BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Equipos Domóticos se desconectan tras cambio Router.

Jacoma

Muy buenas a todos.

Mi problema es que desde la reciente instalación del nuevo Router Smart WiFi 6 Go (MitraStar) estoy teniendo problemas de desconexión de varios equipos de domótica.

Esto no me ocurría con el "antiguo" HGU WiFi 5 ni con un Asus RT-AX92U

En total serán unos 25 dispositivos en la Red de 2,4 GHz. (se que son muchos) y unos 15 en la de 5GHz. (no todos al mismo tiempo). En total simultáneamente puede haber como mucho unos 35 conectados. Pienso que el nuevo Router debiera ser capaz de gestionarlo.

El problema como comentaba, es que ciertos dispositivos se desconectan o "se duermen" y cuando quieres activarlos, bien con Alexa o desde su propia APP están Fuera de Línea o tardan varios segundos en reaccionar (hasta 10s.).

Después funcionan bien un cierto tiempo, pero al rato o día siguiente, más de lo mismo.

Alguna idea de cómo solucionarlo?

Jacoma

Para intentar solucionarlo he probado a quitar el Band Steering y dejando la Banda de 2,4GHz sólo para domótica, desactivando la banda ax, usando un canal fijo (el canal 11) en 20MHz, poniendo el intervalo DTIM en 2 y asignando IP fija a los equipos que responden erráticamente. Poco más se puede tocar a nivel usuario en este Router.

El resultado es el mismo.

Alguna idea más?

FXFAT27

Yo te digo las dos opciones comunes para que pase eso, a un que no me cuadra por qué antes te funcionaban, la primera que el router esté saturado, y la segunda que la banda de 2,4 esté saturada, que lo normal es que lo esté, no tengo domótica en casa pero si he leído casos parecidos al tuyo, y lo que te digo es lo más típico, o algún dispositivo que pueda provocar las caídas. Algún repetidor alomejor.

🗨️ 4
Jacoma

Gracias por tu consejo.

Precisamente lo "curioso" del caso es que antes si que funcionaba todo, incluso usando una única SSID y Band Steering y además con un Repetidor para la Banda de 2,4GHz.

Con el nuevo Router he prescindido de dicho Repetidor, ya que tiene bastante mejor cobertura, pero por ende, han comenzado las desconexiones…

🗨️ 3
FXFAT27

yo te digo mi opinión y experiencia, los router de operadora son para usuarios con cuatro o cinco equipo que no quieras darle uso muy fuerte a su red, para domótica, server, y de más router neutros siempre ya la marca la que quieras, ahora quitando mi opinion se me ocurre un fallo en el router, o un fallo de software por parte de moviestar, prueba a dejarlo de fábrica o intenta que te cambien. Si el WiFi 5 podía ser supone que este debería ser mejor.

🗨️ 2
Jacoma

El Router ya me lo ha sustituido Movistar y el resultado ha sido el mismo, con lo cual supongo que sea algún problema causado por el Firm. de la operadora, aunque su Router más antiguo no lo tuviera.

Por otro lado con un Asus RT-AX92U me funcionaba todo a la perfección, pero aunque parezca mentira, tenía peor cobertura que con el Smart WiFi 6 Go (MitraStar), de ahí que antes tuviera que suplementar esa carencia con un amplificador Tp-Link para la banda de 2,4GHz.

Ahora al recibir el nuevo Router de la operadora y ver que había ganado en cobertura, estaba intentando prescindir tanto del Asus como del Tp-Link y manejar todo con un sólo equipo.

Un saludo.

🗨️ 1
FXFAT27
FXFAT27
vukits

del nuevo Router Smart WiFi 6 Go (MitraStar)

Esto no me ocurría con el "antiguo" HGU WiFi 5 ni con un Asus RT-AX92U

Quea sea nuevo, no significa que sea mejor. Los routers "GO" , hay varios usuarios que reportan bugs de firmware varios.

Compra de segunda mano exactamente el mismo módelo que el que tenías antes y vuelve a colocarlo.

1. Para ello , extrae la ONT ID del router WiFi 6 Go, y metela en el router de reemplazo.
  2. Una vez metida la ONT ID en el router de reemplazo, resetealo a ajustes de fábrica, y se debería autoconfigurar
🗨️ 4
FXFAT27

Pues tienes razón no había caído, a lo mejor es wifi ax pero es un mimo 2x2 o 1x1 y puede ser peor

Jacoma

Sigo teniendo el Asus RT-AX92U (Aunque también me gustaría buscar alguno que me proporcione más cobertura).

Bastaría con dejar el Smart WiFi 6 Go en Monopuesto, apagar las redes Wifi y dejar que se autoconfigure el Asus? Lo haría como Router o cómo AP?

🗨️ 2
Jacoma

Gracias!!

Jomainbe
1

Una domótica con 40 dispositivos no debería manejarse nunca con el router de la operadora. Lo que te ocurre con toda seguridad es que está saturado. Deberías pillarte un buen router neutro para sustituir al de la operadora y quizá un buen sistema wifi mesh.

🗨️ 1
Jacoma

Que Router con mayor alcance que el Asus RT-AX92U me recomiendas?

lordman
2

Si tenias el HGU MitraStar ese es buenisimo y muy estable salvo por la wifi que tiene el alcance que tiene, eso ya sabes.

Tal como estas yo lo que haría es dejar el Asus solo para los dispositivos de domótica y luego el MitraStar WiFi 6 para moviles/tablet/ordenadores.

🗨️ 1
Jacoma

Sería una opción, lo malo es que si uso el Asus para eso le tendré que añadir un Repetidor, tiene menos cobertura que el de la operadora.