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  • Cerrado

    Error 691

    Hola, el pasado viernes, 1 de abril, después de casi dos meses, me llegó el kit autoinstalable de wanadoo naveghable. Tras instalarlo siguiendo todos los pasos indicados en las instrucciones cada vez que me intento conectar me da Error 691. Tras comprobar que había introducido correctamente tanto el nombre de usuario como la contraseña, llamé por teléfono al servicio de atención al cliente para comunicar la incidencia. El teleoperador me comunicó que en 24-48 horas estaría arreglado. Yo, lógicamente, desconfiaba de esa anunciada "eficacia" y no me equivoqué. El lunes seguía con el mismo error, así que volvía a llamar al servicio de atención al cliente y la respuesta vino a ser la misma. En esta ocasión el teleoperador, tras reconocer que era una incidencia suya, me dijo que le darían "prioridad urgente".
    Y mi pregunta es, cuánta gente ha pasado por esta misma situación y en cuántos días se traduce esa "prioridad urgente", porque, como no podía ser de otra manera, hoy miércoles 6 de abril sigo teniendo el mismo problema.
    Gracias.

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    • Cerrado

      No te creas nada de Wanadoo, cagando leches comunica por…

      No te creas nada de Wanadoo, cagando leches comunica por escrito a la sede social, preferiblemente con Burofax, con certificación de texto y acuse de recibo que no te funciona la linea.

      Si vives en Madrid, lleva el escrito y una copia para que te le sellen. También puedes mandarles un fax, aunque este procedimiento suelen ignorarlo, pero te sirve de Justificante, ante la O.M.I.C. ( Oficina del Defensor al Consumidor en caso de pedirles la baja ), por ESTAFADORES.

      Como veréis en la página, ya dice que es un documento ideal para reclamaciones, y es aquí donde voy a extenderme más, ya que su uso (aunque sea caro) es muy recomendable, y más cuando hablamos de Wanadoo.

      Cuando hayáis llegado al hartazgo de ver como no se arregla vuestro problema, cómo el SAC no sabe no contesta, que estáis pagando por una estafa de servicio, ir tomando la decisión del envio del burofax con una reclamación.

      Redactáis una hoja, con el título bien claro de RECLAMACIÖN POR SERVICIO ADSL (también vale para otros servicios con los cuales se tenga problemas) exponiendo pormenorizadamente todos los problemas que sufrís y todas las incidencias que habéis comunicado (incluso pegáis a la hoja las llamadas al SAC de vuestras facturas telefónicas), y en la misma hoja les adviertes que si en un plazo de 30 días no son corregidos vuestros problemas, te tomarás el derecho de emprender cualquier acción que estimes oportuna contra ellos, además del envió otro burofax pidiendo la baja inmediata por incumpliento de contrato por parte de Wanadoo y la liberación inmediata de la línea. En ese mismo documento adjuntáis la fotocopia del DNI vuestro, o del titular que tiene contratada la ADSL.

      A la hora de mandar el burofax lo hacéis con las modalidades de copia certificada de contenido, y acuse de recibo. Esto es muy importante ya que la copia certificada tiene valor en un juicio como prueba legal ante terceros y el acuse de recibo, pone qué llegó a la dirección mandada, y quién lo recibió (lo recibió xxxxxxxx a la hora xxxxxx en calidad de empleada/o de Wanadoo).

      Muy raro es que no os contesten corriendo o no se pongan en contacto con vosotros, porque de esta forma están pillados por todos los lados. A partir de aquí y según como actúen, podéis navegar sin problemas o ir pensando en demandarles (guardar facturas de todo), pero en este tipo de actuación, es más recomendable que os guíe Pepepótamo o en su defecto, un abogado.

      Otra utilidad del burofax (que muchos han visto acertadamente) es para comunicar la baja del servicio. Mi consejo es primero enviar el fax a la dirección que os dicen, si véis que empiezan a decir que no ha llegado, o notáis una demora sospechosa, no os lo penséis dos veces, burofax, porque ese llega y no se "pierde". Esto es lamentable por parte de Wanadoo, que no tenga ningún enlace en su portal para tramitar una baja y ande chorizeando de esta manera.

