BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

El abuso y secuestro de Telefónica

Amstel

Bueno, pues me he armado de ganas y voy a contaros lo bien que me van las cosas migrando de Telefónica a Jazztel, y todo porque decidí hacer caso de las campañas del gobierno que me animaban a digitalizar mi vida (ya sabéis: "internet para todos", Todos.es y todo eso):

Fechas aproximadas:

10 de febrero : me doy de alta en Jazztel telefónicamente, en una llamada al 1567 que me atienden en 23 segundos. El operador me asegura que si ellos se encargan de las gestiones, lo lógico es que no esté más de 24h sin conexión. [Ay, qué risa]

17 de febrero: esto se anima. Recibo un paquete de Jazztel con el router, muy bien equipado, todo hay que decirlo. Llamo al 1565 y después de 15 minutos de espera (era la época en la que al menos te dejaban con la música), me dicen que las claves las recibiré por correo -aquí viene mi primer golpe bajo- el 8 de marzo!!!. Bueno, sigo con la conexión de Telefónica, así que no hay problema.

22 de febrero: Telefónica me manda a T x C (perdón por lo expresivo de los símbolos). Normal, eso quiere decir que Jazztel está cumpliendo lo pactado.

23 de febrero: Llamo al 1565. "Todos los operadores están ocupados, llame pasados unos minutos". Vaya, qué curro tiene esta gente!. Llamo "pasados unos minutos" y lo mismo. Llamo pasadas una horas e igual. Bueno, probaré por la noche a ver. Nada. LLamo, rellamo, insisto.. nada, no hay manera. Me empiezo a preocupar y llamo al 1567, donde me atienden al tercer timbrazo. "Puede ustad probar en el 902 902 280". Vale. Pero sigue todo igual.

24 de febrero: A ver si hoy hay suerte. Nada, igual. Desde el curro, como a cabezón no me ganan, decido llamar y rellamar hasta que se ponga alguien.. cagontó. Al final, después de nosécuántas llamadas, se pone alguien y oh! sorpresa!: no sólo no hay claves, sino que la nueva fecha tope, es el 16 de marzo (¿no era el 8 de marzo?).

7 de marzo: aburrido y sin conexión, decido instalar el router, todo muy claro y bien explicado, y ante mi sorpresa, la luz del ADSL se enciende ¿tendré ya los códigos?, vuelta a llamar en los términos del punto anterior. Nada, la luz quiere decir que Telefónica todavía tiene mi ADSL. Horror!!!

14 de marzo: nuevas llamadas al 902, esta vez he tenido suerte, me responden a la 4ª! "Les llamo porque pasado mañana me dan las claves, ¿verdad?", no, será el 23de marzo, porque Telefónica no ha liberado mi línea. "¿Puedo hacer alguna presión por mi parte?", respuesta: no. Hale, a pensar en Semana Santa, creo que será mejor para mi salud.

Ahora bien, tengo claras dos cosas: (1) nunca más me cambio de proveedor (ahí Jazztel está de suerte), hasta que se hagan unas leyes más propias de Europa que de Burundi, y (2) a Telefónica le van a dar pero bien

Seguiré informando..

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

y?

BocaDePez
BocaDePez

Una reflexion que se me ocurre a TxC has mando tu a Telefonica no ella a ti y otra cosa has contrastado con Telefonica si tienen la culpa ellos o no¿?

Venga que te vaya bien con jazztel ya nos contaras. :-?

Baturrico

Mi agonía es como sigue:

Solicito el alta en ADSL 1M + llamadas.
Consta grabada mi solicitud 5 días más tarde.
11 días después graban la solicitud del bucle
13 días después llega el router.
21 días mas tarde solicitan realmente el bucle.
Lo que sigue es un misterio...

BocaDePez
BocaDePez

Pos mira yo estoy peor que tu me di de alta el 31 de enero y todavia estoy sin linea y eso que en jazztel me dijeron que como mucho estaría sin adsl 6 horas.

Me temo que me voy a volver a telefónica porque esto es una tomadura de pelo muy gorda. A mi me han engañao como a una china y he picao.

Ah no te creas nada de las fechas que te dicen es todo mentira.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Igualmente desde el 26 de enero y sin conexión desde el 28

BocaDePez
BocaDePez

Cuidadiiinn con volver a telefónica, por que te putean diciendo que no tiene el bucle, que lo tiene jazztel y no lo suelta... y te meten en su guerra que es mi caso, solicité adsl con jazztel en mayo y me dí de baja a finales de agosto, solicité alta en telefónica, me aceptaron de mil amores y con engaños de que en quince días tendría la línea y ya empezamos otra vez igual que con jazztel, la misma desfachatez pero con telefónica, si pudiera me quedaba sin linea de teléfono para no estar en manos de estos atracadores. No entiendo como el gobierno permite este abuso generalizado de todas las compañias, que son todas igual de sinverguenzas.

