BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

O DOCSIS 3.0 e os 100 megas: xa eeestán aquííííí!!!!! (sic)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mplab

18 de julio de 2008...

fmvd

Pues "paréceme mal" que diga que va a haber subidas este año y nos deje con la miel en los labios.

🗨️ 11
Buster

El mensaje dice que este año habrá una nueva duplicación.

También dice que habrá conexiones de 30, 60 y 100 MB pero no dice para cuando.

No dice nada de las velocidades de subida.

He mandando un comentario para que amplíen la información.

🗨️ 9
fmvd

Yo les mandé un comentario sobre el apagón analógico y no me lo publicaron. Sólo decía que para el combo 1 y 3 estaría bien tener un paquete muy básico como hace ono con unos pocos canales de pago de calidad pero ni caso. Paso de volver a escribirles. Que R haga lo que quiera que servidor hará lo propio. Eso sí que espabilen porque telefonica duplica pero ya.;) Un saludo.

🗨️ 8
Buster

El problema de la duplicación de Telefónica es que no será para todos.

Yo soy un buen ejemplo. Tengo 3 MB pero por distancia a la central no podré disfrutar de 6 MB. Y voy a pagar lo mismo que los que tengan 6. Y los que sólo pueden tener 1 MB pagan lo mismo que los de 3 y los de 6 MB. Más injusto todavía.

olencho

No es cierto que un comentario a ese post de quecheparece.com no haya sido publicado

🗨️ 6
fmvd
🗨️ 3
fervigo
🗨️ 1
fmvd
fmvd
Buster
🗨️ 1
Padawan

bueno bueno.... yo creo que hasta finales del 2009 o el 2010 no los oleremos, que sera cuando telefonica de servicio de FTTH tambien en galicia. mientras nos doblaran a 12 megas este año.... y asi hasta el proximo septiembre... como llevan haciendo los ultimos años.

fervigo

sobre os 100 megas e o upstream

Sodes varios os que nos preguntades pola subida nos novos produtos que estamos a probar de internet. Comentarvos que no caso das conexión de 30 megas terán inicialmente unha subida de 1 mega, mentres que o produto de 100 megas terá un upstream de 3 megas, é dicir, a cousa quedará en 30/1 e 100/3.

De seguro que o vedes moi desproporcionado e xa estades botando pestes pola boca pola desigualdade entre baixada/subida. Pero asegúrovos que nas probas que fixemos estas combinacións proporcionan unha experiencia de navegación realmente boa e moi superior á dos accesos convencionais. É dicir, cremos que para un usuario de residencial é un produto cun gran rendemento. En canto ao tema dos prezos, non están pechados aínda, pero esperamos poder comunicar a oferta para o mes que vén, en outubro.

Con respecto ao que nos di Luis sobre ONO, o certo é que oficialmente só sabemos que a compañía comunicou que traballa en produtos de 30 e de 100 Megas, pero en ningún momento vimos que fora a ofrecer un upstream de 5 megas para estes servizos. É certo que se publicou en diferentes webs a noticia, pero mesmo neste punto hai discrepancias, xa que nalgúns sites se fala de 3 megas e noutros de 5. De todos os xeitos, aínda no caso de que o produto finalmente fose de 100/5 Megas, habería que tenr en conta o % de cumprimento que finalmente se ofreza. R aposta sempre por ofrecer unhas velocidades reais en liña cos nosos servizos, con altas porcentaxes de cumprimento. Segundo os informes de calidade do Ministerio de Industria, somos o provedor que máis velocidade garante en Galicia. Como mínimo, e de media, estamos dando o 87% da velocidade que ofrecemos, e iso que os nosos clientes están posúen conexións que sempre están por diante en canto a velocidade ofrecida. O que non imos facer é comunicar unha subida de 6 megas para despois ofrecer o 50% dese upstream. Do mesmo xeito que non dicimos que temos conexións de 20 megas, senón de 9. E iso que as ofertas de 20 megas que vedes por aí ao final dan o 45%, así que, botando contas...

Moitos de vós tamén me preguntades sobre a duplicación de velocidades. Queredes saber como van quedar as novas conexións. Pídovos que teñades un pouco de paciencia porque estamos traballando arreo no tema e en breve espero podervos dar noticias. En relación ao que nos pregunta eli, hoxe en día xa podes escoller a opción de 1 mega (12 euros) e a de 3 megas (21 euros) nos combo2 e no combo1. Un saúdo a todos.

🗨️ 10
Buster

Hasta ahora R estaba dando de subida un 10% de la velocidad de bajada: 6000/600 ó 9000/900 por ejemplo.

