BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Error en el registro de RED

BocaDePez

Hola buenas. Tengo un problema a ver si alguien me puede ayudar.

Desde media tarde de hoy viernes, se me ha ido la red de pepephone del teléfono. En la pantalla solo aparece un mensaje de 'llamadas de emergencia'y no puedo ni hacer ni recibir llamadas.

Lo 1º que he hecho es cambiar la SIM a otro teléfono y la misma historia. Por contra he probado otra SIM de otro operador en mi teléfono y no hay problema. Es decir, el teléfono no es el problema. ¿Será la SIM o la red de Pepephone?

He llamado a atención al cliente y me han dicho que pruebe la selección manual pero nada, da error al intentar registrarse en la red. Que apague el teléfono y lo vuelva a encender como si ésto fuera un capítulo de The IT Crowd o de Enjuto Mojamuto. Tras 6 horas haciendo el pringao me pregunto qué hacer. Me han dicho que no tiene problemas en la red así que les he dicho "entonces es problema de la SIM" y la respuesta ha sido "imposible, si fuera eso no te dejaria ni meter el PIN". Vamos que ni red, ni SIM.

¿Alguna idea?

manrovi

Parece claro que esa SIM está cascada.

🗨️ 2
manrovi

Añado: creo que si vas a una oficina de Halcon Viajes o Viajes Ecuador te la pueden cambiar allí.

🗨️ 1
WiLZy

Así es, con tu DNI y tu número de teléfono te hacen un duplicado de tarjeta.

superllo

Puede ser la SIM o que la cobertura haya fallado. El cambio de SIM es gratis la primera vez por lo que no te aconsejo que abuses de ello.

🗨️ 2
BocaDePez
-1

a mi Timophone es una estafa, no lo recomendaría a mis amigos y enemigos

BocaDePez

Efectivamente, yo habiendo tenido que cambiar la sim hace un año por ser defectuosa y queriendo ahora cambiarme a microsim por cambio de terminal, pretenden cobrarme 5 €: Pepephone y cambio a microsim la verdad es que me parece una invitación a irme. Una cosa es que haya gente que abuse y otra cosa son dos cambios normales y plenamente justificados. Pepephone debería mirar mejor los casos.

BocaDePez

Vaya, había extraviado el enlace y creía que habían borrado el hilo. HE abierto otro hilo en redes así que aprovecho y pego aquí lo que puse...

Ya llevo 3 dias sin poder usar mi teléfono porque no se conecta a ninguna red. Y no, no es problema del teléfono. Cuando meto otra SIM distinta, el teléfono se conecta perfectamente. En cuanto a mi SIM, la he duplicado en una tienda y le pasa lo mismo. En cuanto a la red, me dicen en el SAC que todo está bien. Sólo me dicen que busque la red manualmente con el móvil sin éxito porque no puedo conectarme a ninguna.

[IMG]http://i.imagebanana.com/img/4swvrpu3/pepephone.png[/IMG].

Tan solo quiero entender lo que ocurre. ¿qué proceso se sigue cuando un teléfono busca una red y se conecta a ella? ¿qué protocolos se siguen? ¿cuál es el orden? ¿en qué paso se está produciendo el fallo?

🗨️ 4
BocaDePez

Pues que la SIM no funciona y punto en boca

🗨️ 1
BocaDePez

a la SIM le he hecho un duplicado en una tienda de Halcón Viajes. A la nueva le pasa exáctamente lo mismo que a la original, así que ya me dirás....

BocaDePez

¿has probado con otro teléfono?

Si no es así, puede ser que los datos en el HLR estén podridos... pero a ver como le dices tu a un operador que es lo que pasa si no sabe lo que es un HLR ni hay ningún procedimiento para tocarlo... Mejor portar el numero a otra compañía

🗨️ 1
BocaDePez

he probado con otro teléfono si. En la imagen que he puesto arriba, puedes ver dos terminales distintos. Y el tercero que es con el que hice las fotos más de lo mismo.

Si es que se les ha fastidiado mi entrada en la base datos, pues vaya suerte que tengo. Los técnicos deben estar de fin de semana pero si mañana no está solucionado, no descarto la migración porque no puedo estar sin trabajar a cuenta de este problema.

BocaDePez

Si has probado con otros teléfonos y tras cambiar la sim sigues sin poder registrarte en la red el problema está en tu línea y son ellos quienes han de resolverlo

Antes de calentarte la cabeza comprueba que algun usuario que tenga vodafone tenga cobertura correcta, no vaya a ser un problema puntual de la célula que te dé cobertura

En cuanto a las / los operadores no es extraño que den esas respuestas ya que no disponen de formación técnica alguna

Suerte con la tarea

🗨️ 4
BocaDePez

Sí eso es exactamente lo que ha pasado.

Tras ponerse en contacto conmigo ayer el SAC, su explicación era que mi teléfono estaba mal. Les expliqué que me había funcionado sin problemas durante los primeros 20 días en los que me había llegado la tarjeta pero pareció no ser lo suficiente creíble porque 1) no había hecho llamadas (aunque sí las había recibido) y 2) en las capturas que puse, aparecía mi antiguo terminal con el logo de Movistar. Su argumento era que mi móvil 'estaba mal liberado'. Le expliqué que probé en 3 terminales distintos, que uno de ellos era comprado libre pero nada, que mi móvil estaba 'parcialmente liberado' y que, como solo pillaba la red de Movistar, Vodafone, Yoigo y Orange y no la red de pepephone es que ninguno de mis móviles servía ¿?.

