Bueno, pues me he armado de ganas y voy a contaros lo bien que me van las cosas migrando de Telefónica a Jazztel, y todo porque decidí hacer caso de las campañas del gobierno que me animaban a digitalizar mi vida (ya sabéis: "internet para todos", Todos.es y todo eso):
Fechas aproximadas:
10 de febrero : me doy de alta en Jazztel telefónicamente, en una llamada al 1567 que me atienden en 23 segundos. El operador me asegura que si ellos se encargan de las gestiones, lo lógico es que no esté más de 24h sin conexión. [Ay, qué risa]
17 de febrero: esto se anima. Recibo un paquete de Jazztel con el router, muy bien equipado, todo hay que decirlo. Llamo al 1565 y después de 15 minutos de espera (era la época en la que al menos te dejaban con la música), me dicen que las claves las recibiré por correo -aquí viene mi primer golpe bajo- el 8 de marzo!!!. Bueno, sigo con la conexión de Telefónica, así que no hay problema.
22 de febrero: Telefónica me manda a T x C (perdón por lo expresivo de los símbolos). Normal, eso quiere decir que Jazztel está cumpliendo lo pactado.
23 de febrero: Llamo al 1565. "Todos los operadores están ocupados, llame pasados unos minutos". Vaya, qué curro tiene esta gente!. Llamo "pasados unos minutos" y lo mismo. Llamo pasadas una horas e igual. Bueno, probaré por la noche a ver. Nada. LLamo, rellamo, insisto.. nada, no hay manera. Me empiezo a preocupar y llamo al 1567, donde me atienden al tercer timbrazo. "Puede ustad probar en el 902 902 280". Vale. Pero sigue todo igual.
24 de febrero: A ver si hoy hay suerte. Nada, igual. Desde el curro, como a cabezón no me ganan, decido llamar y rellamar hasta que se ponga alguien.. cagontó. Al final, después de nosécuántas llamadas, se pone alguien y oh! sorpresa!: no sólo no hay claves, sino que la nueva fecha tope, es el 16 de marzo (¿no era el 8 de marzo?).
7 de marzo: aburrido y sin conexión, decido instalar el router, todo muy claro y bien explicado, y ante mi sorpresa, la luz del ADSL se enciende ¿tendré ya los códigos?, vuelta a llamar en los términos del punto anterior. Nada, la luz quiere decir que Telefónica todavía tiene mi ADSL. Horror!!!
14 de marzo: nuevas llamadas al 902, esta vez he tenido suerte, me responden a la 4ª! "Les llamo porque pasado mañana me dan las claves, ¿verdad?", no, será el 23de marzo, porque Telefónica no ha liberado mi línea. "¿Puedo hacer alguna presión por mi parte?", respuesta: no. Hale, a pensar en Semana Santa, creo que será mejor para mi salud.
Ahora bien, tengo claras dos cosas: (1) nunca más me cambio de proveedor (ahí Jazztel está de suerte), hasta que se hagan unas leyes más propias de Europa que de Burundi, y (2) a Telefónica le van a dar pero bien
Seguiré informando..