BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Pepephone y cambio a microsim

BocaDePez
BocaDePez

Quiero contaros una de las no bondades de esta compañía. Hasta ahora he tenido todo bien, algún problemilla, pero se ha solucionado, tengo el plan de datos contratado con ellos y 3 líneas: Una de uso habitual, otra de uso esporádico y otra duosim de datos. Mi consumo de datos suele estar sobre 200 MB con los dos dispositivos al mes, creo que en este aspecto soy buen cliente.

Pues bien, hará un año o año y algo tuve que cambiar la sim normal por otra, debido a fallos de la propia sim (culpa de ellos), por ello, si ahora quiero una microsim porque voy a cambiar de móvil, aunque sea cliente de hace algunos años, por cambiar de sim normal a microsim, pretenden cobrarme 5 euros, no es mucho, pero queda muy feo teniendo contratada una tarifa de datos con ellos.

Este es uno de los aspectos que deberían mejorar: Cuidar algo mejor a los clientes que les hacen gasto.

Sí, entiendo que a ellos les cuesta la tarjeta, pero esos 5 euros harán que me plantee cambiarme a tuenti móvil, cobertura de movistar, 1 GB de datos más barato y no tanta diferencia en llamadas, ya que lo que realmente importa a día de hoy es el coste de establecimiento (tengo muchas llamadas de un minuto o menos, de hecho creo que me conviene un bono de pocos minutos de los que tiene tuenti).

Pues eso pepephone, cobrar una tarjeta sim porque el cliente cambia de móvil, queda feo.

BocaDePez
BocaDePez

hola, yo estuve dos años de cliente pepephone, con una media de 50 a 60 euros/mes mas iva y en esa situación, fui a una oficina de viajes halcón y me la cambiaron sin coste- Ahora estoy con tarifa plana de amena, y me estoy pensando la de digimovil de 10 euros

BocaDePez
BocaDePez

Todos los operadores cobran por las SIM, aunque suelen no hacerlo si el cambio es en un período de tiempo razonable. Si cambias dos veces en un año no creo que haya ninguna que no te cobre.

A mi Tuenti Móvil no me convence, un operador que ni siquiera tiene un número de teléfono de atención al cliente no es para mi.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, si la culpa es suya por sim defectuosa, lo normal es que no la cobren. Esto sería tratar mejor a un cliente nuevo (le dejan elegir sim) que a uno antiguo, que debería irse y si quisiera volver para poder volver a elegir la sim.

BocaDePez
BocaDePez

Sólo añadir dos cosillas, he recomendado pepephone a varias personas, de momento no me arrepiento, ni aunque me acabe cambiando de compañía, pero la verdad es que los 5 € me parecen una invitación a irse a otra.

quilloquepasa

Que digo yo, por qué no te quejas al fabricante del móvil y que te abone el coste de la microsim, que para eso ha modificado el tamaño de la tarjeta soportada.

Saludos ;)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No sería mala idea, no... Lo cierto es que no le veo mucho sentido al cambio a microsim, no creo que ahorre "tanto" espacio, sobre todo con los móviles ladrillo que hacen ahora.

manrovi

Pues yo no estoy de acuerdo con lo que dices. El fabricante del móvil lo ha diseñado con las especificaciones que considera oportunas y es el usuario el que ha comprado un móvil para el que no sirve su tarjeta SIM.

Otra cosa sería si el fabricante dijera que en su móvil se utiliza una SIM y luego resultara que debe ser microSIM. Entonces si debería reclamar al fabricante del móvil.

Saludos, Quillo ;)

🗨️ 3
quilloquepasa

Tú el sentido de la ironía lo tienes atrofiado, maronvi :)

Saludos ;)

🗨️ 2
superllo

Pepephone no es la operadora más barata, ni mucho menos, yo no estoy en Pepephone por el precio. La verdad, que te avisen que te cuesta 5 euros la segunda vez está bien (que te avisen) y si hay que pagarlos, yo la verdad es que lo haría.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No resulta razonable cuando si te vas y vuelves no te los cobran, tratan mejor a un cliente nuevo que a uno antiguo.

BocaDePez
BocaDePez

Más a mi favor, no tiene sentido que cobren por cambiar de sim a minisim o microsim. Me vale que la corten, pero no quiero arriesgarme a cortarla (o dejar que lo hagan en un locutorio) y quedarme sin número, me hace falta especialmente estos días.

🗨️ 4
quilloquepasa

Pero vamos a ver, está demostrado que recortar las Sim para convertirlas a MicroSim o NanoSim funciona a la perfección. Te lo digo por experiencia.

Usa cualquiera de las plantillas que rulan por internete hombre: (link roto)

Saludos ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sí, pero el riesgo de cargármela, aunque sea del 1% no me compensa, estos días necesito tener el teléfono accesible 24x7.

Lo dicho, queda feo, la posible solución que le veo es preguntar en un viajes halcón si tienen cortadora de sims, si el corte falla, al menos imagino que me darán una nueva sim activa en 20 minutos.

La otra solución pasa por no pasear y pedir la portabilidad por internet.

🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez