BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Digi obliga a sus 170 empleados de Málaga a recuperar las horas no trabajadas durante la alerta roja por lluvias

CMOr
3

Digi ha advertido a los 170 empleados que tiene en Málaga de que, si no recuperan las horas que no trabajaron durante la pasada alerta roja por lluvias, se les descontarán de la nómina. El argumento de Digi es bastante curioso, dice que "La ley obliga a recuperar esas horas", pero lo cierto es que la ley, en todo caso, permitiría a la empresa exigir que se recuperasen, pero no obliga a nada. Parece ser que, a diferencia de Valencia, donde el decreto sí especificaba que las horas no se tendrían que recuperar, en Andalucía no se incluyó esa cláusula.

Hace unos días saltó la misma noticia sobre Konecta, el call center que se hizo "famoso" por hacer trabajar a sus empleados al lado de una compañera que había fallecido de un infarto, tapada con una manta, pero ya han reculado y dijeron que había sido un error y que esas horas se van a pagar.

cadenaser.com/andalucia/2024/11/19/digi-…s-ser-malaga

lhacc
-1

Digi obliga a sus empleados a trabajar si quieren cobrar.

🗨️ 3
CMOr
10

Es que no sé por qué dejaron de trabajar, total subidos a la escalera el agua no les iba a tocar.

🗨️ 2
lhacc
-3

Entiendo lo que quieres decir, pero culpa de Digi tampoco es, no son las Hermanitas de la Caridad para andar pagando horas no trabajadas, yo creo que es de Perogrullo.

🗨️ 1
CMOr
9

Sí, igual si les pagan reparten 0,0001€ menos de dividendos a sus accionistas, menuda tragedia.

Winchester
1

La ley les permite exigir que se recuperen las horas, la ley lo que dice es que están obligados a permitir que los empleados se queden en casa durante la alerta roja, cumplieron, sin más, no son cáritas.

🗨️ 5
CMOr
5

Claro, como los de Konecta, por qué tendrían que pagar horas de trabajo no aprovechadas a sus empleados por la tontería de tener el cadáver de su compañera en la mesa de al lado.

🗨️ 4
Winchester
-1

¿ que tiene que ver lo de Konecta y la empleada fallecida con la alerta roja por lluvia? confundes la velocidad con el tocino

🗨️ 3
CMOr
5

Que en Konecta también estaban en su derecho legal de exigir a la gente que siguiera trabajando, no hay ninguna norma que obligue a parar de trabajar por la tontería de que se ha muerto un compañero a tu lado. No es tan difícil de pillar.

🗨️ 2
Winchester
Winchester
-2
🗨️ 1
CMOr
CMOr
0
k-lamar

Que dice el convenio de este supuesto?, eso es lo que hay que mirar en primer lugar.

🗨️ 1
CMOr
2

El problema es que en el decreto andaluz se "les olvidó" incluir que las horas no serían recuperables, algo que sí hicieron en Valencia. Aun así la empresa puede pagar sin hacerles recuperar nada, no creo que vayan a al ruina.

Solospam
0

Desde mi perspectiva, cuando se hacen horas extras por necesidades de producción o se cobran o se descansan… en este caso entiendo que las personas estuvieran más atentas a sus posesiones que a su trabajo, pero salvo que algo indique que no son recuperables… ajo y agua, que las empresas no se levantan regalando ni productos a los clientes ni horas a los empleados

🗨️ 25
CMOr
7

Concretamente estaban más atentos a su vida que a su trabajo. Menuda ocurrencia sin sentido.

🗨️ 24
Solospam
0

Por eso cuando termina el peligro tienes que ponerte al día con tu empresa… nadie te pone una soga al cuello.

No te gusta, lo denuncias al smac y a ver en que termina, fácil sencillo y para toda la familia

🗨️ 23
CMOr
2

Probablemente termine en que les paguen por evitar la publicidad negativa, como hicieron los de Konecta. Pero por supuesto que si no es así acabará en tribunales.