Con la duplicación debería quedar algo así como 12000/1200 y 18000/1800, pero si la conexión de 30 MB va a tener 1 MB de subida... no cabe esperar nada bueno.

🗨️ 2
fervigo

Pues no había caido en lo de la subida de la de 30Mbps comparada con las actuales O_o De 900kbps a 1Mbps no hay nada, y ¿de 600kbps se pasará a 1Mbps? o_O

🗨️ 1
Buster

Le acabo de mandar una entrada al blog y muy finamente le he dicho que la conexión de 30/1 es directamente una puta mierda.

¿Quién en su sano juicio contrataría 30/1 si cuando dupliquen podrás tener cuando menos 18/1?

A estos de R se les ha ido la olla pero bien. Qué manía tienen los ISPs con la subida. Les produce alergia.

Y los 100/3 dependerán del precio, aunque la subida sigue siendo lamentable.

Si quieren dar 100 MB que los den... y si quieren cobrar 120 euros que los cobren. ¿No cobra Telefónica actualmente eso mismo por mucha menos velocidad? Pos vale... pero al menos que den 10 MB de subida.

Tiene toda la pinta de que R ha querido subirse al carro de "nosotros también damos 100 MB" pero que realmente no quieren que la gente los contrate de momento, de ahí esa subida pírrica. Y si es así, con el precio acabarán por ahuyentar a los pocos interesados.

sibilio
1

30/1 y 100/3.... soy el único o esto produce dolor a la vista?

Y dice: "En nuestras pruebas estas velocidades proporcionan una experiencia de navegación realmente boa"... Pero señor mío... es que Internet no es sólo navegar por la web, ¿sabe usted?

Esto requiere tocho-respuesta en el blog, vaya que sí.

🗨️ 6
Buster

Ya se la acabo de mandar yo. ;)

🗨️ 5
elyx

30/1 pero para que? Combo 3 o es en lo que quedaria el Combo 3+opcion 9mb?

Porque si va ser la conexion normal del Combo3 pues tampoco esta mal, eso implicaria que para la opcion 9mb (se llamara opcion asabercuantosmegas) tendra mas down y upstream.

Seria lo logico digo yo.

🗨️ 4
fervigo
🗨️ 3
Buster
🗨️ 2
elyx
🗨️ 1
Buster
mplab
0

yo ya tengo 100 mejas

🗨️ 2
Josh

ein?

🗨️ 1
fervigo

Inocente :D

mplab
0

Ya van casi 2 meses.....donde estan los 100 megas???

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hasta octubre nada... y en octubre los anuncian xD

🗨️ 3
Buster

Si comparamos las nuevas conexiones de R con las que saca ONO en octubre R pierde por goleada.

50/3 de ONO valen lo mismo (60 euros más IVA) que lo que cuesta ahora el Combo 3 con la opción 9 megas, o sea, 9mb/900kb. Incluso después de la duplicación (12/1) el producto de ONO sigue siendo abismalmente mejor. 38mb más de bajada y 2 mb más de subida que se dice pronto por el mismo precio.

Espero que R se ponga las pilas en serio.

🗨️ 2
sibilio

La faena es que mientras que sus precios sean competitivos con respecto a Telefónica, R no necesita ir ni un céntimo más abajo.

La realidad es así de triste.

BocaDePez
BocaDePez

pero ONO es una mierda.

mplab

menos mal que ya estan aqui desde el 18 de julio

🗨️ 3
sibilio

Que tú no los veas, no quiere decir que no estén.

Estar, están... en pruebas. :-p

🗨️ 2
mplab
0

haciendo guardia en domingo???

🗨️ 1
sibilio

¿Es una pregunta retórica?

mplab

Donde estan los megas matarilerilerile

Donde estan los megas matarilerileron....chispon!!!

🗨️ 2
mitheor

Llegará este año ... take it easy.

🗨️ 1
Buster

Durante las campanadas.

BocaDePez
BocaDePez

nADA, NADA EN CUANTO SAQUE TELEFONICA LOS 100/5 POR 80 € ME CAMBIO , QUE ES FIBRA NO CABLE CON CAIDAS Y FALLOS CADA DOS POR TRES.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Tu no eres gallego verdad?