Me propusieron hacerme ellos un duplicado de la SIM desde sus oficinas y probarla en sus teléfonos, acepté. A los 15 me llamaron a casa diciendo que llamaban desde mi número y que no había habido ningún problema; que fuera a la oficina de Halcón Viajes y que volviera a pedir otro duplicado de la SIM porque el problema no lo tenían ellos sino que era mío. Con éstas, volví a ir a la agencia de viajes con 3 móviles distintos y antes que nada, le di mi SIM a la chica de allí que tenía un móvil con Pepephone. La probó y tampoco le pillaba red. Debía ser una SIM con maldiciones gitanas por lo que parece.

Me vuelve a hacer otro duplicado y ahora si, la nueva SIM funcionaba en mi teléfono ex-movistar 'parcialmente y malamanete liberado', en mi teléfono libre 'que no servía para pepephone', en el Blackberry de mi sobrina que me la llevé aposta para tener un testigo y en el movil de la chica de la agencia. Eso sí, la red pepephone sigue sin salirme en la lista de redes así que si vuelve a pasarme este problema de quedarme sin red pues ya veremos qué hago porque no tengo ganas de pasar por todo esto otra vez, perdiendo tiempo y teniendo la sensación de que soy un tonto que nunca ha tenido un móvil ni comprende cómo funcionan las cosas.

El misterio sigue sin resolverse. La causa de que se fuera la red del teléfono y se quedara la SIM inoperativa no la sé, ni tampoco la causa de que volviera al hacer el segundo duplicado de la SIM. He pensado que me podían haber tocado 2 SIMS malas seguidas pero en ese caso no me hubiera dejado ni introducir el PIN. Los teléfonos siempre han estado bien, digan lo que digan los de pepephone porque antes funcionaban con su SIM y pillan sin problemas las de Telefónica, Amena y Vodafone. Si ellos hicieron algo en el centro de datos cuando duplicaron la SIM y la probaron ya no lo sé, a mí me dijeron que no hubo problemas y tendré que creerles.

En resumen

1) No me he quedado satisfecho con la explicación técnica. Por teléfono insistían una y otra vez en que el fallo era mi teléfono y no razonaban que eso no podía ser. Se tira de manual de respuesta ante un usuario que plantea algo fuera de lo común que no está en el protocolo.

2) El servicio técnico de Pepephone no abre el fin de semana así que si alguien tiene algún problema, como es mi caso, el viernes por la tarde, tendrá que quedarse sin servicio hasta al menos el lunes. Comprendo que estemos aquí para ahorrar, pero yo perdí dinero al no poder usar el móvil para el trabajo y eché en falta al menos un servicio de emergencia.

3) Pepephone tiene un servicio de atención al cliente gratuito solo si llamas desde móviles Pepephone. Yo tuve que llamarles desde otro teléfono y gastar dinero porque no podía usar mi línea. Esto me hizo preguntarme ¿para qué quiere un usuario que no es de Pepephone llamar a un SAC de una compañía que no es la suya? ¿no es más lógico que se llame al SAC de Pepephone desde un número no-pepephone porque precisamente se tiene un problema con su línea?

3) La atención al usuario me pareció muy fluída y buena. En Twitter me respondieron rápido y luego me llamaron a casa aunque antes tuve que dar bastante la brasa. También les mandé un correo electrónico que no respondieron y ayer les llamé pero tenían las líneas ocupadas de modo que les mandé un privado por Twitter comentándoles que la incidencia Nº tal ya se había solucionado. De momento no se han puesto en contacto conmigo para ver cómo fue y qué es lo que pasaba.

🗨️ 3
BocaDePez
1

haz una porta y quitate de lios

🗨️ 1
BocaDePez

¿Para que va a hacer una portabilidad si ya le han solucionado el problema? :-/

Es conveniente leer antes de contestar.

BocaDePez

Está claro que algo han solucionado en el centro de datos y que a tí no te lo van a decir para no quedar mal ellos.

No le des mas vueltas, algo se corrompió en su base de datos, algo que es casi imposible que ocurriera, te ocurrió a ti.

Ellos dentro de su imposible, hicieron duplicados que no iban a funcionarte porque seguía estando el problema en el centro de datos.

Finalmente hicieron un duplicado en sus instalaciones y detectaron y solucionaron in situ el problema, con la tarjeta en mano.

Una vez solucionado el problema, te llamaron para decirte que "no había ningun problema con el duplicado de sus instalaciones" y acudiste a la tienda a hacer un duplicado.

Primero probaste tu tarjeta y evidentemente no funcionaba, porque en ese momento, la nueva tarjeta operativa era la del centro de datos.

Te hicieron un duplicado, y lo probaste in situ, y te funcionó, porque ya estaba el problema interno subsanado. (ellos lo negaran)

*Una aclaración, cuando haces un duplicado, realmente no haces un duplicado, lo que hacen es introducir en la base de datos DEL CENTRO DE DATOS, en tu ficha de cliente, el nuevo ICCID de la nueva tarjeta, que una vez introducido, cuando tu tarjeta intente comunicarse con en centro de datos a través de un repetidor autorizado "vodafone" la central lo reconocerá como tarjeta activa, y tu móvil te mostrará señal de COBERTURA.