BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dudas sobre Jazztel, ¿contratar o no contratar?

nesquiko

Hola, últimamente estoy considerando cambiarme a Jazztel. Telefónica ya me ha timado suficiente: 70€ cada mes por una mierda de línea de 3MB (por la que estuve más de un año esperando por cierto) y 320Kbps de upload... Es un robo, 39,90€ + 19€ de la línea y el 16% de iva.

Bueno a lo que iba, que hace poco me llamo un comercial, de estos pesados, asegurándome que si me cambio a Jazztel me pondrían Internet a los dos o tres días. El caso es que no me fio de ésto, la última vez que cambié de ISP fue hace 4 años y estuve 1 mes offline.

Así que os pregunto, ¿cuánto tiempo permaneceré sin conexión si me cambio a Jazztel?

Aprovecho para preguntar a los expertos cómo puedo averiguar a qué central seré asignado y a cuanta distancia está de mi casa.

Como datos adicionales incluyo los "downstream" y "upstream" noise. La verdad es que no sé que significan estos datos. ¿Cuánto más ruido peor?

Upstream Noise Margin:
noise margin upstream: 27 db
output power downstream: 18 db
attenuation upstream: 28 db

Downstream Noise Margin:
noise margin downstream: 4 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 50 db

Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
melomano
1

buffffffffffffff, que pena de linea, 4 de ruido, tendrás caidas frecuentes...

en jazztel como mucho 3/512 y da gracias, posiblemente tengas que forzar el router a modo g.dmt para que sincronice algo mejor

deja la linea en telefónica por lo que pueda pasar. en el cambio si todo va bien no estarás ni un dia sin adsl. para eso tendrás que configurar el router con los datos de jazztel o sino tendrás que esperar a que te manden el router

🗨️ 2
nesquiko

Gracias,
voy a buscar información acerca de eso de "modo g.dmt". ¿Hay algo más que esté en mi mano para mejorar la línea?

¿Cambiando los cables de la línea mejoraría la situación?

EDIT: He mirado por todo el panel de control de mi router Prestige HW660 pero no lo encuentro. Es un router de ADSL normal con wireless.

🗨️ 1
melomano
1

prueba a conectar el router al ptr y postea los datos a ver si mejorara algo el snr ¿sincronizas a los 3 megas completos?

el zyxel no lo he tocado mucho, pero seguro que googleando un poco encuentras la forma de forzarlo a modo adsl normal en vez de adsl2+ aunque sea por telnet. en los wifi que manda jazztel muy es fácil hacerlo y en las altas por web seguro que te lo dan gratis

maytegc
1

hola, yo te puedo dar mi opinion como usuario desde enero, antes tenia telefonica y regular, ahora con jazztel tengo 20 megas va muy bien, tardaron 5 dias y no estube un solo dia sin telefono ni adsl, y en la factura lo noto, 52 € llamadas incluidas con linea de jazztel. Esta es mi experiencia, espero haberte aportado algo. Un saludo

🗨️ 1
XeTe

¿Ein? ¿Como que 5 dias si tardan una media de 20?

Ah, y jazztel 20 megas + llamadas a mi me cobran mensualmente 50 euros y poco, iva incluido ¿Como es que a ti te cobran 52?

nesquiko

@maytegc : gracias por tu experiencia. Así que ni un día sin ADSL, creo que voy a hacer el cambio :) Pero antes quiero saber el procedimiento que seguiste. Quiero saber si me cortan en seguida con Telefónica y me pasan a línea Jazztel o sigo con Telefónica hasta que recibo el router. Cuando me de de alta ¿me facilitarán los nuevos datos para conectar con Jazztel?
Tengo pensando darme de alta online.

@melomano : El router que tengo sólo soporta ADSL normal, estoy con Telefónica ahora mismo.

🗨️ 9
melomano
1

el 660 soporta adsl2+ aunque telefónica sólo te dé adsl normal. mira este manual (apdo 3)

no se como ira si te llevas el fijo también, pero si es sólo el adsl, en unos 15-20 dias dejarás de navegar con telefónica y a la misma vez te conectan con jazztel. sólo tienes que pedir unos dias antes las contraseñas en el sat (ya estarán generadas) y cambiarlas en el zyxel cuando tengas el corte. El router tarda más en llegar, pero puedes seguir con el que tenias para no quedarte sin internet esos dias.

La portabiliad del fijo no sé si la hacen a la vez o unos dias después, pero seguro que Ari o maytegc te lo puede decir. Si todo va bien ni te darás cuenta del cambio

🗨️ 8
nesquiko

¡Gracias por la guía! No sabía que el Prestige 660HW-61 soportara ADSL2+, por ahora no me atrevo a tocarlo... no vaya a ser que me quede sin conexión.