🗨️ 2
mozo

Pues sinceramente te digo ¿y que haces contestando a un post de hace 6 meses?!!!!. Que no te van a leer ya nenin... :-P

Un saludo :-)

🗨️ 1
Kerberos31

Aparte de lo complicado es encontrar algo en medio un post grandecito

Menos mal que tenemos un Ctrl+F !!

castilian

Mentid para coseguir las claves de acceso adsl y configurar el acceso del router para jazztel. Más de uno os vais allevar la sorpresa de que funciona.

Ese fue mi caso desde el 18feb cuando sincronizo pero no valido (me han migrado de mi cía a jazztel), llamo y no me dan las claves hasta el 1 de marzo, asegurando de que aún no estoy migrado (tienen una sabiduría de la leche!).

Vuelvo a llamar contando una película sobre que he perdido la carta con los datos y se me ha desconfigurado el router y me las dan, las introduzco y voilá, sólo unas horitas sin adsl.

Suerte

🗨️ 2
castilian

p.d: Si les hubiera hecho caso aún estaría sin adsl porque a 15marzo no han enviado carta con los datos de conexión.

🗨️ 1
mariokonde

Yo les conté hace 1 semana que en mi zona el correo va muy lento -cosa que es cierta- y que la luz del router sincronizaba y me decía que tenía conexión, así que me dieron la clave y funcionaba.

Sigo sin recibir la carta con las claves.

Salu2

Amstel

Bueno, esto no se me había ocurrido.. pero no sé, eso de decir que has perdido la carta cuando el tipo puede estar viendo en la pantalla que no tienes ni la línea activada..

Uridium

Todavia ayer llame para reclamar mi router (alta el 27 de Enero) y la señorita que me atendio decia que no tenia la linea activada (llevo navegando desde el martes pasado). Todo esto demuestra que la incompetencia y la lentitud a la hora de tramitar los datos en Jazztel ha alcanzado un nuevo record mundial.

Recientemente he leido casos en los foros de www.adslayuda.com de gente a la que le cobraron el router a 80 euros. No es por asustar a nadie pero yo estoy bastante mosqueado, como haya que reclamar algo relacionado con eso o cualquier otro tema nos pueden dar las uvas. De hecho temblando estoy con mi preasignacion, a la cual y para no ser menos que otros, no le dejan de salir problemas.

Un saludo.

Amstel

A lo que estoy esperando con ganas es a la factura.. me van a oir

TanKer

Pasame una direccion de mail, por favor.

Un saludo
TanKer

🗨️ 3
Amstel

¿Estás?

Gracias

castilian

Tanker, me han comentado que tú puedes darme algún consejo sobre mi "problema":
Lo puse en el siguiente hilo, pero cayó fuera de la página principal así que lo indico aquí para que te llegue el "mail de respuesta" y así me leas.

Tanker, me han comentado por el foro que podrías serme de ayuda...

Perdón a Amstel por usar su hilo, pero no caigo en otra manera de contactar con tanker.

🗨️ 1
Amstel

No probs 8-)

Amstel

XXXXXXXX

:-P

🗨️ 4
Amstel

TanKer ¿tás por ahí? :-)

Amstel

TanKer, como no me mandes algo pronto me van a freir a spam :-P

🗨️ 2
Josh

tanker recibe un mail cuando tu le respondes, si su email en su ficha de user es correcto

🗨️ 1
Amstel

Gracias.

Supongo que estará de baja con tantos disgustos que le damos.. :-P

Amstel

Bueno, pues actualizado el contenido:

Ayer llamé al 902 y me cogieron al segundo timbrazo! parece que la cosa mejora (o tal vez tuve mucha suerte).

Me atendió un tío super majo, y me explicó que ellos no tenían todavía las claves, que se las tenía que pasar Telefónica. Me dijo que probablemente se encendería intermitentemente el led ADSL del router, le dije que de eso nada: lo tengo encendido y fijo desde hace semanas. Entonces me comentó que probablemente para el lunes estaría. Buff, parece que ya falta poco!!

Por otro lado, la cobertura en mi ciudad es de 512 y le pregunté que cuándo tendría el mega, y me dijo que una vez tuviera el ADSL sería cuestión de semanas :-o :-o

🗨️ 4
castilian

El tío supermajo te ha mentido a base de bien.

🗨️ 1
Amstel

Probablemente. El tiempo dirá.

Os iré contando.. :-)

TanKer

Como vereis no todo es bueno o malo, lo bueno es que te han cogido antes el telf. porque han contratado a mas gente, lo malo es que el que te ha dicho que seria cuestion de semanas, por suavizarlo de alguna manera aunque no tenga perdon de Dios, "no te ha dicho toda la verdad", cuestion de semanas ¿pero cuantas? en fin, ten paciencia con lo de pasarte a 1Mb.

Es cierto que recibo un mail cuando me responden, pero no he podido leer el correo.

Un saludo
TanKer

🗨️ 1
Cutanda

Evidentemente no todo es bueno o malo, pero hay diferencias. No es lo mismo un buen servicio con pequeños defectos que uno malo con aciertos esporádicos.