🗨️ 22
Solospam
Solospam
0
🗨️ 21
CMOr
CMOr
0
🗨️ 20
lhacc
lhacc
1
Solospam
Solospam
1
🗨️ 18
CMOr
CMOr
0
🗨️ 17
Solospam
Solospam
1
🗨️ 11
CMOr
CMOr
0
🗨️ 9
Solospam
Solospam
1
🗨️ 8
CMOr
CMOr
0
🗨️ 6
Solospam
Solospam
1
🗨️ 5
Tenazitas
Tenazitas
2
🗨️ 3
PezDeRedes
PezDeRedes
1
lhacc
lhacc
-2
PezDeRedes
PezDeRedes
-2
Pishu
Pishu
🗨️ 4
CMOr
CMOr
🗨️ 3
Pishu
Pishu
-1
🗨️ 2
CMOr
CMOr
0
🗨️ 1
Pishu
Pishu
Alexvr
0

¿Cuál es el problema? ¿Quieres una nomina? Trabaja. No es el mismo caso que konecta

🗨️ 20
CMOr
2

No es el mismo caso, la gente que se queda en casa para no poner en riesgo su vida en vez de ir a trabajar tiene una sala reservada en el infierno.

🗨️ 19
lhacc
-1

Deberías darte cuenta de que no tienes razón cando los únicos argumentos que se te ocurren para defender algo son emocionales.

🗨️ 18
CMOr
1

Deberías darte cuenta de que una empresa que se rige exclusivamente por criterios económicos es una de esas empresas en las que nadie quiere trabajar.

🗨️ 16
Solospam
Solospam
1
🗨️ 14
CMOr
CMOr
1
🗨️ 10
Solospam
Solospam
0
🗨️ 6
Solospam
Solospam
🗨️ 3
Solospam
Solospam
🗨️ 1
CMOr
CMOr
0
Meruni
Meruni
🗨️ 2
Meruni
Meruni
1
Solospam
Solospam
🗨️ 1
lhacc
lhacc
-2
P B Fierro
6

Los seres humanos (al menos la mayoría) tenemos emociones y están ahí por algo y para algo, no las desdeñemos…

pjpmosteiro
0

No veo el problema.

(edit: es sarcasmo, parece mentira que aun no me conozcais)

Sylvestre
4

A menos que el convenio diga otra cosa (y lo que diga sea mas beneficioso para el trabajador que el estatuto de trabajadores) Digi no esta hacieno nada mal y creo que ni reprochable (que el gran monstruo de espagueti volador me salve si defiendo una empresa)

La ley dice que si por fuerza mayor un trabajador no puede ir a trabajador este no puede sufrir ningun tipo de repercursion por parte de la empresa como por ejemplo ser sancionado o incluso despedido (aqui se incluye desde desastre naturales como la gota fria hasta la cita con el medico de cabecera)

Por otra parte sigue con que aunque la empresa no puede sancionar de ninguna manera al trabajor tampoco tiene que pagar las horas/dias que no trabaja, el trabajador es quien escoge si no quiere cobrarlas o quiere recuperarlas.

Otra cosa es si el gobierno central hace alguna ley express para casos escepcionales como este de la Dana que diga lo contrario y el trabajador cobra (lo normal es que sea menos y una parte este subvencionada por el estado), pero que yo sepa no se ha hecho nada (que alguien me corrija si me equivoco)

Y creo que es de cajon, el trabajador esta protegido de no ser sancionado (solo faltaba que lo echaran porque literalmente no puede llegar al trabajo) y mas adelante elije si quierte recupertar esas horas/dias o si por el contrario no las cobra.

Hay leyes injustas pero justamente esta creo que es bastante logica para las 2 partes.

CMOr
2

Por lo visto ya tienen varias denuncias por incumplimientos del convenio y problemas con el registro horario.

axnspain
4

Como se os ve el plumero algunos.

