BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dios existe, y ha castigado a Telefonica !!!!

Clubwar

Bueno señores, hoy me siento como si me hubiese tocado la loteria, y se que es exagerar, pero no podeis saber como me siento despues de lo vivido hoy en mi casa, la historia empieza asi..

Yo era hace un par de años un cliente feliz de telefonica, hasta que salieo Jazztel con sus 6 megas, total visto que por mis cirscuntancias de linea,central y distancia, no podia ir a mas, me fui a Jazztel, sobre todo por las llamadas gratis, estuve 2 años con Jazztel que al principio fue bien, pero para empezar no llegaba ni a 1,5 megas, y siempre decian que era culpa de telefonica, etc...total salio el famoso invento del ADSL2+...venga 20 megas, que segun ellos mejoraria mas...pues no, fui a peor y no llegaba a 1 mega, arto de ver que nada se soluciono, claudique y volvi con telefonica, sabiendo que volveria a tener peor linea pero bueno..

Pues bueno, llego el gran dia, Telefonica me dice que he vuelto con ellos, y vuelta a la cruda realidad...

SNR Margin (dB): 9.4 9.5
Attenuation (dB): 52.5 31.0
Output Power (dBm): 896.0 0.0
Attainable Rate (Kbps): 468 19156
Rate (Kbps): 477 801

El problema viene, cuando ayer, se me corta la sincronizacion con el router, total abro incidencia, y pido que vengan unos tecnicos...y comienza el espectaculo.

Para empezar el tecnico de mi zona es un borde, y ya ha venido a mi casa un par de veces y siempre con la misma excusa...para empezar pedi que solo vinieran por la tarde cuando yo volviera del curro y se plantan aqui a las 12 de la mañana, como no estoy, pues a mi madre la empiezan a mentir :

1- Le dicen que con el Comtrem536 ads+2 de cuando estaba con Jazztel, no puedo tener telefonica adsl

2- Le dicen que ellos no van a mirar mas que mi router, mi splitter y nada mas, que no quieren mirar la instalacion interior que me hizo telefonica por si se podia mejorar o algo.

Bueno pues llegan, y dicen que mañana se pasan de nuevo, que me pondran un router nuevo por 40 euros, y que me olvide de llegar al mega con mis parametros :-?

En ese momento llego yo a mi casa, y es cuando empieza el festival del humor..

Yo soy Nivel 2 de Telefonica para empresas, y tengo acceso a todas las pruebas que realizan los tecnicos de campo y sus aplicaciones, total, le empiezo a decir que porque no me hace tal prueba en central, que me mire esto del DSLAM, etc...el tecnico claro flipa, hace 2 años, yo no sabia nada de estas cosas, y ahora le estoy pillando por todos los lados, total el tio se niega a todo, y el cabron deja a su ayudante dando la cara y el se mete a la furgoneta, le dice que recoja todo, y que mañana me traen el router nuevo y fuera, y que no piensa venir a mas incidencias por linea de este numero...

Total el ayudante entra en mi casa, empieza a recoger, y de repente mi madre le pide que nos deje un router para ir tirando hasta mañana que es urgente, y el tio se da la vuelta y se pira dejando a mi madre con la palabra en la boca y sin despedirse...dios en ese momento os juro que los mataba a ambos...total, paso a la accion, llamo a un par de contactos y empiezo a mover el tema.

1- Como es logico actulizo mi router comtrem con el ultimo firmware disponible para telefonica con todo ya configurado, y como es logico, sincroniza y navego.

2- Me pongo a toquetear donde el splitter, en los telefonos de casa, etc..haber si puedo mejorar algo, cambio 2 cables en la entrada de casa y sigo haciendo pruebas...y de repente...

Valores

Flipando señores !!! casi 3 megas de maxima capacidad, y se que para algunos sera una mierda, pero ami el bucle de adsl2+ no me llega y vivo a casi 3km de la central, y nunca, nunca, habia llegado a pasar de 1 mega, y si telefonica dobla algun dia...podria usarlo :-D

Que ganas tengo de que venga mañana el tecnico y darle otro repaso, aunque es capaz de dejarme sin linea ni nada...pero señores luchen por sus redes, busquen la manera de que no les tomen el pelo, y sobre todo informense, que nadie les tome el pelo.