Es verdad, en el 1565 tardan menos en coger el teléfono, pero quien te lo coge no sabe nada de nada. Nada de nada. Ayer, tras preguntar por enésima vez por mi ADSL 1M y comprobar que sabía yo mucho mas que la pobre operadora, le pregunto por un asunto de telefonía (ya que estaba), y me reconoce que no sabía de que producto le estaba hablando (es fácil, lo confirmo).

Te reproduzco un retal de algo de dije:
"En mi caso doy fe de que Jazztel y no la Timo se ha equivocado al pedir mi bucle, en dos ocasiones seguidas. En la segunda tengo constancia de que Telefónica rechazó el bucle en 3 días (hasta los 18 hábiles...).
Pues bien. Si yo tengo un negocio y la pifio con un cliente por mi culpa, me molesto en poner especial atención en ese cliente y hago lo que sea para acortar los plazos que YO he alargado y no lo pongo a la cola porque tengo muchos pedidos. Si esto se repite DOS VECES seguidas y sigo poniéndole a la cola y encima hecho la culpa de los plazos a terceros, eso ya no es de recibo.
Repito que es un caso real que me ocurre a mi".

Todos nos equivocamos en nuestro trabajo, yo mucho, pero cuando soy responsable de un error, pongo mis 5 sentidos en repararlo. Te puedo confirmar que Jazztel no me ha pedido disculpas (ni lo hará), no acelerará sus gestiones, etc. etc.

¿Quieres mas datos?

:-?

Amstel

Si te digo la verdad, lo del mega no me importa demasiado (bueno, eso lo digo ahora que estoy sin ADSL), ya que tarde o temprano llegará. Lo que me urge ahora es que Telefónica deje de ejercer su vergonzante actitud de monopolio y libere mi línea :-(

BocaDePez
BocaDePez

Lo peor de todo amigo Amstel es que en realidad nunca sabremos a causa de que incompetencia (Telefonica o Jazztel) es por la que estamos sin ADSL 1 mes. Y en realidad me importa poco pues yo solo quiero el servicio que he contratado y por el cual pagaré, pero lo que de verdad me cabrea y me jode es que me MIENTAN. Y si en TFCA dicen que la culpa es de Jazztel y en Jazztel te dicen que la culpa es de TFCA una de dos (o las dos):
- Alguien nos está tomando el pelo
- Vivimos en España e intentamos contratar un moderno servicio ADSL

Va a ser que son las 2 opciones.
Saludos!!!

🗨️ 1
jasbd12

Si y no. Denuncia la situación a Consumo y a la SETSI, denuncia a los dos, si telefónica no tiene la culpa ya verás como contesta dando todos los datos de cuando recibió la petición y cuando la cursó, asi se descubrirá "el pastel" y de paso nos lo posteas. Soy de los que dudan muy seriamente que Telefónica esté poniendo trabas, porque los multazos que pueden caerle son de campeonato, aparte que ahora va "de empresa seria" frente a "esas otras", saben que las competidoras no tienen capacidad de gestión porque no han sabido planificar lo que se venía encima y no les merece la pena hacer el papel de malos, ya se pintan solas "esas otras compañías".

Amstel

Bueno, os sigo informando:

Mañana 22/3 es el día tope a partir del cual Jazztel puede reclamar al rancio monopolio que libere mi línea, así que he decidido llamar al 902:

tras una espera de 2 minutos, me han atendido muy bien y me han explicado que la línea seguía inactiva, pero que en cuestión de minutos podría cambiar. Me aconseja que pruebe a ver si me funciona "¿probar?, si no tengo las claves". "tome nota por favor"
;P

Así que estoy con claves _POR FIN_ pero en el curro y no he podido probarlo. Os seguiré informando.

Amstel

Más noticias:

La mala, sigo sin internet.

La buena, ya tengo lo de las llamadas gratuitas.

He vuelto a hablar con ellos y me han dicho que al usuario, tenía que añadirle un @adsl3, pero ni por esas. Me ha dicho que la línea seguía inactiva y que llamara al 1565 :-o :-o

Por lo demás, la prueba del PING funciona perfectamente (3 paquetes o eso va bien), el led ADSL sincroniza, y todo lo demás está ok. Menuda conjura.

Bueno, esta noche hago otro intento.

🗨️ 1
Intrad

Puedes hacer pings a ips?. Seguramente ya las habrás metido, pero tienes las DNS metidas en el SO?.

Amstel

Explícamelo un poco más sencillo, que soy un poco bruto para esto ¿qué es lo de hacer pings?

Las DNS no sé, he configurado todo según las instrucciones y el router D-Link viene preconfigurada la conexión de Jazztel a falta de usuario y claves, y eso no he tocado nada para no liarla más aún..

🗨️ 1
Intrad

Prueba esto inicio -> ejecutar -> cmd [intro]

y pones ping 62.81.199.255

Amstel

Mira, eso no lo he probado.

Ahora mismo estoy en el curro, pero esta noche lo pruebo.

