BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Altavoz Bluetooth Tronsmart con cortes debido a los controladores

picaro69

Estoy teniendo problemas con un altavoz Bluetooth de la marca Tronsmart, el modelo Element Force.

Tengo cortes en el sonido de forma intermitente y en el Windows en el Administrador de Dispositivos, apartado de controladores, me da este mensaje:

Este dispositivo no funciona correctamente porque Windows no puede cargar los controladores requeridos para dicho dispositivo (code 31).

Voy a actualizar el controlador y me dice que ya tiene el mejor controlador disponible: Receptor A2dp de Microsoft Bluetooth.

Y ya no sé qué más hacer.

Por si os sirve de orientación, tengo unos auriculares Bluetooth que funcionan bien en el mismo ordenador. Lo digo por si sirve para descartar fallos de drivers de Bluetooth. En concreto, donde aparece la admiración en Administración de dispositivos, apartado Controladores de audio es en "Tronsmart Element Force A2DP SNK"

lhacc
1

¿Es posible que tu adaptador bluetooth esté estropeado?

Bramante

Instálate SDIO y prueba a ver si te sugiere un controlador más adecuado para ese dispositivo.

De cualquier modo, para esos altavoces, no suele haber controladores específicos, se usan genéricos para dispositivos Bluetooth y con Windows debería ser completamente PnP.

vukits

¿Desde cuando hace falta tener un driver para un altavoz bluetooth?

🗨️ 3
lhacc
1

No es el driver del altavoz, es el driver del adaptador bluetooth.

🗨️ 2
picaro69

Y eso tiene remedio? Me refiero a que si es un fallo de software o tiene que ver más con temas de hardware?

🗨️ 1
lhacc

Podrían ser ambas cosas perfectamente.

Black Hole

¿Qué Windows es exactamente? ¿Los controladores son proporcionados por el fabricante? ¿Estaban firmados o te ha aparecido algún mensaje de conflicto en el certificado?

🗨️ 1
picaro69

Tengo el problema tanto en Windows 10 como en Windows 11, aunque en éste último no me sale el signo de admiración en el controlador de sonido pero sigo teniendo el mismo problema.

lhacc

¿Y qué tarjeta bluetooth es? Seguramente sea cualquier realtek. Si localizas el modelo exacto puedes probar a descargar unos controladores más actualizados.

🗨️ 4
picaro69

Como comenté más arriba, no creo que sea de la tarjeta Bluetooth (Una Killer Wireless 1535 que venía con el portátil) puesto que con unos auriculares Bosé Q45 funciona bien. Aunque no sé muy bien si esto tiene algo que ver. Yo, por si acaso, he abierto una incidencia en PcComponentes, que es donde compré el aparato.

🗨️ 3
lhacc
1

Yo probaría a actualizar los controladores de todos modos. Que se lleve bien con un altavoz no quiere decir que se tenga que llevar con todos bien. Para eso se actualizan los controladores: para resolver problemas de conectividad con altavoces concretos.

intel.com/content/www/us/en/products/det…wnloads.html

🗨️ 1
picaro69

El enlace que me pones dice que funciona con mi tarjeta Killer Wireless 1535, pero que no tiene nuevos drivers. Gracias de todos modos

vukits

antes de empezar a destripar el sistema operativo del portátil.

¿has comprobado de que el ahorro de energía de bluetooth y wifi esté desactivado?

por otro lado… prueba el altavoz con un móvil, a ver cuánto aguanta. (para descartar que no sea problema del altavoz)

🗨️ 2
picaro69

He hecho la prueba como me indicabas con el móvil y se oye bien, un poco bajito de sonido, pero sin el sonido entrecortado que se produce con el Windows 10-11. Parece que sí es problema de los controladores de Windows

🗨️ 1
vukits

no es la priemera vez ni la última vez que los drivers de windows vienen gafados., y hay que ir a la página del fabricante a descargar nuevos.

picaro69

Parece que al final era problema del controlador de Windows. Me he bajado el último disponible para mi Dell XPS 9570 de la tarjeta Killer Wireless 1535 y, de momento, funciona como antes de la incidencia. Me falta probar con Windows 11 para que la felicidad sea completa.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Sois geniales!!!