloria Bendita. Contacto a…

Hola a Toas/os. Lo vuestro es Gloria Bendita. Contacto a primeros de Marzo. Doy datos por telefono. Recibo carta. Firmo y mando. Espera, espera. Recibo paquete. Sorpresa. Pedí un router Wifi y recibo un modem. Llamo. Si quieres router hay que apoquinar. ME cabreo pero acepto. Necesito Internet. Puedo usa el modem mientras llega router. Instalo. Conecto. Coño no conecto. Me pide claves. Joser, las claves pareces nuevo. Llamo. Llamo. Llamo. Me dan las claves por Tfno. Introduzco claves. Conectando. Coño. no conecta. Llamo. Desinstalo - Instalo. Que gilipollez no?. Nada. Ya está, la linea. Llamo a Tfonica. Linea bien. Llamo Otro inutil, quiere que desinstale e instale. Que no tio, que no va por ahí. Se pone pesado. Desinstalo - Instalo. Nothing. No puede hacer más por mi, pero eleva el problema a un nivel superior. Comprendo. Estoy tratando con una empresa multinivel. Ya te llamarán. Y a ti? A mi tampoco. Escribo un mail. Recibo respuesta. Lo del Router solucionado. Para que quiero un router si no funciona un modem. Quieren que se me atasquen mas los bytes en el canuto? Lo ignoro. Lo de la conexión me llamarán en breve. Me rio. Llaman. Vuelvo a creer en la humanidad. Cambio de solución. Has metido los DNS? Desde Navidades no meto nada. pues mételos, hombre, mételos. los meto. Nada. Que me llamará el supertecnico en breve. De esto han pasado 15 dias. Solo tengo un modem y un disco. Se van a cagar. Se donde come la cúpula de Jazztel. Les voy a meter un litro de evacuol laxante en el agua. pero una cosa segura. Seguiré sin conexión hasta quieran. Dios Mio ..Echo de menos a Telefónica. Mi subconsciente ruge de ira. Eso nunca. Pues si señores. ECHO DE MENOS A TELEFONICA. QUE YA ES

• Cerrado

No os cuento lo último que me ha pasado porque seguro que hay…

No os cuento lo último que me ha pasado porque seguro que hay niños delante..

Mañana, cuando se me pase el cabreo, lo posteo (¿no hay ningún emoticon con cara de mosqueo?)

• Cerrado

Bueno, pues ayer recibí una factura de casi 90 € con el alta…

Bueno, pues ayer recibí una factura de casi 90 € con el alta de la línea y la pera. Hice dos cosas y en este orden:
          (1) dar orden al banco de rechazar el recibo
          (2) hablar con el 1565 diciéndoles que no pagaría -en buena lógica- hasta tener ADSL, quienes tomaron nota y me dijeron que hiciera lo de (1) para que no me la cargaran en cuenta.

Por otro lado, mi bucle sigue en poder de Telefónica, Jazztel ha vuelto a reclamar, y parece que tienen que responder algo antes del 15. Ya os contaré.

• Cerrado

La factura era del alta + router + envio + adsl + llamadas?,…

La factura era del alta + router + envio + adsl + llamadas?, porque eso era lo que pretendian cobrarme a mi por un total de 116€, a mi los del 1565 solo me dijeros que ma llamarian de facturacion, pero yo hice lo mismo que tu, dar orden de no pagar al banco, veremos en que acaba esto pero a mi me huele cada vez peor.

• Cerrado

Exactamente. Además de dar orden de devolver el recibo, te…

Exactamente.
              Además de dar orden de devolver el recibo, te aconsejo que hables con el 1565 para que tomen nota de tu reclamación y anulen la factura, para evitar problemas posteriores ;-)

• Cerrado

cuando hable con el 1565 me dieron nº de incidencia 1241684,…

cuando hable con el 1565 me dieron nº de incidencia 1241684, y me dijeron que seria facturacion quien me llamaria a mi, pero por si acaso yo no pago nada hasta que esyto no funcione

• Cerrado

Buenas Amstel, te explico mi caso. Yo me di de alta el 5 de…

Buenas Amstel,

te explico mi caso.

Yo me di de alta el 5 de abril y desde el 5 de mayo los de Jazztel me han estado diciendo que tenía activada la línea, cosa curiosa porque el monito que instala el CD que te envían indicaba que la línea transmitía a 512 Kb.

No he parado de llamarles, a información y al servicio técnivo, y se pasaban la pelota de uno a otro. He abierto decenas de incidencias y nada. En el servicio técnico no tienen ni pajolera idea, ayer me cogió el teléfono un pibe que yo creo que era yonqui. Hasta me han dicho que les dan un curso de media hora y los ponen ahí. Pues bien, el jueves pasado les envié un burofax contándoles todos los hechos y las medidas que iba a tomar en caso de que no me solucionaran el problema. Y mano de santo, el domingo me llamó una señora del servicio técnico que sabía de lo que hablaba, hizo una serie de pruebas y me dijo que era problema de Telefónica, que en dos días como mucho tendría línea. AYER YA TENIA INTERNET.

Tened fe y dadles caña, no lo dejéis pasar.

Saludos.

Hay 108 mensajes más