¿me puedes avanzar qué tendría que ver si las cosas van bien o mal?, lo digo porque si van mal no voy a poder contestarte desde casa.

gracias por la ayuda ;-)

🗨️ 4
Intrad

Mira
ping 62.81.199.225

Haciendo ping a 62.81.199.225 con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 62.81.199.225: bytes=32 tiempo=1100ms TTL=53
Respuesta desde 62.81.199.225: bytes=32 tiempo=1107ms TTL=53
Respuesta desde 62.81.199.225: bytes=32 tiempo=633ms TTL=53
Respuesta desde 62.81.199.225: bytes=32 tiempo=636ms TTL=53

Si te dijera que no responde o algo así es que realmente no está conectado el router. Pero si te responde es que las DNS no están bien configuradas. Para ponerlas en el windows xp te vas a Mis Sitios de Red -> Ver Conexiones de Red -> alli eliges la conexión de red local que tengas conecatada al router (supongo que solo te aparecerá una, le das boton derecho encima -> propiedades -> Propiedades protocolo internet tcp/ip -> Y en usar las siguientes direcciones de servidor DNS pones las siguientes:
62.14.2.1
62.14.63.145

Esto último lo has hecho ya?

Saludos.

🗨️ 3
Amstel

Qué va :-? , ya te digo, seguí las instrucciones de Jazztel a pies puntillas, de hecho, seguí estas instrucciones: jazztel.com/configuracionkitadsl/routerw…ion_dhcp.htm y dice que las IPs las obtiene automáticamente en Windows XP ¿puede ser esto lo que me falle? :-?

🗨️ 2
Intrad

Ahh, si el router está configurado en modo dhcp no hace falta poner las dns que te he dicho. Pero bueno puedes probar igualmente lo de arriba.

🗨️ 1
Amstel
BocaDePez
BocaDePez

Hola, estoy exactamente igual que amstel, hay que añadir "@???" despues del usuario?

Amstel

Muy buenas a todos.

Por muy increible que parezca, SIGO SIN ACCESO A INTERNET.
Ya están todos los plazos legales y no legales superados.

Me fui de vacaciones hablando con el 1565 y el 902: todo configurado, las claves metidas, pero la línea estaba en "elaboración".

A mi regreso, seguro de que ya tendría acceso hice todo tipo de pruebas y nada. Llamé de nuevo y me dijeron que seguía sin estar activa, les dije que llevaba mucho tiempo así y que cuáles eran los plazos máximos según la ley.. me dicen que los míos "estaban ya vencidos con creces", así que iban a reclamar a Tfca y en el plazo máximo de 7 días, tendría acceso a internet (esta vez me llamaban ellos por teléfono).

Voy a ir llamando cada mañana para ver cómo está mi línea. Os juro que en Tfca son no tienen vergüenza, pero en Jazztel no se enteran (están desbordados), así que llamaré y llamaré hasta que me den acceso. Es triste estar así, pero no queda otra.

🗨️ 3
Luke

qué router tienes? puedes mirar a ver qué dice el log de conexión?

🗨️ 1
Amstel

Tengo el D-Link 604.

En connection status dice, 'disconnected', le doy a Connect y ni caso. He hecho un ping y me dice que no hay red..

Por otro lado hoy he hablado con Jazztel y me han dicho que no entienden qué pasa porque Tfca no ha rechazado mi línea. Estiman que en 3 días tendré ADSL -veremos-.

El asunto está tomando tal cariz que hasta mi mujer, que entra poco en internet, se está mosqueando :-P

He aprovechado la llamada al 1565 para preguntar -de nuevo- si tenía activas las llamadas gratis Y ME HAN DICHO QUE NO (donde dije digo, digo Diego).

También he llamado al 900 de las quejas, para que no quede. Mi queja se basa en que a mí me dijeron en el 1567 que en una migración de línea tendría ADSL en 48h, y claro, si llego a saber lo que me ha ocurrido, no me cambio. Ahora bien, tengo bien claro quién me está puteando.

Seguiré informando..

BocaDePez
BocaDePez

Mi agonia.... 20 febrero me doy de alta en jazztel... (ODIO LA MUSICA DE JAZZTE).
Y todavia hoy 31 de marzo no tengo, ni modem usb..., ni adsl, ni na de naaaaa...... Las claves de acceso las tengo y mi router 3com 812 esta configurado pero ( ODIO LA LUZ NARANJA PARPADEANTE DEL ROUTER) cada dia k lo enciendo esta de ese modo, y ya me empiezo a cansar de tanto esperar.....
Mi politica es llamar cada dia al 1565 para saber el estado de mi alta??? y ayer me dijeron k en teoria el 3 de abril tendria la conexion en marcha??? todavia me duran las risas de las palabras k me dijo la operadora?? pfffffffffff vaya cojones...... La paciencia tiene un limite y Jazztel lo esta empezando a rozar.....
De momento espero k mientras me envien el put...o modem, aunke no lo vaya a utilizar ......... pacienciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ODIO LA MUSICA Y LA BIENVENIDA DE JAZZTEL........

