BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

duda

BocaDePez
BocaDePez

Puedo conectar dos xp a traves de el router speedtouch (de orange antiguo) ??

he de decir que ese router no lo utilizo ya que me concto a internet a traves de wifi, solo me gustaria usarlo pra conectar dos xp

me valdria? podria conectarlos con un cable de red normal? o igualmentece necesito un cruzado?porque en ese caso los conectaria a traves de las tarjetas de red directamente.

gracias

redline2001

Conectas el modem a un pc y de ese pc tiras un cable al otro pc ( compartes conexión) pero te digo, que con un router neutro se acaban tus males.

txuspe

dos xp en red.

Te dijimos que si están conectados a la misma red inalámbrica no necesitas conectarlos entre sí por cable. ¿Qué motivo hay para querer hacerlo? Si aún así lo haces, es probable que Windows no funcione correctamente la ver al mismo equipo en dos redes distintas.

BocaDePez
BocaDePez

Si vas a poner el cable porque quieres jugar en red, una vez puesto el cable te aconsejo que prescindas del wifi para todo. Verás que Internet te va mucho mejor en los dos ordenadores.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

no comparto el mismo wifi, ya que cada uno se conecta a redes diferentes. por eso quier osaber si con el router puedo o con cable cruzado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

me voy a explicar mejor. yo tengo mi pc conectado a mi wifi de casa. en mi pc tengo instalado el scanner impresora,etc...

Mi novia se conecta a un wifi gratuito que hay, para no saturar mi adsl.

entonces lo que quiero es poder jugar en lan con ella y que ella pueda utilizar mi impresora ,escanner,etc desde su ordenador.

Entonces como tengo que hacerlo con cable cruzado o con el router antiguo vale?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estás confundiendo totalmente conceptos. Si hablas de meter un cable cruzado, deduzco que tanto tu como tu novia estais en el mismo sitio.

1) El escaner debe estar preparado para trabajar en red. Un escaner normal doméstico no permite usarse remotamente.

2) La impresora si puedes compartirla mediante la propia red de Windows: debes crear una red doméstica compartiendo la impresora y ella, en su PC, debe formar parte de tu red local.

3) Para formar una red local (para compartir carpetas, impresoras,...) simplemente ella debe conectarse a tu red, ya sea por cable o por wifi (a tu router), y configurar una red local en cambos equipos.

4) Para jugar en red, si te refieres a por internet y por eso usais dos WIFI para no saturaros, entonces tienes que cancelar la conexion de cable y utilizar la de wifi del vecino.

El concepto es facil: si se conecta a TU ROUTER(con cable o wifi) entonces podeis compartir carpetas e impresora, y compartir la misma conexión a Internet. Si ella utiliza OTRO ROUTER, entonces es como si ella esté en su casa y por tanto no puedes compartir carpetas ni imprimir (si se podría, pero comprometes la seguridad del sistema, por lo que debes filtrar por firewall, y sabiendo que el Wifi es público, es una absoluta locura).