      Yo redactaría la baja tomando como modelo el documento en PDF que Terra pone a disposición de los clientes en su portal:

      http://www.terra.es/adsl/ayuda/guia_domicilio.htm

      Igualmente adjuntáis el DNI fotocopiado, y vuestra firma.

      No creo que tarden mucho en tramitar vuestras bajas.

      Antes de terminar la dirección a enviar el burofax es esta:

      http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=406671
      El coste del burofax con acuse de recibo y copia certificada ronda los 20 Euros.

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      Mensaje editado por su autor el Sábado, 12/03/05

      • Cerrado

        Gracias por las indicaciones, que guardaré para cuándo llegue…

        Gracias por las indicaciones, que guardaré para cuándo llegue el momento, pero como hoy por hoy todavía no han comenzado a cobrarme la tarifa naveghable, les daré un margen de confianza ya que hasta el momento mis "problemas" se han reducido a esperar, que no siendo poco todavía se puede aguantar. Pero lo dicho, gracias por tus indicaciones del burofax.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Es posible que tengan problemas para activar el usuario. Si…

          Es posible que tengan problemas para activar el usuario. Si tienes algun amigo con adsl wanadoo, pidele su usuario y podras conectar (ambos) sin problemas.

          Lo de Consumo no te sirve de nada, porque Wanadoo no está ascrita a consumo y no te admiten las reclamaciones en las asociaciones de consumidores.

          • Cerrado

            [Editado 6/04/05 14:57]

            ¿Esa solución sirve aunque, como es lógico, nos conectemos…

            ¿Esa solución sirve aunque, como es lógico, nos conectemos desde números de teléfono diferentes?. Lo digo porque las veces que ha hablado con el Servicio de Atención al Cliente siempre me preguntan el número de teléfono desde el que voy a realizar la conexión.

                • Cerrado

                  He probado lo que me sugeriste y ha funcionado. Mi pregunta…

                  He probado lo que me sugeriste y ha funcionado. Mi pregunta ahora es la siguiente: si en el área de clientes de wanadoo sigo apareciendo que únicamente estoy dado de alta como tarifa plana de 24 horas, ¿el tiempo que estoy conectado a adsl es como si lo estuviera conectado el que me facilitó su nombre de usuario y contraseña?. ¿cómo se factura? Es que no lo llego a entender (soy completamente nuevo en estas lides). Gracias.

                  • Cerrado

                    BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Salvo que tu amigo tenga ADSL GO (horario restringido) no hay…

                    Salvo que tu amigo tenga ADSL GO (horario restringido) no hay ningún problema en cuanto a la facturación.

                    El servidor de autentificaciones permite hasta 3 sesiones simultaneas, después se bloquea. Así que no hay ningún problema.

                    El problema es que todavía no te ha volcado el producto, por eso te aparece la tarifa plana en el area de clientes y el usuario no está activado. Seguramente la tarifa plana te siga funcionando.

                    Qué ADSL has contratado?

                    • Cerrado

                      adsl naveghable 24 horas con llamadas locales y mi amigo…

                      adsl naveghable 24 horas con llamadas locales y mi amigo tiene el mismo. ¿Entonces no hay ningún problema en cuanto a lo de facturación se refiere?.
                      Gracias de nuevo.

                      • Cerrado

                        BocaDePez BocaDePez
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                        Yo también sufrí el 691! En mi caso, yo migraba de TP (de 15…

                        Yo también sufrí el 691!

                        En mi caso, yo migraba de TP (de 15 a 8, bla bla,,,,) a NAveghable Ciudad 512. Resulta que, segun me dijo el del SAC (al cabo de 4 llamadas anteriores sin exito), los de la TP me habían dado de baja el login bla bla bla @wanadooadsl.

                        La cuestión, él me dijo q pasaba la reclamación, incidencia o no sé qué, y al cabo de dos días ya funcionaba. El caso es que era el cuarto operador con el que hablaba, el resto no me solucionaron nada. Intenta llamar y decirles lo del login, a ver si va.

                        • Cerrado

                          La próxima vez que llame al SAC les comentaré esa…

                          La próxima vez que llame al SAC les comentaré esa posibilidad, a ver con qué salen en ese caso.

      • Cerrado

        Sí, lo pongo igual que me indicaban en la carta que me…

        Sí, lo pongo igual que me indicaban en la carta que me enviaron con el paquete. Tanto el nombre de usuario como la contraseña en minúsculas.