Amstel

Querido diario,

Hoy se cumple el día 50 desde que decidí dar -a la vista de los hechos- uno de los saltos más importantes de mi vida: cambiar de ADSL, y sigo sin conexión, se ve que en Telefónica me cogieron mucho cariño..

He vuelto al 1565, lo hago todas las mañanas como rutina: me siento con el café, tecleo 1565, pongo el altavoz y a dar rellamada hasta que se pone alguien. Hoy una voz más lacónica me ha dicho que debería tener activado el ADSL hace tiempo :-o (vaya.. no lo sabía), y que por lo tanto iban a presentar una reclamación a Teñefónica.. Pero.. si eso ya me lo dijeron el martes!!, no, pero tal vez la "forma" de hacerlo sea diferente. ¿Cuánto van a tardar?, "esperamos que sea en los próximos días" -os podéis imaginar que 'próximos días' en mi caso me suena como caer en una sima sin ver el fondo. Cuelgo.

No encuentro un icono que exprese bien mis sentimientos, así que pondremos este: :-(

🗨️ 2
MarchuNet

Día 65 y sigo esperando.... :-(
Lo más gracioso es que el Lunes 28 de Marzo me llaman de Jazztel a casa para preguntarme qué tal la conexión :-? y luego me dicen que en pocos días estará en marcha, ¿Pocos días? si no la ponen hoy ya será una semana (porque no creo que la pongan el fin de semana).
Y para más recochineo los anuncios de Jazztel: "Nos vamos a divertir" y el que vi anoche por televisión y que me sento como una patada en los huevos "¿Aún sin internet?"
Aaaaaaaaaaaaaaaaargh!!!!!!!!!!

🗨️ 1
Amstel

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

viorell

Amstel, te compadezco muchísimo, no sabes el miedo que me está entrando con el tema...

Yo solicité mi alta el día 23 de Febrero y hoy a día 1 de Abril tengo el router y las cartas con las claves, pero mi led de adsl sigue parpadeando tan alegre....

En el 1565 parece hasta que les moleste que les llame a todas horas quejándome de la inutilidad de JAZZTEL, pero creo que hay que recordárselo varias veces para que te hagan algo de caso...

Por ahora me dijeron que el día 3/4 de Abril es el plazo de noseque (se inventan cada cosa...) y que tendré conexion el lunes...

Ya le dije: "Me gustaría creerle...pero no puedo"

Si alguien en esta situacion quiere comentar la jugada en "directo" pues os dejo aqui mi msn... saludos

viorell@gmail.com = mail y MSN

:)

Amstel

Bueno, pues siento ser tan pesado pero mi historia continúa:

Ayer hablé con Jazztel y me llegaron a decir que ellos no podían hacer más y que si me daba de baja lo comprendían, pero Tfca seguía reteniendo mi línea sin más explicaciones (han presentado tres reclamaciones ya), así que decidí llamar lo al 1004, y efectivamente!!! me reconocieron que habían recibido la solicitud de baja el 16 de febrero, y que estaba "retenida" sin más explicaciones. El operador me indicó que cursaba una reclamació interna y que llame en dos días.. para que veáis cómo está el percal.

En resumen, pese a todo, me reafirmo cada vez más en que me quedo con Jazztel, sigo pensando que es una compañía que cn sus defectos, ofrecerá servicios más agresivos y ventajosos. Además, con su 'secuestro' Telefónica está consiguiendo, al menos conmigo, un efecto contrario: no sólo no van a conseguir que vuelva con ellos en mi vida, sino que me estoy planteando escribir cartas a la prensa explicando mi caso de forma masiva, que es por donde más pupa se les puede hacer

🗨️ 1
nukemall

Estoy totalmente de acuerdo contigo, a mi me secuestraron tambien la linea 3 meses, de hecho el efecto que han conseguido es, igual que a ti, el contrario, tambien estaria dispuesto poner alguna queja para que la gente no se deje engañar, los secuestradores son telefonica.

Hristo15

Hola a tod@s!!!

Mi caso es muy parecido al vuestro, pero os cuento. Yo realizo la solicitud de una alta para ADSL con Jazztel alentado por la magnífica oferta y mejor publicidad, el día 23 de febrero. Como es lógico a día de hoy y tras multitud de llamadas a los diferentes números (1565, 902, 900 y 1567) aún no tengo posibilidad de navegar (he recibido el router y las claves).

Sin embargo, me comentan en Jazztel que aún está el alta en proceso de elaboración y que hoy día 4 tendré conexión ya que es el plazo límite por parte de TFCA para liberar la línea. Sin embargo, aún no la tengo la maldita conexión y al llamar a TFCA me dicen que ellos no tienen que hacer nada sobre la línea ya que se trata de una línea nueva que previamente no ha soportado conexión a internet y que por lo tanto está libre. Os agradecería que me confirmaseis si eso es así, y en ese caso, confirmo mi sospecha de que además de ser unos impresentables los de Jazztel, también son unos mentirosos compulsivos.

Por cierto, creo que es una buena opción presentar una queja a través de la Asociación de Ususarios de Internet. El enlace es el siguiente:

(link roto)

Os deseo suerte a todos y espero no tener que escuchar por más tiempo la puñetera musiquita esa cuando llamas......

