BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿DAC para portátil sin audio o auriculares Bluetooth?

picaro69

Abrí hace poco el tema Sin sonido tras abrir Dell XPS 15 9570. El caso es que me estoy planteando conseguir sonido desde el portátil a través de un DAC externo. En concreto estoy tratando de mirar el amplificador DAC de auriculares FiiO K5 Pro. ¿Alguien con experiencia en este tipo aparatos?

Parto de la base que, aunque me haya cargado la tarjeta de sonido de la placa base de mi portátil, tendré acceso al canal de sonido vía USB de la tarjeta del FiiO K5 Pro ¿Es correcto eso?

El usuario Vukits me recomendó los Bosé QuietComfort como auriculares Bluetooth y he visto estos en Amazon.

¿Alguien con criterio me puede explicar si necesito algún otro medio para conseguir sonido aparte de los auriculares desde el portátil?

vukits

Cúal de estos dos DAC comprar

Sí, un DAC es buena idea.

Los auriculares bluetooth , puedes comprar cualquier otro modelo… te recomendé inalambricos, porque los puedes aprovechar para escuchar musica .

Modelos buenos no conozco, me temo. Más allá de Bose (hay muchos)

PD: y por supuesto cascos con.microfono, USB… para Gaming, es la mejor opción

🗨️ 5
picaro69

Pero ¿necesitaré, además de los cascos, el DAC para tener sonido del portátil? Si no entiendo mal el Bluetooth es un protocolo de comunicación, pero no hace de DAC ¿correcto?

🗨️ 3
vukits

Ni para cascos bluetooth ni para cascos USB necesitas DAC ;)

["lhacc"]
1

El DAC está dentro de los cascos bluetooth.

🗨️ 1
picaro69
1

Está claro entonces que unos cascos Bluetooth son suficientes para tener sonido. Gracias

Weikis
1

De USB yo uso los logitech GPRO son unos headsets más pensados para jugar y estar muchas horas sin que sean molestos. Y las almohadillas que tiene no molestan para los que llevamos gafas. El sonido no esperes mucho. No están mal pero en el tipo de segmento en el que se mueve era más importante el micrófono y otros detalles como el poder escucharse a sí mismo directamente del micrófono y la cancelación de ruido por hardware

["lhacc"]
2

No te recomiendo gastarte tanto en un DAC. Cómprate una tarjeta de sonido externa. Busca en Amazon "Creative Labs Sound Blaster Play 3"

Slm
2

Hay una cosa que no acabo de entender. ¿Quieres sustituir el audio que habrías conseguido con la tarjeta integrada con un DAC? Un DAC es algo que compras cuando quieres obtener una calidad de sonido superior entre otras cosas porque vas a usar unos auriculares de calidad y por supuesto por medio de un cable. Si no necesitas esa calidad o no eres capaz de apreciarla (le pasa a mucha gente) entonces comprar un DAC es tirar el dinero. Mejor comprar una tarjeta de sonido USB y listo.

🗨️ 5
["lhacc"]
1

Técnicamente una tarjeta de sonido USB es un DAC… Digital→Analog Converter ;)

🗨️ 4
Slm

Sí, totalmente cierto, pero normalmente alguien que controla de audio te hablará de usar un DAC para hacer referencia exclusivamente a equipos de cierta gama, no para referirse a DACs de 10, 25, o 50€ a los que se les suele tratar simplemente como tarjetas de sonido a secas. Lo que me interesa es que aclare el uso, porque igual ha visto lo del DAC como solución en alguna parte y ve que al buscar en la mayoría de webs se tratan mayoritariamente los DACs de gama media/alta o alta cuando, según su uso, quizás una tarjeta externa de 15€ le puede hacer el apaño.

🗨️ 3
picaro69

Pues en cuanto a su uso, lo que quiero es jugar online a juegos poco exigentes en el tema de audio y poder ver videos de YouTube con sonido, algún tutorial y poco más. He elegido para ello unos auriculares Bluetooth ya que mi ordenador DELL xps 15 9570 tiene solo un puerto USB libre (el otro lo utilizo con un ratón USB) y lo suelo utilizar con las memorias USB para intercambio de información entre en el sobremesa y el portátil. He elegido para ello los auriculares Bosé Quietcomfort 45.

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
picaro69
1