🗨️ 2
Kutulu

tiene R en Madrid; claro seguro que fue el culpable del corte en Villalba-Madrid de la otra vez

🗨️ 1
fervigo

Es lo que pasa cuando vas arrastrando el nodo por ahí (acordemonos del "nodo afortunado"), que empiezan a liarse las fibras unas con otras y al final se hace un nudo xD

BocaDePez
BocaDePez

no se a que precio saldran los 100 megas de telefonica, los 30 megas incluido todo, salen en cerca de 100 eurazos, no creo que los 100 megas salgan mas baratos

BocaDePez
BocaDePez

Lo que se denomina redes de cable (Euskaltel, Ono, R) son redes hibridas de fibra y cable CATV (HFC). Hasta los nodos va fibra optica (Red de Transporte) y de los nodos al cliente es cable (Red Capilar).

BocaDePez
BocaDePez

¡¡¡¡¡Es el DOCSIS 3!!!!!! ¡¡¡que bien!!!! Después de haber tenido DOCSIS 2 con capacidades de 50Mb down y 20Mb up ahora disponen de una tecnología superior. Isto é a repera limonera!!!

¿Para cando? ¿O ano que ven? ¡Que ben, que ben!

mplab

ay la le lo, ay lalalelo...

lalalelo aylalala....

aylalelo lalalalelo

lalalalelo lalala...........

🗨️ 3
mitheor

Sigo manteniendo que en 2008 tendréis los datos ... :)

🗨️ 2
mplab

a virxe de guadalupe cando vai pola riveira....

descalciña pola area parece unha rianxeira....

ondiñas veñen, ondiñas veñen, ondiñas veñen e van....

Subida de tarifas cuando acabe el año...

No incluye router wifi en el precio contratado...

hay q ser idiota para tener mantenimiento avanzado....

Con R siempre pagas mas eso si esta garantizado...

....Y los 100 megas antes de fin de año.....(segun mitheor)

aylalelo aylalalelo....

🗨️ 1
elyx

La verdad es que lo anunciaron a bombo y platillo, pero desde el verano ya no se supo mas nada del tema. Menuda manera de lanzar un producto, para eso que se callaran hasta el lanzamiento.

mcclure

Yo tampoco lo había visto. Hablan de disponibilidad de los 30 y 100 megas a partir del 1 de diciembre en algunas zonas de Coruña, Vigo y Lugo.

Parece como si ya se pudieran contratar las nuevas velocidades...pero no dicen nada del precio.

PD: He llamado al 1449 y no saben nada. Sólo para empresas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0

Yo ya tengo los 100 megas :P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo tengo 100 megas desde hace un dia..... es una pasada y sale muy economico.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0
mplab
0

SI, SI....EMPERATRIZ

BocaDePez
BocaDePez
-1

[ Moderado: Astroturfing S.L. ]

🗨️ 1
mplab

es la estrategia de R....siempre ha sido asi

Grey

No hay rumores de precios? No hay algun iluminado que trabaje en R que nos pueda dar algún dato? :S

BocaDePez
BocaDePez

Lo tengo en pruebas. Cabmio de equipo incluido. Es flipante.

🗨️ 4
Grey

Y porqué eres el único afortunado? Y cuanto cuesta más que nada? xD

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

De momento nada. Hasta febrero no hay precio definitivo.

🗨️ 2
mplab

Se puede saber porque tienes TU en pruebas 100 megas, puedes demostrarlo?????

🗨️ 1
elyx
sibilio

A una pregunta mía, el bloguero de quecheparece.com ha publicado la siguiente respuesta:

Ola Sibilio.

En breve teredes máis información (e cando digo en breve é para a semana). De todos os xeitos, xa estamos colgando información tanto na web de preguntas e respostas como na de descargas:

respuestas.mundo-r.com/servlet/Satellite…=FAQ_Seccion

descargas.mundo-r.com/servlet/Satellite? … DESC_Seccion

Un saúdo.

Y antes de que se me echen encima con el idioma, ya traduzco yo: "En breve tendréis más información (y cuando digo en breve, quiero decir para la semana que viene). De todas formas ya estamos colgando información en la sección de "preguntas y respuestas" y en la de "descargas"" (y a continuación facilita los enlaces).

Por si se pasa por aquí (que creo que sí :P ) aprovecho para agradecerle la información.

🗨️ 9
Grey

Estamos a Jueves y sin noticias de los 100 megas... y los comentarios del Post ese de quecheparece deshabilitados, en fin... Por qué será? :S xD

🗨️ 4
sibilio

Desde que empezó ya se habla que el sistema de comentarios de ese blog da muchos problemas. No sé si se trata de una cuestión temporal mientras lo solucionan, pero sí que es raro.