🗨️ 1
Amstel

Buenas Hristo,

Entiendo por lo que escribes que antes no tenías ADSL, luego se trata de una nueva alta.

No entiendo mucho de nuevas altas, pero salvo que alguien me corrija el proceso es el siguiente: las líneas, todas -salvo cable, lógicamente-, son propiedad de Telefónica y al solicitar una nueva alta de ADSL, Telefónica debe habilitar, que no liberar, la línea, y por lo que comentas, se lo está tomando con calma.

Creo que el operador de Jazztel se ha liado con los términos "habilitar" y "liberar", en cualquier caso, si ya tienes todo (router, claves y sincronía), a quienes tienes que perseguir es a los de Tfca para que se den más vara, que cuando el ADSL es para ellos no corren: vuelan.

Tu situación es muy parecida a la mía, y te invito a reclamar por escrito a Telefónica que habilite tu línea ya al 900 50 65 80. por quejarse que no quede ;)

Hristo15

Hola Amstel:

Acabo de leer tu respuesta y paso a ampliarte los detalles de mi suplicio.

Acabo de llamar a TFCA y he tenido suerte de poder hablar con uno de los pocos empleados fijos que tienen y que por ende sabe algo de esto. Me comenta que para un alta nueva lo único que debe hacer TFCA es habilitar la línea como tu bien me has comentado. Me confirma lo que ya me dijo con anterioridad en el 1004 otro de los que saben, y es que el día 14 de marzo a las 18.47 h quedó la línea habilitada y que por lo tanto debería tener conexión a internet desde ese día. También me confirma que la línea está retenida por parte de BT Ignite España (British Telecom) que es una empresa que Jazztel utiliza como subcontrata en aquellas centrales de las periferias de las ciudades donde no disponen de servidores propios (lo confirmé con una llamada a BT y no era el primero en llamar, hay más gente en mi caso).

Por lo tanto, considero que si a día de hoy no dispongo de conexión a internet es por culpa de la incompetencia de la gente de Jazztel que está totalmente desbordada (igual que su centralita) y que no disponen de un adecuado soporte técnico.

Amstel, creo que estamos todos desesperados, y en estos momentos solo me queda rezar para que me cojan el jodido telefono ese del 1565, y a ver si me pueden aclarar algo. Os contaré....

🗨️ 1
Amstel

Vaya rollo colega :-? espero que te lo solucionen pronto..

desde luego, aquí hay historias de todos los colores

Ánimo y cuéntanos como te va..

Hristo15

Ha sucedido un milagro, me han cogido el teléfono 1565!!!, y eso que llevaba llamando desde las 2 de la tarde y creo que me ha tocado una espabilada.

Os cuento, me dice que no puede certificar lo que os contaba en los anteriores post, pero que hay mucha gente en mi caso pero que está navegando. Me comenta que el problema puede estar en algo que ya he leido por ahí, y es que al nombre de usuario hay que añadirle @adsl3, y me ha facilitado unas claves totalmente diferentes a las que me han mandado por carta...Me ha comentado que hay ciertos usuarios (entiendo que son los que pertenecen a centralitas en las que Jazztel no dispone de servidores) que para acceder deben de añadir la coletilla esa de @adsl3 a su nombre de usuario. En estos momentos no puedo certificar si esa es la solución, pero en cualquier caso cuando llegue a casa y lo pruebe, espero poder mandar un mensaje de esperanza...a ver si continua la suerte y el milagro resulta completo.

Os contaré en cualquier caso...salu2 a to2

Amstel

Bueno, os escribo para deciros que tiro la toalla. Hoy ha sido la última vez que he llamado al:

* 1565: "Lleva demasiado tiempo sin ADSL, tiene que llamar al 900..", "pero si ya he llamado varias veces", "llame de nuevo"

* 900 808 900: "Tiene la línea en elaboración, no sabemos decirle cuánto tiempo puede estar así, pero ya ha pasado mucho tiempo. Telefónica no nos contesta. Cursamos una reclamación"

* 1004: "Es cierto, la línea está en elaboración y usted lleva mucho tiempo esperando, pero tiene que hablar con su operador que es quien se debe comprometer a contestarle", "pero si la línea la retienen ustedes", "Telefónica no retiene las líneas", "¿entonces?", "No le puedo decir nada más, hable con su operador"

Hasta aquí he llegado: no pienso hacer ni una sola llamada más, cuando esté el ADSL que me llamen, no quiero encabronarme más con este tema. Ahora, insisto: todo esto es debido porque Telefónica, aunque no le guste oirlo, RETIENE las líneas.

Bueno, hoy dan "Motivos personales" en Tele5 ¿no?

🗨️ 2
ximin

Telefonica si puede agota los plazos legales, ¡tonta no es!, pero si se pasa unos pueblos.

BocaDePez
BocaDePez

Menuda historia y menuda paciencia. Yo,cuando me di de lata en Jazztel,hace mes y medio, en el momento que me pusierona en la central de telefonica la preasignación automaticade llamadas,(lo hacen subcontratas de Telefónica) me pusieron con Auna en vez de con Jazztel.

