BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

duda de velocidad en conexion 20Mb

pqangel

hola buenas, la razon de mi duda proviene de que segun los datos que tengo en mi router tengo un SNR de bajada de 10.0 y uno de subida de 10.5

la atenuacion de bajada es de 31dB y la de subida de 15.6dB

aun asi mi sincronizacion es unicamene de 12Mbps de bajada y 800Kbps de subida, segun he leido por ahi (y unas graficas que he visto) con el SNR que tengo deberia de alcanzar los 20Mbps sin problemas, no??

tengo el fastpath desactivado (fue lo primero que mire) y por mas que vuelvo a sincronizar el router la cosa sigue igual.

puede que me este equivocando pero alguien me podria hechar una mano con esto??

como informacion estoy usando un router antiguo que tenia a mano (el HG520) de una conexion que tuve en otra casa con jazztel hace dos años aproximadamente.

hoy me ha llegado el router que me tenian que enviar (un comtrend) pero todavia no lo he abierto.

os agradezco la ayuda

saludos

badec

Tienes mucha atenuacion, que es la que marca (aparte de otros factores) la sincronizacion ;)

🗨️ 1
pqangel

cuando llame a jazztel para contratar la linea me dijeron que me encontraba a 1.2Km de la centralita, snin embargo mi atenuacion parece mas como si estuviera a 2Km de ella...

ayer por la noche intente ver a que distancia estaba pero no hubo manera, no encontre ningun lugar que me dejara verlo y la pagina que encontre me dio un error...

habria alguna manera de mejorar estos valores?

Ari

Prueba con el Comtrend, y si no, prueba a cambiarle el firm a ese HG520, siempre que sea un V300.

Puedes mirar aquí para ese firm Nuevo firm ( no oficial ) para el HG520-v300

En cualquier caso, puedes mirar si tienes los mismos datos de snr en bajada conectado directamente en el ptr.

Saludos

🗨️ 3
paskui

Que tal Ari...cuanto tiempo!!. Por cierto, sabes si hay alguna mejoría (tipo firm) para nuestros comtrends y el anexoM?. Desde que estoy con los zyxel, el pobre lo tengo en paro!!...jejje...1 saludo...

PD: Por cierto, ojeo de vez en cuando el foro eh!!!...no me olvido de vosotros...

🗨️ 2
Ari

De momento, nada que se sepa :)

Seguimos en standby. Si hay alguna novedad, en cuanto a firmwares ten por seguro que los primeros en saberlo vais a ser vosotros ;)

Saludos y me alegro de verte por aquí, como siempre :) Muy chula tu firma :D

🗨️ 1
paskui

Gracias gran jefe!!!...igualmente

Si, un poco fashion diría yo...jejeeje

Saludos... ;)

paskui

Hola...tal como te dice Ari, prueba también con el comtrend a ver si te da los mismos valores con respecto al huawei. En todo caso si la linea es nueva, espera unos días para que te la estabilicen. Normalmente jazztel deja el SNR en 9db.

con el SNR que tengo deberia de alcanzar los 20Mbps sin problemas, no??

El SNR no es el factor limitante principal, en este caso tu atenuación, (pérdida de potencia de la señal desde la central hasta tu casa y se mide en unidades logarítmicas como el decibelio), es bastante alta y por eso no te deja obtener más caudal. (Para llegar a los 20mb en sincro, no se debería pasar de los 20db de atenuación...(Ari corrígeme si me equivoco)...

Ya contarás...saludos.

🗨️ 1
Ari

Tiene un snr un poco alto, aunque entre dentro de lo previsible: es el margen de SNR el factor limitante, en general, para todos y teoricamente aún le queda 1 dB para llegara ese límite. Quizás, aunque solo fuera por ese dato, le convendría conectar en el ptr, eso ya lo tiene que ver él.

Y sí, aunque eso se corrigiera para tener 20 megas teóricamente debería tener menos, o al rededor de 20 dBs. Y no los tiene en absoluto :)

Saludos, paskui ;)