En cuanto a lo de que es jueves... pues sí, están tardando ya. De todas formas me consta que hoy había alguna reunión al respecto (y no es que me entere porque yo sea así de guay, es que alguno habla por el móvil de tal forma en lugares públicos, que si gritase un poco más ya no le haría falta usar teléfono) :P

🗨️ 2
quecheparece

Indicaros que el blog lo tenemos configurado para permitir comentarios en las entradas hasta 90 días después de que las publicamos. Si os parece insuficiente lo aumentamos.

Un saludo.

🗨️ 1
quecheparece

De nada. Para que veas que no te engañaba ;)

🗨️ 3
Buster

Fecha de registro:jueves 11 de diciembre de 2008 16:05

Ya tardabas en dejarte caer por estos lares. ;)

¡Saludos y bienvenido!

La verdad es que prefiero este foro para contactar contigo que tu blog. Como ya comenté en alguna entrada del blog, el problema es que los usuarios, al no poder crear temas nuevos, deben meter sus comentarios en temas que muchas veces no tienen relación. Este foro permite que cualquier persona cree sus propios temas con lo cual es mucho más flexible.

Y hablando de flexibilidad... ¿en R os habéis planteado la posiblidad de que los usuarios contraten la velocidad que ellos quieran?

En mi caso concreto la modalidad de 30/1 me parece que tiene una subida insuficiente y por lo tanto es un producto que para mi gusto se diferencia poco con los 12/1 de la modalidad "alta velocidade".

Los 100/3 tienen una bajada brutal (excesiva para mis necesidades) y por lo tanto estaría pagando por una velocidad de bajada que no voy a usar.

Por lo tanto ninguno de ambos productos se adapta a mis necesidades.

Así que por ejemplo yo quiero tener 20 MB de bajada y 2 de subida y R me ofrece esa velocidad.

La cosa iría por tramos de 10 MB de bajada y 1 MB de subida.

Cada 10 MB de bajada serían + X euros y cada 1 MB de bajada serían + X euros.

No sé si a nivel técnico es posible pero sería fantástico que cada cliente pudiera personalizar su conexión y adaptarla a sus necesidades, pagando así por lo que realmente usa.

¿Cómo lo ves?

🗨️ 2
quecheparece

Hola.

No toméis por norma que conteste aquí, de hecho lo haré sólo de manera muy puntual, porque sino creo que se perdería el espíritu del blog.

En todo caso, si os parece un poco rígido el blog o los temas, me podéis enviar sugerencias para nuevos temas e intentaremos tratarlos y debatir sobre ellos.

En cuanto a lo que preguntas, a la posibilidad de que los usuarios contraten la velocidad que deseen, sí que lo hemos pensado y, de hecho, no paramos de buscar una tecnología que permita hacerlo, pero no es tan fácil como pueda parecer.

Comentarte que estamos experimentando con algunos "juguetitos" para ver la forma de conseguir ese nivel de personalización al que haces referencia. Es más, te comenta que nos gustaría que un usuario pudiese incluso cambiar su velocidad temporalmente. Es decir, que hoy quieres doblar tu upstream o durante una semana, pues que pudieras hacerlo. Seguimos en ello y este comentario nos confirmar que puede ser una buena idea.

Un saludo.

🗨️ 1
Buster
Vermu

¿Cómo puedo saber si mi central admite esas nuevas velocidades?

🗨️ 3
fervigo

Por lo que he podido ver, en el royo de la consulta que aparece en la web,
- si sólo te dice que tienes cobertura de R, tienes acceso esas nuevas opciones
- si te dice lo mismo pero a continuación añaden la parrafada de que van a extenderse por donde más interés se muestre y que envies el nombre y email para tenerte en cuenta, pues no tienes acceso a esas nuevas opciones. Simplemente tienes cobertura "normal" de R.

🗨️ 2
Cj-v300

Juer acabo de comentar en otro hilo que llame y no tengo cobertura y que notaba que la atencion telefonica era igual de amable pero mucho menos preparada. Coñe es que expresamente le pregunte e insiti: puedo consultar la disponibilidad en alguna de vuestras webs: mundo-r, purafibra, quecheparece y me dice NO B-)

En fin, gracias por el enlace y la explicacion. Por cierto fervigo ni me habia enterado de que eras moderador, "noraboa" :-)

🗨️ 1
fervigo

De nada, y gracias :)

Grey
1

Cojonudo, vamos.. Para qué coño quieres 100 megas con 3 de subida, o 30 con 1... Y a +40€ sobre el combo.. nos vieron cara de tontos o algo xDD

¡Sin comentarios!