Por si alguno duda de toda esta historia, aqui dejo enlaces de cuando tenia problemas con Jazztel y demas :

Problemas con Jazztel

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

es que cuando la conexion no va bien lo primero que hay que hacer es precisamente eso,
comprobar la linea interior, ptr o splitter, router, y si tu mismo no das con ello solicitar a los tecnicos que lo arreglen,
pero no conocemos nuestros derechos, la linea interior no entra en mantenimiento a no ser que estes pagando el alquiler del telefono,
y la calidad-velocidad del adsl tampoco entra en mantenimiento, siempre que tengas un 10% de lo contratado, y no es por mala leche, es porque incurren en gastos que las compañias no quieren asumir,
lo que pagamos por adsl no les da para beneficios hasta muchos meses mas tarde,
mira a ono, ellos si te ponen linea nueva, y que logran con ello? perder mas dinero que las demas operadoras, y no pueden subir los precios porque el adsl esta mas barato,
si tuvistes jazztel debes de saber que el mantenimiento de la linea solo entra en los 20 mb, en los demas adsl la linea y la voz sigue siendo de telefonica,
es una lastima porque de haber seguido con jazztel ahora tendrias 3 megas, pero cada uno elige lo que quiere, como el que elige un coche

🗨️ 1
Clubwar

Como comprenderas hace 2 años no tenia los conocimientos ni nada, y cuando estaba con Jazztel y los 20 megas, tampoco se hacian cargo de la linea, ya que seguia llegando a mi casa por el mismo par de telefonica.

De todos modos, me alegro de haber cambiado, obtengo mas ventajas pudiendo controlar todo sobre mi linea que depender de otros auxiliares :-D

BocaDePez
BocaDePez

quisiera ampliar para aclarar ideas,
cuando contratas gas natural quien paga la instalacion interna y externa? tu
y la inspeccion del ingeniero de industria que da la autorizacion, quien la paga? tu
y el alta en la compañia del gas? tu
y las revisiones? las pagas tu

pues cuando queremos que las operadoras pongan una linea nueva, o que arreglen la antigua que sale mas caro, queremos que nos salga gratis,
deberian de hacer como tele2-comunitel que cobran 150 euros por linea nueva, que no cobran si permaneces mas de un año,
si quieres linea nueva ono y tele2, pero lo pagas de tu bolsillo, en las cuota y servicio, o en el alta y en la linea, pero lo pagas tu,
no pretendas que te lo paguen las operadoras incurriendo en gastos, no estan para perder dinero, informate de tus derechos,
cuando contratamos adsl con kits autoinstalable es porque sale mas barato, con linea antigua porque sale mas barato, y es lo que hay, nadie da duros a 2 pesetas

🗨️ 1
Clubwar

Creo que gastar 2 metros de cable que he usado, y 2 destornilladores con 1 soldador, es un gasto que toda empresa puede asumir, porque el cliente se queda y todos los meses cobraran a ese tio que no se ha ido a otro lado...

O te piensas que todo el que deja telefonica es solo por velocidad?? 8-)

PetaZ

El problema es que la mayoría de técnicos no están cualificados, no se cuales serán los requisitos para entrar a trabajar con ellos, pero probablemente solo sea tener el carnet de conducir, esto es muy triste pero es así, ahora me quedo alucinado con que tienen ayudantes, xD

Como algún gobierno no legisle estas cosas lo tenemos claro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Doy fe de lo que dices. Conozco en persona a más de un técnico de Telefónica que no sabe ni que la distancia a la central influye para que tengás más o menos ancho de banda. Encima uno intenta explicarle más o menos cómo funciona el asunto con buenas palabras y te contestan de una forma borde y a su bola. En fin, que allá ellos y su puta ignorancia (o mala fe).

OJO: Que ningún técnico se dé por aludido, seguro que también hay técnicos muy buenos pero cuando te toca uno como el que he dicho, apaga y vámonos.

🗨️ 1
jav1

Perdón, era yo sin logear.

BocaDePez
BocaDePez

no es por nada, yo soy tecnico de telefonica en almeria y weno te explico. No kreo k el tecnico haya sido tan borde, ni tu tan bueno, lo digo pq a mi tb me ha pasado lo que a ti, k me salga un tio k se kree saber mas k yo (pues coño si sabes mas k yo arreglalo tu no te jode) otra cosa, si la instalacion interior la tienes como el culo a mi me da igual k la haya hecho telefonica o tu, sino tienes mantenimiento asi se keda sea 1 metro o 20, el pq?pues pq la gente es muy hija de puta, cuando entre a currar aki, hacia el favor de cambiar 5 metros d cable gratis y tal, pero k pasaba?k si algun dia fallaba se kejaban a dios y a su madre y a mi me echaban la bulla mis encargados, asi k tu derecho es saber k telefonica te garantiza k el adsl funciona bien hasta PTR o SPLITTER y si kieres k te reparen la red interior tienes k pagar (o te krees k yo vivo del aire) supongo k tu en tu trabajo ganaras direno para comer, pues yo en el mio igual. Otra cosa y lo digo por tu bien y por el de los demas, cuando vaya alguien a vuestra casa no os deis de super entendidos del tema, pq posiblemente no os hagan ni puto caso o en su defecto os puteen mas por tocapelotas. y la proxima vez antes de llamar a telefonica si eres tan sabiondo haz tu las pruebas en tu ptr o splitter k sino te sablan 40 euros por verte la cara de cabreado :-P

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Lo que pasa es que sois la mayoria unos incompetentes la mayoria, da igual la contrata ( Cobra, Sermicro, etc..), mucho cateto suelto, que se ha sacado un curso de electricita y gracias, y cuando os sacan los colores es lo que hay.

