BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Elección de mesh, Tp-Link y su privacidad

Yeah2556

Estoy decidiendo dispositivos para una red mesh. Prefería EasyMesh, pero la verdad es que no voy a mezclar dispositivos de diferentes marcas y además, aún lo veo en pañales y poca cosa.

De todas formas, mirando marcas que cubran todas mis necesidades, la única que cumple todo es Tp-Link, porque necesito uno exterior y no he visto más marcas.

Pero me surge una duda, la si la Mercury es la marca barata de Tp-Link y su privacidad es cuestionable, ¿Tp-Link es igual? ¿No se pueden usar los nodos sin aceptar la política? ¿Alguna otra marca con opción exterior? Si hay problemas con la privacidad me tendré que ir a otras y renunciar al exterior.

Estoy barajando los siguientes dispositivos:

Tp-Link Deco XE75, pack de 2 (uno como el router principal anulando el wifi del router de la operadora). Los dos van en la misma planta y si no llegara al exterior añadiría el Tp-Link Deco X50-Outdoor. Este con PoE.

Y arriba tengo 2 opciones: Otro Deco XE75 o un Deco X50-PoE

Realmente me va mejor el segundo por ubicación porque lo puedo poner en techo pero aunque pone que son compatibles entre sí me genera duda. Yo no quiero una gran configuración, busco más plug and play y que sea mesh.

También veo que en esta otra web de "telcos" tienen parecidos, pero con EasyMesh.

  • HX716 Pro (en vez de Deco XE75)
  • HX510-Outdoor (en vez de Deco X50-Outdoor)
  • HX510-PoE (en vez de Deco X50-PoE)

Y a priori me llaman más por ser EasyMesh, pero parece que con telco se refiere a no accesibles para el público, porque no los encuentro. Además en 2 pone próximamente e imagino que su sistema de OneMesh tendrá más mantenimiento que es lo que cuenta al final.

También necesito switch, ¿ahí no hay problema si son de otra marca? ¿o incluso cada switch de una marca? (voy a poner 2/3).

superllo
1

Yo también quiero poner una red mallada en casa pero los únicos que tienen algo "decente" en 6e son los de Tp-Link y me echa atrás el que no tengan EasyMesh. Ahora mismo son los que me compraría pero también tengo la duda de si se pueden gestionar con interfaz web sin necesidad de registrarse ni instalar ninguna aplicación.

🗨️ 1
Yeah2556

Me da que hay que pasar por el aro en lo segundo en todo lo que he mirado. Siempre su app y con registro. Como dices, salvo eso y EasyMesh me gustan.

AnarchyBurger88

Hace poco estuve mirando dispositivos de este tipo y lo más más fácil, barato y competente que vi fueron los Tp-Link.

Últimamente no he quedado muy satisfecho con algunos dispositivos de esta marca pero siempre tienes la opción de devolver si no te va bien.

Si te decides a comprarlos lo fundamental es que coloques los dispositivos en el sitio más eficiente.

🗨️ 1
Yeah2556

Con semejante pastizal, lo suyo es probarlo y ver que de verdad encaja! Sobre papel es facil que suene bonito.

Yeah2556

Voy a mirar esto, gracias!