Lo primero de todo mi apoyo a esta gente, pero ahora vamos a desgranar varias cosas que me rechinan un poco al leer la noticia.
1º El contrato a tiempo parcial no es lo mismo que un contrato a jornada completa, por ende, es imposible que cobres el SMI íntegro, en tal caso cobrarás la parte proporcional a las condiciones laborales que desarrollas, que entiendo habrán echado las cuentas y no saldrán, pero antes de firmar tú ya eres conocedor de las condiciones y deberías ir informado y con las cuentas echas para saber lo que vas a cobrar por las horas contratadas, otra cosa es que te engañen, entonces a cuchillo contra ellos.
2º Si a ti te ponen unas condiciones y a la hora de firmar el contrato ves que no se respetan, lo primero ya es reclamar la categoría y demás apartados antes de firmar, lo que no vale ahora es firmar para asegurarte el puesto de trabajo y luego reclamar porque no te han puesto la categoría correspondiente ni el salario acorde a la misma.
3º En resumen, a ti te dicen una cosa, pero a la hora de firmar el contrato están reflejadas por escrito las condiciones, si ya de primeras ves que no es lo que te comentaron en la entrevista, pero firmas, no vengas ahora a reclamar, has aceptado esas condiciones de manera bilateral.
No estoy a favor de que exploten a la gente, ni se que se rían de uno, pero lo primero es lo primero, cotejar lo que te comentan en la entrevista, con lo escrito en el papel, si no te cuadra no firmes y mucho menos firmar y luego reclamar, porque vale, ahora ganarás y te darán lo que te corresponde, pero vas con una X en la espalda y en cuanto se te acabe el contrato a tú casa.
Salu2.