Si esto mismo lo hiciera Vodafone o Movistar, muchos de los que apoyáis lo que Digi dice diríais lo contrario y estaríais poniendo verde al operador.

Pero claro, es Digi la que lo dice y la cosa cambia. Lo que Digi hace últimamente está bien, eso mismo en otros operadores ya no está bien.

Dipaso

Mucha gente se equivoca con estas cosas.

Nadie está obligado a nada, ni a trabajar en ningún sitio, es decir, si un miércoles te levantas y no quieres ir a trabajar nadie te obliga. Pero hay una serie de obligaciones contractuales y evidentemente eso tiene las consecuencias que tiene.

Hitachibe

Digi es una empresa y las empresas están para ganar dinero, no para regalarlo

🗨️ 8
CMOr

Claro, es que si paga esas horas no va a ganar dinero. Te entiendo.

🗨️ 7
Pishu

Te gustará más o te gustará menos, pero a mí no me pagan por trabajar extra si no me lo piden expresamente. Igualmente no espero cobrar por un trabajo que no he realizado. Es de perogrullo.

Si le pido un mes al banco de carencia de hipoteca, me permiten no pagar una mensualidad, pero me la acumulan al capital pendiente.

Nadie regala nada. Ni los trabajadores, ni las empresas. Y el que lo haga, lo hace por su cuenta y asumiendo sus riesgos.

🗨️ 3
CMOr
1

Me fascinan los currantes que opinan que la empresa no debe tener empatía ni consideración alguna por sus empleados en situaciones de emergencia, y que solo importa la pela. Pero supongo que de algún sitio tienen que salir los cargos intermedios.

🗨️ 2
Pishu
Pishu
-1
🗨️ 1
CMOr
CMOr
2
Hitachibe

La cosa no es si gana o no dinero.El tema es si legalmente lo tiene o no que pagar.El colegueo no funciona en las empresas

🗨️ 2
CMOr

¿Tratar a los empleados con un mínimo de empatía y consideración es "colegueo" ?

No sé entonces como llamas a una empresa que no hace recuperar las horas que te ausentas por consultas sanidad pública, te da una bolsa de horas anual para sanidad privada, te permite ausentarte sin recuperar las horas cuando tengas que asistir a un anciano que dependa de ti, lo mismo con los hijos y el colegio, etc. cuando legalmente no tienen obligación alguna.

Porque aunque supongo que para ti será ciencia ficción, las hay.

🗨️ 1
Hitachibe
Hitachibe
Eberxy
5

Muy mal por Digi y propio de empresa cutre. Me consta que la tienda oficial de Orange en Málaga y varias franquicias cerraron y no están haciendo recuperar nada a nadie. Entiendo que es la diferencia entre una empresa que cuida de sus trabajadores y una empresa que les importa poco.

Una pena por Digi, cosas como estas dan muy mala publicidad.

🗨️ 9
Pishu
0

Dan mala publicidad, pero dame mis 300Mb y toma mis 10 euros

🗨️ 8
Eberxy
0

Y esa es la pena: precios low-cost = salarios y condiciones low-cost para sus trabajadores.

sdv
1

Y por gente como tú pasan estas cosas. Se pueden permitir vender una conexión FTTH a 10€ pero no perder 1 día de unos empleados que, recordemos, se quedaron en su casa siguiendo las recomendaciones de las autoridades. Aviso rojo por lluvias e inundaciones, teniendo en la cabeza lo que sólo unos días atrás había ocurrido en Valencia. Si quieren jugar a ser los mejores, que lo sean para todo y no sólo de cara a la galería.

Es obvio que una empresa está para ganar dinero, pero también existe algo llamado responsabilidad social corporativa. Debería sonaros, tanto que venís aquí tirándoos el pisto de empresaurios preocupados por las cuentas de una multinacional.

🗨️ 6
Pishu
0

A mi me daría vergüenza vivir mendigando de esta forma como hacéis

🗨️ 5
sdv
sdv
-1
🗨️ 4
Pishu
Pishu
🗨️ 1