Que es lo que pasó, que ni internet ,ni telefono, y encima con Auna, que no tengo nada que ver con ellos.

Llamo a Teléfonica y Telefónica me manda a Auna. Llamo a Auna a ver que saben y logicamente sorprendidos me comentan que llame a Jazztel y los de Jazztel me pasan de nuevo con Telefonica y vuelta a empezar.

Me cabreé mucho ,muchísimo y como fueron subcontratas de Telefonica las que me hicieron el lio y ademas tenia linea de telefono con telefonica, pues les reclame a ellos. Despues de una semana siendo infinitamente pesado y poniendoles a parir, me arreglar el telefono y me quitan internet, de risa.

Como sigue siendo telefonica la que me quita internet ,aunque sea de Jazztel,me voy a por los culpables y les digo que me arreglaron la analógica en la central y me desconectaron de la digital. Despues de 2 semanas mas cruzandome mi linea por otras de otras personas y sin internet, ya casi pasado un mes con la misma historia y despues de reclamar mucho,me llama un pavo del csd de telefonica y me dice que me joda,que chapan la incidencia que ha cumplido su maximo tiempo y que si no la chapa se come un marron y que yo me queje a mi proveedor de internet. Como para mi, quien la hace paga, y no tenía porque ser jazztel porque fueron los hp de telefónica y su posición dominante,que les han pillado en pelotas ya ahora intentan joder lo que puedan a la gente pero a traves de las otras empresas, le dije al pavo quesi queria que chapara pero que no lo aceptaba y que esta vez pondría dos reclamaciones, una por cerrarme la incidencia sin mi conformidad y otra disciplinaria hacia esta persona del CSD.

Al dia siguiente y despues de casi un mes, telefónica tuvo que arreglarme el adsl, aunque fuera de Jazztel, porque telefonica fue quien me lo jodio, y tenia pruebas..

Perdona por el rollo colega pero necesitaba desahogfarme

Suerte,

Amstel

Rescato este mensaje de las catacumbas, porque -parece- que hay luz al final del túnel. A todo esto, sigo sin ADSL:

Después de un proceso agónico -en especial este mes de abril- hoy me han comunicado en el 900 que Telefónica liberó finalmente mi bucle el 31 de marzo.. pero ahí no acaba la cosa, también me han dicho que Jazztel tiene 20 días laborables desde esa fecha para activar mi línea :-o . Según mis cálculos, han pasado 14 días de esos 20.

Resumiendo: Tfca tarda mes y medio en liberar mi línea y Jazztel parece que se va a consumir su mesecito en activarla.. 8-)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Eres el Santo Job Amstel. Yo que tu me daba de baja y me cogia otro operador. Pero cual??. Todos son malos. Animo y suerte

🗨️ 1
Amstel

Gracias ;-)
Pero no me cambio ya ni jarto de grifa.. me quedo en Jazztel hasta que me echen o hasta que cambien las leyes.

belcebuu

prueba superbanda dicen ke va genial, ami como me den problemas en mi alta jazztel me piro para superbanda

BocaDePez
BocaDePez

Bueno... eso de 20 dias laborables... en fin, yo me di de alta el 18 de febrero. Me liberaron la linea en telefónica el 16 de marzo, y según mis cuentas, a dia 20 de abril ya he pasado esos 20 días... y akí sigo, con mi led de ADSL parpadeando, pero claro, no llames a ningun departamento porque ninguno tiene NI LA MAS ZORRA IDEA de qué sucede, incluso en el 902 pagando la llamada...

"no se preocupe señor, a lo alrgo de esta semana tendrá activado el servicio"............ de eso hace ya mes y medio y vivo en el centro de madrid.....

🗨️ 1
blasoton

Bueno, bueno, bueno, ya estoy conectado, increible!!!, tras 500.000 llamadas estoy conectado, casi voy a llorar de la emoción, y eso que ninguna prueba de velocidad supera los 100kbs pero tengo conexión que es lo importante. Por si alguien le sirve de ayuda, si teneis ya adsl (luz fija) y no podeis conectar probar a poner seguido del username @adsl, a mi me ha costado 2h de conversación con el servicio técnico encontrar el problema.
Ánimo que yo ya había tirado la toalla y mira aki estoy

GArfieLD1

si os volviera a pasar que no os liberan la linea.... dar de baja el telefono.Cuando das de baja el telefono te cargas todo lo que haya.En 2 dias lo tienes de nuevo de alta y con linea libre.Lo hice con ya.com porque no me lo liberaron en 1 mes y medio...

MarchuNet

Tras 85 días de espera sigo igual aquí posteo la ultima reclamación que ha mandado ha Jazztel a ver qué opinais.

