BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

dos xp en red.

BocaDePez
BocaDePez

hola, se puede conectar un xp pro y un xp home entre ellos a traves de las tarjetas de red?

que me haria falta un cable cruzado de red? algo mas?

como se hace? soy nuevo en estos temas. gracias

txuspe

Si las tarjetas son MDIX, ni siquiera necesitas un cable cruzado, aunque si no estás seguro, siempre puedes usarlo. Tendrás que ponerles un par de IP del mismo rango y la misma máscara. Por ejemplo 192.168.1.1 y 192.168.1.2 respectivamente, siempre con máscara 255.255.255.0.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

asi de facil? gracias

nose que es una tarjet mdix

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

MDI-X es un protocolo que "auto-cruza" o "auto-descruza" los cables internamente, para adaptarse automáticamente a la situación requerida.

La mayoría de las tarjetas de red modernas lo llevan, pero es posible que alguna no. Por eso, si pasas por switch (o un router que incorpore switch) te vale cable directo, pero si conectas las 2 tarjetas entre ellas, deberías usar cable cruzado por si acaso.

Lo bueno es que luego, si la tarjeta es MDI-X y "auto-descruza", el cable cruzado te volverá a servir con un router o un switch en el futuro.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

una cosa que me he olvidado decir.

Cada ordenador se conectara a internet independientemente, con una tarjeta wifi. solo quiero la red para poder jugar un pc contra otro, eso no cambia nada no?

🗨️ 2
Vermu
txuspe