BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Saber con qué operador salgo a internet con la fibra de operadora local

javichuxx
1

Hoy me he dado de alta en la fibra, porque por fin la han puesto en mi pueblo, pero el operador local que me la ha puesto no me dicen quién garantiza el caudal. Va bien, de 100 megas contratados, de día pasa a 110 (10 más) y de noche cae un poquito la red y pasa a 94 (se pierden 6, imagino que por la caña que meten descargando).

El caso es que si intento buscar cuál es mi IP en alguna página de Internet, me la dice y me dice el nombre del operador local, pero no quién garantiza el caudal.

¿Hay alguna forma de enterarse si preguntarlo a mi operador local? Me parece que ellos no lo dicen y no sé por qué :D

EmuAGR

Voy a suponer que usas Windows. Abre una consola: Pulsa [Win]+[R] > Escribe cmd > Pulsa [Intro].

Haz una traza a Espanix mismo, escribiendo en la consola tracert espanix.net y pulsando [Intro].

Péganos el resultado aquí, por los nodos intermedios que pase antes de llegar a Espanix podremos deducir qué operador de tránsito usa tu operador local, supongo y espero. En mi caso estoy con Digi y el primer salto fuera de la operadora a Espanix es Espanix, de lo que se deduce que tienen conexión directa al punto de intercambio.

andressis2k
2

Entra en ripe.net

En el buscador, pon tu dirección IP publica. En el resultado, busca la línea que pone “Origin: AS xxxx”. Ya tenemos el AS (Sistema Autónomo) que anuncia la IP

Ahora, en el mismo buscador, introduce ASxxxx. Tenemos dia posibles resultados:

  1. Te aparecen los datos del operador mayorista. Ya sabes quién les da el caudal
  2. Te aparecen los datos del operador local. En ese caso, busca las líneas “import: FROM ASxxxx ACCEPT ANY”. Ese (o esos, pues puede haber varios) son los que le proveen caudal

Esto no solo sirve para un operador local, sino para cualquier IP de Internet

También puedes usar el buscador de HE, pero no está tan actualizado: bgp.he.net/report/peers

Si quieres, comparte los 3 primeros grupos de la IP y “le hacemos CSI) :P

🗨️ 20
javichuxx

Hola, cuando meto el AS no me sale el operador mayorista, salen varias líneas pero ningún nombre de un operador…

🗨️ 19
andressis2k

¿Cual es el AS?

🗨️ 17
superllo
5

AS206430

🗨️ 16
lhacc
🗨️ 10
superllo
🗨️ 9
lhacc
🗨️ 8
pepejil
🗨️ 7
lhacc
🗨️ 6
pepejil
🗨️ 5
lhacc
🗨️ 4
pepejil
🗨️ 2
lhacc
🗨️ 1
pepejil
Josh
2
🗨️ 1
rbetancor
1
andressis2k

No te saldrá el nombre. Te saldrán muchas líneas, entre ellas una o varias : "import: FROM ASzzzz ACCEPT ANY".

Buscas ese ASzzzz en RIPE, y ahí tendrás el nombre del operador mayorista

naveganteperdido

el caudal entre que puntos?

rbetancor
2

¿Quién garantiza el caudal de qué? … porque para empezar, ya es mucho suponer que el caudal esté garantizado.

Si lo que buscas es quienes son los proveedores mayoristas de tu operador local … tendrás que hacer un poco de CSI, haciendo trazas y averiguando a quien pertenecen las IP's que te aparecen.

vukits

A ver. Más allá de que es una ISP local, y hay que darle un poco de chance…

Josh hizo dos artículos sobre el tema de garantizar velocidad y tal, el seguno más completito

andressis2k

AS206430 tiene 2 upstream

image.webp

AS202766 Codinet, que tiene a su vez como Upstream AS174 (Cogent) y AS6739 (Vodafone Ono), además de peering en DE-CIX

AS29119 Aire Networks, que tiene cientos de peerings por todo el mundo y con prácticamente todos los proveedores de contenidos

🗨️ 1
CMov

Sale por Codinet en IPv4 y por Servihosting en IPv6.

Codinet tiene tránsito con Vodafone, Orange y Lyntia.

Servihosting tiene tránsito con muchos operadores y para mi es uno de los mejores a nivel nacional.

Saludos.

Josh
1

Por favor, indica el nombre del operador local para que tu post sea útil a otros usuarios del mismo.

🗨️ 8
javichuxx
2

Lo digo pero que conste que me he asustao un poco porque me habéis sacao toda la información…

¿Sois telecos o algo?

:D

Vamos a ver, la empresa es INFOTEC LAN (conocida ahora como NAVEGA INTERNET), es un proveedor de fibra y WiMAX, que se encuentra en un pueblo de Huelva (Villanueva de los Castillejos). Esta empresa de servicio a varios puebos, Paymogo, Puebla de Guzman, etc.

Antes daban WiMAX con caudal garantizado por Ono.

Como Ono ya no existe y se la quedó Vodafone, lo que habéis dicho antes de Vodafone, tiene toda la pinta de ser tan auténtico como un billete de 100 euros, que me viene divino. :D

Lo que ya no sé es si Codinet (que por cierto no sé que es)… también comparte caudal con Orange.

De momento capados cero.

Puedes descargar sin problemas desde Mega, Wetransfer, Turbobitnet, Uploaded, Katfile…

Saludos

:D

🗨️ 2
pepejil
1

¿Sois telecos o algo?

Desde el momento que entras a cualquier web, ya dejas un rastro de origen con tu IP. Los administradores y moderadores ya ven ese dato. Únicamente ponen esa IP en un WHOIS para saber a qué AS pertenece. No hay nada misterioso.

🗨️ 1
javichuxx

Ya veo ya XD

javichuxx

Una pregunta, normalmente soy muy bueno, pero si alguna vez soy malo ¿puedo cambiar de IP con un router de fibra?

¿Qué hago, apagarlo y encenderlo?

¿Mi IP es dinámica o estática?

:D

🗨️ 4
Metro Copito

Si eres maloso dejarás un rastro de maldades que te perseguirán hasta el gran juicio final. Y si eres buenorro, te tomarán por tonto (que es peor).

EmuAGR

Tu IP cambia pero siempre dentro del mismo rango, por ejemplo "A.B.C.0-255". En una web podrían banear "A.B.C.x" y así nunca más podrías acceder a ella por mucho que reseteases el router, tampoco tus vecinos. Yo como administrador en un foro también accedo a las IPs y baneo rangos, muy útil para bloquear medio Pakistán/India.

Conste que no se te puede identificar a nivel de vivienda pero, como las IPs se reparten en forma de árbol, normalmente se puede tener una idea de la provincia o ciudad de donde proceden.

🗨️ 2
javichuxx

¿Para cambiar de IP qué hago? ¿Apagar y encender el router? ¿Así de simple?

🗨️ 1
EmuAGR