BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Encapsulacion en 812?

BocaDePez
BocaDePez

Estoy intentando configurar un 3com 812 en modo PPoA con el interface web del mismo, y no encuentro donde selecionar el valor de encapsulacion (VC o null)

¿Donde leches esta?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tatolino

Esto es "normal" si tienes un firmware anterior a la versión 2.0. En este caso, no existe posibilidad de elección, tienes que seleccionar PPP over ATM (PPPoA) y listo, te va a funcionar perfectamente.

Imagen original en http://imagehost.darkernet.co.uk/i/firm117.png

Si el firmware es anterior a la versión 1.1.7 aún puede ser que solo veas la opción PPP a secas y es la que deberías elegir.

Sin embargo, si te actualizas a una versión 2.X.X sí podrás elegir entre LLC o VC-MUX:

Imagen original en http://imagehost.darkernet.co.uk/i/pppoa.png

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Tengo la 1.1.9 asi que chachi.

Mil gracias por tu respuesta

AXEL31

Mi firmware es el1.1.7:
¿Qué velocidad máxima de descarga admite?, ¿conseguiría subir este límite con uno más nuevo?
Gracias

🗨️ 1
Tatolino

La velocidad máxima de descarga soportada por el 3Com 812 es la típica del ADSL, unos 8 Mbps.

Tu propia velocidad máxima de descarga con el 3Com, dependerá del ancho de banda de la conexión que tengas contratada con tu proveedor de Internet.

En todo caso, la velocidad de descarga es independiente del firmware que tenga instalado el router. Es decir, la velocidad de descarga será igual con el firm 1.1.7 que con cualquier otro.

Saludos

AXEL31

gracias, ¿podrías contestarme a otras preguntas?:
¿Debo cambiar a otra versión de firmware, o sigo el dicho "si funciona, no lo toques?.
¿cómo hago para configurar multipuesto con dierccionamiento dinámico?.
Espero no hacer demasiadas preguntas, pero es que tengo un us robotics, access point + router, que es una caca, y estoy harto, así, tiro un cable desde el 3com a mi ordenador, y puedo usar otra salida para el router, que se usa muy poco, y no me fastidiaría las descargas del emule.
Gracias de nuevo

🗨️ 1
Tatolino

¿Debo cambiar a otra versión de firmware, o sigo el dicho "si funciona, no lo toques?

>Te remito a este post: ventajas de actualizar el firmware del 3com 812
Las versiones posteriores 2.1.3 y 2.1.5 son muy similares a la 2.1.2

¿cómo hago para configurar multipuesto con dierccionamiento dinámico?

>Con IP dinámica, depende de que proveedor tendgas, usará unos protocolos/parámetros u otros. Si no los conoces puedes consultar esta tabla: (link roto)
Luego para hacer la configuración, puedes seguir el tutorial adecuado de este enlace:
adslayuda.com/router_3CR100Y72.html
(te recomiendo no uses el programa Megavía para hacer la configuración).
De todas formas, para aconsejarte más concretamente una configuración sería mejor indicaras que proveedor tienes.

Saludos

AXEL31

Pues mira, estoy con jazztel, que me dijeron que era PPPoA, vc mux, pero eso del vc mux, ni sé que es, ni lo tiene mi router, por ahora.
De todas formas, aún no me lo creo, pero no se que he hecho, que cuando tenía terra antes, con ip estática, nunca pude ponerlo en multipuesto, y usaba el megavía ese, pero ni idea, y siempre me tocaba "volver al monopuesto", lo hacía todo el programa, yo, ni idea, me la jugaba.
Conseguí las instrucciones y el cd por internet, por lo que aprendí lo justo para resetar y volver a las características de fábrica.
El resto, me guió el técnico de jazztel.
Bueno, a lo que iba, no sé que he hecho, o si al configurarlo desde cero, con ip dinámica, ahora me permite usar varios ordenadores, porque al probar, un rj45 para mi y otro al cacarouter, se han encendido los 2 led´s correspondientes, y había internet en ambos ordenadores...en fin, a ver si leo más y me empapo, por ahora, sé lo que es el nat (network address translator, que separa ips privadas de la wan), o sea, me he leido algunas cosillas...pero vc mux...ni idea.
Gracias por tu apoyo y, para no variar, tengo más preguntas:
¿para cuando adsl a 1 mega? yo vivo en Alcalá de Henares.
Gracias

🗨️ 2
Tatolino

En el encabezado del foro Jazztel de esta misma página (Bandaancha) tienes un enlace a la configuración del 3Com 812.

Respecto al VC-MUX (multiplexado), las versiones 1.1.7 y 1.1.9 no lo contenplan, solo hacen referencia al encapsulado (PPPoA). Eligiendo PPP over ATM (PPPoA) y rellenando correctamente las casilla User Name/Password y colocando los valores correctos de VCI/VPI en sus correspondientes casillas (8/35) es suficiente para que tengas conexión con estas versiones de firmware.
Las versiones 2.1.2, 2.1.3 y 2.1.5 del firmware si hacen distinción entre los multiplexados (LLC y VC); tenlo en cuenta si actualizas el firmware a estas últimas versiones.

Siempre es mejor que lo configures a mano, nada de Megavía porque puede crearte problemas, sobre todo con las versiones 2.0 y superiores del firmware.

De lo del mega... ni idea, todo son rumores.

Saludos

🗨️ 1