¿Puedo seguir usando internet aún con el router en ADSL normal? Lo pregunto en el caso de que me cambiaran a Jazztel y no tuviera el nuevo router todavía.

🗨️ 2
melomano
1

si, claro que puedes. el router te sirve para cualquier operador siempre que lo configures con sus datos. hechale un ojo a este manual

Ari
1

Cualquier router te servirá: tengo un viejo Zyxel,l que no soporta adsl2+ pero que funciona como un reloj, para casos de urgencia, y poniendo los datos de conexión de Jazztel funciona perfectamente.

Tambien tengo un 660 hw-d1 de Telefónica va muy bien tanto en adsl2+ ( me da el máximo en bajada y en subida en este modo ) y en gdmt, siempre y cuando selecciones ese modo a través de telnet.

De todas formas, tus datos no son muy buenos: tu atenuación es muy alta y deberás vigilar bastante tu línea.

Saludos

nesquiko

Ok, muchas gracias a todos.

Lo de la línea estuve buscando y se ve que para vaya bien debería tener mucha menos atenuación y mucho más noise margin en downstream y upstream. Pero bueno, no sé que hacer para solucionarlo.

Si la culpa fuera de mis cables compraría de mejor calidad pero si es la línea que va por fuera de casa... ni idea. Tendré que comprobarlo conectando el router directamente al PTR como me recomendó 'melomano'. ¿Los de Telefónica se encargan de mejorar las líneas no? Igual lo pueden arreglar ellos cambiando los cables.

🗨️ 4
Ari
1

El mantenimiento de línea solo incluye el mantenimiento de la la línea de voz, no la de datos, tanto en Jazztel como en Telefónica :)

Si deseas que revisen tu línea antes de portarla a Jazztel debes de quejarte de un problema en tu línea de voz. En otro caso, veo difícil que te revisen el par. Y si tu distancia a la central es tan notable como así parece por tus datos, en el hipotético caso de que decidieran cambiarte de par, ganarías quizás algo de snr y podría bajarte algo la atenuación, siempre y cuando el par al que te cambiaran fuera de mejor calidad del que tienes ahora, cosa que no podrías saber con seguridad hasta que no tuvieras tu nueva línea.

Saludos

🗨️ 3
nesquiko
🗨️ 2
Ari
1
🗨️ 1
nesquiko
wanchope
1

Actualmente telefonica tiene una oferta en su web, de adsl 3Mb+Llamadas por 25'20€ durante un año.

Yo de tí en vez de cambiarme, primero llamaría al 1004, y les diría que o me aplican esa oferta, o me voy a otro operador. Te digo esto, porque se de gente que lo ha hecho y le estan aplicando ese descuento.

De todas formas si te pasas a Jazztel, pues ganas en la subida, pues esta es a 512, en vez de a 300k.

Lo que debes hacer para cambiarte; si no quieres perder el adsl ningún día, (solo tendrías un corte de unas horas mientras te hacen la portabilidad), es pedir el alta con Jazztel, informando a estos de que tienes ADSL con telefónica. Una vez ya navegues con Jazztel, tramitas la baja con telefónica.

🗨️ 4
nesquiko

He consultado las ofertas de Jazztel y ofrecen 3Mb/512 por 21,95€ y la cuota es de 13,95€. Parece poco pero al cabo de un año son 100€ de ahorro.

Cuando dices que tramito la baja con Telefónica ¿quieres decir que tengo que enviar burofaxes, hacer llamadas y demás?

🗨️ 3
melomano
1

si haces portablidad y tienes todo con ellos, creo que no hace falta hacer nada. si acaso manda un fax DESPUES de tener funcionando todo en jazztel y confirma por teléfono que les ha llegado

🗨️ 1
nesquiko

Gracias, me daré de alta a Línea Jazztel en cuanto pueda. Espero que no hayan problemas, hace 4 años cambiar de ISP era una odisea. Retrasos de 1 mes o más, envio de burofaxes, facturas erróneas...

Ari
2

Las portabilidades desde Telefónica no necesitan solicitud de baja. En este caso concreto la baja es automática, pero si quieres estar seguro, una vez tengas la portabilidad solicita la baja de los servicios de datos que tengas contratados. Para los servicios de voz, no.

Eso sí, si tienes un terminal telefónico alquilado debes devolverlo, porque sino te seguirán cobrando por ese concepto. O eso, o adquirirlo, que no es muy caro ( entre 10 Y 15 €, creo )

Saludos

nesquiko

Bueno he tardado bastante en contestar, pero es que estaba esperando a tener vacaciones para hacer el cambio, por si acaso.

