BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Elegir entre Asus RT-AX56U y TP-Link Archer AX55 para sustituir un repetidor

Rankin

En una casa con planta baja y dos pisos tenemos contratado a la empresa O2 de 300 Mb.

Actualmente el HGU está en la planta baja, no muy centrado, y en la primera planta, en una posición centrada tengo un pequeño repetidor de TP-Link AC750. Tengo parcialmente cableada la casa con lo que el repetidor se conecta con ethernet, así como el ordenador principal.

La wifi 2.4 del repetidor llega a toda la vivienda, la 5 GHz del repetidor casi. Con la del HGU tengo 5 GHz en toda la casa.

He pensado sustituir el repetidor por un router neutro razonablemente válido y que tenga alguna conexión USB, para ver si consigo tener wifi 5GHz en toda la casa con un solo identificador SSID.

Quiero que pueda usar los canales DFS por lo que descarto las marcas tipo Xiaomi, Tenda, etc.

El presupuesto orientativo sería unos 100 eur.

Tengo duda entre los dos del título. Sé que el TP-Link es 3000 y el Asus es 1800 pero, como mis telefonos son 2x2 para mi es virtualmente lo mismo. Para mí el ser 3000 no me importa.

¿Cuál recomendariais? Me gustaría que tuviese un firmware flexible se pudiese "cacharrear".

Solospam

¿cual recomendariais? Me gustaria que tuviese un firmware flexible se pudiese "cacharrear"…

Por 100€el mikrotik hap^3; te cansas de cacherrear con todas las opciones potenciales que tienes

Fertrius

Hola, yo tengo un RT-AX88U en mesh con un RT-AX56, y del AX56U -el que entra en tu presupuesto- solo puedo decir que no me ha dado un solo problema en 2 años (el 88 también va bien). Con TP-Link no tengo muy buena experiencia, pero el modelo que mencionas quizá vaya bien (no es el que tuve yo).

Ahora bien, en cualquier caso dudo que ganes cobertura con uno o con otro. Me explico : TODOS los routers/repetidores wifi del mercado están limitados por ley en cuanto a potencia de emisión, y ya suelen venir configurados para emitir al máximo permitido. Lo que implica que con pocas diferencias todos tengan el mismo alcance. Otra cosa es que pongas unas antenas más potentes (con efectividad real discutible si no lo haces en ambos dispositivos), las orientes mejor, muevas el router a un sitio en el que de mejor cobertura o se puedan configurar o usar firmwares que aumenten la potencia un poco sobre los límites legales… que es cada vez más difícil.

Si con lo indicado no es suficiente, entonces lo mejor realmente es tener dos dispositivos (router y repetidor o nodo mesh) y con ello cubrir mejor la superficie necesaria… y a poder ser y muy importante, conectar el punto de acceso / repetidor / nodo mesh vía cable.

Rankin

Gracias a todos por responder. creo que veo claro que con un solo aparato no llegaré. Tendré que mirar las opciones mesh cableadas…