En una casa con planta baja y dos pisos tenemos contratado a la empresa O2 de 300 Mb.
Actualmente el HGU está en la planta baja, no muy centrado, y en la primera planta, en una posición centrada tengo un pequeño repetidor de TP-Link AC750. Tengo parcialmente cableada la casa con lo que el repetidor se conecta con ethernet, así como el ordenador principal.
La wifi 2.4 del repetidor llega a toda la vivienda, la 5 GHz del repetidor casi. Con la del HGU tengo 5 GHz en toda la casa.
He pensado sustituir el repetidor por un router neutro razonablemente válido y que tenga alguna conexión USB, para ver si consigo tener wifi 5GHz en toda la casa con un solo identificador SSID.
Quiero que pueda usar los canales DFS por lo que descarto las marcas tipo Xiaomi, Tenda, etc.
El presupuesto orientativo sería unos 100 eur.
Tengo duda entre los dos del título. Sé que el TP-Link es 3000 y el Asus es 1800 pero, como mis telefonos son 2x2 para mi es virtualmente lo mismo. Para mí el ser 3000 no me importa.
¿Cuál recomendariais? Me gustaría que tuviese un firmware flexible se pudiese "cacharrear".