Contraté Jazztel 6Mb hará cosa de un mes y llevo una semana navegando con ellos. Fue perfecto, lo contraté por teléfono, luego me llegó un paquete a las 2 o 3 semanas con el router (increíble router por cierto: Comtrent 536), microfiltros, cable de red, manual de instrucciones... Y a la semana de recibir el paquete me hicieron el cambio. Ah, y lo más importante es que no perdí la conexión durante ese mes :)

No tuve ni que instalar los drivers. Simplemente conecté los cables al router y cargué una web cualquiera. Me salió una pantalla de bienvenida de Jazztel que me configuró todo.

Los tests de velocidad cumplen y he llegado a descargar hasta 540KB/s, aunque todavía no he encontrado un servidor que no esté capado para comprobar a cuanta velocidad puedo descargar realmente.

Por cierto, dos días antes de recibir el paquete me llegó un mensaje al móvil de Jazztel informándome de la llegada de éste en 48 hours por SEUR. Todo un detalle.
La verdad es que no me puedo quejar, por ahora... :)

Ahora tengo una duda, a final de mes ¿me vendrá factura de Telefónica?

🗨️ 11
siux77

Felicidades por el cambio. Respecto a la factura, si te deberia llegar una ultima de telefonica, y la primera de jazztel. Lo logico es que no se solapen y te prorateen los ultimos dias. Si ves que te llega una factura de telefonica de mas dinero de lo que deberia, llamales al 1004 y comentaselo. No suelen dar muchos problemas y te la reembolsan.

Si quieres ver que velocidad real pillas, lo mejor es que lo hagas con el BASpeed. Es un programilla que calcula la velocidad tirando de varias conexiones a la vez hacia tu ordenador y te da un dato mas que fiable de la velocidad maxima que tienes. Mil veces mejor que cualquier test online de velocidad. Saludos.

🗨️ 10
Frankie2004

A mí me tardaron 6 meses en Telefónica en devolverme 5 euros ... pero bueno, lo devuelven.

nesquiko

Acabo de hacer los tests con el BASpeed, no llego a los 6 megabits pero bueno no me puedo quejar ya que mi línea no da para más :) Lo que me preocupa de la factura es si me llega la cuota ADSL y el mantenimiento de la linea de Telefónica, que eso me subía a 80€ cada mes :/

Ya veré a ver que pasa, me la clavarán hasta el último momento estos de Timofónica...

🗨️ 8
MiNoviaMuerta

Una pregunta nesquiko.

¿Cuáles son tus valores de ruido y atenuación ahora?

Yo he contratado jazztel ahora porque timofónica de la noche a la mañana me bajo la velocidad a 1024/256 porque tenía problemas de ruido en la línea (esa fue la solución drástica que tomaron). Mis valores ahora son estos:

Rate (Kbps) 1024 256
SNR Margin (dB) 12.0 31.0
Attenuation (dB) 49.0 30.0
Attainable Rate (Kbps): 1696 1080
Output Power (dBm) 11.9 18.6
Super Frames 9491918 9491942
Super Frame Errors 83 0

Decir que hasta hace poco he estado a 3008/320 perfectamente sin incidencias ni cortes y con descargas directas a 325 kbytes/s.

Ahora por miedo he contratado solo 1024/512 con jazztel, pero viendo que los valores que pusiste en el primer post tu línea es peor que la mía con un ruido de solo 4 y una atenuación de 50.

Dices que ahora descargas a 540 kbytes/s, o sea que sincronizas a 6 megas o cercano, así que si puedes ponme los valores que te marca el router ahora.

Gracias.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
nesquiko
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
nesquiko
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

sigamos con el servicio tecnico de jazztel:

pesimo es poco.

cosa muy frecuente sera el abrir los puertos del router, ya que te vienen cerrados los importantes.
pues esto te remitiran a una web para que te busques la vida tu mismo....... de risas.
si te pones tu modem de toda la vida al que manejas al 100%, nada ellos si tienes algun problema pues te dicen que es el router, cosa que es mentira ya que un router es un router y punto.
con lo de los puertos, el servicio de atencion al cliente, logicamente querra abrir los de emule y demas, respuesta de estos:
"eso es ilegal" JAJAJA que risas me eche.

esos nada mas que les saques de "sota caballo rey" se hacen la picha un lio, supongo que leen unos folios que tienen delante.
telefonica da mil vueltas en servicio tecnico.

por que el servicio tecnico es remitir a la gente a una web¿? que pena....

🗨️ 1