Sino tengo mantenimiento me jodo, pero SI quiero asumir ese gasto y es el propio tecnico vago el que me dice que seria mucho historia y que pasa que hago eh?? Y si cambias el cable gratis, el primo eres tu, yo en mi SAT no regalo a las empresas ni 10 cm de cable y te hablo de empresas gordas que facturan y mucho, pero es lo que hay.

Y si te molestaras en leer lo que puse, sabrias que hize todas las pruebas de rigor fisicamente en mi mano, cuando era un simple usuario, pero sino hubiese tenido los materiales y las pruebas de telefonica como tengo ahora, no habrai logrado solucionarlo.

Que ganas de que se acabe el tema de las contratas y gente subcualificada tocando redes

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Miralo que listo, el que hace dos años no tenía ni idea, anda ya señor nivel 2, pero que te has pensado? por la mierda que pagan, tienes técnicos a consecuéncia. Y esto irá a peor, te lo aseguro.

jav1

Ojalá algunos pudiéramos acceder a las centrales como podéis hacer vosotros... seguro que os ahorraríamos trabajo a vosotros y dolores de cabeza a nosotros.

PetaZ

No si además de no tener preparación... son prepotentes, ¿ cuales son los requisitos para entrar a tu empresa si se puede saber ?, ¿ que nivel de conocimientos os exigen ?

Según tu tienes conocimientos del tema, ¿ te molestaría mucho que yo como usuario te haga una pregunta de tipo técnico ? , de momento todos los técnicos que han venido a mi casa no tenian ni idea de cosas como atenuación, ruido, fastpath, etc... ah no, que no me contestaban porque yo iba de sabiondo...xD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Aceptar jornadas de 12 horas sabados icluidos con guárdias esporádicas los domingos y sueldos de 1000 euros al més. Solo te piden eso. Te apuntas? a que no? pues callate tío, que aqui criticais muy gratuitamente y no sabeis la poca calidad de vida que tienen los técnicos.

🗨️ 1
PetaZ

¿ Que me calle ? aquí se trata de hacer bien tu trabajo, yo también puedo llorar quejandome del mio, la opción es tuya, si no te gusta lo dejas, pero yo como cliente tengo derechos igual que tu como trabajdor pero de la mala situación laboral de los técnicos los clientes no tenemos culpa, simplemente queremos que nuestros problemas se solucionen ya que nos están cobrando por algo que se supone funciona correctamente.

Puedes aceptar que los tecnicos estan poco preparados y la culpa no la van a tener los tecnicos, si no las empresas que los contratan por no darles una buena formación,etc...

Es tan licito que tu te quejes de tu situacion laboral como que yo lo haga como cliente insatisfecho. Tu lo pagas injustamente con los clientes y yo con los tecnicos seguramente tambien de manera injusta, pero no es incierto que halla poca preparacion de estos, que es lo que quiero decir.

BocaDePez
BocaDePez

tecnicos como tu son los que sobran en telefonica, noooo si encima cuando llegue el tecnico a mi casa voy a tener que estar calladito y con la cabeza agachada para no mirarle a los ojos por si se cree que le estoy desafiando....vennngaaa no te jode..lo que os molesta es que la gente sepa del tema y no podais tomarles el pelo.... estas quemaoo tio... 8-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que pasa es que de cada 15 clientes nos salen 13 listillos como tu y al final cansa, no te dan ganas de ayudar a nadie y si li puedes meter un facturable de 250 euros por que te está tocando las pelotas desde que has llamado por el interfono, se lo metes.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de los tecnicos es siempre igual,despues de tropecientas llamadas y dale que dale no solucionan ningun problema y ya cabreados te las tienes que solucionar tu mismo o algun colega que sepa algo de esto,en fin no se que criterio llevan las compañias de seleccion de personal,puesto que no tienen ni zorra idea y si no qal final despues de toque aqui toque alla no te estropean el ordenata cojonudo,bueno un saludo

Luke

Castigado, ¿por? Si les estás pagando 53 euros mas IVA al mes.