Queridos señores/as del dpto de reclamaciones:
No se si se acordarán de mi, soy el que deben de conocer como el idiota del 26 de enero pues pese al haber solicitado en esa facha el alta del servicio ADSL sigo sin tener en marcha dicho servicio cuando casi han pasado 3 meses (ya van 85 días) tras más de 40 llamadas al servicio de atención al cliente no se ha resuelto lo que me lleva a plantearme (y tal vez también deberían plantearse ustedes) el nivel de ineptitud de algunos de los trabajadores de su empresa y el pasotismo que hay de cara a algunos clientes.
Estoy mucho más que disgustado y tras hablar con mi abogado me ha recomendado que denuncie ante la oficina del consumidor mi caso pues se ha superado ampliamente el plazo legal de implantación del servicio.
Lo que más me disgusta es que tras 85 días que van de espera han contactado conmigo 2 veces sin informarme de nada solo para decirme que siguiera esperando.
Mi límite de paciencia se agota y he decidido firmemente esperar hasta el día 3 de mayo para darme de baja y proceder con las denuncias espero sinceramente que pongan todo su esfuerzo para resolver esta situación antes de dicha fecha y que al menos se me comunique algo que me lleve a pensar que el problema se solucionará.
Atentamente:
XXXX
----------------------

Hace tiempo que no veo a Tanker por el foro ¿se habrá cansado ya? y si no a ver qué tiene que decir sobre esto.

🗨️ 1
Amstel

Te comprendo totalmente.
Lo triste es que las denuncias esas creo que acaban en la papelera..

Yo reclamé vía fax a Tfca el secuestro de mi línea y ni se han dignado a llamarme..

Somos una hormiguillas miserables para esta gente y el gobierno no nos ampara.. así es la vida

Amstel

Bueno, pues parece que ya veo la luz al final del túnel: ayer Telefónica liberó mi línea después de 2 meses y pico..

A ver lo que tarda Jazztel en hacer lo suyo

🗨️ 6
Amstel

Buenas familia.. sigo informando:

Telefónica liberó -por fin- el bucle el 28/4 a las 18h y Jazztel diligentemente habilitó la línea. Parece que los astros se han alineado contra mí, algo debí de hacer mal en el pasado, porque todavía no tengo ADSL: Os voy a dejar de piedra..

Bueno, ahora le toca exclusivamente a Jazztel (suponiendo que el problema no sea de Tfca), así que a ver cómo se porta.

PS: TanKer, muchas gracias por todas tus gestiones ;-)

🗨️ 5
Amstel

Bueno, sigo con mi compromiso de seguir informando.
A todo esto, sigo sin ADSL.

El viernes me llamaron del servicio técnico y dejaron mi línea monitorizada 24h. Hoy he vuelto a llamar y me han dicho que al parecer, Telefónica ha redireccionado mal algo y que me llamarán. A las 2h me han llamado (a casa, y yo no estaba). He vuelto a llamar y me han dicho que es necesario quee esté en casa ya que quieren hacer unas comprobaciones. Luego os comento..

Por cierto: aunque esté más quemado que la pipa de un indio, debo decir que esta semana han estado totalmente encima de mi (llamadas casi a diario) y no me puedo quejar. Muchas gracias desde aquí a todos los que me están ayudando :-)

🗨️ 4
Yoyoba

Hellow Amstel! Parece que nuestra comparecencia en este foro está ayudando a la cosa, no?
La verdad es que la última semana el servicio téncico y telefónico de jazztel est´mejorando bastante. En mi caso me han activado la línea, aunque el led ADLS esta ahora apagado en vez de fijo y encendido y le han puesto una reclamación a telefónica y me contestará en menos de 72 horas...me parece que algo parecido a lo tuyo, me tienen que llamar para hacer unas pruebas y tal...comentame a ver que es lo que pasa!

Un saludo y ánimo desde los 75 días de espera...hemos perdido a Marchunet...esto ya no será lol mismo

🗨️ 3
Amstel
🗨️ 1
hapyluna
jasbd12
hapyluna

Ultimas noticias!!!!!
Mi reclamacion tiene fecha tope del 15 de mayo
Tendré adsl para entoces???
despues de 113 dias de espera...
Un saludo

🗨️ 1
jasbd12

Hombre, la verdad, no creo que vaya nadie a arreglartelo el domingo, ya se sabe Dios y Jazztel al 7º día descansó. A mi me dieron como fecha tope el 3-5-05 y lo único que hicieron fue quitarme el puente del antiguo proveedor ese día y claro como era fiesta en Madrid el que debía decir que tiraran el puente de Jazztel debía estar de puente. Y debe seguir de puente porque sigo sin adsl.

Amstel

Día 93

Aún sigo sin ADSL.

Tengo una incidencia abierta y el otro día llamé al 900 808 908 y me dijeron que Telefónica había vuelto a bloquear mi línea porque dicen que he solicitado un alta con otro operador (ellos u otros), falso de cabo a rabo, de momento, sigo apostando por Jazztel y eso en mi pueblo se llama slamming. Esto ya es una cuestión de resistencia.. (para más desgracia, Telefónica se ceba conmigo y me han cobrado el ADSL de marzo!!)

Seguiré informando

Hay 1 páginas posteriores con más temas