Un problema de mala instalación, no sé dónde está la gracia.. vale que algunos técnicos no ven mucho más alla de las instrucciones que les dan, y ademas siendo un caso complejo (linea que no llega al mega) Te podrían haber dado exceso de bucle y a tomar por c. adsl de telefonica para siempre.

Por cierto, seguramente sincronice con el firmware de comtrend/jazztel jugando un poco con los modos de sincronización.

🗨️ 3
drivers66

Efectivemente,,,eso mismo he pensado yo,,que en realidad a quien le ha tocado la loteria es a telefonica, que puede seguir cobrando una pasta a alguien, que si no se llega a arreglar, seguramente se hubiera dado de baja. Ademas el usuario les ha hecho el trabajo que tenian que haber hecho sus empleados, y todo eso, al final, para pagar un paston a final de mes,,,en fin,,que yo creo que quien mas suerte ha tenido ahi es telefonica, que mantiene un cliente, sin haber hecho nada bien,,eso si que es suerte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

encima lo peor es esos tecnicos que parece que se han formado leyendo tu pc paso a paso, como a un amigo que no supo instalarle la tarjeta ethernet, tenia pedido imagenio con instalacion completa del tecnico, le dijo el tecnico que no le quedan ranuras disponibles, cuando abri su pc tenia 3 slots libres......

BocaDePez
BocaDePez

Ya te digo yo que no, el firmware que tiene actualmente es el que telefonica pone a sus routers, y tu mismo me ayudaste cuando estaba con Jazztel y viste la movida que tenia.

Y aunque hubiese seguido igual de mal, tengo claro que hasta que una compañia no venga con un cable directo a mi casa, lo mejor que te puede pasar es estar con Telefonica, lo demas es jugar con la ruleta rusa, hasta el dia que tnegas problemas.

P.D : No me pueden dejar en todo casi sin ADSL nunca, ya que teng el adsl de empleado de telefonica, que aunque sea te lo hacen llegar via satelite, pagandolo ellos claro ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas:
No se si lo he entendido muy bien
Pues yo tengo el comntrend de jazztel y el adsl duo de tesa y no he tenido nunca ningun problema.
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

weno para no debatir mas k si el tecnico tal k si el cliente lo otro, voy a poner hasta donde tiene obligacion telefonica de ofrecerte el mega y con que condiciones ok? Telefonica con un cliente normal sin contrato, tiene obligacion de ofrecerle un mega hasta PTR bien con el pc del abonado, o con el del tecnico. Si en ptr esta bien pero en roseta esta mal, quiere decir que la red interior esta mal, asi que se le indica al cliente que la repare el o que la repara el tecnico (si la repara el tecnico te cobra lo estipulado, no lo que diga el cliente por mucho que pelee) bien pues por hacer esta simple prueba e indicar al cliente donde esta el fallo telefonica cobra el desplazamiento al domicilio que aki en almeria es 39.07€ , si el abonado tuviera contratado un mantenmiento avanzado o superior se le deberia cambiar el cable interior sin ningun coste. otra cosa mas, he leido en varios post el tipico comentario de: tengo la red interior jodida, claro con la mierda instalacion que me hizo telefonica... PUES BIEN!!! cuando el tecnico te hace la instalacion te da un papel a firmar por el abonado en el cual pone instalacion de cableado y lo k sea, cliente conforme.. bueno entonces pq cojones el cliente firma sino esta conforme?¿?ahora direis si claro como para no firmar estaba ya el tecnico sudando a mares y no sabia ni como meter el cable, como para no firmarle... PUES BIEN TE JODES!!!SINO TE GUSTA LA INSTALACION NO FIRMES Y PIDE K VAYA OTRO TECNICO Y SI FIRMAS TE JODES DOS VECES UNA PORQUE TE HA DEJADO LA ISNTALACION INTERIOR COMO EL CULO Y OTRA POR TONTO. Por cierto, si creeis mas de uno aqui estar mas cualificado que un tecnico de telefonica (que si que abra algun tecnico como en otros trabajos k no tienen ni zorra idea) pero si sabeis tanto pq cojones no lo arreglais vosotros? y otra cosa mas, yo no estoy obligado a saber lo que es el fasthpast o a saber cuando van a doblar la velocidad o como murio JFK, mi obligacion es arreglar cosas y punto, si kieres cascar de eso llamate al 1004 y si teneis cualkier keja al 1004

🗨️ 2
PetaZ

A tener educación tampoco estás obligado, pero es un extra xD.

Entonces con saber pelar cables ya eres técnico ¿ no ? bueno pues hala, aclarado.

BocaDePez
BocaDePez

Claro ejemplo de tecnico de telefonica...

Prepotente
Sin conocimientos extendidos
Nunca se siente usuario

En fin, el tema esta mas que zanjado asi que dejarlo ya :-P